EDICIóN GENERAL
22 meneos
49 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Gobierno recula en sus previsiones: ¡menor crecimiento, más déficit y el desempleo congelado!

A medida que pasan los meses, estamos viendo un deterioro continuado de los grandes datos macroeconómicos de la economía española. Lo peor de todo es que para este año las perspectivas se revisan a la baja, tan sólo un 1'6% de crecimiento para 2020. España es de todas las economías avanzadas existentes, la que más ha revisado a la baja sus perspectivas de crecimiento económico (dos décimas) en los últimos meses mientras el déficit se dispara 1 punto y medio alejándonos de la senda exigida por la Comisión Europea.

| etiquetas: españa , senda fiscal , crecimiento , economia
#2 Es como pensar que por bajar la basura y reciclar el ruido del coche va a desaparecer.
#3 #2 como mencionas las cosas del comer teniendo tanta gente enterrada en las cunetas. No tienes corazón
#2 Lo de Franco no tiene incidencia económica, pero mantiene entretenidos a los periodistas.
La economía española está creciendo mejor que la media europea.
#10 Pues sí, son los que están vigentes hasta que saquen unos nuevos...si es que los sacan.
#10 ¿ Pretende ser un chiste ?
#2 La subids del SMI es lo que soluciona las cosas de comer...
#16 salvo para las decenas de miles de parados que genera... lo que soluciona las cosas del comer es crear millones de empleos y los salarios subirán solos, el smi es un mal parche que iguala a un trabajador rural de Badajoz con un trabajador del centro de Madrid, algo que no tienen ninguna lógica.
#21 La cifra del paro era ficticia desde la reforma laboral del PP, es lo que tiene pasarse la constitución por el forro y dividir lo que antes era un puesto de trabajo digno, en dos humillantes... Que baja el paro!
#2 las cosas del comer se solucionarán cuando voxemitas y pepesunos devuelvan lo robado.
¿Que el titular grite significa que tenemos que correr en círculos agitando los brazos?
#1 Los que pueden ya lo están haciendo, rumbo al aeropuerto.
#1 Es como la gripe española

PD: OH WAIT...
#1 está en minúsculas y no está en negrita, luego no grita
Sobre el déficit: obviamente el déficit es malo y más en la situación que ha dejado la deuda el gobierno de Rajoy, pero ¿ sabe el periodista que ahora el déficit es la tercera parte que con Rajoy ? Y mejorando. A pesar de que la oposición se niega a pactar presupuestos, porque si los hubieran acordado, ahora el déficit estaría más contenido.

Sobre el empleo: ¿ sabe el periodistas que ahora está bajando el desempleo en una época de inmigración, cuando antes lo hacía con emigración ? Si hubiera…   » ver todo el comentario
#6 ¿Periodista? ¿De un blog de Xataka? xD xD xD xD xD xD
#6 a mi me preocupa como están subiendo las pensiones  media
#12 pues a mi el desempleo y los intereses de la deuda, que son gastos que con una política adecuada se consiguen disminuir hasta eliminar.
Pero nadie tiene ni el mínimo interés en hacer esas políticas.
Las pensiones son derechos.No pagarlas es como si, después de cotizar religiosamente a un seguro durante años, a la hora de cobrarlo te empezasen a poner pegas.
#14 tienes razón que tienen derecho a sus pensiones. Pero aún así es mucho dinero. Quizá la carga de mantener del estado se tendría que balancear un poco entre los mayores y los jóvenes.

Respecto lo del coste de la deuda iba a escribir lo mismo, lo que me sorprende es que a pesar de que la deuda sube no deja de ser un % constante sobre el presupuesto.
#19 lo que se quiere es acabar con las pensiones y se va poco a poco.
Siempre es así. No dicen "nos cargamos el sistema" sino: solo que estos tan beneficiados le quitamos un poquito... y luego otro poco y otro poco... al final no tienes nada pero cotizas igual.
La única razón de pagar impuestos es dar estos servicios: sanidad, pensiones,...
¿ Para qué íbamos a pagar si no ?
Mientras e banco europeo nos preste dinero no hay que temer nada, hasta van a poner una renta universal de 600 euros por persona.
diría que ningún político en la historia ha hecho las cosas mejor de lo esperado
comentarios cerrados

menéame