edición general
21 meneos
59 clics

El Gobierno se resiste a adelantar el toque de queda e insiste en medidas como el cierre de comercios y hostelería

A falta de un día para tomar decisiones derivadas de la crisis sanitaria de esta tercera ola, el gobierno es reticente a ampliar el toque de queda a cambio de tomar otras medicas como el cierre de comercios y la hostelería.

| etiquetas: gobierno español , crisis sanitaria , covid , hosteleria
Está la cosa muy mal y en unos días veremos muertos a mansalva.
Mucha suerte a todos y cuidarse todo lo que se pueda.
#1 hoy 400 ¿Cuántos sería mansalva?
#8 Pues vamos en número ascendente de contagios y esto no se frena.
O cambia radicalmente la forma en que hacemos las cosas y se frenan los contagios, o volvemos a la situación de marzo pasado, ya no sé si al mismo ritmo o menos pero por aquellos entonces cada tres días se doblaba el número de muertos.
#11 Mañana me lo cuentas, me voy a tomar unas cañas antes de que los cierren. Pero dentro del bar, que hace rasca.

[Dramatización]
#1 Según he visto estamos en el pico, o llegando, y con las medidas actuales ( las mismas que bajaron el anterior pico antes de navidad) la cosa puede ir bien sin dañar mas la economía. Solo gestionar bien las saturación UVIS; pero también recordar que en la primera ronda se compro mucho materia para el tema, sobre todo respiradores, y doblarlas si hace falta y los sanitarios están bien previsto de materiales como Epis y demás.

Estamos pagando el pato de las navidades ... lo mismo el gobierno no anda descaminados y los presidentes de las comunidades solo tienen miedo, electoral, a que se vean sus miserias de finales de diciembre.

Es dificil el equilibrio.
#9 Personalmente creo que aún quedan varios días para el pico ¿3, 5? No sé, espero que no mucho más.
#9 No sé cómo puedes decir que estamos llegando al pico si por ahora la curva es ascendente.
Esto es exponencial y creo que nadie puede decir ahora cuándo se va a parar. Las UCI se llenan en cuestión de días. Ya viste en Marzo que se llenaron de una semana para otra.
#15 Creo que esta mañana se lo oi a un experto con estadísticas en mano...misma causa mismo efecto. Estamos recibiendo los contagiados de finales de diciembre ahora...
#16 no creo yo que hayas oído eso a nadie.
#17 Si, en la Sexta creo. Hay múltiples noticias en Google sobre el anuncio del gobierno de que en "unos días" se alcanzara el pico y sus motivos para creer que sera así. Principalmente porque pasados los excesos de las fiestas volvemos al redil que nos permitió doblegar la segunda ola. A eso me refiero.

El verso suelto es la variante inglesa...pero parece que en España no ha entrado fuerte.

A ver si se acaba esto de una vez que estoy hasta los huevos.
#19 No creo que la Sexta sea un lugar científico, reconocido por sus expertos.
No la veo desde hace tiempo, pero la última vez se dedicaban a la telebasura política.
No he visto esas noticias de que el Gobierno anunciase que se alcanzaba el pico. ¿ O te refieres a mediados de Abril pasado ?
#16 Pues calcula una semana más hasta que lleguen los de reyes.
#2 #9 Podrias aclarar que medidas entendeis que son suficientes ? Porque cada comunidad autonoma esta tomando medidas distintas.
#21 Muy resumidamente, cierre total de la hostelería y limitaciones en el comercio, en combinación con la prohibición de reunirse con no convivientes, y si quieres cierres perimetrales.
Para esas medidas no hace falta tocar el estado de alarma.
Estos a lo suyos, no podemos confiar en esta gente, sabemos lo que tenemos que hacer..ya pediremos expliaciones despues, ahora cuidaos vosotros porque nadie lo va a hacer
#0 corrige lo de "govierno" en la entradilla que queda feo :roll:
#4 hecho jaja gracias :-)
Me parece normal que lo último que se haga sea limitar la movilidad de los ciudadanos, eso es un derecho fundamental, ir de bares no.
Al final ni salud ni economía, a diferencia de países como China, con poquísimos fallecidos y una economía que va como un cohete.

Ha sido y es una gestión nefasta por parte del Gobierno y comunidades. No escuchan los criterios de los científicos expertos en el ámbito sanitario, sino que las decisiones se basan en la ideología de cada líder político. Después mandan a un portavoz bien pagado como Simón a dulcificar el discurso de los líderes, y la borregada aplaudiendo como focas. Tampoco es normal que el ministro de Sanidad no tenga ni idea de medicina, y esté preparando las elecciones de Cataluña. La que le va a sustituir tiene aún menos idea del ámbito sanitario.
Es que con eso y con prohibir reuniones de no convivientes sobra. La mayoría de la gente en comunidades que tienen esas medidas no sale de casa en cuanto anochece.
#2 salen... Créeme. Salen mucho. Todo lo que pueden y no a pasear.
#7 La gente que dices también saldrían entre las 20:00 y las 22:00 o antes.
Normal, el cierre de la hostelería sólo afecta a la hostelería, adelantar el toque de queda alteraría el horario laboral del resto de la actividad económica y eso a los empresarios no les mola.
comentarios cerrados

menéame