EDICIóN GENERAL
1344 meneos
1694 clics
El Gobierno del PP en Madrid deja una sanidad pública en estado crítico

El Gobierno del PP en Madrid deja una sanidad pública en estado crítico

El balance de legislatura (2014-2019) de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria no puede ser más desalentador. Los datos recogidos por el Observatorio Madrileño de Salud, del que forman parte ayuntamientos, sindicatos, asociaciones profesionales y distintas entidades sociales, sitúan la sanidad pública madrileña en parámetros negativos muy alejados de la media del resto de comunidades autónomas

| etiquetas: gobierno , pp , madrid , sanidad , publica , estado , crítico
Comentarios destacados:              
#4 Estas cosas hay que tenerlas en cuenta a la hora de votar, sobre todo teniendo en cuenta que el cancer no te lo va a curar la privada como bien nos ha demostrado Michael Robinson con su aseguradora.
Estas cosas hay que tenerlas en cuenta a la hora de votar, sobre todo teniendo en cuenta que el cancer no te lo va a curar la privada como bien nos ha demostrado Michael Robinson con su aseguradora.
#4 De como estás jodido porque la privada no te cubre tu quimio y te chuta a la (diezmada) pública te acuerdas un día en la vida. de lo malos que son los catalanes y los rojos y que la unidad de españa es lo más sagrado (mientras te saquean el bolsillo) se encargan de decírtelo de forma diaria...
#32 Pues no puede haber democracia de verdad sin gente formada. Y desde luego no van a venir a formarnos los mismos que nos quieren adormecidos.
#4 Lo malo es que Manuela Carmena solamente hay una :-(

España necesita Manuelas Carmenas a todos los niveles, sería la única forma de sanear bien el país.
#36
Manuela Carmena, la que defiende la macro-operación especulativa en Chamartín, la que no ha remunicipalizado servicios privatizados, etc.

Lee la entrevista:

www.elboletin.com/noticia/173318/nacional/madrid-puede-expropiar-vivie
#4 es que los del PP están esperando que llegue Amancio Ortega a solucionarles la papeleta a base de limosnas... :troll:
#0 que estado crítico ni nada, la están dejando exactamente como quieren, al borde del colapso y posterior privatización
#2 Pues no es eso lo que acaba de decir Ana Rosa hace 20 minutos en su programa de telecinco.

Es increíble la manipulación de esta señora, aseguraba que la sanidad en la comunidad era de las mejores de España y lo hacía de una manera que casi me llega a convencer.
Recuerden: PP y Ciudadanos vetan implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña.
La Comunidad de Madrid abre la vía a que la sanidad privada, que sí implantará la técnica en dos centros construidos ad hoc, trate a estos pacientes .Una de las empresas es Quirónsalud, concesionaria capital de los hospitales privatizados que ya ha mostrado su disposición a atender pacientes de la “sanidad pública” . Y recuerden el destrozo y la corrupción de la sanidad pública por el PSOE en Andalucia, denunciada por Spiriman. Así es la gestión de PPSOEC´s.
#10 Desear en este punto que todo votante del PP en la comunidad necesite hacerse una revisión por temor a tener cáncer, es de ser hipócrita o todo lo contrario?
#10 No te olvides de la noticia que dice que esas tecnicas pioneras en la sanidad privada, e imposibles de implantar en la publica segun la gaviota naranja o la rosa desteñida, podrian tener menos ceros a la derecha si se hiciesen en la publica.
#15 #10 #7 #3 #14

LOS SERVICIOS SANITARIOS DE LAS CCAA INFORME 2018
isanidad.com/wp-content/uploads/2018/09/INFORME-2018.septiembre-conver

CCAA con peores servicios sanitarios :
• Cataluña: 65
• Valencia: 63
• Canarias: 53

Ninguna gobernada por el PP

Si no os da asco la deriva partidista que ha elegido Meneame, es que estais ciego
Supongo que los @admin nos traeran otro candidato de Podemos en precampaña al Preguntame ( aunque lo cierto es que fue contraproducente , porque salió escaldado )
#20 Valencia lleva sin el PP 3.5 años (tras más de 20). Los milagros a Lourdes
#21 A otro perro con ese hueso ...
Vamos , no me jodas lo que hay que leer de los palmeros
#22 ah! claro que se pueden revertir concesiones y chanchullos en 4 años (no llega) según tu. Pues algunos si (Alzira) el resto cuando se pueda y detrás a mejorar lo que nos dejen con los 4 duros de la financiación autonómica.
#22 En el mismo documento que enlazas en #20, indica que Valencia ha estado al final de la lista en los ultimos 9 años (de hecho, mejora relativamente su posicion en los ultimos). Quizas #21 tiene algo de razon, no?
#20 La última cita sanitaria para atención primaria que pedí en marzo, me la fueron para 12 dias.

La degradación ha sido constante en los últimos años.
#24 ¿ Entonces el informe es falso ?
Quiero decir , hay comunidades gobernadas por el PSOE en peor posicion que Madrid.
Y las tres peores no son gestionadas por el PP.
¿ por qué esta noticia ?
#26 Desconozco la comparación con otras comunidades, yo hablo de lo que conozco, que es la palpable degradación sanitaria.
#20 a mi me dan asco los que defienden a partidos corruptos y los que sueñan con hacer de la salud de los españoles un negocio, eso me da asco
#20 Ahora, después del intento de blanquear al PP, mírate este enlace que detalla lo que gasta la Comunidad de Madrid (PP) en la sanidad pública y privada: mats-sanidad.com/2017/11/27/valoracion-los-presupuestos-2018-materia-s

Y luego piensa que este boom en el gasto sanitario privado ha venido de la mano del PP, junto a una gran deuda pública, una caída estrepitosa de los hospitales públicos por falta de presupuesto, corruptelas escandalosas, etc...

Pero si…  media   » ver todo el comentario
#20 No es por defender al PP, pero aquí te tengo que dar la razón: en Cataluña la sanidad pública se está yendo más a la mierda que en muchos otros sitios, pero nadie se queja porque "los hemos votado nosotros, son de los nuestros, son nuestros políticos indepes".

En fin, una pena lo que unos y otros están haciendo con la sanidad.
#20 Los tres gobernados por partidos de derechas durante décadas., excepto Valencia, que lleva dos telediarios en manos de los rojos, y vaya... ha empezado a remontar en calidad sanitaria.

Eso si, te agradezco el informe porque deja una cosa bien clara: a mayor gasto en sanidad pública por ciudadano y menor en la privada, más alta es la calidad del sistema sanitario.
#20 Valencia lleva a la cola desde el 2010, estos podemitas ¡ah no! que los rojos solo llevan 4 días gobernando... ¿A ver si va a ser que durante 20 años los del PP se la han liquidado para venderla a la privada?
Hay que saber leer los estudios porque si no podría parecer que eres analfabeto o que tratas de hacer un cherry picking de manual para retorcer al información.
Están dejando la sanidad en la UCI. >:-(
#1 a la altura de Venezuela por lo menos :troll:
#5
En España no hay sanciones económicas, apropiaciones de fondos, ni bloqueo económico, todo ello ejercido por EEUU.
#1 ese era el plan
#1 Ojalá estuviera en una unidad de cuidados intensivos pero me temo que está un pasillo moribunda sin que nadie la atienda. El otro día me toco esperar más de dos horas para una consulta con cita en un ambulatorio de Madrid...
Confio que abran todos los telediarios con esta noticia... :troll:
La frase "Les hemos destrozado el sistema sanitario" no se refería solo a los catalanes.


Recordatorio {0x1f449} www.meneame.net/story/daniel-alfonso-fernandez-diaz-les-hemos-destroza
A mí me acaban de dar cita para una prueba en los oídos para junio.




De 2020...
Como prácticamente todo lo que toca.
Los buenos gestores
#15 Pues a lo mejor sí, si gastar menos se puede interpretar como ahorrar en redundancias inútiles, puesto que: www.lainformacion.com/salud/madrid-lidera-el-ranking-de-la-mejor-sanid

www.20minutos.es/noticia/3604529/0/listas-espera-sermas-comunidad-madr
www.europapress.es/madrid/noticia-lista-espera-quirurgica-madrid-situa

Gastar más no significa necesariamente mejor…   » ver todo el comentario
#19 En marzo me dieron cita en atención primaria a los 12 días de pedirla.

Supongo que sí, que están "gastando mejor" si quieres se le puede llamar de esa manera, la pregunta sería "para quien?".
#27 En marzo me dieron cita en atención primaria a los 12 días de pedirla.

¿La media de tiempo para una cita de atención primaria en Madrid ronda los 12 días, o fue un caso puntual que se ha dado en tu centro de salud? Si es lo primero, entonces es un escandalazo; si no, una mera anécdota.
#40 Seguramente era una punta por algún pico en las gripes, o por lo que fuera, el caso es que son circunstancias que se dan todos los años, y que son reiteradamente denunciadas o originadas por ausencia de personal.

Acabo de comprobar por curiosidad la cita a día de hoy, y me la dan para el lunes 20, osea con un retraso de 6 días, lo que a efectos prácticos invalida la utilidad de la atención primaria, y esto ha ido empeorando poco a poco de hace años, cuando la cita se daba de un día para otro.
Sólo tengo una palabra para esta gentuza, cabronazos.
#8 Te refieres a quien los vota? ... Si siguen así van a tener otros cuatro años para rematar la faena. :wall:
Dejad que se hunda la sanidad madrileña, que ya la levantaremos los progresistas.
Disfrutemos lo votado. A mí me hacen gracia los jubilados que todas las semanas hacen una manifestación por sus pensiones. Pues que también disfruten de lo votado, que además ellos en su mayoría votaron al PP.
La sanidad madrileña está que da lástima. Ya no sólo por la tardanza en las citas del médico de familia, especialista o para operarse o hacerse una puta prueba,sino porque los médicos de familia para cualquier cosa te mandan un ibuprofeno y para tu casa. Parece que no hay pasta para…   » ver todo el comentario
#37 y esa deducción la sacas de??? Lo de que los han votado los pensionistas digo, yo en los últimos mítines del PP he visto más gente joven que pensionistas...
Deja?????
Pero si todo apunta a que Díaz Ayuso va a gobernar después de las elecciones.
Así podrán seguir con su modélica labor de destruir la sanidad madrileña para mayor gloria de las aseguradoras privadas de sus amiguetes.
Por cierto la amiga nos va a dar días de gloria en menéame con sus salidas de pata de banco. Es digna de formar parte del equipo de Casado.
Entonces han cumplido sus objetivos
No es país para pobres...
NO, los votantes, que parece que los mafiosos se ponen a gestionar por arte de magia, y las próximas otra vez
pues que se prepare Madrid ahora viene el plan de los coleguitas de Susana para arreglarlo.. </ironic>
Rápido!!! Necesitamos una empresa privada a la que rega... conceder la gestión y haga nego... haga resurgir los benef... la calidad de la sanidad madrileña.
#29 Disfraces para tarados, te refieres los que tienen de nick "Odin" y escriben cosas como estas: Mientras haya enfermeros y médicos para los negros algunos deberían estar ingresados, sin régimen de visitas ni nada, total pa qué... :-/ :wall: :wall:
comentarios cerrados

menéame