EDICIóN GENERAL
21 meneos
27 clics

El Gobierno rebajará de 35 a 20 el número de peonadas para acceder al subsidio agrario

Golpe de efecto del Gobierno de coalición para proteger a los jornaleros. El Ejecutivo rebajará "a la máxima brevedad" el número de jornadas trabajadas para poder acceder a una prestación por desempleo agrario. Fuentes de la Vicepresidencia Segunda y del Ministerio de Trabajo y Economía Social explican a Público que el Gobierno procederá reducirá el mínimo actual de 35 peonadas hasta 20, facilitando así el acceso a las prestaciones.

| etiquetas: peonadas , rebajas , subsidio , agrario
es una puta vergüenza...de nuevo limosnas para contentar a los más desgraciados con migajas en lugar de hacer inversiones e intentar sacar adelante las regiones creando empleo de calidad.
#5 lo peor es que si a esa gente le das a elegir prefiere esas limosnas a esas inversiones.
#12. Y eso lo sabes porque...
Para proteger a los jornaleros no. Para proteger a los jornaleros de Andalucia y Extremadura nada mas.

Requisitos:
"Ser persona trabajadora eventual agraria por cuenta ajena con domicilio en alguna localidad de Andalucía o Extremadura y haber percibido este subsidio en alguno de los 3 años anteriores a la fecha de su solicitud."


www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-
#4 #8 que la junta le regale 100 milloncejos a Renault que todo el mundo sabe que estan en bancarrota....
Y se termina que era solo para unos añitos....

Pero la ultra derecha y la ultra ultra derecha pensante, se siente ofendidita por las migajas.....

#10 así es como se soluciona el problema
#15 Tu concepto de solución no es el mío. Salvo que ya lo sepas y estés siendo sarcástico. Pero esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Bueno, nos sobra el dinero. Y como tenemos la deuda en valores razonables....todo ok.
#2 No. Les falta. Por eso esta ley.
¿Esta es la política económica y laboral que trae Podemos?

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#8 seguramente preferirían expropiar los terrenos que tienen los grandes latifundistas (casa de alba y similares) y darle la tierra al que la trabaja... pero como por desgracia no hay mayoría eso, pues al menos se da una renta basica a la gente para que no se muera..
supongo que nadie se quejará si las empresas se trasladan de sitios donde el transporte y la vivienda están por la nubes y es imposible vivir a zonas donde serían bien agradecidos los empleos.
#10 ¿Y entre esos dos extremos no hay otras opciones?
#19 Yo no he dicho que 400 euros sea mucho, es más bien poco. Pero dicho esto, que es un nicho de corrupción, eso lo sabe todo el mundo. Ahora, si no lo queréis ver, allá vosotros.
Las peonadas las dan en las gestorías como que has trabajado en el campo de alguien, no hay inspecciones, es una ayuda social encubierta.
Cojonudo, ahora a los productores les costará mas encontrar gente dispuesta a trbajar en el campo por lo que subirá el coste de explotación.

Si antes estaban jodidos, ahora más
Pues ala, ya está el problema del campo resuelto :wall:
#16 ¿Te crees que solo ingresan esos 400 euros? Cuanta inocencia.
#17 pues nada, no se que haces por aquí pudiendo estar currando en negro sin derecho a una pensión el día de mañana y cobrando 400 eurazos de paguita. No se tú, pero con 400 euros no caliento ni mi casa 2 meses.
No está mal. 20 días de curro y subsidio el resto del año.
#14 si tan guay es puedes mudarte allí y vivir con esos 400 eurazos, quien los pillara ¿eh?
Bueno... está claro que el PSOE está dispuesto a realizar una nueva política agraria para recupear sus votos perdidos en Andalucia... :roll:
comentarios cerrados

menéame