edición general
436 meneos
701 clics
El Gobierno aprueba una ayuda de 775 euros al mes para los trabajadores taurinos hasta enero de 2021

El Gobierno aprueba una ayuda de 775 euros al mes para los trabajadores taurinos hasta enero de 2021

El Gobierno ha aprobado este martes un Real Decreto que amplia hasta el 31 de enero de 2021 las ayudas y subsidios por la pandemia del coronavirus a los trabajadores del sector de la cultura y también del taurino. El texto concreta que se destinarán hasta 14 millones de euros para personal técnico de la cultura. Se trata de más las más de 10.000 personas que han prestado sus servicios temporalmente por cuenta ajena como personal técnico o auxiliar en el sector de la cultura para realización de una obra, evento o espectáculo público.

| etiquetas: gobierno , españa , ayuda , trabajadores , toros
Comentarios destacados:                            
#1 Me cago en mi puta vida. No tengo palabras.
Me cago en mi puta vida. No tengo palabras.
#1 "El Real Decreto recoge también que se prorroga hasta el 31 de enero de 2021 la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos. Esta ayuda va dirigida a 35.567 artistas y tendrá un coste estimado de 95,4 millones de euros. Por su parte, los trabajadores taurinos, que se quedaron fuera de las ayudas en mayo, recibirán, hasta el 31 de enero, una ayuda mensual en torno a los 775 euros mensuales."

Pues si lo lees todo igual te quedas con menos palabras.
Esto está bien, si es para todo el mundo en situación parecida, si se circunscribe a artistas bien para ellos pero injusto para el resto
#11 Los artistas, normalmente, no matan animales.
#12 Matan, antes de torturar violenta y públicamente.

Vaya país.
#20 ¿Los artistas en espectáculos públicos en general? Recuerda que Hostel no era de verdad :troll:
#21 Bueno, te mantan y torturan, de aburrimiento. Los toreros a los animales pero físicamente.
#12 Algunos matan de aburrimiento.
#12 "Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía". (no recuerdo el autor)
#41 Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía.
Dios nos dio la comida y el demonio a los toreros.
No nos comemos a los hombres porque nos damos asco a nosotros mismos.

La frase de la tauromaquia es muy muy vieja, la recuerdo de un poster del pacma pero seguramente tenga varias generaciones.
#12 dicen trabajadores taurinos, todos los que estan detras de las corridas, los toreros quedan fuera, esos que saquen discos o se metan en un reality
#47 o que se autotoreen, por si se extinguen.
#52 y que permitan a los toros presenciarlo
#59 estaría bien, aunque creo que los toros no lo disfrutarían.
#62 es verdad
#12 la ética no define lo que es el arte.
#12 en su defensa diré que solo el torero mata. Banderilleros, picadores y demás personajes se contentan solo con torturar al pobre bicho
#12 Ni los trabajadores taurinos, normalmente sólo los toreros que yo sepa matan toros pero hay muchas otras personas trabajando ahí.
#11 Si al final tiene tanto papeleo como el Ingreso Mínimo Vital, que no lo ha cobrado nadie y que no hay forma de que te cojan el teléfono para informarte de como va el proceso y de cuantos meses te quedan de espera, pues al final llega enero y todavía no han tramitado las solicitudes.
#49 Eso me parece tan lamentable, y me da tanta vergüenza de España cuando lo comenta alguien... Cuando aquí (Alemania) no conozco a nadie que haya sufrido más de un par de semanas de retraso al empezar a cobrar los ERTEs (Kurzarbeit) o las prestaciones que toca... Y además pides información por email y te mandan una carta con la respuesta a los dos días.
#73 Es muy típico, lo de inaugurar un hospital y no tener personal para ponerlo en marcha, como ocurre ahora mismo, pero en España lo importante es el negocio de la constructora y la foto del político, que luego funcione depende de la alineación de los planetas en el zodiaco. elpais.com/espana/madrid/2020-10-26/la-pregunta-del-millon-de-donde-sa
Pero la obra ya tiene sobre costes de millones, que es lo importante, que la constructora se lleve algo, que para algo te construye el hospital...
#11 El epígrafe de hacienda para un cantante es "artistas y toreros" en este país no se avanza...
#1 Yo sí tengo palabras: una puta vergüenza. Vemos mal que dejé de votar tanto a PSOE, como a IU o Podemos, que los tres me han engañado varias veces.
#16 Sinceramente, ¿alguna vez les votaste?
#31 Si, a los tres, al menos un par de veces a cada uno. Lo reconozco.
#32 En ese caso, lee el artículo entero, lo mismo te sorprende lo torticero del titular.
#46 me ha dado la impresion de que la ayuda es a la cultura en general, y como la tauromaquia esta legalmente dentro, pues tambien recibe, no?

Si es asi el titular es de juzgado....
#67 Efectivamente. Y por eso la he votado como sensacionalista.
#71 La misma noticia dice que ya se quedaron fuera de las ayudas en mayo. La noticia no tiene nada de sensacionalista.
#16 ¿una vergüenza que esos partidos de izquierdas defiendan que gente trabajadora que se ha quedado sin su medio de vida reciba un sustento?
#39 te tengo que votar positivo. Por mucho que sepa que es una subvención a amigotes, mucha gente que no tiene posibilidad de encontrar otro curro ahora mismo se ha quedado sin su medio de vida, esa gente, por muy mal que me caiga, necesita una ayuda, que tampoco me parece muy alta.

Al final de ese gremio hay mucha gente humilde comiendo, y esa gente necesita esta medida.

Hay que apoyar para que se la den a más gente, no luchar para que se la quiten a éstos.
#58 se olvidan de los que ya estaban parados antes de la pandemia y ahora están bien jodidos. De esos no se acuerda nadie.
#76 se olvidan a demasiados, pero creo que no hay que luchar para que a ésta gente le quiten las ayudas, sino para que se las den a más gente
#39 Si su medio de vida es contrario a tu ética entonces sí lo es. Pero estos partidos de izquierda de los que usted me habla tienen una ética difusa.
#16 Hay que quitarle derechos a la gente porque no te gusta a lo que se dedican.

Si hay que hacer eso para que les votes, mira, no les votes.
#16 ahora votas a PP, Ciudadanos o VOX claro que con diferencia son mejor solución, ¿verdad?
#1 Me alegra que te emocione tanto la protección que se dé a colectivos de trabajadores.
:troll:
#1 Un "olé" aunque sea, no?
#1 Yo a punto de cerrar mi local donde solo estoy yo, porque no me ha caído ninguna ayuda. Eso sí, -144€ de autónomos.
#29 Las ayudas no caen, las ayudas se solicitan. ¿Cuál es tu colectivo exactamente?
#50 #64 Yo soy autónomo y salvo esos 3 meses de cese de actividad, he solicitado 2 ayudas a comercios, y no han dado ninguna.
#83 Lo de autónomo lo había deducido. Me interesaba saber cuál era tu actividad comercial. En cualquier caso, suerte.
#84 comercio de venta de comida preparada, o para hacienda, otras actividades de restauración
#92 mucha suerte
#29 Bueno, a los trabajadores de todos los negocios se les han dado ayudas. Mis amigos siguen de erte sin ir más lejos. Que no es por defender la noticia, pero sí que se han ayudado a las empresas...
#1 Solo tengo una palabra para ti: Hemoal.
#30 "Pomadita"
#1 Es lo que tiene ser los llorones mas grandes del reino.
#1 Yo sí, mira:

VERGÜENZA DE PAÍS.
#1 si leyeras el texto la tendrías, trabajadores de espectaculos publicos, pero claro, entonces no tendrías karmawhorismo
#1 yo si las tengo, y tu mismo me freírlas a negativos:

España es un estado decadente. La única opción es irse o independizarse de ello.

Es mierda como está la que me convenció queree que Catalunya sea un estado independiente.

Lo podemos hacer mal? Seguro

Pero es muy difícil ser tan sumamente casposo antiguo y miserable como lo ha sido Espana Los últimos 300 años.

Venga, a por el cubo para la bilis.
#1 430 para todo el mundo, menos para estos que es de 775.
#1 Es lógico. Yo no soy pro taurino, pero los toros o los prohíbes o no los prohíbes, pero si no lo haces y los tienes dentro del Ministerio de Cultura tienes que tratarlos más o menos igual que al resto de ámbitos económicos que están bajo el paraguas del ministerio. Recordemos que antes todo el asunto del toro estaba bajo el Ministerio del Interior.
pero estos han cotizado si o no?...pues si cotizan....y están dados de alta legalmente, es lo que hay. No se puede ser antitaurino, y pretender que como no te gustan los toros ( a mi tampoco), no se debe de ayudar a quién cotiza y está con los papeles laborales en regla. Serán ayudados como todos los que sean trabajadores legales, ni más ni menos....vamos digo yo.....
#15 soy antitaurino hasta la médula.... Pero un trabajador aunque sea de esta mierda tiene que tener derechos como otros de otros espectáculo ... Técnicos de sonido etc.
#35 El tema está en si va a haber ayudas para los actores de teatro, músicos y artistas de todo tipo.
#54 Ni lo dudes. Pero ahí también será a través de los amigotes.

El año que viene ya verás la de superproducciones españolas que vamos a disfrutar sobre la guerra civil y el franquismo.
#54 si estos cotizan el tiempo que se estime oportuno y cumplen los requisitos ( salario etc) espero que sí... Y no me importa si se dedican a la restauración, al teatro, a la tauromaquia, al porno o a la banca... Cuando un trabajador está bien para pagar también debe estar bien para recibir en su justa medida para pasar estos baches... Aunque su trabajo pueda no gustarme a mi...
#15 Si están en regla entonces cotizan a desempleo por lo que no tienen menos derechos que cualquier otro trabajador. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no con esa profesión.

Aclaro: Estoy en contra de las corridas de toros.
#55 Si no pueden realizar su trabajo y ganarse la vida, lo normal es que el resto tengamos que ayudarles. De eso trata vivir es sociedad, y más con un gobierno que se dice "de izquierdas". Por mi parte no hay nada que aclarar.
P.D.: El título se queda con lo que interesa "trabajadores taurinos", la noticia habla del "sector de la cultura ". Pero a meneame se viene a lo que se viene, no a ser objetivo.
#65 Totalmente de acuerdo, sólo que no les ayudamos, cotizan para cobrar prestaciones como cualquiera de nosotros.
Son trabajadores que mientras paguen, nada que decir, pero lo que tú dices, en cuanto se toca determinados colectivos, se pierde la objetividad.
#15 ¿Entonces para qué sirve la ideología de un Gobierno? Si a la hora de repartir unas ayudas (que no salen de tus derechos por cotización, son un extra) las repartes a todos por igual porque X entonces lo mismo da que gobiernen estos o los otros.
#22 Basta usar la cabeza: #15
#45 Basta con usar la cabeza: #15
Cómo están favoreciendo la tauromaquia ahora que gobierna Vox. Oh, wait...
#9 esperando a ver las acrobacias mentales y las tragaderas de los palmeros para justificar esto. :popcorn: xD
#22 Estoy deseoso de los comentarios de CR7 y de todos esos que llevan la bandera de avatar. Es otro caso en el que el pobre de Iglesias tiene que tragar?
#22 Te dirán que es un sector estratégico, como el rescate a Air Europa de esta mañana
Maltratadores de animales recibiendo paguitas, vaya, ahora son uno más de las mamandurrias, se parecen sospechosamente a Pagascal.
En serio? flipo...
Espero que sea para que así tengan tiempo de preparar su nueva vida como desempleados. Esta abominación tiene que prohibirse ya.
#6 Sigue soñando.
#38 al menos soñaré tranquilo. No sé si tú puedes decir eso.
#48 Pues no, la verdad.
#6 eso es, yo me alegro de que les den ayudas, pero que aprovechen y les apunten a cursos de formación para que se vayan buscando otra cosa
Joer con los de la paguita (esta será de las buenas, no?).
Fomentando la "cultura". >:-(
Me gustaria que alguien me diese un argumento por el cual el acomodador, un taquillero o un limpiador de una plaza de toros que cotiza como cualquier otro trabajador no tiene derecho a recibir una ayuda como el resto de trabajadores de España.
#70 Siento decepcionarte, pero aquí en meneame no la vas a encontrar. Solo encontrarás gente quejandose de los toros y otros que se rien de los primeros. Argumentos serios contra preguntas razonables no.
775 € si eres torero, 461 € de máximo teniendo en cuenta la mierda que puedas cobrar por tu cuenta si eres pobre.

Qué desgracia.
Espero que si reciben una ayuda no podran a la vez ejercer espectaculos ni matar ni torturar toros no? Al menos en publico y para publico.
Noticia: el gobierno lleva desde mayo dando ayudas a los trabajadores de espectáculos culturales pero no a los de espectáculos taurinos, a los que van a incluir ahora también.

Librepensadores de Menéame: unos tienen a sus veinte tesoreros en la cárcel y conspiran para espiar a la oposición y otros dan paguitas hasta a los trabajadores de espectáculos taurinos, si es que son todos la misma mierda jajajaja por fin no me siento subnorma