EDICIóN GENERAL
520 meneos
1033 clics
El Gobierno andaluz descubre tres cajas fuertes ocultas con documentos de la etapa de Chaves

El Gobierno andaluz descubre tres cajas fuertes ocultas con documentos de la etapa de Chaves

El Gobierno andaluz ha hallado tres cajas fuertes en dependencias oficiales con documentación sobre los ERE, entre ellos documentos privados que no se conocían hasta ahora y que no se habían aportado al juzgado que investiga el escándalo de las falsas prejubilaciones. El Ejecutivo lo está analizando ahora y ya ha puesto en conocimiento papeles que considera relevante para el esclarecimiento de las presuntas irregularidades.

| etiquetas: chaves , psoe
Comentarios destacados:              
#2 #1 Documentación relacionada con el caso de los EREs y el ejecutivo lo está analizando en vez de entregársela al juez. :palm:

Cualquiera diría que en esas cajas puede haber documentación que pringue a algún amigo del PP, si no es directamente a alguno de sus miembros, y no interesa que esa llegue a mano del juez. Así que tienen que revisarla ellos primero para elegir qué entregan y que no.

:tinfoil:
«los socialistas, en vez de entregar la documentación en los juzgados, la metían en las cajas fuertes para que nadie supiera de qué se trataba lo que se estaba montando en nuestra tierra durante muchísimos años»

¿Escondían documentos en cajas fuertes, en vez de triturarlos como se ha hecho toda la vida de dios? Venga yaaa... No cuela.
#2 MPR *
#1 Documentación relacionada con el caso de los EREs y el ejecutivo lo está analizando en vez de entregársela al juez. :palm:

Cualquiera diría que en esas cajas puede haber documentación que pringue a algún amigo del PP, si no es directamente a alguno de sus miembros, y no interesa que esa llegue a mano del juez. Así que tienen que revisarla ellos primero para elegir qué entregan y que no.

:tinfoil:
#4 Pero entonces los habrían triturado antes del traspaso de poderes, como siempre han hecho los gobiernos corruptos salientes.

Supongo que ha podido ser un despiste. Cuando escondes miles de documentos durante años, y luego los buscas todos para triturarlos deprisa y corriendo, es posible que te olvides alguno.

También puede ser un intento del PP y sus socios para estirar artificialmente el tema de los EREs. O que esos documentos contienen información que les afecta a ellos también, como sugiere #2.
#5 Pura incompetencia, no lo dudes.
#5 o igual alguien los guardaba para protegerse las espaldas
#2 #1 como os gusta defender a vuestros amos
#19 Aplicate el cuento.

Yo no defiendo a nadie, mucho menos al PSOE, ataco al PP, y eso a ti te ha dolido. Mala suerte. Es lo que tiene el PPSOE.
#20 en la vida he votado al pp
#21 Bueno, yo sí voté al PSOE en una ocasión, pero no volverá a ocurrir.
#19 Gilipolleces.

A pastar al ignore, troll.
#2 También podría ser un aviso del Estado al gobierno...
#2 Al juez se entregan denuncias concretas, no cajas "por si acaso".
#32 la Fiscalía también forma parte de la administración de justicia...
#34 Pero no son jueces.
#2 Tal vez lo estén usando como moneda de cambio para cuando entre la coalición en el gobierno de España y que no empiece a levantar los trapos sucios del Pp. Aunque sabiendo el aprecio que le puede tener P. Sánchez a Susana... tal vez la moneda tenga un agujero.
#1 #2 Alucinante. Totalmente alucinante. Hablo de vuestro mamporrerismo sectario sin límites.

De una noticia en la que se habla de posibles tejemanejes del PSOE en corrupción que se pueden añadir a la causa de los ERES se pasa a que la culpa, ENCIMA, es del PP por descubrirlos. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? La explicación que se da para ello no puede ser más rocambolesca y cínica además, como no puede ser de otra manera para intentar salvar a los aliados: "le metieron droga en el bolsillo",…   » ver todo el comentario
#40 Si los papeles realmente tienen relación con los EREs lo que tienen que hacer en el PP es llevárselos a la policía y que sea esta o el juez el que determine si realmente son relevantes o no.

Que ya nos conocemos cómo guardan en el PP las pruebas, como con los PCs de Bárcenas.

Cuanto antes los entreguen, todos, menos probabilidades habrá de que alguno desaparezca.

Lo siento, pero de esa banda de corruptos no me fio ni un pelo

Ahora va a resultar que exigir que los entreguen todos en vez de sólo los que a ellos les interese es defender al PSOE. :palm:

A ver si va a ser que a algunos os duele mucho que ataquen a vuestro querido PP.
#40 Cuando uno oculta documentación incriminatoria en una caja fuerte no añade un montón de morralla que le obliga a añadir 2 cajas fuertes más. :palm:

Si han ocultado esa documentación es que toda es relevante para algo, si no es para el caso de los EREs será para otro. Si el PP no la entrega toda es porque parte de ese algo no le interesa que se sepa ya que no perjudica sólo al PSOE.

Tu defensa del PP sí que es propia de pertenecer a una secta.
#42 ¿Pero no te han dicho que no puedes opinar sobre lo que no puedes saber en el estado actual de información disponible? Estás diciendo que hay un dragón en el armario sin abrirlo. Es decir, estás diciendo que hay algo que pueda manchar al PP solo porque te conviene en tu imaginación y por un repugnante prejuicio que necesita culpar de todo a ese partido.

Es más, aunque finalmente se demostrara que hay algo contra el PP, en modo alguno podrías decir "¡LO SABÍA!" porque no, no lo…   » ver todo el comentario
#43

Imagina que yo me encuentro un portátil y al abrirlo veo que parece contener pruebas de un delito. ¿Qué hago?
1) Llevarlo a la policía inmediatamente y que sean ellos los que realmente determinen si hay pruebas de un delito o no.
2) Me pongo a examinar todos los archivos uno por uno y elimino los que me parece que no son relevantes, y después les llevo a la policía el portátil manipulado, es decir, el portátil en el que he borrado pruebas (queriendo o sin querer ya que yo no soy…   » ver todo el comentario
#44 "Imagina que yo me encuentro un portátil y al abrirlo veo que parece contener pruebas de un delito".

La noticia: El Ejecutivo lo está analizando ahora y ya ha puesto en conocimiento de la justicia papeles que considera relevantes para el esclarecimiento de las presuntas irregularidades.
(...)
Bendodo ha añadido que ya han abierto las cajas fuertes para analizar los papeles que contienen y están «analizando documentación importante», ya en manos del juzgado que sigue

…   » ver todo el comentario
#45 "El Ejecutivo lo está analizando ahora "

Aclárame qué es lo que está analizando el ejecutivo. Porque lo único que puede analizar son las pruebas y no es quien debe analizarlas sino el juez.

Por cierto, le echo un vistazo a tu historial y compruebo que corres a defender al PP en todas las noticias negativas sobre el mismo, pero el sectario soy yo. Reconócelo, te ha dolido que mancillen a tu querido y corrupto PP.

xD

Ah, y te devuelvo el negativo.
#46 Nos duele, claro que nos duele, ver como los "tolerantes" aplican la intolerancia sin ni siquiera intentar argumentar coherentemente nada, haciendo y diciendo lo que primero se os ocurre en ese momento y haciendo que gente como yo, que siempre se ha sentido de izquierdas y que ha votado tambien opciones de ese color, se averguenze de la mediocridad de unos argumentos que tenemos que aceptar, si o si.
Lo que es evidente es que en el PSOE solo hay gente honesta y sin mácula; que mezcla de pena, rabia y desesperanza, derroche este PSOE al que le importa una mierda el futuro de los suyos (pues los demás no se merecen vuestra "decencia")
#50 En el PSOE hay el mismo tipo de gente que en el PP.

Todo lo demás son cuentos que te montas tú solito para intentar justificar lo injustificable.
#52 Si.....tienen piernas y brazos ergo son de la misma especie.......
#53 y en los dos se dedican a robar a manos llenas, cosa que no hacen otros de la misma especie
#40 Otro necio que se inventa gilipolleces y encima se pone a insultar...

¿Dónde me ves defendiendo al PSOE, macarrilla barato? Guárdate las pajas mentales; yo he dicho lo obvio: el PSOE en Andalucía es un gobierno corrupto saliente, que lleva años escondiendo o destruyendo pruebas, como la mafia que son. Y los considero tan jodidamente expertos en sus putas corruptelas que me sorprende que al marcharse se hayan dejado pruebas sin destruir. Si eso es defender a alguien...

¿Te ha molestado que incluyera al PP, otra mafia de mierda, en los posibles detalles de esta historia? Igual es eso. Igual el sectario alucinado eres tú.

Venga, a pastar una temporadita al ignore hasta que se te pase el berrinche.
#1 Yo sí me lo creo. Esa gente pensaba que el PSOE gobernaría en Andalucía indefinidamente. Bastaba con poner los documentos a salvo de algunas miradas, pero tenerlos a mano por si algún día son útiles.
#4 No descartes que los haya guardado alguien por si los necesitaba contra otro alguien en un futuro. En política nunca se sabe quién será tu rival.
#4 eso y que sencillamente se hayan olvidado de que existían. Pero no en Menéame, dónde al parecer la corrupción bdel PSOE no existe y es culpa del PP
#31 Si existe, la que no existe es la de Podemos, pero por la misma razón que otros que no han pasado de ser oposición en el gobierno.
#1 bueno, nunca subestimes la estupidez humana.
Aparte me contaban una vez que se suele hacer eso porque así tienes pruebas e implicas a gente y si caes tú, caen ellos
#1 Lo que demuestra que en el PSOE son unos chapuceros que no hacen nada bien.

Si quieres que te robe un partido con amplia experiencia, demostrada profesionalidad y eficacia, vota PP.
#1 Sí puede ser. Puede que los guardaran para justificar (entre ellos) ciertas operaciones, y que, en su conjunto, el volumen de estas cosas sea tal que hubieran olvidado destruir partes.

Ya puestos, tan tonto es guardar documentos comprometedores como hacer documentos comprometores, ¿no crees?
#1 En cajas fuertes los puedes usar para extorsionar. Triturados no valen nada.

Imagínate un gobierno donde todo el mundo está pringado y se amenazan unos a otros para mantener la paz. Si caigo yo, caemos todos.

Tal vez por eso en ciertos partidos nadie que esté limpio llega alto, porque el resto de compañeros se pondría muy nervioso.
#1 Es que el PP compró la patente de las trituradoras que todavía siguen usando con los papeles que todavía quedan de Bárcenas y compañía, y claro, así no hay quien pueda usarlas... Luego la técnica del fuego ya la usó villarejo si no recuerdo mal en las torres de madrid, así hasta que se les ocurra alguna ahí las dejaron... falta de imaginación...
#39 Repitiendo eso no escondereis que todo lo del PP y siendo generosos no llega a los cién millones mientras que todo esto va ya por ochocientos y que solo es el principio; faltan casi 150 causas todavía por juzgar.
Qué casualidad, han aparecido justo después del juicio.
Regeneración de corruptos.
Si aparece UNA caja fuerte, me puedo creer que ha sido un descuido de alguien de la trama y la han encontrado; si aparecen TRES es qua alguien se las estaba guardando como "seguro" para poder tirar de la manta si había problemas y ha decidido hacerlo ahora.
Me pregunto si la sexta ya está rodando la nueva película sobre ésto.
Escolar está buscándole un huequín a la noticia... Seguramente pueda publicar un par de líneas entre el horóscopo y los números del bonoloto de hace tres semanas.
encontraron un mapa del tesoro y ¡premio!
Pues si los han encontrado que los entreguen todos. Ya se encargará la justicia de filtrarlos. De hecho entiendo que deberían ser requeridos por el juez inmediatamente.
Documentos que te incriminan. Lo tipico que guardas en tres cajas fuertes ocultas para luego enseñarselo a tus nietos.
#10 Mira el vídeo de cifuentess... tanto tiempo guardado y salió en el momento oportuno.
La alternancia aunque solo sea por eso es buena
Parece que no era tan mala idea ir aireando el gobierno autonómico en lugar de apulgararlo con la misma genealogía política de hace 40 años.
#8 nunca fue mala idea hacerlo, lo que quizás fue mala idea fue cambiarlo por unos que van a hacer lo mismo. pero es lo que los andaluces han decidido y es lo que quieren, así que bien por ellos.
¡Acabo de descubrir que Juanma Moreno (el que sale en la foto con Zuzana) es el doble de mister Bean!
y a quien se le ocurre mirar documentos en caja fuertes..si fueran tan importantes los habrían quemado digo yo..
Pero no tiene nada que ver con el PSOE.
Espero que no lo usen para intoxicar porque esto de los ERE no tiene nada que ver con el PSOE
comentarios cerrados

menéame