EDICIóN GENERAL
610 meneos
3021 clics

El Gobierno anuncia un acuerdo inminente con la Liga para saldar la deuda de los clubes

Según ha explicado el secretario de Estado para el Deporte, el Gobierno está trabajando junto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el diseño de una fórmula que permita a Hacienda cobrar lo que le adeudan los clubes de fútbol profesional.

| etiquetas: gobierno , acuerdo , liga , futbol , bbva , deuda , millones , euros
266 344 3 K 569 mnm
266 344 3 K 569 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 No se, pero me temo que la "fórmula" incluirá que nosotros paguemos de alguna forma. Me imagino alguna propuesta del tipo:

vostoros (los clubes) dais mas espectaculo, unas peleas gordas, declaraciones de tal y tal, etc. y nosotros, en la medida que los tenemos distraidos os vamos perdonando las deudillas.
No se, pero me temo que la "fórmula" incluirá que nosotros paguemos de alguna forma. Me imagino alguna propuesta del tipo:

vostoros (los clubes) dais mas espectaculo, unas peleas gordas, declaraciones de tal y tal, etc. y nosotros, en la medida que los tenemos distraidos os vamos perdonando las deudillas.
Ahora, si tuviesen sentido común y lo que hay que tener, les pedirían que pagasen de paso, los mil millones que adeudan a la SS.
Y si accediesen sus señorías a ponerle el impuesto de bienes inmuebles a la iglesia, como por otra parte paga todo cristo, sacarían otros dos mil millones. Eso y algún ricacho evasor, Botín por ejemplo, que pagase lo que debiese, parte de los recortes presupuestarios, no serían tan necesarios.
#1 Tienes razón, qué ingenuidad la mía.
#2 me pasas eso que te has fumado? :-D
#2 Totalmente de acuerdo a que le cobren el IBI a la Iglesia pero que también se lo cobren a los edificios de partidos políticos y a los edificios que pertenecen a las centrales sindicales que no pagan tampoco IBI en España. El dicho dice , "O follamos todos o la puta al río"
Aprovechando el comentario de #2, recuerdo que el régimen tributario que establece la ley del mecenazgo se aplica no sólo a la Iglesia católica, sino también a las demás confesiones religiosas, a todas las fundaciones, a todas las asociaciones de utilidad pública, a todas las ONG, así como a las federaciones deportivas.
#73 le recuerdo que casi todas las ONG que conozco, el 100% de las asociaciones y fundaciones organizadas por personas "normales" (i.e. , no hablo de fundaciones tapadera, tampoco de grandes ONG) todas digo, tienen un local alquilado. Tener pasta para comprar un local es de grandes organizaciones. La "fundación Chuza.gl" no tendrá problemas, garantizado ;)
#1 La noticia dice todo lo contrario, pero bueno.
#25 la notícia de hecho no dice nada de nada.....
#25 ¿Qué dices? ¿Leer la noticia antes de comentar? ¡Hereje! ¡A la hoguera! xD

#39 No dice casi nada, pero dice justo "la puesta en marcha de un plan de "rescate para el fútbol" sin coste para los ciudadanos" que es todo lo contrario al comentario "me temo que la "fórmula" incluirá que nosotros paguemos de alguna forma" de #1.
Supongo que es a eso a lo que se refiere.
#1 Habrás querido decir unos hilillos de deuda verdad?
#1 Bueno bueno, contengamos los latigos de nueve puntas hasta que veamos donde llega esto. Coño, llevamos años quejándonos de los desmanes del fútbol, para uno que mete mano, vamos a esperar si lo hace bien o a costa nuestra antes de rajar. :-P
Yo a los clubes les daría tres opciones para subsanar las deudas:

- En efectivo.
- En metálico.
- Al contado.
¿¿¿¿cómo???? ¿¿¿que nos suben los impuestos, nos quitan prestaciones sociales, sanidad pública y profesores de escuela porque no hay pasta, para pagarle el sueldo a Cristiano Ronaldo??? esto es un acto terrorista intolerable. Que vuelva Robespierre con la guillotinaaaaa!
#10 Joder, menos mal! A ver ¿donde te la pongo?
#10 Pues resulta que suelen ser los equipos grandes los que menos deudas tienen.

Pero ojalá que hagan pagar las deudas a los equipos o cancelen el fútbol. Eso terminaría con el circo en España y a base de pan no creo que el pueblo aguante mucho sin levantarse en armas!
#38 Niego la mayor ¿Por qué hay que "garantizar la viabilidad" de empresas que no serían viables si cumplieran la ley y pagasen lo que deben? ¿Por qué a los que han hecho trampas hasta ahora se les tiene que amnistiar?

Hay clubes que no tienen deudas, y hoy por hoy simplemente no pueden competir con esos otros que pagan firman a los jugadores el triple, el quíntuple o diez veces lo que los honrados pueden ofrecer. A costa, claro, de luego no abonar los salarios. ¿Quién…   » ver todo el comentario
#40 El problema es que no sería justo el descenderlos por deudas antiguas, lo suyo es descenderlos si tienen deudas a partir de el momento en el que se decide regularizar el tema de los ingresos de TV.

Las deudas de los equipos vienen de los desequilibrios creados por los derechos de la TV y el efecto que ha tenido en las nominas de los jugadores. Los equipos pagan a sus jugadores de forma neta y por ello incurren en deudas con hacienda. Los sueldos de los jugadores están inflados por la…   » ver todo el comentario
#41 #40 #37 En serio? Descenso? Si yo no pago mis deudas, hacienda me embarga. Que haga lo mismo con los clubes de fútbol, o es que ellos merecen una amnistía pero los demás no?
#44 Por desgracia los estadios suelen ser de titularidad municipal por lo que no hay mucho que embargar. Algún terrenillo por ahí suelto que no tengan rehipotecado... pero me extrañaría.
#44 Yo no he hablado en ningún momento de amnistiar las deudas. El descenso es una medida más, aparte de exigir hasta el último céntimo que deben, por aquello de evitar que otros sigan su ejemplo.
#41 Si sacas un préstamo para pagar a Hacienda, pues no le debes nada a Hacienda. El banco es otra empresa privada (salvo que sea la caja de la provincia del club) por lo que a mí me da igual.

Lo que me jode es que haya deudas con Hacienda mientras a mí, simple trabajador, me suben los impuestos y quitan desgravaciones.
#41, "Las deudas de los equipos vienen de los desequilibrios creados por los derechos de la TV "

NO. Las deudas de los equipos, como pasa en las empresas y a los particulares, vienen de GASTAR MÁS DE LO QUE SE INGRESA.
Crean leyes específicas para ellos, les permiten deudas millonarias y encima después "buscan acuerdos bilaterales" para acordar formas de saldar las deudas. Lo que hay que ver...
El problema de las deudas del fútbol tiene una solución sencilla(más o menos), pero hace falta que la liga se involucre.

Se centralizan los derechos televisivos y se divide en 5 partes(no necesariamente iguales):

1º Parte: se divide entre partes iguales y va a los equipos de primera división.
2º Parte: Se reparte entre los clubes de 1º división dependiendo de la clasificación.
3º Parte: Se reparte entre los clubes de 1º y 2º división según las ventas de partidos de PPV…   » ver todo el comentario
#34 La propuesta no es mala, pero se me ocurre otra: al que tenga un céntimo de deuda con la SS, Hacienda o los trabajadores y jugadores, independientemente de que entre o no en concurso de acreedores, se le envía a 2ªB cagando leches. Y que peleen los títulos los que lo hacen sin trampas. Pero para eso hace falta que la Federación tenga interés en una liga saneada...
#37 Eso sería a partir del momento en el que se haga el cambio del reparto de la TV. La deuda actual se consideraría a parte(no contaría para el descenso) y si no cumplen con las deudas a partir del momento de la implantación del sistema de reparto se les descendería a 2ºB.

Se trata de garantizar la viabilidad de los equipos y para ello hay que mejorar el reparto, una vez mejorado ya no habrá excusas para tener deudas.
Creo que el gobierno debería poner en claro lo que es imprescindible en este país:
-Bancos
-Empresarios
-Iglesia
-Fútbol
-Políticos (del PPSOE se entiende)

y lo que es prescindible:
-Todo aquello que no pertenezca a las categorías anteriores
#50 Sabía que algo se me olvidaba, gracias. Los toros, es que parece algo tan medieval, tan arcaíco... pero bueno ahí está la Iglesia para compensar, que se basa en ideas de la Edad de Bronce.
Para médicos y maestros no hay, pal jurgol si...

DISFRUTEN DE LO VOTADO.
#27 los que han votado al PP prefieren fútbol que la educación, y los ricos al menos, también lo prefieren a la sanidad pública...
#27 Que NO se va a pagar nada. Por tanto no se va a quitar ningun centimo a ningun profesor para darselo a los clubes.
Miguel Cardenal es rotundo al afirmar que "las deudas del fútbol se van a pagar con el fútbol" y avanza, aunque sin ofrecer ni un solo detalle, que el acuerdo contendrá "la receta para que lo que ha pasado no vuelva a ocurrir en el futuro".

O sea, que habrá noticia, pero aún no se sabe nada.
#6 yo creo que no habrá notícia. Que se dará por pagada y no sabrás nunca como se hizo...
#6 vamos a ver, la expresión "se trabaja en el diseño de una fórmula que permita a Hacienda cobrar lo que le adeudan los clubes de fútbol profesional" significa que vamos a financiar sus pagos de impuestos. Esto es, que lo pagamos nosotros. Cómo nos toman el pelo los políticos.
Mollinedo recuerda que a los clubes se les han perdonado las deudas tres veces y, añade: "esperamos que esta no sea la cuarta".

No sabía nada de esto, pero me parece de vergüenza. Va a ser verdad eso que se dice por aquí de que antes dejarán hundirse a la educación o a la seguridad social que al fútbol.
Y lo del paro ya otro día, que se hace tarde, ¿no?
#28 No es que se haya hecho tarde, es que dentro de un rato hay Champions Lí.
No debería haber ningún acuerdo. Lo que debería hacer Hacienda es exigir lo que le deben y lo que deberían hacer los clubes es pagar lo que nos deben.
Dinero para el futbol y no para educación, los intereses de este país están muy claros.

Por mí podían derrumbarse todos los estadios de España y los hinchas irse a tomar un poco por culo, su afición es muy nociva para nuestra sociedad.
#22 NO se va a dar dinero al futbol.
Las cosas estan mal, pero no hace falta mentir.
¿acuerdo? se expropian los clubes y se subastan en ebay.
Ojalá fueran tan comprensivos con las Pymes y los autónomos...
#35 No hombre, que esos son los que pagan sin rechistar, no no...

Qué vida más triste.
Claro que si menos hospitales y educación y más fútbol y prensa rosa
:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
Èsto es otra de las medidas anticrisis de este gobierno? Se están luciendo.
Deberíamos aficionarnos a la liga de 2ªdivisión.
#12 O a las bibliotecas.
#14 Solo por ir a la biblioteca no superas el mono, se debería leer aunque fuese en casa.
#14 ¿A las bibliotecas pudiéndote descargar los ebooks?
Bajada de pantalones, fijo. No te metas con lo que mantiene al populacho atontado delante de la tele
Ayer vi la noticia en el telediario- magazine- varietés de Antena 3. hablaban de unos 20 clubes hasta las trancas e ilustraron el reportaje con imágenes de mi pobrecico Zaragoza
Es terrible que el gobierno piense en ayudar empresas privadas de enetretenimiento y no la educación o la sanidad
#21 #74 ¡Cuánto tiempo sin leer eso por aquí! :-D
Lo que me faltaba. Voy a ir buscando trabajo en Finlandia...
No veo la necesidad de ponerse la venda antes que la herida. Vamos a esperar a ver qué sale de estas negociaciones, y si es una patochada, habrá tiempo de criticarlo.
Ahora tendrán que explicar a las familias que les han embargado la vivienda, por qué no embargan los estadios, mientras siguen futbolistas que ganan millones y con un trato fiscal especial.

#29 Me huelo a que van a saldar la deuda a cambio de derechos televisivos por las cadenas públicas, que pagamos entre todos.

Mientras haya futbol, España va bien, el I+D es prescincible, porque no forma parte de la máxima pan y circo.
#31 Mira, aunque se embargaran los estadios y hasta a los propios jugadores, nada cambiaría para los que tienen un prestamo. Es mas aunque el estado pagara a los clubes tampoco habría diferencia alguna.

Por tanto menos mentir, y mas leer.
Hace años el Estado salvó el culo a los clubes que se convirtieron en SAD y ahora otra vez lo mismo. Me encanta pagar impuestos para mantener el circo.
Voy preparando el epic facepalm :-|
Si deben que paguen, todo lo demás son fullerías.
Esto es tan "buena" noticia como cuando indultaron al banquero. Sólo que uno juega con nuestro dinero, y estos con nuestras ilusiones.
Bueno algo cíclico en España.
Apuesto porque vuelven a tocar las quinielas cómo en los 80, aunque no dará cómo hace años ya que no recauda tanto.
A mi lo qeu me joderia es que mi dinero (mas todavia) fuese a parar a esta miera pestosa que llaman futbol. Ni me gusta, ni lo veo, ni lo quiero pagar. Que les follen a todos y que paguen sus deudas como todo ciudadano.
#82, eso no salía antes.
Mas circo para el pueblo.
¿Acuerdo? Que paguen ya lo que deben y con intereses o que cierren el chiringuito si no pueden, como todo el mundo. Y si sale alguien a la calle a protestar, que pongan ellos una parte de su bolsillo por idiotas simpatía.
Lo creeré cuando los inspectores de Hacienda y de la Seguridad Social, no Hacienda ni la Seguridad Social como instituciones, digan que ya han pagado.

Mientras tanto más brindis al sol, que parece que la capacidad de los españoles para creer en cuentos es infinita
osea que no cobraran nada?????....pelillos a la mar como siempre?????
¿Acuerdo? ¿inminente? ... :palm:
Tiene gracia, con la Liga hace acuerdos, con los trabajadores decretazo.
Como era eso de que el PP era el Partido de los trabajadores? De los del fútbol no?
bueno, solo nos quedaba pan y circo.

El pan últimamente ya escaseaba, asi que lo único que queda ya por quitar es el circo...

En fin, quizá así la gente despierte.
me da a mi que la solución que va a plantear el gobierno pasa por los bancos. Algo así como el pago a los proveedores. Os refinanciamos la deuda en cómodos plazos en los que de paso se lleve algo los bancos.
¡Por fin el PP ataca la raíz de todos nuestros males!
Es que lo del blanqueo de dinero con el deporte español ya no es ni normal. Espero que caigan los corruptos, aunque tengan que refundar la liga tal y como la conocemos. Caiga quien caiga.
Mantener el fútbol es muy importante, es la forma de idiotizar a la población.
resumen:

OTRA PUTA VEZ VAN A HACERLO CON LA PASTA DE QUIENES NO VEMOS UN PUTO PARTIDO

y van...
PePe que estas en las nubes,
danos el viernes, el decreto de la semana,
Recortanos a los empleados,
y a los que estamos en el paro...
Me temo que será como la deuda de los ayuntamientos, el estado pagandola con la mediación del ICO.
¿No decian los neoliberales que no querian un banco nacional?
Porque los bancos no dan dinero sin garantias.
Pan y circo...

Para un gobierno, encima si peligra el pan, el circo no tiene precio
ojala fuesen tan condescendientes con las pymes que no cobraban por ningun lado pero luego a poner cuotas de la ss sino plaka plaka
He tenido acceso al acuerdo y va estos términos:
La liga paga 100M por cada político con poder que se auto inculpe en un caso de corrupción.
400 más si resulta condenado. 600 más si el condenado es de un partido que esté actualmente en el poder.
Y se condona la deuda consiguiendo la dimisión de un solo político.
Se cree que el acuerdo no va a tener lugar por esta ultima cláusula.
No lo entiendo muy bien. A los que dicen que no se va a pagar nada... ok, pero se va adejar de ingresar no? Y si era una deuda el balance final es que hemos perdido nosotros, no?
Según he leído hoy, entre 1ª y 2ª división, el Real Murcia y el Real Madrid son los únicos clubes que no deben nada ni a hacienda ni a la seguridad social.
que lo pongan como a mi 3 años maximo para pagar y da igual la cantidad.
Menos fumbol y mas educación..!!
Como si no van a tener a la gente distraida ;)
Supuesta lista con lo que debe cada club a Hacienda:
www.as.com/futbol/articulo/deuda-equipos-primera/20120314dasdaiftb_63/

Además hoy el Real Madrid ha sacado un comunicando desmintiendo que tenga deuda con Hacienda: www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/1330091081348/noticia/Co
#66 De la noticia que aporta #61: "Cifras proporcionadas por los clubes."
#61 No me cuadran las cuentas. As habla de 425.086.554 y son públicas 489.930.880

Aquí falta pasta y como saben que no se puede publicar quién debe qué falta dinero por poner. Además el Real Madrid sabe que solo necesita vender un terrenuco de 2 m2 (siendo generosos) para recuperar toda la deuda.

^pr cierto la deuda del Sporting no es de 0€. Tiene pactado un calendario de pagos con Hacienda para junio de este año pero sigue debiendo pasta por la Ley Concursal.
a los clubes se les han perdonado las deudas tres veces

Este país es insoportable.
Presidente: "Si vosotros distraeis aun más al populacho os perdonamos la deuda"
Club: " De acuerdo a ver necesitamos 2 Pepes, comprar árbitros..."
Entrada gratis a los estadios cuyos clubes no paguen la deuda.


Soñar es gratis, al final nos comemos nosotros los más de 700 millones. Ya veréis.
«12
comentarios cerrados

menéame