edición general
408 meneos
5859 clics
El Gobierno de Johnson, avergonzado por las fotos del menú escolar gratuito

El Gobierno de Johnson, avergonzado por las fotos del menú escolar gratuito

Una bolsa de pan de molde. Un paquete de lonchas de queso. Dos patatas. Dos zanahorias. Dos plátanos. Tres manzanas. Una lata de judías pintas. Un paquete de macarrones. Un tomate. Dos barritas energéticas. Y tres sobrecitos de yogur líquido. El almuerzo escolar de un niño en el Reino Unido para cinco días. O la foto de la vergüenza. La publicó en Twitter una madre que firmaba bajo la cuenta @RoadsideMum y ha acabado siendo la portada de varios periódicos. “Esas imágenes son escandalosas, vergonzosas y todo un insulto para las familias.

| etiquetas: boris johnson , menú , infantil
Comentarios destacados:                  
#3 "El presidente de Compass Group, la matriz que abarca también servicios de distribución de comidas preparadas, es un conocido donante del Partido Conservador"

Vaya, no me lo esperaba, también es casualidad.
"El presidente de Compass Group, la matriz que abarca también servicios de distribución de comidas preparadas, es un conocido donante del Partido Conservador"

Vaya, no me lo esperaba, también es casualidad.
#3 Es lo que tiene la gestión privada, que siempre es mejor y y la más honrada... Ups!
#7 Claro, porque todos sabemos que en lo publico nadie roba, ni se gasta el dinero en putas o en coca.. xD
#16 Pues si los dos roban mejor lo pones, fíjate la diferencia de calidad.
#16 Precisamente, roban en lo público quienes quieren acabar con lo público para seguir robando en lo privado mientras te dicen aquello de «es el mercado, amijo».

Todo un clásico.
#16 pero a esos los juzgan cuando los pillan
#7 Cuidado no te frían a negativos.
#3 Cada vez que oigo partido conservador de algún país se me viene rápidamente a la cabeza:
1. Corrupción generalizada.
2. Fanatismo religioso pero es sólo pantalla, en realidad se limpian el trasero con lo que diga la religión que "siguen"
3. Anti ciencia, anti tecnología
4. Anti ecología
5. El dinero siempre y muy por encima de la vida humana y de cualquier otra vida
6. Pura hipocresía cuando hablan de "valores"
7. Desprecio absoluto por la gente pobre, admiración rozada en la divinización de los ricos
Que les den unas telepizzas mejor
#1 están ahí ahí
#6 Ni se acercan.
#13 La versión cañí es mas cutre, pero sigue el mismo espíritu

El problema de un Gobierno confundido a menudo por la gravedad de la crisis y su propia ideología liberal mal entendida es que responde a las urgencias con respuestas mezcladas, y corre el riesgo de aparecer como el Sr. Scrooge de Charles Dickens
#6 Esto parece nutricionalmente mucho más equilibrado. Otro tema es el coste para esa escasez (al principio me había saltado lo de que es para cinco días).
Y que las pizzas creo que se entregaban cocinadas, hay que tenerlo todo en cuenta.
#21 ya si yo lo decía al ver que les dan dos patatas
#1 zas, en toda la Rodilla tm
#24 (piz)zas!
#32 en este caso va muy bien lo de:
(Piz)zas, en toda la boca!
#1 No se por qué las pizzas se consideran comida de mierda, ya dependerá de lo que eches digo yo. (yaaa sé porque lo dices, haya paz).
#38 Es que para empezar no es lo mismo una pizza de un restaurante decente, en la que el cocinero prepara su propia masa, que una pizza industrial procesada (aunque este sin armar ni hornear) como es la de Telepizza o Domino's.
La primera será una comida más o menos normal pero la segunda es mierda masticable.
#41 pues como el pan que servirán en los colegios, no me los imagino allí con panaderos propios. Y añado, viendo la foto, si quitas las chuches, con eso se puede hacer algo mas que decentemente sano.
#44 Si consigues hacer algo sano decentemente para 5 dias con estos ingredientes presentate a master chef
#56 Quería decir para un almuerzo, no para 5 días, no me he leído la noticia, que más me dará a mi el menú de un colegio aleatorio de UK.
#57 En USA? lol. Ni el titular te has leido, cabrito. xD xD xD
#58 UK!! acababa de lanzarme para editar! xD xD
#60 Lo he editado, si no me van a caer mil respuestas al respecto, pero bueno, queda constancia del fail.
#56

REFERENTE A ESTE LINK TE VOY A COMENTAR UN TEMITA HIJO DE LA GRAN MARRANA: www.meneame.net/c/31957922

LA ÚNICA COSA QUE PAGARÁ TU PUTA MADRE SERÁ HABER PARIDO A UN PUTO TROZO DE PUTÍSIMA MIERDA SUBNORMAL

Y POR CIERTO MÉTETE UN PALO DE HIERRO POR EL CULO Y LE DAS VUELTAS Y TE REVIENTAS POR DENTRO, LE HARÁS UN FAVOR A LA HUMANIDAD QUE SERÁ AGRADECIDO DURANTE MILES DE AÑOS, PUTA BASURA DESGRACIADA Y MALNACIDA

Y AHORA TE ATRAGANTAS CON MI POLLA SUBMIERDA SUBHUMANA
#41 Cuando yo trabajé de repartidor en mi época de estudiante, en Telepizza todavía venían gavetas con las bolas de masa y se estiraban en la tienda antes de hornear. Luego cambiaron a los paquetes de masas precocinadas.

Aunque el caso más sangrante fue el de la carne. De ir a comprar todos los días a la carnicería y cocinarla con condimentos a usar un troncho de esos cilíndricos que parecen comida de perros/gatos
#66 :-x uuuaks!
#67 Exactamente jajaja
#38 Es como alimentarse a base de bocadillos. Solo de vez en cuando
Muy equilibrado, hay plástico, hierro y materia orgánica. Solo falta el vidrio y unas colillas para que sea formalmente basura.
#9 jajajajajajajaja gracias. Me he reído mucho, estoy de acuerdo.
#11 En serio, me he acordado de alguna de las muestras de basura orgánica (obtenidas del propio vertedero) con sus cartuchos de escopeta y colillas...querían sacar gasoil de eso...
#9 No olvides un poco de potasio radioactivo.
#9 La verdad es que para el estándar de alimentación inglés, les han dado ambrosía :troll:
#50 Donde se ponga la empanada de anguilas...
Incapaces de gestionar emergencias de forma coordinada, de alimentar a los niños o cuidar a nuestros mayores, no digamos ya de pensar a 25-30 años vista. Y lo más sorprendente es la cantidad de profesionales excelentes que te puedes llegar a encontrar a lo largo de tu vida laboral, y que ni uno solo llegue a la política. Aquí o en UK que lo mismo da.
Charles Dickens aprueba esta noticia.
#4 Quiero más :-|
#10 Con 12€ puedes comprar bastante comida básica pero más sana y nutritiva, en mayor cantidad.
Con los 12 euros que, según Chartwells, vale el paquete que ha provocado la revuelta social, muchos usuarios han demostrado que podrían comprar muchos más productos y más nutritivos. Alguien, es la deducción general, se está llevando un beneficio extraordinario.

A mí no me cabe la menor duda.
#5 Pues 12€ para alimentar a un niño 5 días... como poder se puede, pero hace reflexionar sobre el poco valor que se le da su salud y crecimiento.
Cuando comenzó toda historia de la pandemia pensé que los liberales se cortarían a la hora de "crear" negocios y las administraciones de corte liberal se lo pensarían dos veces. Ya veo que he sido y sigo siendo un infeliz... Que poca vergüenza tienen alguno gestionando lo de todos.
¿Pero les avergüenza porque si lo hubiesen cocinado habría sido aún peor?

En la 2ª guerra mundial, los soldados ingleses capturados por Italia, comían mejor en las cárceles italianas que en su casa.
La eficiencia del negocio privado. Tú me das tu dinero y a cambio te doy el producto más barato y me llevo el mayor beneficio {0x1f4b2}
Ahí hay más fruta y verdura que en la dieta semanal de cualquier ciudadano medio de UK
Lo que es un escándalo es que llamen judías pintas a las baked beans. Son de color blanco, con tomate ¬¬
Falta la cerveza
#37 y tabaco
Que haga como Ayuso y se coma todas las pruebas.
Lo malo es que la vergüenza por los servicios se convierte en trauma por lorzas culoneras.
Veo fruta y legumbres, ni tan mal :troll:
#12 Conociendo la cocina británica (si es que eso existe) esto sería de una estrella Michelin
Beans on a toast. Viven de eso en Inglaterra. Ah y las lonchas de cheddar de rigor ( que la gente se piensa que son naranjas como las americanas)
#18 Justo comentaba eso en otra noticia. Lo veo y subo a spaghetti on toast, visto en un campamento escolar inglés. A los niños les encantaba. Con su salsita de tomate aguada y sosa...
#68 No sé si llorar o reír.
#18 el queso cheddar naranja también es originario de Inglaterra. Se añadía azafrán o achiote o jugo de zanahoria. como colorantes. Se cree que era una forma de marketing. Pero si, también hay cheddar amarillo pálido.
Yo no entiendo como el Reino Unido fue capaz de conquistar medio mundo. Si no saben ni cocinar...
Y estos son los países 'super-avanzados' que luego pretender ir por El Mundo dando clases de 'democracia', de 'ética' y de 'derechos humanos'.
(A su lado, las cajas CLAP venezolanas les dan cien mil vueltas a esas míseras raciones británicas).
Las patatas son para comer en crudo? :troll:
#72 Ya veo, bueno realmente según comentas son parecido, una "comida a media mañana", lo que pasa es que en España es más bien picar algo y donde tú vives es comida normal :-) ¡Gracias por la explicación!

Edito: además de un tiempo a esta parte en España también se ha extendido el "lunch", pero viene a ser un desayuno tardío (a media mañana) un poco más amplio.
Con el brexit será un lujo ese menú.
Jaja creo que nos avergüenza a los forasteros. Los ingleses hace 10 años no sabían lo que era un vegetal más allá del puré de guisantes y todo lo que comían era de lata. Lo sorprendente de la foto es que haya tanta verdura y fruta, yo creo que eso es lo que le jode a la Karen que sacó la foto.
#48 Ese paquete de comida para una semana es una mierda que ni siquiera llega a 3 GBP. Prueba tú eso con tus hijos, a ver cómo te sale el Borjamari :roll:
"Avergonzado"

ERRÓNEA!!! y sí, con mayúsculas!!!
Pues no lo entiendo. Es un menú gratuito: a caballo regalado...
No sé, todo lo demás me suena a exigencia (dejando a un lado la política y la imagen que pueda dar)
Es que hay que explicarles todo a esta pobre gente: ES EL MERCADO AMIGO. :roll:
Es todavía peor. Si leéis el hilo de Twitter, según los usuarios, lo que aparece en la foto cuesta unas 5-6 libras en cualquier supermercado. La empresa se lleva un beneficio de unas 25 libras por menú.

Esto es lo que se puede comprar por ese precio twitter.com/Matty_UK2020/status/1349336783251791873 (y hay más gente poniendo lo que ha comprado con ese dinero en esa semana). Incluso comprando exclusivamente "guarrerías", se puede hacer mucho más con las 30 libras
Que trabajen y se lo ganen y menos llorar a papá estado </liberasta>
#19 Pues como idea loca, lo ideal es que quien decida tener hijos debería comprometerse a alimentarlos.
#30 todo eso es para 5 días...
#30 Es el desayuno y la comida de 5 días
#30 no es almuerzo. Es Lunch, que aunque aquí comen menos porque la comida principal es a las 17, no deja de ser una birria.

Además, el problema es que se supone que ese almuerzo vale £30. Y valer valer.. no los vale.
#55 ¿El lunch y el almuerzo no son lo mismo?
#71 uhmm.. para mí el almuerzo español es eso que te comes a las 10/11 cuando has madrugado, no? El Lunch, qué por donde yo vivo también llaman dinner (para más confusión), es la comida principal de la mañana, que en España tomamos entre las 13:30 y las 15 y aquí un poco más temprano, a las 11:30-12:30.
comentarios cerrados

menéame