edición general
855 meneos
2472 clics
El Gobierno rescata a la banca; el 15-M a los ciudadanos. (#planderescateciudadano)

El Gobierno rescata a la banca; el 15-M a los ciudadanos. (#planderescateciudadano)

De cara a la celebración de su aniversario en las movilizaciones del 12M-15M el movimiento de los indignados consiguió dar un salto adelante y presentar una hoja de ruta basada en cinco reivindicaciones básicas

| etiquetas: #planderescateciudadano , plan , rescate , cuidadano
319 536 6 K 658 mnm
319 536 6 K 658 mnm
#5 Vaya, es bastante lógico y en cierta medida natural que si hay una catástrofe natural, se multipliquen las noticias (de diversas fuentes, con diferentes análisis, con las novedades), sobre ese evento. Que si hay unas elecciones políticas, esos días abunden las noticias sobre mítines, encuestas, comentarios de los candidatos... Y, si el 15M es una noticia, pues normal que abundes sus apariciones en MNM.

¡Ah, que el 15M sale mucho! Pues a lo mejor es porque se trata de una noticia, evento o…   » ver todo el comentario
#5 Esto no es un foro. Aqui se comentan las noticias para aportar opiniones, a ser posible constructivas ya que de lo contrario tu karma se verá dañado.
A por ellos, si nos lo van a quitar todo, caigamos peleando, recuperemos en este acto la dignidad arrebatada
Si voy a llorar no quiero que sea por no haber hecho nada por cambiar las cosas...

Mañana les toca a los estudiantes...
Si aun no estas involucrado en movimientos ciudadanos protesta contra este mandato Alemán va siendo hora, no esperes a estar en la puta calle para moverte
No se si es porque no se acercan ningunas elecciones... pero yo lo de la reforma de la ley electoral lo veo clave.

Salu2!!
#6 pues no se de que os quejais de la ley d'hont. Aqui tambien algunos votos valen mas que otros y pareces considerarlo democratico :troll:
Es interesante que se haya llegado a una especie de consenso de mínimos, el año pasado parecía imposible
¿Y la reforma de la ley electoral? Un voto al PPSOE vale como 8 votos al PACMA. ¿Y las recogidas de firmas? Los partidos pequeños mendigando firmas para poder presentarse... Creo que la reforma de la ley electoral debería ser un minimo. Es una medida muy concreta y muy necesaria. Cuando voy a votar, mi voto lo multiplican por 0,125
Lo interesante, es que le empieze y sobretodo, siga y no pare, de cansar y molestar a mucha gente que vive muy bien y muy tranquila.
Los que cogemos las cacerolas, nos pateamos una y otra vez calles y plazas, reivindicando lo que es justo. Ésos, no lo hacemos, por gusto o por capricho, sino por necesidad y desesperación.
#31 Aqui en meneame no se aceptan las criticas. Mi karma ha bajado hasta 4 solo por no defender a pies juntillas esta secta.
#32 "Menéame no acepta críticas, seamos sinceros" ¿De qué me suena eso?... ¡Ah, ya sé! De esto: www.meneame.net/story/mmpet-meneame-no-acepta-criticas-seamos-sinceros

Por otra parte, a mí lo del 15M me resulta aburrido desde el día que salió, qué le vamos a hacer. Yo es que soy así de apalancado :-P
#27 Me resulta asombrosa la facilidad con la que aquí pisoteáis la lengua. Me llamas "apalancado". No lo voy a tomar como un insulto pero me permito decirte-con todo el respeto querido amigo que según el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe se define así
"apalancar"

1. tr.Levantar, mover alguna cosa mediante una palanca:
apalancó la cerradura.

2.prnl. col. Acomodarse en un sitio, permanecer inactivo en él:
se ha apalancado en el sillón y no hay forma de…   » ver todo el comentario
#34 Mi querido amigo. Me encantaría charlar largo y tendido contigo sobre este tema pero no lo voy a seguir haciendo públicamente si cada vez que escribo alguien se entretiene en "darle al botoncito rojo" y calificarme negativo solo "por abrir la boca". Así es que corto y cierro y si me quieres hacer el honor de ser mi amigo podemos seguir hablando de esto en privado. Un saludo.
El 15 m al final seremos la mayoria cuando esto avanze del todo y estemos medio en la calle. Me parece muy bien que existan estos movimientos, gente que proteste en las calles, que se muevan. No sera perfecto pero menos lo es el actual sistema politico dirigido por la elite economica. Mejor esto que la protesta de sillon que por aqui abunda mucho.
A tope con el rescate ciudadano.

Hay potencial para poder llevar a cabo una gestión mucho mejor de la que está llevando a cabo nuestra podrida clase política y de una manera mucho más descentralizada, más inmune a la corrupción y más cercana a la gente.

Aunque propuestas hay miles desde el principio me parece un paso adelante el poder sintetizar y centrarse en estas 5 propuestas, que con la que nos está cayendo falta nos hace, todo ello sin perjuicio de seguir generando alternativas y descubriendo malestares en la sociedad.
Insultar, descalificar, hacer demagogia, que fácil es ver la paja en el ojo ajeno no ver la viga en el propio. Tu comentario no tiene afán de enriquecer el debate y discusión, no tiene argumento. Solo intención de provocar y herir. Y lo peor es que lo sabes, pero luego te haces la victima de mis ¿insultos? venga hombre!.
#35 Que va hombre tranquilo, viniendo de ti no me molesta. De la misma manera que no podría reprochar nada a una piraña si meto la mano en el acuario y me muerde. De donde no hay, nada se puede sacar.
#37 ¿No puedes responder a los comentarios sin intentar insultar a quién los emite? Lástima.
Con estos puntos basicos no se por que no se integran con los sindicatos o con izquierda unida. Si total, piden lo mismo.
Las propuestas están bien. Pero yo estoy muy cabreado y quiero ver responsables en la carcel. >:-(
el ppsoe mata.. la banca tortura.
Esperando que los conspiranóicos, escépticos, apocalípticos y desesperanzados no estorben a quienes con la expriencia de este primer año y el entusismo del primer día, creemos en las redes, digitales y analógicas, como nuevas formas de recuperar la política desde abajo a fin de quitársela a los partidos políticos y su servilismo frente a los intereses privados, y ponerla al servicios de las multitudes inteligentes a favor del profuturo y lo procomún. Desde un rincón del noroeste ibérico, saludos a los compas de BCN por su lucidez y generosa humildad al impulsar y compartir estas iniciativas.
Interesante que se compare el rescate de una banca corrupta e incompetente con la necesidad que tiene la ciudadanía de ser rescatada.

Así nos va.
Ya está bien de la fabulación conspiranoica y el cainismo entre distintas formas de enetnder la organización dentro de DRY.Que nadie se deje arrastrar por estas pasiones tristes y trolleos varios que intentar ensuciar y embarrar un generoso esfuerzo militante.El proyecto del Plan de Rescate Ciudadano surge del trabajo de un grupo autónomo dentro de DRY que se llama RdesDRY y en el que participan numerosos nodos, algunos muy vivos como en el que participo yo (DRY Málaga)y gente que colabora con…   » ver todo el comentario
Menuda mierda pinchada en un palo de plan. ESo es un plan? Yo me esperaba algo del estilo: Órdago al gobierno, reforma electoral y convocatoria de elecciones. Apoyar salvajemente en campaña a todos los partidos que lleven un programa de rescate ciudadano (dejar de pagar deuda ilegítima, persecución penal al fraude fiscal, nacionalización de la banca etc..) y con suerte una coalición de esos partidos entrará en el poder y desde allí:
1.- De un domingo a un lunes plantar a un inspector y un…   » ver todo el comentario
#20
#22
#23 ¿que tendra que ver DRY con el consenso del 15M? creo que te estas liando
¿Pero de verdad alguien cree que el 15m va a evolucionar en algo con la seriedad necesaria para ayudar a cambiar algo? Como no cambie muchísimo, le veo muy poco futuro o incluso ninguno. Es solo aire, solo venden aire, aun no hubo absolutamente ningún intento serio de cambiar nada.

Aun me acuerdo cuando hablaron de recoger firmas para una ILP y lo que hicieron fue una pagina de actuable o como se llame y de ahí no paso la cosa... Y todo así. Por no hablar de lo politizado que esta.
#1 Lo de los bancos no te molesta?
#2 Me molesta muchísimo querido amigo.MUCHÍSIMO. Solo he dicho que lo del 15-M es algo que "se repite como el ajo" y no paro de leerlo en Menéame. Es mi opinión y no quiero molestar a nadie.Por favor.Yo creo que esto es un foro libre y cada cual puede decir lo que piensa.¿O no?Que yo sepa no he votado esta noticia como !cansina".Es más me parece una noticia de actualidad pero de eso a "molestarse" porque alguien diga lo que piensa hay un abismo.Seamos serios por favor!
#5 Como en una democracia,estás en tu derecho de votar la noticia como prefieras,pero será la mayoría la que decida si es,o no, irrelevante y si merece,o no,llegar a portada.
Para todo lo demás...Master Card.
#5 Si quieren que deje de ser noticia, que el gobierno haga caso a sus reivindicaciones.
#5 ¿Que te molesta? Tu primer comentario ha dejado bien claro que eres un apalancado.
#29 A ver como te lo digo. ¿No has leído mi comentario #5? Escribí mi comentario #1 SIN NINGUNA MALA INTENCIÓN. Por favor ¿qué hay que hacer aquí para "hacerse perdonar"? Estoy de acuerdo con los planteamientos del 15-M y solo me lamente "inocentemente" de que este tema era ya "un poco repetido" así es que no saquéis las cosas de contexto por favor. Supongo que si viviese Torquemada ya estaría camino de la hoguera.
#31 Yo puedo entenderte y puedo aceptar tu cansancio ( en modo irónico o inocente) que no compartirlo, sobre las noticias vertidas aquí del 15M, pero entiende que cuando comentas "que paliza con esto del 15M" o "el 15M se repite como el ajo",aunque luego digas " no quiero molestar a nadie" de alguna manera si que molestas, pero lo más importante es que dejas una impresión de apatía y falta de empatía con el 15M.

El 15M no son siglas, son personas desesperadas,…   » ver todo el comentario
#34 Qué paliza con lo del 15M, los envíos sobre este tema se repiten más que el ajo. Espero dejar una impresión de apatía y falta de empatía con el 15M, ya que es justo lo que siento.

Y si te molesta, qué le vamos a hacer. Es uno de los riesgos de la libertad de expresión: no podemos agradar a todo el mundo. Yo, por lo menos, no lo pretendo :-)
#1 Vaya al escribir tu nick debiste mezclar la s con la v :-P
Es así como se debe auto-organizar el pueblo, al margen del estado. Hay que implicarse en asambleas, asociaciones civiles y unir fuerzas. Pero hasta que no seamos de verdad el 99% iremos poco a poco, ya que lo del 99% aunque es un eslogan muy bonito no es del todo cierto, aun queda una buena masa crítica de población a la que la crisis apenas le ha rozado y que miran hacia otro lado o menosprecian, como es el caso de #1.
#1 He entrado para ver cuantos negativos tenía el meneo, pero tu comentario ha saciado mi curiosidad: mucho reaccionario todavía, ¡que os están engañando so memos!
#1 Lo triste de la realidad que vivimos, donde me pregunto a menudo como es posible que ante un problema común que nos acucia a todos o a casi todos, no estemos en el mismo lado más allá de nuestras diferencias, si en mayor o menor medida, en nosotros mismos o en nuestro entorno padecemos esta estafa de crisis y empobrecimiento de modelo social. Esto es algo objetivo, descrito y denunciado por distintas voces, tanto ideológicas, nacionales e internacionales.

A partir de aquí y de este…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame