EDICIóN GENERAL
1162 meneos
5947 clics
El Gobierno acaba con décadas de identificación Iglesia-Estado con un homenaje de consenso a la víctimas del covid-19

El Gobierno acaba con décadas de identificación Iglesia-Estado con un homenaje de consenso a la víctimas del covid-19

El Gobierno diseña una novedosa ceremonia aconfesional, sin contenido religioso, para homenajear a los fallecidos. El diseño del acto rompe con una asentada tradición de confusión de las esferas civil y religiosa en ocasiones oficiales.

| etiquetas: víctimas covid , homenaje aconfesional , gobierno
Comentarios destacados:                                  
#27 #20 Pues del último entierro religioso al que fui, salí enfafadísima.
Venga a soltar su rollo de qué suerte que se ha muerto que ahora está en el cielo.
Y que la vida aquí es una mierda y mejor con Dios.

Mira, mejor una ceremonia laica.
Donde tus seres queridos hablen bien de ti, donde se te recuerde desde el amor.
Y no que hable un tío que no te conoce de nada y que solo va a soltar su discurso, el mismo para todos.
Ya era hora.
#1 Puessss no lo entiendo... Podrían esperarse a marzo y así con un homenaje recogemos a todos los que faltan, faltamos quizás, por morir.

Hacer reuniones en plena crisis del covid es irresponsable por muy agradable que sea que un político enferme y muera, no está bien es irresponsable y desagradable.

Al final morirán todos y gobernará VOX.
#1 Que razón tienes.
#1 Un gesto estupendo, pero lo realmente importante es que se les deje de dar dinero público.
#50 Tienes razón. Pero también es cierto que este tipo de cosas ayudar a generar una conciencia colectiva favorable a este cambio, a normalizar lo que ya debería serlo.
#50 Aunque estoy de acuerdo contigo, lo importante no es tanto el gesto sino la tendencia, en algún momento habrá que dejar de darles dinero público, solo hay que favorecer que ese cambio pueda darse de la forma más suave posible.
#50 Acepto si metemos sindicatos y televisiones públicas en el paquete.
#50 Las sectas deberían ser ilegales. Y la semi-secta-mafia, está debería de autofinanciarse. Y dejar de estar protegida en temas fiscales y pederastia. Si cientos o decenas de miles de monjas roba niños y de curas parásitos han de estar en prisiones de este país pues que sea así.

PD: en Islandia han prohibido dar religión a los menores de 18. Es lo mejor que he leído este año. Es como las drogas, si quieres llenarte la puta cabeza de mierda que sea ya de adulto y a los menores que se les deje pensar por si solos que les irá 2000000 veces mejor en todos los aspectos.
#1 #4 La cosa es no estar nunca contentos con nada.
#56 Creo que te equivocaste al citar a #1 porque él (y muchos) estamos contentos con que no se hagan funerales de estado religiosos
#65 No, no me equivoqué. Es solo que responder con un "ya era hora" no muestra mucha gratitud hacia las buenas noticias, al menos así lo he interpretado yo. Es como un "bien, pero mejor si se hubiera hecho antes" que puede ser cierto, pero deja regusto de insatisfacción permanente y de persona que nunca se va a contentar con nada. Sin más.
#1 Gracias a Dios. :troll:
#69 El cielo puede esperar :-D
#69 que extraño eso de poner "gracias a nada".
#108 #69 Sois la virgen, en serio. :troll:

#FreeAssange
#1 Pues no te acostumbres, que en las próximas generales, con una participación de menos del 55%, tendremos gobierno PP-Cs con apoyo puntual de Vox, volverán los crucifijos y las misas de estado, se blindará el concordato con la santa sede, tendremos ministerio de familia y estrenamos ley orgánica de educación. Pero no todo serán buenas noticias: Pablo Iglesias tendrá más tiempo libre para dedicarse a la autocrítica y a la reflexión por los resultados obtenidos.
#1 Esa frase se reserva para cuando se terminen las concesiones las concesiones a la iglesia. Antes solo es paripé.
#1 Es la manera que Pedro Sánchez tiene de saltarse el homenaje a favor de las víctimas del coronavirus que organizó la Conferencia Episcopal, a la que fue el Rey pero no él PORQUE SABÍA QUE LE ÍBAN A ABUCHEAR. Pedro Sánchez hace siempre todo igual, TARDE Y MAL, sin respeto por nada ni por nadie.

Pedro Sánchez entrega el acta de diputado para no tener que abstenerse(¿negarse?) a la investidura de Rajoy, TARDE Y MAL.
Económicamente perpetuando los presupuestos generales del Estado del…   » ver todo el comentario
#1 Si no hubiera sido por el acojone para que no les piten, me parecería una medida buena.

En este caso es puro postureo, estoy seguro que les veremos en ceremonias religiosas en algún momento.
#1 Si, en plena post-pandemia, deficit del 10%, pib cayendo el 20% a muchos este tipo de gilipolleces innecesarias, como cambiar nombres de calles o paquetes de medidas populistas es , precisamente lo que más nos preocupa.

Luego que porque podemos está desapareciendo del mapa... Es que leo estas noticias y es que no me puede importar menos estas tonterias. Y como yo el 90% de los españoles opina igual, menos aqui que aplauden como monos.

Parece que Podemos tiene por aqui su gente que les dice: venga, a aplaudir esta gilipolllez como medida estrella del gobierno, que no se enteren de nuestra nefasta gestión y el desplome del PIB
#1 Yo aún diría más: Ya era hora.
#20 Pues del último entierro religioso al que fui, salí enfafadísima.
Venga a soltar su rollo de qué suerte que se ha muerto que ahora está en el cielo.
Y que la vida aquí es una mierda y mejor con Dios.

Mira, mejor una ceremonia laica.
Donde tus seres queridos hablen bien de ti, donde se te recuerde desde el amor.
Y no que hable un tío que no te conoce de nada y que solo va a soltar su discurso, el mismo para todos.
#27 y que te cobra por mencionarle en el discurso.
#36 eso cuando no se confunde con el nombre de difunto y como comenta #27 dando el sermón a la gente por estar triste en lugar de celebrar que se ha unido con su dios. No monté un numerito por respeto a mi familia.
#27 Y que también en un acto de Estado la Iglesia Católica no debería intervenir en absoluto, se tiene que demostrar que este país es verdaderamente aconfesional.

En la vida privada que cada uno haga lo que sea más acorde con sus creencias.
#27 Cuando falleció mi padre, ateo anticlerical, se presento un cura en el tanatorio en el momento de la incineración, sin que nadie lo hubiese llamado para soltar su rollo como dices, tuvimos que echarlo casi a patadas hasta que al final abandono la sala.
#86 A veces no es tan fácil eliminar los símbolos religiosos. A un vecino mío, anarquista de la vieja escuela, le pusieron un ataúd con un crucifijo porque no tenían ninguno "limpio". Hubo que cortar la cruz con una radial. A grandes males, grandes soluciones ...
#27 A mi tampoco me estaria mal una que hablasen de mi, sinceramente, ni bien ni mal, lo que toque pero sincero. Rollo Speaker for the Dead.
#27 Opino exactamente lo mismo. En el funeral de un familiar mío, que era más bueno que un pan, el cura no paraba de llamarle pecador y que menos mal que gracias a Dios ahora estaba en el cielo. Anda y que le den al cura.
#27 Lo mismo me pasó con un familiar cercano que murió relativamente joven. Cuando más hablaba el cura yo más me cabreaba. Decía cosas como que si Dios ha decidido que llegue su momento es que ya en este mundo no tenía nada más que hacer y que su sitio ya no es este. Que ahora está en un lugar mucho mejor. Si a los cristianos eso les consuela de algo vale, bien por ellos, pero a mi me indigna, me irrita y me pareció hasta insultante.

Tengo dicho que cuando muera no quiero nada religioso, ni la típica cruz por defecto en el ataúd, que alguien diga algo si acaso tiene que decirlo y si nadie dice nada que directamente pasen a que me peguen fuego sin ceremonias religiosas ni bobadas.
#27 Me estás contando el de mi madre, fue un antes y un después, a partir de entonces no he vuelto a escuchar una misa sea por el motivo que sea y si alguien se molesta ya se que me sobra de la agenda.
#27 en el entierro de mi padre casi me levanto a cruzarle la cara al imbécil del cura, estuvo más tiempo quejándose de que la gente ya no va a misa a menos que haya entierro y que hay gente que ni si quiera era cristiana y eso no puede ser que hablando del difunto, me pareció una falta de respeto absurda y brutal
#27 Yo he tenido que ir a comuniones familiares por ser familia. Yo soy ateo pero bueno, soy capaz de compartir un acto religioso con un familiar para el cual sí significa algo ese acto. Pero el cura se pasó 20 minutos diciendo que los que no creen en Dios no son felices. Esa es la forma en la que la Iglesia intenta retener a los fieles: si dejas de creer no vas a ser feliz, porque nosotros somos los dueños de la felicidad.
#27 Pues por dar el contrapunto a tu comentario y al resto de experiencias similares, yo tengo la contraria, recientemente en el funeral de mi difunta abuela, ceremonia religiosa, pero discurso muy sorprendente además porque fue oficiado por un párroco de avanzada edad, invitando a rezar a quien quisiese y a quien no, simplemente a reflexionar y recordar a la fallecida (justificaba que en esencia, era lo mismo) y así con todo, básicamente explicaba alternativas no-creyentes para cada frase que soltaba. Me gustó mucho cómo lo hizo.
Lo terrible es que esto sea noticia en el 2020, es tan ridiculo :palm:
#4 Y hay muchas cosas ridículas a estas alturas, pero mira, una menos.
#4 Si mañana plantearan un referendum para mantener o eliminar la corona por tarde que fuera bien que lo agradeceríamos. Lo malo que en esto tendría que haber acuerdos entre partidos para poder cambiar la constitución.
#72 Ganaría la opción que defiende conservar la corona, con claridad, gracias la abstención electoral de la izquierda.
#4 Lo terrible es que aun haya infraseres en esta sociedad con derecho a voto intacto a los que esto les incomode y les haga salir airados a quejarse, lo de que esto sea noticia mas que terrible es triste
Por fin.
A mí me da algo si tengo que aguantar un acto religioso por un familiar mío.
#3 cuando era pequeño ya no me creía estas historias de los seres mágicos, y no entré a la misa de mi abuelo en su pueblo.
Luego me hice mayor y lo vi de otra manera: sigo sin creerme nada, pero me parece más importante el respeto a las creencias del muerto, sean cristianas, musulmanas o del espagueti volador. Que yo no crea en lo mismo no me quita respetar lo que creyeron los demás en vida. No he vuelto a perderme uno de estos actos, por los muertos básicamente.
#20 Al muerto no le importa que vayas a su entierro tú o el Papa de Roma.
#24 Si pudiera te daba dos upvotes.
#73 Si es que podéis con todo hasta que dejáis de poder con todo.
Está claro.
#24 pero a tu padre si que le vas a hacer un buen ostion si no estás para darle apoyo y cobijo mientras están llorando por su padre, hay que saber diferenciar y respetar las creencias de cada cual, yo soy ateo desde los 12 y mis padres nunca me han obligado a nada, que derecho tengo yo a obligarles a ser ateos o agnósticos, por mucho que a mi me parezca una fantasía su religión no soy quien para quitárselo y menos en el momento de la pérdida de alguien tan querido
#89 no digo que no, pero el del comentario decía que iba por las creencias del muerto, no de la familia.
#89 nadie habla de quitar nada. Habla de no asistir a un evento religioso. Yo no entro a una misa se muera quien se muera, y yo como ateo si he sufrido presion para entrar a misas de familiares y amigos. Yo no obligo a nada, y a mi, q nadie me obligue.
#89 Me he liado con tanto padre. ¿Al final ha quedado alguno vivo?
#89 Las creencias no se respetan, se respetan las personas.
#24 Al muerto no pero a su familia sí. No veo el problema en ayudar y consolar a quien a perdido a alguien cercano.
#94 se puede hacer fuera de la iglesia, no todo es el tostón de la misa
#94 Estoy de acuerdo. Pero te estás desviando del tema original.
#24 No, si al muerto no le importa, pero en vida tendría sus creencias y convicciones. No se trata de otra cosa que honrar su memoria, que a él ya no le importará, pero digo yo que a los que quieren honrarle si. Al menos a mi si me importaría.
#24 ¿Opinarías lo mismo de los asesinados en las cunetas?
#24 Tampoco le importa que escupas en su tumba, pero importa. El respeto a un muerto se hace a su memoria. Yo si soy ateo pero entierro a alguien religioso le enterraría según sus costumbres religiosas, por supuesto, porque respeto su memoria. Y si soy ateo y muero pues lo mismo, me gustaría que respetaran mi memoria y no hiciesen nada religioso.

En el caso del estado, me parece correcto que no se vincule a ninguna religión un acto que es de todos, pero de los que han muerto, no de nosotros.
#24 Es un acto social en el que se muestra respeto a la pérdida de esa persona... está claro que al muerto ya no le importa pero sí a su círculo. Si no entendéis esto es que sois un poco sociópatas.
#24 Pero si que importa a todos los demás que están velando o enterrando al muerto. Si eres un intolerante y lo que quieres es ser el protagonista del entierro, pues mejor que hacer el gilipollas, te quedas en casa.
#20 El problema es cuando se hace no por el muerto sino por la familia de este. Hace un par de años murió mi suegro, no creyente pero de una familia de capillitas, y lo pasé realmente mal escuchando al señor que habla con amigos invisibles decir memeces en las que él no creía, sentía rabia por él y por sus hijas y mujer, tampoco creyentes y que estaban hechas mierda. Cuando mis padres fallezcan, si alguien de mi familia quiere hacer una pantomima del estilo tengo claro que no asistiré.
#29 yo tengo claro q a mis padres no le hace una misa nadie. Es faltarle al respeto, no son creyentes y punto. El que quiera algo con Dios que sea sin ellos de por medio. Sobre mis padres fallecidos decido yo.
#20 Eso tiene sentido si el fallecido era religioso. Pero ¿quién te asegura que todas las víctimas de covid lo sean? Me parece una falta de respeto mayúscula hacerle un funeral católico a alguien que no lo es. Mejor una ceremonia laica en la que tengan cabida todos.
CC. #3
#33 Claro, evidentemente estaba hablando solo de la ceremonia de su abuelo. Creo que en general hay por aquí bastante consenso en que, en eventos en memoria de fallecidos como la de este caso, el que indica la noticia es el camino a seguir.
#47 #46 Pero es que es un error dar por hecho que el familiar al que se refiere era religioso. Mi abuelo era ateo, pero cuando murió se le hizo un funeral religioso porque en el pueblo no se concebía otra cosa. Y lo mismo con mi tío. Hablamos de una persona que no pisaba la iglesia y aun así tuvo una despedida dentro de una, en la que se dijeron un montón de cosas en las que no creía.
#33 por supuesto que no me refiero al acto público del gobierno, que siempre debería ser no religioso; me refería al caso del comentario de #3, igual no me explicado bien.
#33 Exactamente.
Una ceremonia laica es inclusiva, la religiosa solo para unos.
(Aparte de que hay más religiones, etc..)
#33 Efectivamente. Pero es que además ya no es sólo desde la perspectiva de las víctimas. Es que si es un funeral de Estado, se entiende que es un tributo del país a esas víctimas. Y al país no lo representa la Iglesia ni un cura.
#20 Las creencias no es necesario respetarlas. Hay que respetar a las personas. Si yo creo que los negros son inferiores no hay que respetar esa creencia.
#40 ergo me respetarás, como persona, si quiero estamparte un ladrillo en la cabeza... Vale. No andes cerca
#49 Como persona te respeto. Tú idea de quererme estampar un ladrillo no. Y si me lo estampas tendremos un problema. No confundas las cosas: una cosa es respetar a las personas y otra aceptar todo lo que hagan. Pero bueno, está claro que tú comentario era una troleada.
#60 No, en realidad era una incapacidad de argumentación racional.
#66 Y... vamos a cerrar el círculo... producida por la incapacidad de separar a las personas de sus creencias... las personas tenemos creencias como tenemos un coche o una silla... no somos un coche, ni una silla. Somos personas y podemos cambiar de creencias y seguir siendo personas.. distintas eso sí, porque no somos la misma persona. Obviamente, somos diferentes. Por cierto, este fenómeno, la incapacidad de argumentación racional no se produce con las opiniones.
#68 bien, solo #60 lo ha captado. Los demás podéis ir a poneros hielo en la cabeza, sobre todo #103 #49 y #66 que os identificais, por lo visto con los adalides de la pseudo justicia y la equidad y sois los primeros sin pensamiento crítico.

Desbordamientos mentales por debajo de estas líneas, por favor
#60 Si no respetas una idea eres un intolerante.
#49 Marchando una de falacias en este caso "burning man"..."Hay que respetar a las personas"!="Hay que respetar a las acciones de las personas".
#49 Ánimo. He visto argumentaciones incluso más estúpidas.
#40 Te equivocas con tu ejemplo, las creencias se respetan siempre, las intoleracias nunca.
#134 Tienes dos cuentas? Te contestas a ti mismo? Porque yo en #68 no te contestaba a ti.
#68 Pues yo opino que no. Las creencias no hay que respetarlas. Si tu crees en algo absolutamente irracional (que no necesariamente intolerante) yo no tengo que respetar esa creencia. La criticaré (y me mofaré si hace falta) por irracional. Eso sí, respeto que tu tengas esa creencia, es decir, te respeto a ti como persona, porque tienes derecho a creer lo que quieras, por muy ridículo que sea.
#146 el #68 ha debido ser un fallo mío al copiar los números de usuarios
#20 ¿Y de que religión hacemos el fueneral...del espagueti volador o una melé de confesiones religiosas varias?
#20 Claro, pero es que no todos los muertos por COVID eran católicos.
#20 Muy buen comentario, podria ser mi caso totalmente. Lastima que el respetar lo ajeno, no solo lo religioso, cada vez este menos de moda.
#20 A veces el muerto no era creyente pero se hace misa por los familiares
#20 La misa de difuntos se realiza básicamente para rogar a Dios por el alma del fallecido. Es un acto ajeno al muerto, que podía ser creyente o no. Es una ceremonia de recuerdo, una ceremonia para los vivos, aunque pidan a Dios por el muerto.
Así que si eres ateo y no vas a esa ceremonia no le faltas el respeto a nadie. Entendería que asistieras para acompañar a alguien a quien quieres en esa ceremonia de despedida, pero asistir por el muerto no tiene sentido.
#75 Pues si el muerto no era creyente, y no quería una ceremonia religiosa, me parece una falta de respeto hacerla de todos modos.

Si tú eres creyente, pues reza por el fallecido en la intimidad. Pero no impongas tus creencias ni una ceremonia pública que esa persona rechazaba...
#20 Yo opino que es el vivo el que debe decidir. Prefiero el respeto en vida hacia las personas y el día de su despedida como mejor pueda o crea la persona, sea en un acto religioso, o haciendo algo que hacia con la persona fallecida... El duelo es algo muy personal.
#20 Lo curioso es qué casi siempre es al revés, una persona no creyente y sus familiares le ensalzan una misa, un tío de mi pareja, acrata de la CNT de toda la vida, por lo que chupo varios años de cárcel en la posguerra, viendo al cura hablar sobre lo buen cristianó que era, daban ganas de vomitar.
#20 si haces una ceremonia religiosa, todos los que sean de otra religion o de ninguna pueden sentir que les faltas el respeto a sus creencias.
Si haces una ceremonia aconfesional, no ofendes a nadie (salvo que se quiera ofender porque sí)
#20 pero y si el muerto no cree? O solo cree la familia o el resto de familia menos el muerto y tu? Yo he visto cosas así, funeral en iglesia por alguien que no creía
#20 Una postura excelente.

Lo que ya sería sublime es que los creyentes manifestaran el mismo respeto recíproco hacia agnósticos y ateos.
#20 su familia que lo haga según la tradición que vean. El homenaje del estado, aconfesional, en 2020, no precisa de esas supersticiones y menos de dar categoría a obispos o arzobispos.
#20 A mi me parece una postura muy respetable pero también muy personal, creo que mucha gente confunde el ateismo con un rechazo total a todo lo que sea religión. Algo curioso porque luego son personas que en otros contextos (otros países, otras religiones, otras creencias) son mucho más tolerantes, pero parece que como la cultura cristiana nos pilla de cerca se le aborrece más.

Eso sí, también me parecería razonable no ir, respetar no implica participar, y en todo caso creo que asistir a una misa es un punto muy particular de todo el homenaje que se hace.

PS: Las despedidas se hacen para los vivos.
#20 pero como no puede llover a gusto de todos mejor no decidir por nadie.
A mi me pasa como a #20.

Yo soy ateo y tuve una época anticlerical durante la juventud en la que no iba a ningún evento religioso ya fuera boda, bautizo o funeral hasta que un día me di cuenta que lo que importa no es lo que diga el cura sino el estar ahí mostrando tu respeto bien hacia el muerto o a hacia su familia.

Yo creo que este tipo de ceremonias, los funerales, se hacen más bien por costumbre, porque siempre se han hecho, ya que venimos de una cultura cristiana, y no porque haya una…   » ver todo el comentario
#3 Pues te acabará tocando
#79 En un caso, sí, porque su deseo es ser enterrado en el cementerio del pueblo, junto a la tumba de sus abuelos,..
Intentaré evadirme mientras el cura habla
#3 Pues si tu familiar era religioso no veo que hay de malo en ello, por muy ateo que seas.
"Sólo Vox se descuelga de la convocatoria, con la que el Gobierno busca una imagen de "unidad" social y del Estado frente a la tragedia"
#2 Y eso debe ser terrible, según ellos
#2 mejor, cierta "gente" cuanto más lejos mejor
#2 No pierden oportunidad para retratarse. Son como el amigo coñón que cada vez que hacen una foto de grupo con todos sonriendo él sale sacando la lengua, bizqueando o poniéndose orejas de soplillo. Una panda de notas, vaya.
#39 #131 Mientras que a Vox les defiendo en ciertas cosas...aquí se pueden meter su actitud por el orto.. en un estado aconfesional esto debiera haberse hecho de hace décadas. Ceremonia aconfesional y se invita a quien quiera ir que represente grandes grupos de profesionales.
#39 Conocen a su publico y saben ganárselo, muchas cosas se les puede echar en cara pero no hay duda de que saben hacer """politica""" (entrecomillado porque me refiero a política en el sentido de conseguir y mantener el voto no hacer política de verdad)
#2 Porque ellos son o van de lado de la tragedia
#2 ¿No van a un homenaje en el que han muerto desgraciadamente tantos miles de españoles/as? ¿Y eso según Vox es ser español? Me parece lamentable. Menudos hipócritas, al final va a ser verdad que solo les importan las banderas y los colores por pura pose.
#2 Ese día tienen un acto para felicitar a Bolsonaro por su buena gestión de la pandemia.
#2 Sobran en todos lados así que gran noticia.
Ahora a por el Concardato .
#8 Querrás decir Cancordato.
#77 Nucelar, se dice nucelar
Las putas sillas azules no están alineadas......
#6 Es el efecto del "humanizador de infografías", que genera errores aleatorios para asemejarse a la realidad.
#6 y eSo te inCoModA ?
#16 Hombre, es un diseño echo a ordenador, que no los han puesto a mano. Tan difícil es poner las cosas rectas? xD
#87 Es un diseño Hecho a ordenador. No lo echas al ordenador, lo haces a ordenador, y hecho de hacer va con H.
#99 Cierto... :'( :wall:
#6 Las de ningun color lo están.
Estan en arco, por lo que es imposible que haya el mismo numero de sillas en la primera fila y en la ultima, por lo que es imposible que estén alineadas
#6 #23 Aunque no se puedan alinear todas, podrían hacer que se alineen al menos las de los bordes de cada arco, y distribuir uniformemente las que haya en cada fila.

Los que tenemos TOC también somos personas.
#6 peor aun, las moradas tendrian que ser amarillas. ¿Hay algun juego de Simon con la tecla morada en vez de amarilla?
Así tendrían que ser todos los homenajes del estado.
#9 La culpa es de Pablo Iglesias hombre :troll:
#9 Yo hubiera optado por justo lo contrario: dar cabida a todos los credos y religiones para que nadie se sintiera ofendido.

Hubiera puesto cruces, medias lunas, el candelabro ese de los judíos, elefantes con muchos brazos por si hay algún indio, ese gato que mueve el brazo que tienen los chinos en sus tiendas, la bandera de AlQaeda, símbolos del dólar, un logo bien grande de Vox y un pingüino de Linux.

Y aún así algún ofendidito se hubiera sentido excluido.
#26 Se te puede quedar pequeño
www.vix.com/es/btg/curiosidades/56823/cuantas-religiones-existen-en-el
xD xD
Que pongan el pingüino de linux que eso nos identifica a todos
#34 es sencillo: Que cada uno traiga su tótem/reliquia/símbolo/muñeco favorito, y se ponen en el centro, en un montón.

... tras eso, podemos quemarlo todo, que es lo que exige mi dios del fuego.
#34 Pero que sea Slackware, el resto son barroquismos pesados.
#26 ke falta de sensibilidad no haber mencionado el plato espagueti con salsa boloñesa!
#58 En cuanto le he dado a "enviar" me he dado cuenta de que iba a ofender a algún feligrés de Monesvol. Mis disculpas, caballero. Ponga su plato de espaguetis aquí en esta mesilla, al lado del casco de Darth Vader.
#26 ¿Y la esvástica iría a la derecha o la izquierda de la cruz de David?
#26 te falta el monstruo del espagueti volador, Zeus, Baal, Mitra, Brahma... Y varias deidades del panteón pagano ;)
#26 Yo es que creo que las esquizofrenias deben tratarse no fomentarse
#17 No tiene por que ser masificado. Institucional, con la bandera de todos los españoles.
Esa que tanto mueven los de Vox, pero que mañana no debe ser la suya.
#35 Que sea por Skype
#57 Por Zoom, asi lo ven hasta los chinos.
Muy aconfesional pero con el recuadro aún en la declaración de renta
#37 Es un paso importante, no podemos menospreciarlo.
#37 "LOS" recuadros
Acabar con décadas de identificación Iglesia-Estado sería denunciar el Concordato, hacer pagar a las confesiones religiosas los impuestos correspondientes y sacar la Religión de las escuelas. Ésto es el chocolate del loro y es una vergüenza que éste Gobierno autodenominado progresista no se ponga en serio con los privilegios de la Iglesia.
#45 Con el tiempo que llevan, habiendo tenido que lidiar con un pandemia y con el escaso margen de actuación que tienen, pídeles para la semana que viene tambien que curen el cáncer, pero pídeselo muy fuerte y muy enfadado así desde el bar
Gentuza la de vox. Son los que piden libertad... Libertad sólo para ser católico. Igual que tienen un negro y mujeres machistas me atrevería a decir que hasta tienen musulmanes en sus filas.
#25 Qué bueno es reirse de buena mañana.
Parece que al fin entramos en el sigloXXI
#10 curioso..., los Franceses ya lo hicieron en 1789 es.wikipedia.org/wiki/Revolución_francesa
Felipe González creo que tampoco va.
#13 Hace tiempo que decía que Felipe González tenía que ser expulsado del PSOE junto con otros por varias razones, una de ellas corrupto pero otra es que le iba mejor ir a un partido como el PP. Parece que ni en el PP acabaría de encajar, y le iría mejor con VOX, aún :-D
#19 Felipe González, junto con Alfonso Guerra, son las personas más válidas y de mayor talla intelectual y política que ha tenido el PSOE en toda su historia.
Normal que, como personas inteligentes, al madurar se hayan dado cuenta de muchas cosas.
#25 Talla intelectual puede, talla moral ninguna.
Si tuviera un poco de decencia tendría la boca cerrada y con un poco mas dejaría el PSOE
De lo que se han dado cuenta de que son fachas
#25 Y no te olvides de Corcuera, hombre. Trío de intelectuales de pro donde los haya.
#78 El más listo siempre fue Boyer.
#25 Al madurar o al chochear?
#13 La gente de derechas es muy tradicional.
Muchas aconfesionalidad y despues sale Pedro Sánchez felicitando a la gente por el Ramadan.
#54 Y que tiene que ver? También felicita la Navidad que es una fiesta religiosa y no veo que te moleste que lo haga.
#90 Que ha venido a hablar de su libro, ni te molestes
#54 Si pasado mañana no hubieran en España más que mezquitas, Pedro Sánchez sería el primer bobo en lamentarse, el segundo sería Zapatero.
Ya hacía falta.
#15 Sí, es un gran logro, igual que las comuniones civiles :troll:
Pedro Sánchez te invita a la comunión civil de su nieta pero si tú le invitas a la comunión católica de tu hija, PEDRO SÁNCHEZ PASA DE TÍ Y DE TU HIJA.
¡¡Como me alegro!! :hug:
#17 Es que si nos esperamos a Marzo, coincidirá con el día de la mujer...
Gracias Pablo Iglesias, apuntate otra.
Ya era hora

Hasta las narices de que tengamos que pasar siempre por el aro de la iglesia en cada funeral. Ya hemos conseguido quitárnosla de las bodas (la última que fui fue por lo civil) y a ver si con suerte podemos quitárnosla de los funerales, y no digamos ya los oficiales de Estado.

Se puede perfectamente honrar a las personas sin necesidad de meter la religión de por medio. De hecho algunos incluso quieren que en sus funerales vengan "los negros del ataud". Es un síntoma de…   » ver todo el comentario
#28 Si me invitas a la comunión civil de tu nieta y voy y, después, yo te invito a la comunión católica de mi hija Y PASAS DE VENIR no esperes que te vote ni ahora ni nunca.
Pues a mi, siendo simpatizante en bastante porcentaje de VOX (No promulgo al 100% con todo su ideario), me parece que esta medida está muy bien, y me parece absurdo que VOX lo rechace, ya se arrepentirán...
#42 ¿Y tú qué coño haces razonando?
ver para creer
Ceremonia: 1. f. Acción o acto exterior arreglado, por ley, estatuto o costumbre, para dar culto a las cosas divinas , o reverencia y honor a las profanas. La ceremonia "aconfesional" del Estado pone a prueba la inteligencia e imaginación de los pontífices de ministerio para que la parroquia fiscal no se parta la caja con la neoliturgia y no avacúe sobre sus altares. El ridículo es al poder lo que la lejía es para las bacterias.
Cuando las tarjetas de crédito dejen de funcionar, hasta quien nunca ha hecho uso de una sabrá que los Reyes Magos eran los padres. Y está al caer.
Bravo!
¡Grande PSOE y Podemos! ¡Qué maravilla, qué modernidad, qué guay todo!!
#22 No es modernidad, es justicia con TODOS los fallecidos.
#88 es un desprecio para las víctimas y familiares de los católicos( que no son pocos precisamente) no PERSONARSE en el homenaje religioso siendo el Presidente del Gobierno con esta excusa.
Lo que hay es miedo al abucheo y muy poca vergüenza.
#88 que si, genial todo, ¡me encanta! supermegadeizquierdas tíaa
¿Alguien más hasta los cojones de la publicidad del tío de las barbas?
Bien por el gobierno!

Una ceremonia aconfesional incluye a todos.
#85 No te puedes saltar la religiosa si eres presidente del Gobierno, pero si eres vicepresidente cuarto o décimotercero pues sí, cariño.
la iglesia, al igual que vox cuanto mas lejos mejor, esto es un win-win para el homenaje a las victimas. Los de vox sino hay curas no aparecen... añoraran los tiempos de monaguillos obedeciendo las ordenes de los curas :troll:
A cambio se han montado una buena coronaparty con tanta gente.
Lógico. Las muertes por coronavirus son de todo signo religioso incluyendo a los ateos.
#51 Se pueden hacer las cosas bien y ser un presidente del Gobierno para todos y PERSONARSE en el homenaje religioso y también en el homenaje aconfesional, o se puede ser Pedro Sánchez Y HACER LAS COSAS FATAL Y DEMOSTRAR TU SECTARISMO Y TU ANTI-CLERICALISMO CUANDO MÁS OFENDE.
"Estarán invitados los representantes de distintas confesiones religiosas, pero sólo eso: invitados"
Parece que adorar a seres imaginarios sigue sirviendo y teniendo valor social. :roll:
«123

menéame