EDICIóN GENERAL
245 meneos
4484 clics
El Gobierno elimina restricciones en los paseos de adultos y niños: se podrá ir en grupo de hasta 10 personas

El Gobierno elimina restricciones en los paseos de adultos y niños: se podrá ir en grupo de hasta 10 personas

El Gobierno elimina restricciones en los paseos de adultos y niños a partir de este lunes en todas las fases de la desescalada, por lo que la nueva medida es de aplicación en todo el territorio, tal y como recoge una orden publicada este sábado en el BOE. La principal novedad es que se podrá pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas. Se elimina, por tanto, la limitación de que fuera un único adulto el que acompañara a hasta tres menores en sus paseos.

| etiquetas: restricciones , paseos , eliminación
Al fin estará permitido lo que ya veo que hace la mayoría de familias de mi pueblo desde hace unas semanas.
Yo creo que era el único pringao que no salía junto con mi mujer e hija.
#3 Es obvio que lo hacias por que no sois mas y por que el Libro de Familia os blinda de contagiaros o contagiar.
#3 no estas solo {0x1f625} y contrario a lo que puede parecer creo que hay mas gente prudente, pero claro los imprudentes hacen mas ruido.
#23 Si te sirve de consuelo, mi hijo y mi nuera llevan sin salir juntos con la niña ... ¡ni te cuento!
#25 yo no he salido con mi marido y mi hijo jamás (nació el 8 de abril).
#31 Enhorabuena por el peque
#31 El mío nació el 14 de marzo y cuando empezaron a permitirse los paseos nos daba pavor sacarlo, pero finalmente decidimos hacerlo por nuestra salud mental y por su correcto desarrollo (que el pobre bastante tiene ya con no conocer a nadie más que a nosotros dos y los cuatro médicos que lo han visto desde que nació). Y he de decir que aunque el miedo sigue ahí ha sido muy positivo para los tres. No podemos evitar que salgan a la calle indefinidamente, y además tampoco es bueno (es necesario para el desarrollo del bebé que vea el exterior). Te ánimo a que lo saquéis con todas las precauciones posibles pero a que lo hagáis. Mucho ánimo, que son tiempos muy duros para los recién convertidos en papás.
#58 nos ha pasado exactamente lo mismo. Al principio no queríamos salir pero ahora le sacamos. Eso si, cumpliendo la ley sale solo con un adulto.
#3 ya somos unos cuantos
#41 Sorry, creo que le di negativo sin querer. Te compenso en otros comentarios.
#3 Ahí le has dado, en mi pueblo llevan un mes y medio haciendo lo que les sale del forro. Sin mascarillas y todos en grupo (somos unos 9000). Por no hablar de las terrazas de los bares. Tengo uno abajo y antes de la cuarentena ya era molesto con unas 15-20 personas todos los días; ahora se reúnen unas 40-50 (haciendo trampa con las mesas de las terrazas y estando dentro, porque total, como no hay policía ¿qué más da?)

Lo que me extraña, y mucho, es que no haya habido más contagios y muertos en estas semanas... no tiene explicación sabiendo que todo el mundo (o casi todo el mundo) intenta tirar de picaresca y trampear.
#3 hombre, es que no tenía sentido que pudieras llevar a tu mujer e hija a una terraza con 7 personas más y no pudieras dar un paseo con ellas.
Y aún me sigue pareciendo absurdo que sigan vigentes los horarios para pasear cuando no lo están para terrazear.
#3 Si te sirve de algo, nosotros también lo cumplimos.
Estoy muy cansado con tantos cambios. Si hasta ahora ya tenia que salir por la mañana y por la noche, siempre con la mujer, a partir de la semana que viene tendré que salir a terrazas y encima tengo que pasear un grupo. Esto es un no parar. Por favor, fase 0 ya.
Llegados a este punto, sería muy de agradecer que el gobierno editara una ley consolidada y ya de paso una guía "pa tontos" explicándonos claramente lo que se puede o no hacer.
Hasta ahora, cada ciudadano, cada agente de policía, cada CA, está interpretando a su manera la combinación de leyes que se han publicado/derogado durante los últimos dos meses, y es una locura. Lo que el gobierno de Asturias afirma que está permitido lo multa el gobierno de Cantabria porque lo interpreta de…   » ver todo el comentario
#18 Y seguramente no lo estes entendiendo bien porque hay muchas lagunas. Yo personalmente prefiero no hacer nada que no tenga claro, porque luego cuando la policia me pare (que no esta parando a nadie pero puedo tener esa "grandisima" suerte) sera una loteria la multa, pero hay mucha gente que se la suda y va a por todo
#30 No es una cuestión de "melasudismo", es que a veces si pones en la balanza pros y contras, aunque no lo tengas claro legalmente, pues te la juegas.
Hablaba antes de llevar a mi madre al trabajo. Porque mi madre tiene que ir a la oficina algún día suelto, trabaja a 40 km de su casa y no conduce. Como mi padre es persona de riesgo, maldita la gracia de que tenga que ir y volver en un bus con otras 25 personas.
#38 ¿Que utilizas entonces si te para la policia ante una cosa que no esta meridianamente clara? Yo estoy loco por ir a hacer fotografia de naturaleza y no esta nada claro si se puede ir al campo. Hay un video de Salvador illa diciendo que se puede hacer senderismo, pero no especifica horas ni nada. ¿Si me para la policia que hago? ¿Le enseño el video? Es jugarsela si, tu tienes un motivo mas de peso que el mio desde luego, pero no tendriamos que jugarnosla si estuviera claro, aunque tuviera que haber rectificaciones porque se ha hecho con prisa, pero pocas hay.
#18 Los tontos no le harían ni puto caso a esa guía, y seguiríamos igual.
España lleva en la sangre este comportamiento desde hace demasiados siglos.
Polarizados e irresponsables.
#44 No como el resto de países que no tienen ni leyes, ni policía, ni les hace falta.

Sus ciudadanos son tan buenos, tan listos, tan honrados, tan homogéneos, hacen todos lo mismo, y lo hacen todos bien.

Necesitamos mas mente colmena.
#44 Tengo bastante confianza en que la mayoría de españoles se toman el asunto con seriedad y se esfuerzan en hacer las cosas bien. Y creo, sincreamente, que una normativa más sencilla, clara y bien explicada ayudaría a conseguirlo.
Soy incapaz de encontrar eso de las diez personas, en el decreto enlazado en el artículo (Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.)
#1 yo tampoco lo he visto, y no encuentro otro sitio donde lo digan.

¿Alguien tiene más información? En el boe no he encontrado nada concreto sobre eso.
#29 A me me parece que al que ha escrito el artículo se le ha ido la pinza, o ha leído un cuento soñado...
Creo que no se ha fijado que esas medidas son para municipios de menos de 10000 hab. Y que ya se publicaron ayer, o antes de ayer.
Otra cosa que aparece en la orden es que Totana se queda fuera de la fase 2 a petición del gobierno murciano:

«Disposición adicional cuarta. Municipio de Totana.
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia deberá solicitar al Ministerio de Sanidad la suspensión parcial o total de la aplicación de esta orden al Municipio de Totana cuando considere que existe una situación de riesgo para la población o cuando exista un crecimiento sostenido del número de casos de COVID-19.»

#40 No, son de…   » ver todo el comentario
#29 Si se va al artículo original, por que esto es como una especie de resumen, si que comenta lo de que es para municipios de menos de 10000 hab
#29 #1 Hay que ir al artículo tercero (modificación de las restricciones de la fase 1, orden SND/399/2020) apartado 7:

Siete. Se introduce una nueva disposición adicional cuarta con la siguiente redacción:

«Disposición adicional cuarta. Medidas de flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.
No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las

…   » ver todo el comentario
#46 Si esto es así, ¿podemos interpretar también que el horario de salidas no queda restringido a la franja horaria de entre las 12,00 y 19,00?
#57 Me temo que no porque la restricción de la franja horaria está en el artículo 2.1 de la orden 270 y ese no se ha modificado.
#46 #61 Pero ¿Sigue existiendo la limitación del km del domicilio?
¿O esa solo aplica si uno sale a pasear solo o con convivientes?

Porque lo que todavía no me queda claro, y menos con tanto cambio es ¿si quiero quedar con un amigo que vive en otra localidad, en qué condiciones se permite? Sé que en una terraza de bar o en un domicilio no hay problema pero ¿en la calle? ¿en el campo (de una de nuestras localidades)? ¿Podemos salir a pasear por el linde de un río (común a ambas localidades) o solo podemos estar sentados?
Hay tanta normativa entretejida con excepciones a las excepciones que las cosas más simples acaban siendo confusas
Eso sí, el Gobierno recuerda que en todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros."
¿Se puede salir diez de familia pero separados dos metros? ¡Una calle para cada diez!
#2 Son las normas del pollo sin cabeza, todas llevan "pero", " o si", perro, niño, tarjeta federativa, bolsa de la compra, limite provincial, numero de censados, o ser vegano.

Con lo que la peña hace lo que le sale de la minga, directamente.
#7 La peña ya estaba haciendo lo que le sale de la minga. Esta modificación refleja el comportamiento del pueblo, nada más
#20 Que podemos salir 10 juntos??? Venga, 30 a la calle, y asi hasta el infinito, siempre abusando
#20 De este pueblo, si.
#2 entiendo que se refiere a si quedas a pasear con amigos
#2 yo eso lo he visto toda la vida. Hay gente que domina lo de caminar en formación de estorbo.
Lo del deporte no lo pone en ningún sitio que yo vea
#11 Tengo entendido que en el caso del deporte no hay franjas salvo en la hora del paseo de los mayores, que no puedes salir. La verdad es que tanto cambio hace imposible seguir la normativa.
#11 Dice que deja de aplicarse el artículo 2.3 de la orden SND/380/2020 y que en su lugar se aplica lo que dice el 7.2 de la orden SND/399/2020.

Lo que pone el primero era:

Durante los paseos se podrá salir acompañado de una sola persona conviviente. No obstante, aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también por una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.
La práctica no profesional de cualquier deporte individual que no

…   » ver todo el comentario
Second wave loading....para octubre en su apogeo
#10 octubre dice!
Otras medidas que aparecen en la orden.
Fase 1: reapertura de comercios de menos de 400 m2 en centros o parques comerciales
Fase 2: visitas a viviendas tuteladas y residencias de mayores, las CCAA podrán modificar los aforos y ocupación de las terrazas, en las playas podrán ir grupos de hasta 15 personas manteniendo distancias de seguridad o medidas físicas alternativas, los ayuntamientos pueden limitar el aforo y el tiempo de permanencia en las playas, se abren los parques naturales y las autoescuelas o academias pueden reanudar su actividad presencial, flexibilización de las medidas de contención y la reanudación de las actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario y de la formación.
Ir de paseo con más de 10 personas, 40.000 según los organizadores.
No lo cumplía nadie, salgo todas las mañanas con la bici y siempre veo parejas/grupos de ciclistas.
#13 una grupeta de 8 he visto esta mañana... :palm: :palm:
Yo veo ya mucha normalidad pero con mascarillas a saco. Tierras levantinas
#16 Es a lo que nos tenemos que acostumbrar
A ver, a sacarle punta al asunto para ver todo lo que está mal.
#9 28.628

Es la punta de la lanza interminable.
#17 No eran 45.000 más que esos?

A ver si os aclaráis.
#24 Que se aclare el Gobierno, yo pongo la de Google a sabiendas de que es falsa.
#59 Claro, es el gobierno el que tiene que aclararlo, y no los que difunden bulos y mentiras que no tienen nada que aclarar.
#64 Pues si. Pero como el Gobierno miente, hay bulos.

Y no me pidas que te dé datos.
#65 No hace falta, con que me digas cuáles son esas mentiras me vale, a no ser que te refieras a las exageraciones de Sánchez en el penúltimo debate de investidura, otras mentiras no conozco, pero seguro que me puedes informar.
#66 Das una cifra de muertos y no sale la suma con la de ayer. Eso es mentira.

Según tu será un error, según yo mentira.
#68 Vale, vamos a sumarnos a los cacerolos.

¿Alguna razón por la que pienses que las comunidades, como por ejemplo Madrid, este mintiendo en esto, en vez de pensar en reajustes o incluso inoperancia?
#73 La razón ya te la he dicho, yo llamo mentiras a lo que tú errores y "desajustes".

Las sumas son exactas.
#75 La diferencia es que yo no pido la dimisión a Ayuso por esos desajustes, y tú llamas mentiroso al gobierno por los desajustes de Ayuso.

"Manda güebos" como diría el otro, aunque en realidad es que todo esto solo es una excusa para protestar contra un gobierno que no os gusta desde antes de formarse.

Y os lo vais a tener que tragar un tiempo, cuanto antes lo asumas menos sufrirás.

Te dejo con lo tuyo.
Buenas tardes.
#78 Si, eso. No me gusta el Gobierno y esparzo bulos, me se la cantinela, no tenéis otra.
Que bien, ya no tengo que decir que voy al bar si me pillan
¿Grupos de 10 cacerolos? Tendrán que cambiar la prop... nota informativa que se envían por whatsapp, ya sólo falta que empiece la liga :shit:
La gente ya hacía lo que le salía de la polla. Esto de las fases es un desmadre total.
Pero en las mismas franjas horarias o se eliminan las franjas horarias?
#14 Misterio, lo redacta el que sabe escribir justo y luego lo censuran, cortan, pegan y desordenan los que apenas saben leer. Con lo que entenderlo es inutil.
#14 Las franjas horarias desaparecen a partir de la fase 2. Al menos de momento
joer de 11 al menos y si eso nos echamos un parttidillo de mientras
Vaya hombre, yo que iba a usar la excusa de que había que pasear de forma individual para no tener que quedar con algunas personas hasta que finalizara el estado de alarma...
Cada uno está haciendo lo que le parece desde que empezó lo de las fases, ya no tiene sentido dictar normas cuando la gente está como de vacaciones por la calle deambulando, de terraceo y tomando el sol, eso si, sin trabajo.
#22 Exacto, oficializan algo que ya se está haciendo en muchos casos...
En Hospitalet de Llobregat llevamos en FASE 3 (a nivel de salir a la calle) des del dia 1 y por mas que te quejes a la Nuria Marin esta te envia una respuesta estandar diciendo que la policia esta multando y bla bla bla.....mentira cochina. Con la cantidad de gente que he visto des del dia 1 haciendo lo que le sale de la polla, estoy seguro que la policia tiene orden de hacer la vista gorda. Si se estuviera multando de verdad y llamando la atencion, la gente se lo pensaria 2 veces antes de saltarse a la torera el estado de alarma. Lo mas comun que veo es subnormales con la mascarilla por debajo la nariz, vamos, superefectivo.
#27 Y por aqui en fase 0 la gente medio se escondia cuando hacia corrillos o grupitos de amigos. Ahora estan directamente tirados en el parque
#27 Mi alcalde me decía que la policía no puede estar en todos lados y bla bla... :troll:
¿Me lo explica alguien? ¿Los diez han de ser de la misma unidad familiar? ¿Pueden ser cuatro adultos y seis niños? ¿Los niños pueden jugar entre sí o tienen que estar a diez metros? ¿Lo que han publicado es solo para pueblos?
#60 Los 10 han de ser convivientes y se pueden combinar de cualquier manera, el grupo de convivientes debe mantener una distancia de seguridad o medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria*, es válido para cualquier territorio en fase 1.

*Esto es lo que pone en el BOE:
Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.
Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
Bien elegida la miniatura
Bueno, van por detrás..., aquí en mi poblao lo llevan haciendo desde hace 3 semanas, como siempre, llegan tarde a las demandas de la población...xD
No entiendo, tenemos que seguir respetando las franjas horarias pero podemos salir juntitos en grupos de no más de 10 personas?
Ea ya pueden salir los canis
#0 Cualquier actividad deportiva que conlleve coger el coche sigue prohibida
#62 Salvo que estés federado. Si eres vegano no se.
#62 puedes coger el coche para ir de compras a una gran superficie, parar en el bar y subir al bar del monte, consumir te da barra libre para estar todo el dia fuera de casa. Si no consumes o no estas pagando una cuota de algo no.
No es que sea una critica, a estas alturas ya no tiene mucho sentido pero notese el sarcasmo del comentario.
comentarios cerrados

menéame