EDICIóN GENERAL
34 meneos
62 clics

El Gobierno, tras la sentencia: "No procede en absoluto hablar de indultos"

El Tribunal Supremo ha condenado por la causa del 'procés' a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta; y a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors

| etiquetas: indultos , posibilidad
no hace falta. la semana que viene tienen todos el tercer grado. que Pujol no pidió las competencias de prisiones porqué sí... :roll:
#6 Eso venía a decir, que www.meneame.net/story/tribunal-supremo-deniega-peticion-fiscalia-imped y que recordemos que la competencia de prisiones (la que decide sobre los beneficios penitenciarios) la tiene Cataluña.

Que a lo mejor ni hace falta el indulto.
#6 Pues ya tienen motivo los partidos políticos para rehacer la ley e impedir este cachondeo. Quizá estos delincuentes se aprovechen pero los siguientes no.
#6 Si lo hacen deberían quitarles las competencias.
Siempre he sido contrario a los indultos. Pero si en un caso serían oportunos, es en este. Se trata de un juicio en el que, con la ley en la mano, se ha cometido un delito; pero que desde un punto de vista político o social, lo más positivo para todos sería anular o minimizar la condena.
#7 mientras se pague lo malversado y se vea que no tienen fuerza para saltarse la ley, sí, sería suficiente para mí.
#9 Y cuanto han malversado? Sólo tienen "indicios" ni una sola prueba
Trankilo que si se trata de dinero hay varias fundaciones indepes que acumulan dinero (con eso han ido pagando las fianzas de otros consellers)

Más se gasto el gobierno Español en enviar tropas a Catalunya para aporrear y "curiosamente" nadie lo considera malversación!
#14 no sé, no he leído la sentencia e igualmente creo que corresponde a un tribunal de cuentas dictaminarlo.

Que las autoridades de un país hagan cumplir la ley es algo legítimo, claro que no es malversación.

Lo incorrecto es lo que han hecho los independentistas con sus prácticas no democráticas, dicho por Estrasburgo incluso.
#17 Supongo que cuando dices lo han hecho los independentistas, sabes que hablas del Parlamento de Catalunya (los representantes del pueblo)
#7 Han cometido un delito. Comételo tú a ver si te indultan.
#7 Desde un punto de vista social según lo ves tú. Vete a algunos ámbitos militares a ver qué opinan de un posible indulto.
#23 Esos "ámbitos militares" tienen derecho a voto como cualquier otro ciudadano, pero nada más. Sugerir que se tiene que tener en cuenta su voluntad como en otras épocas es indignante. Si un solo militar dijera que el Ejército no acepta tal o cual decisión de los cargos electos, habría que expulsarlo fulminantemente.
#26 Sí, pero eso no quita para que un indulto fuera socialmente aceptado como dices tú.
#7 Mi duda es, y creo que ya lo expuse en algún comentario: no se hace más que comentar que esto tiene que ser una salida dialogada. Entonces, ¿qué es lo que aceptarían los independentistas, que no fuera la creación de un estado independiente? Lo pregunto porque si la respuesta es nada, mucho que dialogar no hay.
#28 No se lo que aceptarían el independentistas acérrimos. A quienes se puede convencer es a esa gran mayoría de catalanes que hace 10 años no quería la independencia y ahora sí. No se trata de combatir a los independentistas, sino al independentismo. Hay que volver a la convivencia normal que hubo en Catalunya durante décadas, en la que la independencia era una reivindicación minoritaria y casi todos los catalanes estaban cómodos dentro de España y Europa.
#29 Si estamos de acuerdo, pero sigo con la misma duda ¿Qué es lo que aceptarían? ¿Quieren algo que no sea la independencia?
#30 Pues para empezar ir a un modelo mas federal donde las competencias estan blindadas y no dependen de las interpretaciones del gobierno central de turno.
#33 Entonces, ¿es un problema económico, o de identidad?
#35 de ambos puesto que utilizan esas intepretaciones para atacar la cultura.
Sobre todo hasta que no hayan pasado las elecciones. Luego ya veremos lo que hace falta para pactar, si es con Cs se quedaran en la carcel una buena temporada, si tienen que pactar con UP posiblemente se hable de indulto. Si ganan PP y pacta con Vox pues que se despidan de salir hasta el ultimo dia.
#2 Seguirán en la cárcel, con UP no hay pacto posible, ya lo hemos visto varias veces. Y para la moción de censura, UP pactó a cambio de nada sólo para echar a Rajoy.
#1 Cansino que eres cuando quieres.

#2 Pero recordemos que no es un juicio político :roll:
#15 Estoy preparado. Sigo esperando.  media
Tsunamiiiiiiii  media
#1 Te has aprendido la palabra éste fin de semana,... ten cuidado qué después de un tsunami viene la destrucción de TODO, igual le pilla a quien tú no quieres.
Yo no estoy de acuerdo con los indultos y menos para los poderosos. Pero en este caso, ¿que arreglamos teniéndolos en la cárcel? ¿van a dejar de ser independentistas? En este caso lo que hay son 2 millones de votantes que apoyaron esa iniciativa/delito en las últimas elecciones generales, ese "problema" no se arregla con esto, ni mucho menos.
#13 y que arreglamos sacándolos de la cárcel? van a dejar de ser independentistas?
#18 Igual dejan de ser mártires. Aunque ya te digo que no estoy de acuerdo con indultar.
#19 No van a dejar de ser mártires después de dos años de prisión preventiva por mucho que se les indulte. Más bien al contrario, creo que la gente se olvidará antes de ellos cuando dejen de ser noticia si están en la cárcel que si andan por ahí dando conferencias y hablando de lo malo que fue el estado español con ellos.
#13 "¿que arreglamos teniéndolos en la cárcel? " Que el siguiente que quiera intentar lo mismo se lo piense 2 veces...
#13 Que no se vuelva a hacer. Por poner un ejemplo Sanjurjo (es.wikipedia.org/wiki/José_Sanjurjo) dio un golpe de estado en 1932, fue indultado y después dio el golpe de estado de 1936.
Hombre ya han chupado la preventiva, que no ha sido corta, pero indulto no sé. Tengo dudas la verdad.
Esto va a estar como La Primitiva, apuesten...
Quién será el complementario??
Yo apuesto Puchi.
Un strike4...uff.
hasta luego Lucas...
" ... hasta que pasen las elecciones"
comentarios cerrados

menéame