edición general
29 meneos
39 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Gobiernos y organizaciones de prensa condenan la detención de la bloguera Yoani Sánchez en Cuba

La detención de la bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y otros dos periodistas independientes, uno de ellos su esposo, produjo hoy reacciones de condena de Gobiernos y organizaciones de periodistas, que reclamaron su puesta en libertad [...] Sánchez y Escobar intentaban realizar "una provocación y un show mediático" para "perjudicar" el desarrollo del juicio contra Carromero, dijo por su parte el bloguero oficialista Fontana [...] diario español El País, medio que le solicitó la cobertura del juicio, según dijo la SIP.

| etiquetas: cuba , yoani sánchez
26 3 15 K 157 mnm
26 3 15 K 157 mnm
#25 No te has preguntado que a lo mejor llevan 50 años porque estan contentos con su Gobierno?

o_o xD xD No te has preguntado que a lo mejor llevan 50 años con los mismos mandatarios por que estos no permiten la competencia? Te pregunto de nuevo, en qué elecciones ganó la presidencia Raúl Castro y quienes eran sus competidores?
#27 Raúl está supliendo a Fidel mientras se mejora? xD Ay hermano...
#23 Venga, no marees la perdiz con Jordis Puyoles. Dime, en qué elecciones eligieron a Raúl Castro? ¿Quienes eran sus competidores y cuantos votos sacaron?
#20 No seas descarado, en Cuba gobiernan los mismos de hace 50 años. Qué cara de hormigón armado tienen algunos, les parce malo el bipartidismo español (que lo es) pero buenísimo el unipartidsmo cubano. Coherencia: cero.
@gallir despierto a las 3 de la madrugada y votando positivo una noticia ¿pro libertad? ¿anti cubana?, mi pregunta seria ¿donde estaba @gallir el 11M, el 25S y el 29S?, positivo para que más gente observe esta noticia y sus comentarios :palm:
#17 C/C #4 Aqui tardan algo mas en liberar a los detenidos "injustamente" por realizar un acto democratico.
Me encantan estas noticias de disidentes cubanos detenidos. Hacen salir al soplapollas bipolar moral que todo ser humano lleva dentro. Siempre.

Los rojelios hablando como un PePero cualquiera ("se lo merece", "es una alborotadora", "las leyes están para cumplirlas", blablablablah...) y los demócratas de toda la vida, que en España se la cogen con papel de fumar ante cualquier protesta civil, hablando como un indignado del 15-M ("pobrecilla",…   » ver todo el comentario
#33 Tampoco ha salido nadie a desmentirlo, que yo sepa, ¿no?

Así que por un lado tenemos:

- Un bloguero oficialista diciendo que se le ha detenido.
- El relato de la propia bloguera diciendo que la han detenido.
- El relato de El País dando credibilidad a la noticia.
- Decenas de periódicos y Estados haciéndose eco y dando credibilidad a la detención.

Y por otro lado tenemos:

- Que los medios oficialistas cubanos no se han hecho eco (ni para confirmar ni para desmentir) que Yoani Sánchez haya sido detenida.

OK, entonces hasta que La Razón no anuncie en su portada que los policías no llevaban identificación, no nos lo creemos, ¿no?

¿Es así?
#35 No, no es así.

El bloguero no es "oficialista", la noticia parte de una página contraria al régimen. Eso sí, en la noticia pone que es un "bloguero oficialista", pero luego le das al enlace y ni es un bloguero (es una página de noticias sobre cuba) ni es "oficialista". Manipulación bastante cutre, pero cuando es contra Cuba las tragaderas de algunos se ensanchan que no veas.
A partir de ahí, credibilidad cero.

Por favor, no pongas al País como algo que "da credibilidad", causa bastante risa. Especialmente en noticias de iberoamérica.
#36 No, no quería decir que la noticia es más creíble porque El País lo ha dicho, si no que El País le da credibilidad, es decir, que El País se la cree.

Y luego todos los demás medios internacionales y Gobiernos de distintos países.

Que sí, que ya sabemos que están todos en contra de Cuba, pero, como veo que has saltado la pregunta, la haré otra vez:

¿Hasta que no lo diga un medio oficialista no nos lo podemos creer? ¿Aplicamos esa regla para todos los países?
#37 No, digo que la noticia primera que se envió ya miente, diciendo que provenía de un bloguero oficialista y no es cierto.

No soy yo el que recurre a lo de "blog oficialista", es el redactor de la noticia. Lo único que hago es desmentir ese dato.

La noticia empieza mintiendo, a partir de ahí solo he tirado del hilo. De ese medio (que es contrario al régimen) salta a el País y de ahí al resto.

Que el País de veracidad a la noticia no significa nada, el País tiene una linea…   » ver todo el comentario
#38 A eso ya te he contestado en el nótame. No te había entendido. www.meneame.net/notame/1354419
#3 Sí, era una noticia importante, además se trataba del juicio de un español. Pero mira los votos negativos a esa noticia.

Lo dicho, unos demócratas y defensores de la libertad de expresión de toda la vida. Unos cantamañanas, es lo que son.
#5 Tú cantas a las tardes,no te jodes,mirando tus ultimos 15 negativos tambien puedo decir que eres un cantamañanas.Si Yoani Sánchez le marcan el cuerpo a porrazos en neptunno protestando por un gobierno que actua peor que el gobierno cubano tu votas negativo(otra vez)
#4 Los votos de los demás no se cuestionan.

Igual te interesa leer esto: meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta :-P

En cuanto a la noticia, llevo un buen rato buscando noticias que la constrasten y nada. La noticia que se envió antes sobre la detención (la que enlaza #3) dice que lo escribió un bloguero oficialista cubano pero el enlace que da es de una página no muy afín al régimen que digamos, y no es un blog.

Los únicos que se hacen eco son medios españoles conocidos por su acoso…   » ver todo el comentario
#33 Otro cantamañanas buscando excusas ridículas para lo injustificable.

PS: Sabía que iba a pasar, visto lo de www.meneame.net/story/opositora-yoani-sanchez-ha-sido-detenida-segun-m Y ahora lo mismo con www.meneame.net/story/yoani-sanchez-puesta-libertad-tras-30-horas-arre
#34 Gallir, y visto lo que llevamos visto de Historia, ¿podrías hacernos un pronóstico sobre lo que sucederá en los próximos 10 años en el mundo?
#33 Me parece justo rectificar también aquí mis apreciaciones, porque la noticia está contrastada y viene de un periodista de la prensa "oficial" cubana.

Y no me queda que condenar la actuación del gobierno Cubano por esta detención arbitraria.
¡Coño, Gallir despierto a las 3 A.M.! Cuba le quita el sueño...
#8 Otro cantamañanas, con argumentos tan contundentes como #7. Bah, bah. Por cierto, eso de prohibir los votos de cierta tendencia, seguramente es lo que hariais, pero yo no.

#6 ¿Qué ley ha vulnerado?

A ver si se empieza a dejar de defender a regímenes autoritarios, opresaores y corruptos, aunque se auto denominen "de izquierdas".
#9 Yo no te he insultado, amiguito, un poquito de educación, por favor, que aunque no pensemos igual, yo respeto tus opiniones sin necesidad de recurrir al insulto. Por cierto, una pregunta: ¿Son para ti EE.UU. e Israel países con regímenes opresores, autoritarios y corruptos? Un 'sí' o un 'no' me valen como respuesta.
#9 ... pues aquí en España el 25S se detuvieron a 37 personas y lo estuvieron durante 2 dias exactamente por lo mismo que la cubana y las cadenas de la iglesia catolica y la Intermierda no han cesado de alabar la excelente democracia que tenemos.
Qué buena oportunidad ha perdido el régimen cubano para lavar su imagen... :-/
#1 Disculpas, te iba a votar positivo, no negativo.
Si ha vulnerado las leyes cubanas me parece correcto.
Tienen bastante suerte de que haya leyes justas y se hagan respetar.
Entretanto en la Metrópoli ya hemos conocido que las leyes y las mujeres están para... (menudos cerdos).
Yoani Sánchez debería meditar con quienes se codea.
yo no se si estas personas habran hecho algo más a parte de escribir lineas en un blog. Dudo mucho que una periodista colaboradora de El País sepa hacer algo más que escribir.

Es la típica estratégia de poner a alguien a bramar para desgastar, y el tema es que si por bramar te detienen , ... mal vamos, pero mut mal. Obviamente hay que ver el cuadro entero, pero obviamente en una sociedad plural no se puede ir metiendo a la gente en la cárcel (aunque lo estén pidiendo a gritos, escribiendo tonterías que prueban tus nervios)
Yo prefiero no meterme con Gallir porque tiene mi IP y podría venir a mi casa.
#42
#10 Nota real: mira cuántas noticias salieron publicadas de este tema en Menéame: www.meneame.net/search.php?q=25s+29s&w=links&p=&s=publishe

Cuenta las de Yoani. Ah, no, que eso lo hizo el gobierno de Cuba, entonces seguro que está bien.

Otra excusa hipócrita.
La detienen sin razones, yendo a hacer un trabajo encargado por El País. Todo una detención "preventiva", sin que haya hecho nada, basado en futuribles, como "montar una provocación". Y un montón de etcéteras.

Pero ahora, los mismos que montarían un escándalo aquí si se hiciese lo mismo, sin pruebas y sin que haya hecho nada delictivo ni violente, ahora saldrán a justificar de todas las maneras posibles. Desde el supuesto "financiada por la CIA" (claro, ese…   » ver todo el comentario
#4 Suma también mi negativo. En Menéame no deberían poderse votar 'negativo' las noticias que hablasen mal de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina... Así no tendrías que quejarte del libre uso de la libertad de expresión.
Yo no se si el gobierno de Fidel es bueno, si el de Rajoy es malo, etc. Es un problema de cubanos, españoles y etceteros respectivamente. Pero no podemos ser tan inocentes y tomar como cierta TODA información sobre un personaje tan controvertido como lo es Yoani Sanchez.
Esta pobre mujer esta metida en una guerra entre poderes y medios informativos de la cual solo se conocerán algunos detalles dentro de 200 años (si es que llegamos...)
Así que menos corazón, un poco mas de criterio y otro poco mas de espíritu critico.
Y #4 ciertamente ¿que necesidad hay de votos negativos? ¿No podríamos probar un tiempo sin ellos?
#4 y siguientes:

Importante si el autor u otros usuarios se quejan algunos votos negativos, abstenerse de responder. Por la Primera Ley del Menéame, la discusión será estéril y acabará inexorablemente en es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin En estos casos lo recomendable es limitarse a votar la noticia y/o los comentarios.


7. Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame