EDICIóN GENERAL
16 meneos
26 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Gobierno esconde el incremento de las compras de petróleo a Venezuela y EEUU

Para los productores el petróleo es un 'arma' de presión; para los consumidores, un elemento esencial de su 'diplomacia' económica. España, uno de los países más dependientes del ‘oro negro’ pero también uno de los grandes consumidores del planeta, ha redistribuido el aprovisionamiento de las importaciones de petróleo para volver a colocar a la Venezuela de Nicolás Maduro en el 'top 10' de socios comerciales en energía, al tiempo que da oxígeno a un país asfixiado por las sanciones internacionales impulsadas desde EEUU.

| etiquetas: economia , petroleo , venezuela , eeuu
Ahora resulta que Sánchez les dice a las petroleras donde comprar el petróleo. :roll:
#3 Y encima lo compra a...¡Venezueeelaaaa!
Seguro que hay agentes chavistas en los pasillos de los ministerios de reciente creación obligando mediante comisarios políticos a hacer estas compras de petróleo. Esto con Rajoy, Zapatero y Aznar no pasaba, se compraba todo el petróleo a Portugal y a Hungría.
Lo oculta, pero La Información lo ha averiguado leyendo un informe público.

Pues muy ocultado no estará.
Lo fachas, pepesunos y voxemitas, enemigos declarados de nuestra patria, seguirán lazando mierda sobre el gobierno de España.
A ver cuándo acabados con la tiranía de EEUU.
Señores, que repsol compra el petróleo donde le da la gana, salvo que exista prohibición de comprar en un sitio.

Parece ser que el redactor se ha creído lo del ascenso de los comunistas y encima se cree que hace años que gobiernan.
#7 Igual que cuando bajaron el límite a 110 en autovía, con la excusa de que el país gastaba demasiado dinero en gasolina. El país no gasta apenas nada, lo que las flotas oficiales gasten.
El combustible lo gasta la gente, y me gastaré lo que me de la gana sin que tenga que venir el gobierno a salvarme de mi dispendio.
A ver a ver, que yo me entere, ¿España aumenta sus importaciones de petróleo de Venezuela?
No es posible, si en Menéame me han contado que hay un bloqueo de EEUU que les impide hacer nada.
Desde la llegada de Sánchez, la importación de crudo estadounidense se ha disparado hasta máximos históricos y representa el 2,4% del total, más que Rusia (2,2%) por primera vez en casi medio siglo.

Hasta noviembre, España importó desde EEUU 1,6 millones de toneladas o unos 11,7 millones de barriles, un 300% más en dos años y un 65% más en términos interanuales. El incremento de las compras tiene todavía un mayor significado en un momento en el que las relaciones bilaterales entre las…   » ver todo el comentario
#1 " El incremento de las compras tiene todavía un mayor significado en un momento en el que las relaciones bilaterales entre las Administraciones de Trump y Sánchez no atraviesan un buen momento"

No creo que Trump tenga a Sanchez en mente para nada. Son políticas regionales que tiene USA, y no van a bajar a las relaciones personales con cada uno de los países del continente. Especialmente porque hacer la vista gorda con uno permitirá a los otros esquivar las sanciones a través de el (véase Bielorusia y las sanciones de/a Rusia)
No estoy seguro, pero las importaciones no son cosa de CLH? No es monopolio la importación y refinado? A lo mejor estoy anticuado, que hoy cumplo 47 castañas... En todo caso, más nos vale llevarnos bien con EEUU, que como nos suban los aranceles al aceite, el vino y demás, vamos listos :-S
Estoy seguro de que Irán nos vendería petróleo desde más cerca (Más barato al final) y en euros. Pero hay que bombardearlos aunque no nos hayan hecho nada.
comentarios cerrados

menéame