EDICIóN GENERAL
12 meneos
228 clics

Google: Adiós al doble irlandés, hola al sólo americano

Google ha anunciado que va a poner fin a la práctica conocida como el "doble irlandés", que consiste en enviar los beneficios que la compañía obtiene en la Unión Europea a paraísos fiscales desde su filial situada en Irlanda, mediante la cual ha estado evitando durante años el pago de importantes sumas en el impuesto de sociedades, tanto en Europa como en Estados Unidos.

| etiquetas: google , impuestos , irlanda , europa , eeuu
Curiosamente no son posturas sexuales pero también joden
Me parece muy bien pero esto no tendría que dejarse a voluntad de la empresa; no pueden ser ellos los que decidan si pagan o no impuestos.
#3 #4 "Que nadie piense que este cambio se debe a un atisbo de honradez repentino de los responsables del gigante tecnológico, para nada. Por una parte, Irlanda ha realizado cambios en sus leyes con el objetivo de acabar con esta práctica y, por otra, la Administración Trump ha bajado los impuestos a las grandes empresas americanas a la vez que ha anunciado una subida de la fiscalidad de los beneficios que éstas obtienen fuera de sus fronteras. Conclusión, a Google ahora le interesa más declarar tales beneficios en Estados Unidos en lugar de hacerlo en Europa."

Os habéis creído que Google va a pagar o que aquí vamos a ver un duro xD
Eso es porque no conocen el carajillo
Cómo andará el tema de los impuestos que hasta ellos mismos se dan cuenta de que es algo insostenible y deciden motu propio empezar a pagar más.
Luego es el "pringao" de turno, que no llega a fin de mes, el que hunde el sistema por facturar sin iva. :wall:
#4 Deberías leer la noticia. Es porque Estados Unidos ha bajado los impuestos a las empresas que tributan en Estados Unidos y los ha aumentado para las que tributan fuera.
comentarios cerrados

menéame