EDICIóN GENERAL
1420 meneos
3962 clics
Gómez Bermúdez: "Yo no pido discos duros, yo los cojo"

Gómez Bermúdez: "Yo no pido discos duros, yo los cojo"  

El magistrado ha valorado en laSexta Noche el 'caso Bárcenas' y el proceso de instrucción por parte del juez Pablo Ruz. Al respecto ha afirmado que " el Poder Judicial tiene mecanismos legales para obligar a todo el mundo, menos al rey, que es inviolable, a entregar lo que se le pida".

| etiquetas: bárcenas , pp
427 993 17 K 674 mnm
427 993 17 K 674 mnm
Comentarios destacados:                  
#12 Bufff, cuando escuché la frase ya sabía yo que alguien intentaría enviarla. Por supuesto, Gómez Bermúdez matizó totalmente esa frase que dijo, insistió en que era una falta total de respeto juzgar el trabajo de un compañero ya que los casos son muy complejos, el instructor tiene una parte del sumario reservada a él, y es imposible tener elementos para saber por qué el instructor toma las decisiones que toma.

La frase —que además la dijo rápido y que luego explicó y matizó como he dicho— era lo menos importante de todas sus declaraciones, las cuales por cierto habían sido durante toda la entrevista muy prudentes, muy medidas y respetando totalmente las decisiones de los otros jueces y la dificultad de valorar lo que hacen antes al menos de terminar la instrucción. Pero, por supuesto, tenía que utilizarse para colocar un titular sensacionalista y una entradilla que no refleja fielmente el contenido de la entrevista, aunque quede más llamativa así.
Bufff, cuando escuché la frase ya sabía yo que alguien intentaría enviarla. Por supuesto, Gómez Bermúdez matizó totalmente esa frase que dijo, insistió en que era una falta total de respeto juzgar el trabajo de un compañero ya que los casos son muy complejos, el instructor tiene una parte del sumario reservada a él, y es imposible tener elementos para saber por qué el instructor toma las decisiones que toma.

La frase —que además la dijo rápido y que luego explicó y matizó como he dicho— era…   » ver todo el comentario
#12 Bienvenido al periodismo del siglo XXI...
#12 Para nada de acuerdo (y me sorprende que el comentario sea tan votado, supongo que poca gente ha visto el vídeo entero). El comentario es claro y tajante. Unos cuantos minutos después hace una aclaración de pasada que ni si quiera está directamente relacionada con ese comentario en concreto y que para nada es como tú dices, dice "todos mis respetos al instructor" pero en ningún caso "me parece una falta total de respeto" como tú dices.

La noticia es esa frase porque la…   » ver todo el comentario
#50 ¿Una pequeña aclaración? No, perdona, es que toda la entrevista es así, explicando la importancia de respetar el trabajo del instructor y la imposibilidad de juzgar sin conocer lo que él conoce. Y han ido a coger justo la frase más sensacionalista y menos justa de la entrevista, que más de pasada dijo y que bien tuvo que aclarar.

Hay que leerse los vídeos antes de votar, no demostrar tu «hinteligensia» diciendo chorradas sin haberte visto la entrevista. El sensacionalismo lo dejamos para «La Razón» o para «El Plural», gracias. Aquí no nos gusta. ;)
#57 Perdona, pedazo de troll, pero yo he visto el vídeo completo antes de escribir mi comentario (cosa que parece que tú no) y de 11 minutos de vídeo hasta el minuto 8 no aparece tu querida aclaración en la que supuestamente se basa la entrevista, aclaración que por cierto dura unos 30 segundos, sí, 30 segundos de 11 minutos de vídeo.

Por otra parte, los vídeos no se leen, se veen, individuo "hinteligente". Añadir también que si tú me faltas diciendo que digo chorradas yo sólo diré…   » ver todo el comentario
#61 No te pongas nervioso, trollete, una cosa es que sin haber visto la entrevista te hayas quedado con un titular sensacionalista —de ese tipo de personas se nutren los medios al elegir sus titulares—, otra que al quedar en ridículo recurras al insulto zafio de patio de colegio, lo cual sólo hace aumentar el ridículo si cabe. :-)

En cuanto al uso de las comillas, ya que no te enseñaron educación en el colegio, al menos te podrían haber enseñado el uso de la lengua castellana. Con este…   » ver todo el comentario
#62 «otra que al quedar en ridículo recurras al insulto zafio de patio de colegio»

Bien, veo que ya te vas dando cuenta de lo que hiciste con tus insultos calificando mi comentario de "chorradas". Objetivo conseguido.

«En cuanto al uso de las comillas, ya que no te enseñaron educación en el colegio, al menos te podrían haber enseñado el uso de la lengua castellana»

Ups, pues no. Bueno... lo intenté. Hay gente que sencillamente no aprende.
#12 Suscribo todo lo que dices.

Los medios de comunicación tendrían que ir con más cuidado cuando crean un artículo sobre un programa de televisión que hemos visto todos, entre otras cosas porque se les ve el plumero y te das cuenta de como su linea editorial barre para casa para tergiversar sus palabras.

La postura de los entrevistadores vergonzante. No hacían más que hablar del caso barcenas y casos de corruptela del PP para que Bermudez cometiera algun desliz, que no cometió. Era una…   » ver todo el comentario
#12 Totalmente de aucuerdo, de hecho, sólo de ese vídeo utilizaría el titular:
«La Audiencia Nacional jamás se ha casado con el poder político, al menos, al menos descaradamente.»

¿Nadie ha visto eso? Quizá no admitiendo, pero sí claramente abriendo la posibilidad de que eso esté sucediendo. Y es algo que ni se menciona en el resumen de La Sexta, ni en ningún otro sitio. Pero sin duda, el énfasis en esa frase, y sobre todo de la palabra jamás, hace que el condicionante final pase tan desapercibido. En fin... Maravillas de los grandes comunicadores.
#12 lo que estaba claro ES QUE QUERIA decir cosas sin decirlas; es evidente que no queria criticar a compañeros; pero en muchas cosas, estaba claro lo que queria decir....
Una buena entrevista con tan malos entrevistadores
Para #1. Pues se han comportado de lujo con el invitado. Nada que ver con los coro-debates que se montan pisándose unos a otros continuamente el turno de palabra cuando los dejan solos.
Bermudez es inteligente y está a años luz de los tertulianos.... Y del (des)gobierno que sufrimos, por eso es prudente (además de por las ostias que le han metido unos y otros...).
Ahora a hablar con seriedad y formalidad se le llama «ir de chuloputas».
Chuck Norris no coge los discos duros, los crea de la nada
#4 Chuck Norris estaba tranquilamente en el paraíso dando un paseo, cuando le apeteció comerse una manzana. Entonces Dios creó a Adán y Eva para echarle las culpas
Este es el tercero de la familia Matamoros. Le ha ido algo mejor que a Coto y Kiko, evidentemente. :-D
Lo increíble es que en este país se puede hacer lo que te dé la gana, literalmente, siempre y cuando guardes las formas o niegues la mayor.

Si dices algo, como lo de coger los discos duros, sin deshacerte en disculpas, alabanzas, loas y diretes, pues ya todos te miran mal y te rechazan. Ahora, puedes decir 70 veces: "no recuerdo" (con educación y máximos respetos) y no pasa nada, el vulgo te aclamará como digno sucesor del cacique bajabragas de su pueblo en fiestas.

Lo que no se…   » ver todo el comentario
A mi parecer ha sido una entrevista plagada de titulares y muy irónica en respuestas relacionadas con algunas decisiones que ha tomado el juez Ruz.

Mención especial al momento que nos ha dado Cristina Pardo y al que hace referencia esta noticia; me hubiera gustado ver las caras de más de un actual imputado y de algún otro cargo directivo del partido popular.

Cierta compasión tengo sobre un determinado sector político de la sociedad, que gracias al destino, han tenido la suerte de que la instrucción del caso Barcenas no haya recaído en este juez.
#13 Pues sí, el juez ha estado todo el tiempo queriendo mojarse más bien poco, excusándose en el respeto hacia sus compañeros y en la supuesta falta de información que tenemos el resto de personas sobre los casos. Pero ante esa pregunta dio una respuesta absolutamente tajante y lapidaria que todos hemos entendido claramente. Tanto, que probablemente se haya arrepentido de darla.
Encima que tardaron en pedirlos luego les dieron 5 días. ¿Por qué Ruz dio 5 días para entregas dos ordenadores? Menuda mierda de justicia politizada que tenemos.
Por eso no lleva el caso de CorruPPción del Partido Podrido, mal llamado caso Bárcenas (para despejar balones).
A mí me ha quedado claro el corporativismo de los jueces.
Yo he disfrutado mucho con esta entrevista.
A tener las ideas claras y no casarse ni con dios, lo llaman algunos ir de chuloputas. Ojalá hubiera muchos como este.
Algunas de sus respuestas causaron en un primer momento un desconcierto total en los entrevistadores y se producían "silencios" asimilando la respuesta para luego alucinar en grupo.
Con respecto al libro de Elisa, su mujer, no tuvo reparo en responder en el sentido de que tal vez fue inoportuno el momento de su publicación.…   » ver todo el comentario
I am not in danger. I AM the danger.
Con dos cojones, como debe ser y funcionar la justicia en estos casos.
Los jueces tienen muchos sitios en los que estar. Pero no en la TV.
#31 Si lo que quieres decirme es que este meneo se debe a tu nota creo que te confundiste, pues ni tu nota contiene enlace alguno a este vídeo en la web de LaSexta, ni tampoco podría contenerlo, ya que no es hasta pasada casi una hora cuando está disponible este fragmento en la web del programa. Además es ahora con tu comentario cuando acabo de leer y de tener conocimiento de tu nota.

Así que me gustaría poder darte las gracias, y seguro que si se da la ocasión te las daré sin problema…   » ver todo el comentario
Bastante comedido y contenido ha sido cuando le hacían preguntas referidas a los facciosos del PP: le hicieron la vida imposible por no secundar los bulos conspiranoides del 11-M
Me recuerda al chiste: ¡El titi no se cae, el titi se tira!
#34 Bien traído. Anda, anímate a contarlo
El juez Bermúdez es un crack y me hace recuperar la esperanza en España, ojalá hubiera muchos jueces y políticos como él, lamentablemente escasean.
El hombre ha hablado sin tapujos, aunque se ha reservado opiniones personales, ha soltado algún dardo envenenado, eso si, la entrevista muy floja y demasiado repetitiva para mi gusto.
Es lo malo de llevar un juez a un plató. Si es profesional no va a decir nada relevante, como mucho alguna pista sobre como le gustaría que fuese la justicia si pudiese legislar, y si da rienda suelda a sus valoraciones personales y dá carnaza queda inhabilitado para muchos casos por haber dejado claras opiniones acerca de cosas que tenga que juzgar.
Tienen que mantenerse en una posición muy rígida y "aburrida" para lo que se espera de una entrevista televisiva.
I'm in love!!
Este juez no pide las cosas. Las coje. Por eso no tiene el caso Bárcenas, aunque lo intentó.
Es que lo de pedir los discos duros es como ir al PP y decirles "¿Serían tan amables de entregarme todas las pruebas que les inculpan? Cuando a ustedes les vaya bien, eh. Muchas gracias por adelantado."
Yo también vi la entrevista anoche y me gustó, aunque para mi gusto fue una entrevista desaprovechada. Habría estado mejor en El Objetivo con Ana Pastor, y no con cuatro "periodistas" que se prepararon las preguntas cinco minutos antes de la entrevista.
Con fantasmas similares vamos poco lejos. Vete con Garzón a defender al gibraltareño xD xD xD
Una curiosidad...Qué respondió Bermudez a la pregunta q le hacen al final del video?
Ahi se corta y no sé donde se puede ver la continuacion...
#28 En unas horas o días debería estar disponible el vídeo del programa completo aquí: www.lasexta.com/videos/sexta-noche.html Un saludo
#28
#29

Ya está la entrevista completa en youtube: youtu.be/hrbQld4JDSk
Más claro agua se puede violar a todo ciudadano de a pie, la casta incluido el Rey son inviolables
En todos los casos de corrupción han mandado a la policía a registrar los ayuntamientos. Aquí piden por favor que les entreguen el ordenador.
Que vuelva Fernando Esteso.
Como juez parece que tiene la cabeza en su sitio, lo cual es de agradecer.

En cierta forma acojona.
bastante borde el tipo, parece que va obligado.
#11 No ha ido por simpático, sino por lo que tiene que decir como jurista y exinstructor del caso. Me la pela su físico y su sentido del humor, quiero oir sus argumentos.
No los pido, los cojo ...cuando ha pasado tiempo de sobra para hacer lo que quieran con ellos. :troll:
Vi la entrevista entera, igual que vi la de SALVADOS, y este señor tiene un problema: es muy bueno en lo suyo, y claro eso aquí duele mucho, se le ve que supura derecho y para eso hay que estudiar mucho.. pero mucho.

Eso pone en evidencia a todos esos "profesionales del derecho" que pelotean mas que trabajan, recordad a Divar y sus "retiros filosofales" en Marbella. Eso claro, pone en evidencia a quien no curra tanto. Lo dijo bien claro en una frase de su padre. de la que…   » ver todo el comentario
www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-12/el-sup-pide-una-revision-d

El SUP pide "una revisión de las pruebas y un nuevo juicio" a Jamal Zougam
El Sindicato Unificado de Policía, defensor hasta ahora de la versión oficial, se desmarca con la petición de una "revisión exhaustiva" del 11-M.

El sindicato policial históricamente más afín al PSOE ha valorado las últimas noticias sobre los testimonios

…   » ver todo el comentario
¿Alguien se ha dado cuenta de que la voz es muy parecida a la de Gallardón?
Pues a mi que un juez salga en television dando entrevistas como que me chirria un poco, creo que un juez no deberia ser mediatico sino mas bien anonimo
Otra estrellita del poder judicial.
Mala señal cuando vamos conociendo a los jueces por su nombre.
Igual el juez Ruz , tiene una sobre-educación .

No hay un solo dia que no pienses que el sistema no tiene techo en la corrupción , es infinitoooooooo..
Otro Garzóncito con pretensiones.¡Que le fiche Florentino !
"menos al rey, que es inviolable, a entregar lo que se le pida" ¿Y que hay de aquello llamado Constitución que dice que todos somos iguales ante la ley? Ah, menos el Rey. El Rey por encima de la ley. Ok.
#47 La inviolabilidad del Rey está prevista en la propia Constitución.
#47 Hay algo llamado Constitución que parece que tú nunca te has leído... :palm:
"Ruz style"
De todos modos, mucho ha dicho teniendo en cuenta lo poco que puede decir fuera de un tribunal
#9 "los del PP se la colaron bien dándole los ordenadores vacíos" Si has querido decir con lo anterior que el PP se la ha 'colado' a Gómez Bermudez 'dándole los ordenadores vacíos' creo que te confundiste, pues éste no es el juez que lleva el caso, sino que es Pablo Ruz. Un saludo
#9 Confundes a Ruz con Bermudez...
#9 leete algun periodico atrasado (que de trolls) hay gente que este Sr les produce acidez de estómago
Vaya por delante que soy Anti PPSOE
Dicho esto:
no flipeis tanto con Bermudez, como dicen en #3 , su estilo es de chuloputas
Ahora parece bueno, por que parece estar del bando de los buenos.
Pero no es el tipo de juez que yo quisiera ver en mis juzgados tampoco

Parecer seguro de si mismo, no es tener la razon. La gente simple confunde estas dos cosas
#27 Pero no es el tipo de juez que yo quisiera ver en mis juzgados tampoco

:-|
:-|
:-O
comentarios cerrados

menéame