El Consejo de Ministros aprobará mañana el real decreto que permite a las universidades ofertar grados de tres años más másteres de dos, junto a los actuales de cuatro más uno, con el objetivo de "flexibilizar" la estructura universitaria, "converger con Europa" y permitir "un ahorro a los estudiantes".
|
etiquetas: gobierno , aprueba , reforma , grados , universitarios , tres años
Menuda estafa nos estan colando.
#3 Solo España tiene 4+1... cuando se intentaron adaptar las carreras universitarias a ECTS (con solo 4 años) se vio que habia que quitar demasiado contenido, y hubo protestas para no bajarlas a 3.
Tanto el plan actual (4+1) como el que acaban de introducir tienen 300 ECTS (60ECTS/curso * 5 cursos).
Mientras que el antiguo de Ing. Informatica tenia el equivalente a 461,25 ECTS en carga lectiva (369 creditos * 1.25 ECTS/credito).
Las carreras de 5 años y los másters, no se los hace la gente sólo para "ser maestros". En muchísimos puestos de trabajo que nada tienen que ver con la enseñanza, está a la orden del día que te los pida o cuanto menos te hagan destacar del resto.
No es ninguna tontería… » ver todo el comentario
Lo de doblar los años de master ya tal.
Ponen una mierda de 4+1 (o más 2 en muchos casos), mucho más cara y que imposibilita a la gente estudiar y trabajar a la vez y alejándonos de Europa.
Y va y ahora quieren quitar el 4+1 (o más 2, repito, porque tiene coña también), pero más caro que antes.
Y en todo este meollo en el que nos han metido no saben si las técnicas equivalen al grado o no, han tardado 5 años en decidirse, con la inseguridad que ello conlleva, riéndose de todos los estudiantes.
Es que es de traca, y nos insultaban a los que protestábamos contra Bolonia.
Vaya mierda de país de circo, no hacen una bien ni equivocándose.
-¿4 pesetas? Para que quieres 3 pesetas si con 2 tienes bastante, anda toma 1 y dale la mitad a tu hermano
peta.meneame.net/story/gobierno-equipara-ingenieros-tecnicos-industria
Según los comentarios de esa noticia, lo más habitual en Europa es 3 años grado + 2 de máster.
Diplomaturas 3 años = grado europeo 3 años.
Licenciatura = grado 3 + posgrado 2.
Y cito un par de partes:
Una vez más, como siempre: (...) entendemos que el proceso que se está siguiendo en este caso no es
del todo el adecuado, ya que percibimos
… » ver todo el comentario
Y antes algunas licenciaturas duraban 6 años, con lo que...
Sí que echo de menos lo que comentas de leer y reflexionar,… » ver todo el comentario
Sí, tenemos demasiadas distracciones, eso es otro hecho. Y cada vez nos cuesta más mantener la concentración en cualquier cosa. Y no, por lo… » ver todo el comentario
Qué ascazo de cambio… Y menudo hatajo de peseteros hijos de puta. Han convertido las universidades en continuación de los institutos de secundaria, a muchísimos niveles. A quien le cuente que han… » ver todo el comentario
Molt de sort
También hay muchas asignaturas que aunque son eminentemente prácticas, por cuestiones de tiempo la práctica termina siendo superficial, y el contenido teórico es más bien poco.
Quizás sea un tema de intentar abarcar demasiado.
Claro... por eso en el grado pagaba 20 y tantos euros el crédito y ahora pago lo mismo en el máster, 46,2€/crédito
Menudos caraduras
portal.uc3m.es/portal/page/portal/postgraduate_studies/masters/Master_
www.uv.es/uvweb/prospective_students/es/postgraduate-programmes-offere
Por otra parte, decían que Bolonia servía para equiparar los estudios con Europa, ¿cómo que no se pusieron de acuerdo antes de implantar Bolonia si tres años o si cinco? Con la que está cayendo, además del encarecimiento de precios para los estudiantes y promover la desigualdad de oportunidades, los cambios en los planes tiene unos costes económicos muy altos, ¿de dónde va a salir el dinero?
Esto hizo que las asignaturas que antes se… » ver todo el comentario
Pero en este país parece que se compite para ver quien diseña peor los planes de estudio.
A mi eso me plantea un problema, si voy a hacer un master para que dar lo que voy a volver a dar, y si no lo voy a hacer quizás sea porque no me intersa. Aunque sean optativas, no me parece del todo bien que sean "obligatorias" para tenerte un año más.
De verdad que en este país no saben detrás de lo que andan y lo único que hacen es rebajar la calidad de los estudios...
No se han "suprimido" asigntaruas así, lo que ha pasado es que las antiguas carreras de 3 años son ahora de 4, y las… » ver todo el comentario
el segundo ciclo generalmente son 2 años, en mi caso en Valencia el segundo ciclo son 3 (y tb en otras muchas ingenierías en Valencia)
y lo que dices de "hacen en la mitad de años pero dan la mitad de temario" no te entendí bien, te refieres a que salen menos preparados? no se si es esa la idea, pero si es asi, estamos en el Titulitislandia, aqui lo que importa es que la gente ponga en su CV "eso" que te obligan a contratar por X ley, o porque lo ha hecho el vecino también