EDICIóN GENERAL
47 meneos
59 clics

El Gobierno de Venezuela indulta a decenas de diputados opositores, presos y exiliados

El Gobierno de Venezuela ha indultado este lunes, mediante decreto presidencial, a decenas de diputados opositores presos o exiliados, así como a otros cuya inmunidad había sido allanada, y a periodistas y actores sociales detenidos o acusados de diversos delitos. Entre los indultados, se encuentran los legisladores ...

| etiquetas: gobierno de venezuela , indulta , diputados opositores , maduro
Han estado indultándoles todo el día: cabdones! hijos de peda!
#3 ese es Eric, no? Eric Carman.
#17 ¿A que me suena eso? Incitar revueltas sociales para ganar poder.
#22 ¿el contubernio judeomasónico?
#24 Va a ser que no.
#10 En España hay 500 etarras en la cárcel por menos de lo que algunos de estos presos han hecho. Desde la embajada de España se coordinan acciones en contra del gobierno. España ha colaborado y organizado 3 golpes de estado. Facilitando logística y armas de guerra. El gobierno de Maduro será un desastre pero eso no da pie a que España practique terrorismo de estado. Te aseguro que si Venezuela no estuviera full de petróleo y riquezas minerales, oro, diamantes. No sabrías ni como se llama su presidente.
#13 " En España hay 500 etarras en la cárcel por menos de lo que algunos de estos presos han hecho." y eso lo dices tú y por eso de una a aplaudir con las orejas.... A ver, en Venezuela no han pasado por un ´juicio o un proceso, muchos llegan a varios meses encerrados totalmente aislados de la luz del sol, de contacto con otras personas.....

Y ahora cuando Maduro tras la preción de la ONU de que les hagan un juicio y va y ve que los malvados e imperialistas jueces no encuentra…   » ver todo el comentario
#13 Mira las declaraciones de esta mujer tan peligrosa que supera a los asesinos terroristas de ETA. Su único crimen: ser vecina de otro preso político. Más de año y medio en la cárcel, sin juicio ni visitas familiares, con boleta de excarcelación desde julio del año pasado, y a tus admirados chavistas no les daba la gana de liberarla. Se sabe de hasta solicitud de sobornos para entregar detenidos liberados a sus familiares, o los dejaban podrirse en la cárcel. Así que no vengas con el discursito barato de justificar a un régimen corrupto y despótico.

twitter.com/VPITV/status/1300598038138847232?s=20
El país se viene abajo y quieren pasarle el chiringuito a alguien o al menos repartir la culpa.
#1 El problema es que cuesta más reconstruir que dilapidar. Es más rápido Indira un país, que levantarlo. Y en Venezuela llevan mucho tiempo urdiéndolo.
#5 Es lo que pasa con las ideologías. Viene todo en un paquete, ideas buenas, malas, realizables, utópicas, etc... y si te empeñas en hacer lo que dice tu ideología (sea la que sea) en vez de lo que es lógico en cada momento, acabas mal.
El problema es que mientras la gente vote en masa ideologías en vez de conjuntos de soluciones apropiadas a cada problema (independientemente de el color que pueda parecer tener una solución u otra) nunca se aplicarán soluciones. Solo se aplicarán dogmas.
Hay…   » ver todo el comentario
#7 ¿entonces es mejor gente sin ideología? ¿La derecha no tiene ideología? ¿Venezuela es el único país cuyo gobierno tiene ideología?
#18 ¿entonces es mejor gente sin ideología?
Sí, totalmente. Es mejor gente que razone cada cuestión por separado.

¿La derecha no tiene ideología?
Sí, la tiene. Lo dices como si yo fuese de derechas. xD xD xD xD a muchos no os entra en la cabeza que haya gente como yo sin ideología.

¿Venezuela es el único país cuyo gobierno tiene ideología?
No. Además la referencia a Venezuela e irán era una crítica a la derecha que por tu pregunta veo que no has entendido.
#19 se pueden razonar las cosas por separado teniendo ideología. Es perfectamente compatible. Una ideología no tiene por qué ser un dogma, sino unos principios en los que enraizar tu forma de pensar.

¿Quién ha dicho que tú seas de derechas? Lo preguntaba porque siempre se tacha a los mismos del problema de la "ideología". Nunca he oído a nadie referirse, por poner solo un ejemplo, a la ideología de Ménem; un presidente sumamente destructivo, pero amigo de Aznar. A algunos no os entra en la cabeza que se puede debatir sin referirte al otro ni tacharlo de nada, solo esgrimiendo argumentos, y os dais por aludidos infantilmente por afirmaciones que no tienen nada que ver con vosotros.

¿Quién no tiene ideología?
#20 se pueden razonar las cosas por separado teniendo ideología. Es perfectamente compatible>
Es tan compatible como la religión y la ciencia. Solo hasta que ambos ámbitos se cruzan.
Hay un momento en el que se cruzan y lo que dice la razón es contrario a lo que dice la ideología y viceversa. En ese momento y para esa cuestión solo una de las dos puede prevalecer. O prevalece la razón o la ideología.
Si prevalece la razón tienes que ignorar al menos en ese punto tu ideología (y por…   » ver todo el comentario
#21 decir que una persona por tener una ideología ya no tiene capacidad de raciocinio sí que me parece un pensamiento extremista, rozando lo religioso en mi opinión. Una cosa es lo que sea para la mayoría en tu opinión personal y otra lo que puede ser o no ser.

No entro en los traumas que puedas tener acerca de Menéame. Solo doy mi opinión y, salvo casos muy puntuales, no suelo referirme al que opina.

No entiendo qué fallo en mi razonamiento has encontrado.

¿Tú te pones como ejemplo? :-D…   » ver todo el comentario
#23 decir que una persona por tener una ideología ya no tiene capacidad de raciocinio sí que me parece un pensamiento extremista, rozando lo religioso en mi opinión. Una cosa es lo que sea para la mayoría en tu opinión personal y otra lo que puede ser o no ser.
No he dicho eso. He dicho que si tienes ideología habrá muchas veces que tengas que elegir entre ideología o razón y en ese caso o abandonas la ideología al menos en ese punto o abandonas la razón al menos en ese punto.
La única…   » ver todo el comentario
#25 sí has dicho eso. De hecho, has puesto a tener ideología al nivel de tener religión, lo cual no me parece una comparación lógica. Otra cosa es que te hayas expresado mal.

Yo no creo que haya que elegir entre ideología y razón siempre y cuando la ideología no se tome como un dogma. Una cosa es ideología y otra dogma.

Yo pienso que todo el mundo tiene ideología por mucho que trate de esconderlo o que lo niegue. Unos son fanáticos y otros toman la ideología como unos principios básicos sobre los que desarrollar sus opiniones, pero todo el mundo tiene que yo haya conocido hasta ahora.
#28 sí has dicho eso. De hecho, has puesto a tener ideología al nivel de tener religión, lo cual no me parece una comparación lógica. Otra cosa es que te hayas expresado mal.
Es una religión en el sentido de que se pretenden tener multitud respuestas para las que no hay suficiente información y evidencias o directamente respuestas que ni se han presentado todavía.
Así que sí, en ese sentido si me parece que tiene similitudes con la religión.

Yo pienso que todo el mundo tiene

…   » ver todo el comentario
#29 una ideología no da respuestas a todo; solo son unos principios, una base. Claro, hay quien lo ve como un dogma, pero no necesariamente tiene por qué ser así. No en vano, dos personas de la misma ideología y con los mismos principios pueden discrepar. Por ejemplo, mis principios son los mismos que los de muchas feministas (la igualdad de las personas) y, sin embargo, pienso que la manera de llegar a esa igualdad es muy diferente a lo que creen ellas.

Me refiero a todo el mundo que tenga una opinión en política. Hay gente apolítica y esa no tiene ideología.

Tener una ideología no implica tener ideas preconcebidas necesariamente.
#30 una ideología no da respuestas a todo;
La mayor parte de ideologías lo pretenden. Por no decir todas lo pretenden y es lo que venden.

solo son unos principios, una base.
Es decir se pretende que hay una linea de pensamiento concreto que es la solución en términos generales.

Claro, hay quien lo ve como un dogma, pero no necesariamente tiene por qué ser así.
En la práctica es así, es más el pecado máximo que se puede hacer en política es permitir que se cuestione o…   » ver todo el comentario
#5 Y las sanciones? Por muy torpes gestores que sean las sanciones no ayudan a mejorar las cosas.
#5 y tanto que llevan mucho tiempo, lo que pasa es que nos quieren vender que todo iba perfectamente hasta que llegó Chávez y lo jodió todo.

Así estaba Venezuela antes de Chávez:

El Caracazo fue una serie de fuertes protestas y disturbios en Venezuela relacionados con medidas económicas anunciadas durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzaron el 27 de febrero en Guarenas2 y finalizaron el 8 de marzo de 1989 en la ciudad de Caracas. El nombre proviene de Caracas, la ciudad

…   » ver todo el comentario
#1 Con Casado dices?
Igual que ha hecho España con los secesionistas.
Imagino que Maduro no querrá darles la excusa de que no se pueden presentar.

A ver qué hacen.
#8 La presión internacional hace algo de mella y desde que la oficina de los derechos humanos de la ONU ha venido señalando que son detenciones ilegales le ha tocado en algunos dejar que lleguen ante un juez o simplemente sabiendo que los jueces no le van a seguir ningún proceso porque simplemente no hay pruebas, pues mejor los "indulta" y hasta dirá algún desprevenido por ahí "vaya dictadura donde indultan a los presos"
Indultese.
Parece que se preparan para fichar a Messi
Venezuela es el ejemplo a no seguir.
comentarios cerrados

menéame