edición general
518 meneos
2507 clics
Google elige Málaga para su nuevo Centro de Ciberseguridad junto a una inversión de más de 650 millones de dólares

Google elige Málaga para su nuevo Centro de Ciberseguridad junto a una inversión de más de 650 millones de dólares

La compañía anuncia una inversión de 650 millones de dólares en 5 años para España, entre los que se encuentra la creación de este nuevo centro ubicado en Málaga, la formación en competencias digitales y el establecimiento de la primera región cloud de Google en España, en colaboración con Telefónica.

| etiquetas: google , málaga , ciberseguridad , inversión , españa
Comentarios destacados:                          
#8 #7 Es verdad, es preferible empresas tipo bares de tapas y hoteles para turistas. De verdad, no os entiendo, a todo le sacáis pegas.
#7 Es verdad, es preferible empresas tipo bares de tapas y hoteles para turistas. De verdad, no os entiendo, a todo le sacáis pegas.
#8 Supongo que #7 es funcionario o hijo de... y no ha trabajado en su vida. Tampoco usa Google, compra en Amazon, ni Mediamarkt ni come en franquicias. Será un ser de luz que nos ilumina a los borregos meneantes que nos alegramos por Málaga.
#9 O simplemente es alguien de izquierdas que como ahora gobienan los fachas en Andalucía ("alerta antifascista") no quiere nada bueno para la región.
#18 Será mejor un subnormal de derechas permitiendo que datos que llegan a ser secretos industriales pasen a estar en compañías extranjeras mediante escrutado del correo o Google Drive.

Muy coherente y muy patriota, sí. Como el listo del #9 llamando vagos a informáticos por no usar Google.
Mejor vagos que inútiles.

Igual si la gente buscase la soberanía tecnológica no diría tales memeces en vez de abrir la boca.
Como los del ministerio de defensa creo, que se les colaron en una charla en Zoom, pudiendo tener servidores dedicados a un coste ridículo.
#9 Hay gente que no usa Google ni compra en Amazon perfectamente.
#9 Denunciado por insultos directos.
#84 Hijo de alguien con dinero y no sabe lo que es trabajar... yo no veo insultos directos ni nada por el estilo. Las verdades ofenden, verdad majete??
#92 En mi casa hemos sido siempre pobres y trabajo desde los 18, que cojones me vas a contar tu lo que es trabajar.
#94 Sujétame el cubata que te contesto ahora por favor.
#9 Conozco gente que no usa Google y trabajan con C y Scheme son ingenieros que te follan vivo en conocimiento. Y por supuesto saben trabajar mil veces que un cuñao de bar.

Así que mejor mírate al espejo.
#8. Es malo porque es en Málaga, en Barcelona por ejemplo eso no pasaría, según 'algunos'.:roll:
#10 como se echaba en falta un poco catalanofobia para variar
#12 Me he perdido. ¿Qué tiene de catalanofobia decir que pasaría lo mismo en Barcelona?
#30 explicame entonces su comentario, quizas hay algo que no he entendido
#47 Ya lo he explicado, y te pregunto, explicándolo otra vez: ¿dónde está la catalanofobia en decir que pasaría lo mismo en Barcelona?
#12. Osea que Google elige Málaga para establecerse, un usuario sólo ve lo negativo de la elección, ¿Y yo soy catalanófobo?

Te copio tu comentario sobre los negacionistas de Madrid.

www.meneame.net/c/32008277
#10 En Barcelona Colau pondría todas las pegas posibles
#43 Exacto, como al MWC, al que la Colau le pone todas las trabas posibles, y pese a ello, los organizadores se encabezonan año tras año en celebrarlo.
#8 Supongo que #7 está parodiando las quejas que nadie ha hecho.
#8 Los bares de tapas pagan mas impuestos que google
#38 Depende, si pagas en negro a tus empleados también estás ahorrandote la seguridad social e impuestos derivados ;)
#8 Yo no he dicho eso.
KdL #1 KdL *
Felicidades Málaga.
#7 Es verdad, es mejor empresas de ventas de drogas.
#13 Yo no he dicho eso.
#7 ¿La gente no quiere que Google instale un gran centro tecnológico en Málaga? ¿Tú afirmas ésto?
#15 Paso completamente de Google, una empresa que tiene a sus espaldas sanciones por vulnerar privacidad o por posición dominante. Que Google se instale en España no es un buen augurio.

www.meneame.net/story/francia-multa-135-millones-google-amazon-instala
www.meneame.net/story/francia-confirma-multa-50-millones-euros-google-
www.meneame.net/story/aepd-sanciona-google-captar-datos-personales
www.trecebits.com/2019/09/02/sancion-minima-a-google-por-vulnerar-la-p

Y varias más.

No adoréis a estas gigantes, por la cuenta que nos trae a todos.
#15 Yo no he afirmado eso. Yo he dicho que eso no suele gustar cuando al instalar un centro de estos los alquileres suben una barbaridad, cierran pequeñas empresas porque no pueden pagar el local, etc.. que es lo que suele pasar. Pero bueno, ya veo que si es Google tenemos que flipar todos juntos y ser muy felices.
#7 si se trata de gentifricar un núcleo urbano que vive de las tapas, los souvenirs y los bed & breakfast, que se gentrifique
#7 Esa zona ya es cara de cojones.
#7 ¿el PTA se va a gentrificar? he leído mal
#7 Yo también odio Google pero entre tecnológica y ladrillo elijo lo primero. Más gentrificado que el turismo, imposible.
#7 En la malagueta ya están los pisos a 800-1000 euros y no precisamente porque google esté allí. Que se instale google no va a gentrificar más la zona.
Y starbucks ya hay.
Típico comentario de alguien que no ha puesto un pie en Málaga y el muelle uno en la vida.
#1 Era de esperar. Tienen una filial de seguridad ya en malaga.
Han sido listos y lo han puesto bien lejos del Parque Tecnológico de Andalucía.
#2 Como si hubiese mucho sitio para aparcar en el Paseo de la Farola :troll:
#36 Ah, no, es que los 650 millones no es solo el centro de ciberseguridad, también es la implantación de una región de Google Cloud en España (eso son CPDs) y un cable submarino para conectar España con EEUU y el Reino Unido, y temas de formación en competencias digitales.
#49 Gafas compro hace unos años la empresa malagueña virus total. Gafas obviamente compro a tecnologia y queria llevarsela a US pero segun tengo entendido los dueños no querian y queria tener el centro en malaga, supongo que las cervecitas y los chopitos no estarian muy disponibles en Mountain View.
Respecto a los cables, Gafas tiene lineas de fibra propias y otras compartidas (creo que tiene el backbone mas grande a nivel mundial), con lo que es bastante normal lo que dice el articulo. de todas formas me alegro que en Malaga haya trabajos y enhorabuena a los premiados.
#49 El cable submarino con diferencia será lo más caro.
Felicidades al creador de VirusTotal por no querer marcharse de málaga y obligar a silicon valley a venirse para aquí,

nacionalícese google pero ya
#39 España en general y Málaga en particular, tiene bastantes atractivos para vivir, y sobre las cotizaciones de autónomos no creo que exista en Europa un sistema que con ese aporte mensual te garantice una pensión equivalente.

Con respecto a los impuestos, estamos por debajo que la media europea, ahora parece que hay una "nueva realidad" que quiere imponer que España es un país con impuestos especialmente altos.

Europa en general es una región con impuestos altos, y el mayor estado de bienestar del mundo, pero dentro de Europa España está debajo de la media en presión fiscal.
#39 Venir a trabajar a Málaga es lo que hice yo, entonces te voy a decir que sí :-D

Además de lo que dice #70, incluso si cogemos el caso de personas que benefician de reducciones de impuestos en otros países, Málaga no es cara en comparación con muchos sitios de Europa, y especialmente en comparación con los sitios donde hay muchos puestos de informática. Entonces si alguien pasa de necesitar por ejemplo 1600 euros de gastos mínimos al mes a unos 1000, y además con el clima de Málaga y las playas al lado, no le va a importar tener que pagar más impuestos, ya que seguirá gastando menos y tendrá una calidad de vida más alta (si lo que busca es más sol, menos tiempo en transportes, el mar al lado...).
#76 El precio de la vivienda está disparado en Málaga. Esos 1000€ que dices te los fundes casi íntegros en el alquiler.
#77 El precio de la vivienda está disparado, pero sigue siendo muy bajo en comparación con París o Lyon, Bruselas, Londres, Luxemburgo, cualquier ciudad importante de los Países Bajos, ...
Y hay el resto. La comida en general es más barata, los bares y los restaurantes también, el sistema de salud es público y los seguros privados son baratos en comparación con varios otros países, la gasolina es más barata...
#77 (He puesto precios aleatorios para dar un ejemplo, aunque la proporción no es una exageración. Mi alquiler se redujo literalmente a la mitad al mudarme a Málaga.)
Que cojones estarán haciendo en León que teniendo el puto Incibe no son capaces de atraer este tipo de cosas.

Enhorabuena a los malagueños.
#23 Málaga es una ciudad bastante más vibrante en el sentido de estudiantes disponibles y empresas y startups. En su día se creo Hispasec allí y esta empresa creó creo recordar virus total.

Al final esta herramienta superó en exito a Hispasec e hicieron "spin off" de la compañía, Google les echó el ojo y la compró. Comentan que su creador, Bernardo Quintero puso como única condición que la empresa se quedara en Málaga.
Así que Google está eligiendo un lugar donde tienen expertos buenos, es una ciudad atractiva y además ya estaban establecidos.
#42 No lo dudo, y se lo tienen bien ganado. Pero tonto de mi, supuse que contar con el Instituto Nacional de Ciberseguridad daría un espaldarazo a ese tipo de infraestructuras.

Es complicado, cuando a todo lo que se dedican es a andar enredando con chorradas.
#42 ¿Vibrante como la cuerda vibrante de los físicos, o como Granada con los terremotos? ¿O quizás quiso decir pujante, innovador, en alza (vamos, lo que puede significar el falso amigo vibrant en inglés)?
#23 pues otro chiringuito para colocar a lo amiguetes de la facultad.
Buena noticia, pero... qué narices es un centro de ciberseguridad? y una región cloud de Google? qué pueden hacer en Málaga que no puedan hacer desde Mountain View? 650 millones de $ es sólo para equipar o se va a contratar gente?. Leí un par de veces el artículo y no me entero de en qué consiste el proyecto, si alguien tien más datos le agradecería que los compartiese ;)
#26 sí, eso lo entendí, una especie de centro de estudios/academia... pero 650M me parece una pasada para un proyecto de ese estilo. Por eso pregunto si hay algo más, alguna especie de CPD, etc...
#28 No irá todo el dinero en un único maletín, sino en varios maletines ... (varios cientos de maletines).
C.C.: #36
#36 una región cloud son mínimo tres centros de datos si mal no recuerdo.
#19 mmmm, la notícia dice que invierten 650 millones en España y que parte va a Málaga, no que todo vaya a Málaga.... De hecho esa "inconcreción" es algo sospechosa. :tinfoil:
#19 Una region de cloud es que van a montar una parte de la nube de Google en Malaga. Es decir, cuando tu vas a contratar un espacio en la nube suya para tener ahi tu pagina web, puedes elegir en que region quieres que se instale. Esto tiene ciertas ventajas, si los clientes que van a entrar a tu servicio estan en España es mas rapido enviarles la informacion desde Malaga que desde EEUU. Ademas, evitas tener todos los servicios centralizados en un sitio del mundo. Imagina quue hay un gran terremoto en California y rompe su region de datos, puedes tener otras de seguridad. Me he explicado?
#32 ¿Una nube en una ciudad "tan" calida?
#32 Así sí, entiendo, estilo AWS cuando eliges región. Gracias
#32 un gran terremoto en California. Impensable!
#19 El centro de ciberseguridad supongo que será una ampliación de Chronicle: chronicle.security/
#62 Yo también creo que es por ser una ciudad atractiva. Además Google siendo una empresa internacional, que pretente atraer talento de cualquier parte del mundo, me parece normal que elijan ciudades atractivas y cosmopolitas en las que a la mayoría nos gustaría vivir si nos tuviéramos que mudar.
#62 Compraron una startup malagueña (VirusTotal). Supongo que parte del acuerdo de adquisición sería mantener la oficina ahí
¿Ciberseguridad no es un eufemismo de espionaje?
Ole¡ Buena noticia sin duda, no todo van a ser hoteles y chiringuitos


Ojala salgan mas noticias asi
Desde Jaén han dicho que se unen contra el dedazo: andaluciainformacion.es/jaen/949624/jaen-se-une-contra-el-dedazo-del-p
#4 Mmm... Creo que te equivocaa de noticia
youtu.be/tJX7t8QJTdA?t=399
Minuto 6:39 Chema Alonso explicando quien es Bernardo Quintero. El culpable de que Google esté en Málaga.
Lógico, ya tenían oficinas en Málaga.
#3 Efectivamente ya tenian oficinas, los de virus total si no recuerdo mal :-)
youtu.be/tJX7t8QJTdA?t=399
Minuto 6:39 Chema Alonso explicando quien es Bernardo Quintero. El culpable de que Google esté en Málaga.
Como me alegro, ya que vivo aquí, pero creo que Málaga va de camino en convertirse en una pequeñita Barcelona y eso me mola poco. Habrá que ir a tomar birras a Huelin, lo otro estará saturado. Pero igualmente, buena noticia, Ya era hora que Málaga tenga el lugar que le corresponde.
No entiendo, ¿cómo es que Google invierte en España con los impuestos tan alto que tenemos?
#35 Amén de la idiosincrasia local poco amiga del trabajo.
#56 Los de Málaga podemos trabajar como el que más. Seguro que tu trabajas 12 h 7 días a la semana.
#56 Solo los gilipollas o los ricos son amigos del trabajo, los demás nos tenemos que joder y trabajar para tener "cosas".
#56 Trabajo cuesta contenerse y no contestarte como mereces.
Pedazo de sitio. Unas vistas que te cagas de todo el puerto de Málaga. Un buen sitio para trabajar. Ahora poner faltas.. que si no hay parking..etc.. no creo que los trabajadores de la empresa pisen mucho esas ofinicas, desde casa o tomándose unas cervezas fresquitas en los bares del muelle 1.lleva años abandonado ese edificio. Chapó. Mas edificios de oficinas..como el edificio de correos..y menos hoteles..no aprendemos.
Buenas noticias !!
Donde lo van a meter ? En el polígono del guadalorce ? Donde está oracle ? Menuda locura.

Felicidades Malaga, vas a flipar en colores.
#72 aún así y me respondo a mi mismo: si pudiese y los circunstancias personales no me lo impidieran, me volvería cagando ostias a malaga.
#72 Según el periódico, en el paseo de la Farola, en pleno centro y con vistas al mar según maps
#99 #105 pos o quitan espacio a algun cosa como el puerto de trasatlánticos o tiran algún edificio de esos de 30 plantas o lo incrustan en la asquerosa playa de malaga de arena de obra.
#72 Lo pone en la noticia: en el paseo de la farola. ¡Nada mal eh!
Hace poco que salia la noticia que Malaga queria atraer a trabajadores remotos. Se van a convertir en un silicon valley.
#29 Es una noticia, soy de Málaga, pero creo que aquí (en España) el problema es el precio del autónomo y los impuestos en general, no sé si al ser trabajador remoto no pagarías estas cosas, pero al ser residente, de algunos impuestos no te libras. ¿Es Málaga (España) y lugar atractivo para quedarse/venir a trabajar?
La idiocongracia local. Capullito de alheli.
Y de mientras en Málaga imponiendo ordenanzas de movilidad de CATETOS, Que le ha quitado las ganas a la gente de coger la bici (por la manía esa de no querer morir atropellados)
En fin...
#58 ¿Con lo de movilidad de catetos te refieres a que las bicis no puedan ir por las aceras?
#58 El problema no son las bicis, sin los que van en patinete sin respetar lo más mínimo a los peatones. Si fueran civilizados como hay muchos tanto bicis como patinetes no habría que legislar. Otra cosa es que necesitamos más carriles bicis en condiciones. Ojala hubiera uno de Estepona a Nerja. Normalmente los ciclistas suelen ser gente sana.
Felicidades Malaga, y comentario equivocado.
Además van a estar en el Muelle Uno, con el yate aparcado en la puerta!!!!
#98 Ir al trabajo con una Sunseeker... mola si se puede
30 años después el PTA va a hacer honor a su nombre he leído mal
Qué buena noticia.

[modo Menéame on] Aunque seguro que vienen a forrarse y a dejar un erial, explotar a los trabajadores y llevarse los beneficios a un paraíso fiscal y que no quieren pagar impuestos. [modo Menéame off]
Son listos, van al solete
#17 De hecho, son muy listos, porque vete tú a comparar el clima de Londres o Zurich con Málaga. Aparte de tener conexión directa con media Europa, abriendo oficinas en el sur, se aseguran que tienen una opción para los trabajadores que quieren movilidad y buen tiempo.
#17 Y a la Cruzcampo xD
¡Málaga, la Silicon Valley española! :hug:
#82 No, aquí somos más de San Miguel y Victoria.
#97 San Miguel, que en fenicio significa "agua de la desembocadura del Guadalhorce" xD . Qué asco de brebaje, me quedo con la Victoria.
Evidentemente han elegido Málaga no por su facilidad para hacer negocios, mercado laboral o impuestos, sino por su comida, sus playas y su clima.

Dadlo por seguro :-D
#34 Han elegido Malaga porque ya hay una oficina de Google/Alphabet en Málaga desde hace una década y estarán planeando ampliarla. Es la única oficina de ingeniería en España desde que cerraron la de Panoramio en Cataluña.

Además la oficina de Málaga se encarga de Virus Total así que tiene sentido que si quieren invertir en cyberseguridad amplíen allí que ya tienen un grupo montado.
#60 y la primera por qué la colocaron allí??? :-D
#60 Han elegido Málaga porque cada vez es más patente que el Parque Tecnológico Andaluz es a todos los efectos un Nearshore, un lugar donde puedes pagar salarios de mierda comparado con otras partes de España, pero sin salir de España.

Como ejemplo tienes mi empresa Ernst & Young (MET), una subcontrata creada por la propia empresa matriz para subcontartarse servicios a sí misma y tirar los salarios por los suelos entre otras maravillosas ventajas.
Elige Málaga para trabajar a distancia...
Me alegro.
Que desperdicio, con ese dinero podrían haber comprado 6 Gareth Bales...
#91 Sólo 4 Coutinhos... :-(
la inversión se la lleva el que da el pelotazo con los terrenos, con la construcción del edificio y poco más. El resto en remoto. Dará trabajo a unos seguratas y a unos pocos técnicos.
#67 #116 No van a construir nada. Lee la noticia.
con todo el respeto del mundo.... por que?????
#52 ¿Y por qué no?
Olvidando lo muchisimo que odio GOOGLE, es una muy buena noticia para Malaga
«12
comentarios cerrados

menéame