edición general
178 meneos
339 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Google puede acceder sin problemas a la mayoría de terminales Android [ENG]

Google puede acceder sin problemas a la mayoría de terminales Android [ENG]

Se ha confirmado que Google es capaz de acceder sin problemas a la mayoría de los dispositivos equipados con Android que existen, algo que facilita el cumplimiento de órdenes y mandamientos judiciales. Dicho acceso se conseguiría de forma remota y sin que el dueño del terminal ni siquiera llegue a saberlo, algo que entra en conflicto claro con el derecho a la privacidad.

| etiquetas: google , andorid , acceso , espia , caballo de troya
#2 Pero no por eso, te llamamos loco por otras cosas
#3 que no se pueden repetir por ser muy fuertes.
#3 Os lo vais a cargar. ¿No veis que esta haciendo puchericos ya? xD

Tu no hagas caso @professor y sigue con tus sermones.

Sobre la noticia... ¿Y qué si google accede al android?... Prefiero eso mil veces antes a que lo haga facebook (donde se censuran tetas, por ejemplo).
#3 Tiene un icono propio en el mnm y todavía se queja. Qué desconsiderado

:professor: :professor: :professor:
#2 Y otras cosas, pero en el fondo te queremos
Ah, ¿que eso había que demostrarlo?

Disculpad, como informático creía que quedaba claro con hechos como que Google (tú mismo, desde la interfaz web) podía bloquear, localizar e incluso borrar todo el contenido del móvil.
Es la primera vez que envio una noticia en ingles y no se muy bien que hacer con la entradilla, si poner un trozo de la propia notia en ingles, poner un trozo traducido o poner un resumen hecho por mi (que es lo he hecho).
#1 A mí me vale, no sé los más conservadores de la zona que pensarán... xD
#1 Así está genial. Título y entradilla traducidos y advertencia de idioma.
#1 Me vas a disculpar, pero la noticia no dice lo que has puesto de título, y menos en la entradilla, que es más una opinión personal. Ojo, que no defiendo a ninguna empresa, pero la noticia trata es que Google es capaz de desbloquear remotamente, previa orden judicial, los teléfonos con versiones de Android previas a la 5.0. A partir de la 5.0 es incapaz de realizarlo si los usuarios han activado el cifrado, y en la 6.0 viene activo por defecto. Lo mismo que con IOS a partir de la 8.0, lo cual representa un problema, según las oficinas de la fiscalía o procurador. En resumen, antes colaboraban con la fiscalía y ahora se lo han puesto difícil.
#1 Efectivamente, como te ha indicado #21, el título no se corresponde con el del post original en inglés y la entradilla omite información importante. Me temo que mucha gente va a votar negativo por ese motivo.
El que pensara que tener los contactos sincronizados con google y todas las funcionalidades de su Suite activas y que ellos no tendrían acceso es de ser un poco lelo por ser suave.
No importa, es Google, la empresa bondadosa, angelical, de intachable moral y ética, la de los buenos, los salvadores.

Cosa distinta si fuese el monstruo brutal malévolo demoníaco de Microsoft
#5 Es que usan Linux
#5 O la manzana podrida, cuidado con la manzana... :tinfoil:
#5 Microsoft recoge absolutamente todos los datos de uso de tu ordenador, teléfono móvil o consola. De siempre.
#5 Sin querer defender a Microsoft, si que hay muchas mas noticias en contra de Microsoft por falta de privacidad que de Google y Apple cuando creo que estas 2 son mucho peores. Estas recopilan muchisimos mas datos de nosotros de lo que hace Microsoft (que llevamos en el bolsillo dispositivos de rastreo diseñados por ellas)
#13 El problema es haber pensado en algún momento que una empresa de este calibre tiene algún tipo de reparo moral o de ética.

Cualquier empresa, en el momento que pasa a ser sociedad anónima, deja de tener cualquier atisbo de moral o racionalidad que pudiese quedar dentro de ella. Parece que hay gente que no aprende y cree que las excepciones existen.
#5 Su lema es "Don't be evil", como vamos a desconfiar?
Pero a ver alguien se ha leído la noticia? es un refrito de cuando las autoridades americanas obligaban a apple y google a desbloquear los terminales, algo que dejaron de hacer ya en la versión 5.0 cifrando en el lado del terminal a claro que solo se pretende sacar este tipo de noticias para disculpar a microsoft...
-Cambia la ROM de fabrica por CyanogenMod u otra.
-No instales los servicios de google
-Instala una tienda alternativa como F-droid

Fin del problema.
No os metais con nuestro dios Google, o seréis baneados de Internet y obligados a bajar de nube a la tierra.
Menuda estupidez de noticia sensacionalista. Esto que explican es una funcionalidad del Android Device manager, si lo puedes hacer tú, desde una web de Google está claro que Google puede hacerlo igual. Y otras aplicaciones similares de otros fabricantes también lo hacen.

Que no se pueda cuando el dispositivo está cifrado es porque el password mismo forma parte de la clave, si lo cambias ya no se puede descifrar y por lo tanto ya no se tendría acceso a los datos.

Pero vamos, todo esto es funcionamiento documentado y conocido de sobras, eso de que se ha confirmado ahora como si fuera un gran descubrimiento es sensacionalista con ganas.
¿Y si quieres un smartphone que no te espíe qué haces? ¿Qué modelo compras? Y si luego encima te tienes que instalar el Whatsapp que es añadir otra cosa más a la lista de programas espía... Me gustaría que la gente usara otro, pero no hay manera de convencerlos. Yo, pese a no tenerle ningún aprecio a Google, sigo comprando Android. Microsoft y Apple me dan la misma mala espina y las otras opciones creo que no están a la altura (al menos de momento).
Google puede acceder sin problemas a la mayoría de terminales Android de la misma forma que Microsoft puede acceder sin problemas a la mayoría de los dispositivos Windows y Apple acceder sin problemas a la mayoría de dispositivos iOS.

De cajón
Vaya... Y yo que me pillé un Android de esos porque creía que así no me espiaría nadie, y mucho menos Google. :roll:
Menos al que me robaron a mi que no hay forma de localizarlo, parece que a los demás pueden acceder a todos.
Nos hemos enganchado a las notificaciones push y ahora pasa lo que pasa :shit:
Menos mal uso Windows Phone. :shit:
don't be evil...qué tiempos aquellos!
Ya. Android versión google entiendo. Porque con mi Resurrección Revolución y todo rooteadito y securizado lo iban a tener bastante jodido para entrar a mi teléfono. Podrán violar mi gmail y sus servicios online, pero no acceder al movil... Y es android!
comentarios cerrados

menéame