EDICIóN GENERAL
45 meneos
112 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Gobierno renuncia a derogar por completo la reforma laboral de Rajoy

El Ejecutivo ha renunciado a derogar al completo la reforma laboral del PP de 2012, como había prometido en su acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos, y ha anunciado que llevará a cabo este proceso en dos fases: primero derogará "los aspectos más lesivos" y, después, se centrará en elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

| etiquetas: reforma , laboral , derogación , psoe , podemos
Mascaras fuera, que ya ha acabado el paripé.

Amo estas cosas del PSOE, no decepcionan cuando se trata de decepcionar xD xD
Sin mayoría parlamentaria no es fácil derogar leyes así como así. Es más fácil hacer lo que han dicho, reformar la ley actual con enmiendas y demás y negociar una nueva Ley.

#1 Así que las conclusiones tan tajantes más adelante.
#6 ¿se acaban de enterar de que no tienen la mayoría parlamentaria necesaria para derogar la ley?
#13 #17 #25 #9 el tema del despido por baja laboral ya estaba en el estatuto de los trabajadores anterior según tengo entendido.

Por lo que sí derogas una Ley para tener otra igual de lesiva en muchos aspectos tú me dirás.
#30 No veo en qué modo contesta eso a mi comentario, pero vale.
#6 a ver si lo entiendes, que si hubieran tenido mayoría NO LO HUBIERAN PROMETIDO, no sé si algunos tenéis 16 años, memoria de 4 segundos o venis de una España paralela donde el PSOE no se ha dedicado a hacer promesas vacías desde que ganaron sus primeras elecciones.

Indistintamente a estas alturas el votante del PSOE que dice "emosido engañado" se merece un bofetón.

Porque llevan haciéndolo desde antes de que muchos de los que aquí escribimos, nacieramos.
#13 hay mucha gente joven que ni tiene edad para haberlo vivido ni conoce su historia. De cierta edad en adelante cualquiera debería tener claro que en España lo peor siempre ha sido el PSOE.

Ahora pasará como siempre, el PSOE destruirá más el país y luego el PP a arreglar las cosas.
#23 el PP arregla tanto como el PSOE , la diferencia es que el PP sabes a lo que va, y el PSOE te miente a la cara diciendo que no es como el PP.
#27 el PP de Rajoy y el de Aznar dejo las cosas mejor que como se las dejaron a el. Que muy bien no dejo las cosas el PP... vale, pero mucho peor las dejo el PSOE.
#23 Ahora pasará como siempre, el PSOE destruirá más el país y luego el PP a arreglar las cosas.

Otro con memoria de pez.
#38 La memoria de pez la teneis vosotros, si es que teneis suficiente edad para poder decir que teneis memoria de pez, que esa es otra.

El PP siempre, tras el gobierno de Felipe y de ZP, ha arreglado las cosas, mucho, poco, vale... todo eso es discutible, pero ha arreglado cosas, ya que los gobiernos del PSOE siempre han acabado en un desastre y una ruina total. Que me quieras decir que el PP arreglo poco, que podia haber arreglado mas, vale... todavia... pero el PP arreglo cosas, y eso es un hecho.

Tambien es un hecho que tras los desastres y ruinas del PSOE, tampoco es que tenga mucho merito el arreglar algo las cosas. Es como si tu compañero de clase saca un cero y vas tu diciendo que le has superado.
#6 Sí. Solo hay 40 años de precedentes.
#17 Si a los precedentes te refieres a que un albañil podia mantener una familia de 4 hijos solo con su sueldo y la mujer encargada a sus labores, la has cagado bien cagada.
#36 No, no hablo de eso y no sé cómo conectas una cosa con otra; no veo la relación ni el sentido de tu comen.
Me refiero a que el Psoe no es un partido de izquierdas y lo ha demostrado durante 40 años, con hechos.
Por ejemplo, puedes leer el libro negro del bipartidismo o el comienzo de la ola neoliberal en España durante los 80.
Psoe y pp misma mierda es era hegemónico en el ámbito sociopolítico de Podemos allá por el 2011 hasta que tocaron poder, ahí se acabó la vaina.
#6 Y yo me pregunto cuál de sus socios es el que está en contra de derogarla.
#1 cuando se trata de decepcionar, ciertamente, el historial del PSOE desde los tiempos de felipe es excepcional.
#1 La noticia habla del Gobierno, en el cual también está Podemos. Tanto para lo bueno como para lo malo.
#10 podemos no va a mandar en nada, hará, si claro, lo que al PSOE le parezca bien y si no a callar.
#16 ¿Están en el gobierno solo para figurar y cobrar?
#20 y para hacer ellos lo que previamente al PSOE le parezca bien. Si se creen que van a doblegar en algo al PSOE es que no le conocen bien. El PSOE como algo no quiera hacer no lo hará, eso sí, paripé para que parezca que podemos pinta algo mucho hará.
#10 me doy cuenta, al igual que me doy cuenta de que las responsabilidades más serias del ministerio de trabajo han sido quitadas de ese ministerio antes de que caiga en manos de podemos.

Casualidades.
#1 números....

Con la ley anterior (o sea, la anterior de la anterior, que nadie recuerda la reforma de Zapatero) se creaba empleo cuando el PIB crecía al 3% como mínimo. Tras las reformas, se creaba empleo cuando el PIB crece a un 1% como mínimo.

En este momento el PIB crece al 2%, y apunta a crecer menos.

¿Quién va a ser tan gilipollas como para volver a poner una ley que detendría en seco la creación de empleo porque pondría el umbral en un 1% más de crecimiento, como mínimo? Pues todos lo sabemos, pero los han dejado bien lejos de los ministerios de verdad...
#21 Si la creación o destrucción de empleo depende de como mermen o aumenten los derecho laborales de los trabajadores es que la capa de empresarios es como mínimo un poquito nefasta y negrera.
#29 no, en realidad dependen de que aumente el PIB, porque un bar no va a contratar ningún camarero más si no vende más cafés. Después la ley laboral puede influir en que el dueño del bar espere más o menos a contratarle.

Y por cierto, los derechos de los trabajadores, en realidad, no dependen de la ley, sino del número de parados que haya. A más parados, menos derechos. Si hay pleno empleo, el empresario es un tipo majísimo con los empleados...
#35 Ummm creo que no. Cosas como el número de días de vacaciones, los días de indemnización por año trabajado ante un despido, la importancia (o la falta de ella) de los convenios laborales, o el despido por absentismo laboral justificado son independientes del número de parados en un momento dado ya que se establecen según la ley vigente.

Quizás sea aventurarse demasiado, pero es posible que si las condiciones de los trabajadores mejoran puedan gastar más en ese bar. Hace un siglo un tal Henry Ford pensó algo parecido, pero se ve que muchos de los empresarios patrios tienen otro punto de vista...
#41 Párrafo 1: depende del número de parados. Si no hay parados (imposible, pleno empleo es como el 5% de paro), el empresario que quiera contratar gente tendrá que portarse de putamadre. El mejor ejemplo es lo que pasa con los informáticos en SilliconValley, que el que no invita a comer a sus empleados es porque les pone peluquero gratis.

Párrafo 2: tampoco. De hecho, los neoliberales y los podemitas dicen exactamente lo mismo en ese sentido, que es lo mismo que dices tú, y ya se ha…   » ver todo el comentario
#1 acabo de oir a la menestra de trabajo (de podemos) decir "vamos a derogar urgentemente las medidas mas lesivas y en una segunda etapa, revisar el estatuto de los trabajadores"
asi que no se muy bien de donde sacan esto.
esta noticia es erronea....intencionadamente, sospecho
Otro INVENT de VozPopuli.

Madre mía como va a saco contra el gobierno, todos los días un INVENT de mierda.

El gobierno no lleva ni unas semanas en marcha, lo mínimo es esperar 100 días a ver que hace. Especular ahora sobre lo que no hará o hará es un ejercicio futil únicamente encaminado a echar mierda gratuitamente.

VozPPopuli = periodimo basura.
#19 El títular es sensacionalista pues pretenden derogar la dos fases:

En una primera se procederá a suprimir "de inmediato y con urgencia" determinados aspectos de la ley, como el que permite el despido por acumulación de bajas justificadas por enfermedad o el que da prevalencia a los convenios de empresa sobre los sectoriales. "Hay que reequilibrar la posición de sindicatos y empresarios en la negociación colectiva", ha apuntado la ministra.

En una segunda

…   » ver todo el comentario
Voxpopuli miente. En el acuerdo de gobierno ya se había anunciado una derrogación parcial: www.rtve.es/noticias/20191230/psoe-unidas-podemos-pactan-derogacion-pa
#22 ¡Madre mía qué nivel de periodismo tenemos! ¡Qué manipulación continua! :palm:
La primera en la frente. Y de lo retoquen agarráos que lo mismo acabamos peor que estabamos...
#2 siempre ha pasado eso, se vota al PSOE por qué se acaba harto del PP para luego volver al PP por qué el PSOE ha sido mucho peor.
Este tipo de noticias no se deberían menear. Que se menee lo que han hecho, no lo que van a hacer. Con esta gente, y no lo digo sólo por el PSOE, al final del dicho al hecho...
:coletas: es casta
Esto no, la ley mordaza, tampoco, la religión en las aulas otro día, el salario mínimo, otro año si eso... Se nota el gobierno de izquierdas progresista éste xD
Promesas escritas en cubitos de hielo
No esperaba grandes cosas del PSOE. Solo que al pactar con Podemos hiciera al menos algo de lo que prometía. Y que se pretegiera a los trabajadores en lugar de a los explotadores.

Diferencio explotadores de empresarios, que no es lo mismo.
El PSOE haciendo lo típico en ellos, MENTIR.
Vozpopuli apostaría por derogaela en su totalidad, jamás te lo perdonarán Sánchez, jamás.
¡Surprise motherfucker!
Pues este es para mí el punto clave para medir el compromiso de este gobierno, sobre todo el punto de los despidos por motivos económicos, que está siendo un absoluto coladero, si no cumplen con esto, no voy a valorar cualquier otra medida que tomen, porque este gobierno, va a aprobar leyes por decreto ley sin mayoría en el Parlamento.
¡FACHAS!
comentarios cerrados

menéame