edición general
130 meneos
534 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

De Gispert se burla de Extremadura: "Hay quien se cree una nación y quien se cree una provincia"

La expresidenta del Parlament de Cataluña Núria de Gispert ha comparado en un tuit a Extremadura con Cataluña dejando en mal lugar a la primera, acusándola de no querer asumir competencias porque supone "mucho trabajo" y de creerse una "provincia", ejemplo contrario recalca al de la segunda, que aspira a ser un "Estado".

| etiquetas: de gispert , extremadura , independentismo , procès , cataluña
Comentarios destacados:                                  
#1 Otro caso aislado de supremacismo de esta tipeja.
Otro caso aislado de supremacismo de esta tipeja.
#1 A mí me parece que se debe dar publicidad y eco a las declaraciones de estos lazis, cuanto más mejor es lo mejor que le puede pasar a España para garantizar su unidad y cohesión, ponerles al descubierto hace también que el puñetazo en futuras elecciones los arrase como un sunami.
#6 Si hombre si. Esperate sentado. Los periodistas viven de clicks y publicidad.
#1 Sí, bueno, es la inteligentísima estrategia que usan para buscar el apoyo del resto de españoles a su causa. Se les nota la finura y el seny por los cuatro costados.
#1 esto señores indepes es fascismo, tanto como el de VOX
Creo que esta señora no recuerda que tanto Barcelona como Madrid son hoy lo que son por los cientos de miles emigrantes que vinieron de otros lugares del país con menos perspectivas para labrarse un futuro en las grandes ciudades
Insultando a los extremeños se insulta a si misma, pero claro su fanatismo no le deja ver la realidad
#12 correlación no implica causalidad.
#420 En primer lugar, no estoy hablando ni de la construcción de los estados nación europeos, luego no veo sentido de respuesta a ninguna de mis cuestiones tu primer párrafo :-S. En segundo lugar, tampoco hablo de migraciones, movimientos de poblaciones ni nada que se le parezca, luego tampoco veo sentido en tu segundo párrafo en el contexto de mi comentario. :-SS
Y en tercer lugar, y aquí si que te contentas - en cierta manera - a mis comentarios, no estoy usando ninguna falacia reductio ad

…   » ver todo el comentario
#12 Un poco de más objetividad. O por lo menos verlo más de otra perspectiva.
Claro que se invirtió en Catalunya. Se invirtió en Catalunya y en el País Vasco más que en otras regiones, pues las inversiones realizadas en otros lugares de España no conseguían dar beneficios. Franco se encontró con que la mortalidad infantil era la más alta de toda Europa, y había mucha gente que pasaba hambre. Decidieron seguir invirtiendo en aquellos lugares que podían llegar ofrecer beneficios con más…   » ver todo el comentario
#72 Vease por ejemplo el Plan Badajoz (1952).
#72 Si, luego llegaron aquellas campañas de adoptar un niño extremeño y tal.
Tiene tela tu reflexión cuando la razón más simple es la que todos con dos dedos de cabeza sabemos el factor principal.
Es fácil. Para que una nación o territorio prospere se debe provocar miseria en otros
#72 me la suda lo que hiciera franco, mi comentario no va de eso, va de que hoy 2019 mi ciudad Madrid es lo que es para lo bueno y para lo malo gracias al aporte de gente que no nació en Madrid pero que ha contribuido a su desarrollo, Barcelona imagino que exactamente igual
#1 #409 Creo que #408 Lo que quiere decir es que estás en una nebulosa de ideas y mitos pertenecientes al idealismo germánico sin que si quiera te estés dando cuenta. Con leer a Manuel Murgía, Sabino Arana o Prat de la Riba te puedes dar cuenta de que la idea de nación que manejan es clavada a la idea manejada por Herder (Nationalgeist) o Fichte en sus "Discursos a la nación alemana, y que defienden la idea de un espíritu del pueblo (Volkgesist) derivado de la idea de Gesist de…   » ver todo el comentario
#1
Otro caso de meneo erróneo. La entradilla debe reflejar el contenido de la noticia.
Edit: el meneante ha cambiado la entradilla.
#1 Si leyera un poco conocería a un escritor catalán que dijo en unos de sus libros "Voy llorando por que mi destino es Extremadura y vuelvo llorando pues ya debo dejarla".
#1 O de cómo es la inferioridad mental lo que precisamente sustenta el supremacismo. Porque eso de pensar que la participación en la organización socioeconómica es de débiles e inferiores, y la no participación es de fuertotes y superiores, es un reluciente ejercicio de la gilipollez propia desde la que ella parte a la hora de considerar estas cuestiones.

Incluso asumiendo que los posibles modos de autonomía en sí mismos de las diferentes regiones, pasando incluso por los Estados separados,…   » ver todo el comentario
#1 Tanto como aislado... Es una mujer acostumbrada a mear fuera del tiesto que vuelve a mear fuera del tiesto.

Supongo que le pagará una pasta a la mujer que limpia su casa.
#1 ¿Qué tipeja? Pero si es el gachó de muchachada nui. Nui.
#1 como dice #140, este es otro caso de ofendiditos para lo que es una verdad a secas.

O no, eso es otra oportunidad para los fachas de falsear la verdad y poder insultar a los indepes.

Nada nuevo bajo el sol :popcorn:
#1 te refieres al supremacismo catalán, que es increíblemente similar al supremacismo de Madriz y al supremacísmo Vasco, o sea, al supremacismo de los ricachones.

Yo entiendo que los ricos no quieran dar limosnas a los pobres, y fijate, los pobres no quieren limosnas, si se quisiera hacer bien, se debería desindustrializar Madrid, Cataluña y el País Vasco y llevarse esas industrias a las zonas más pobres, en una o dos generaciones, Madrid, Cataluña y País Vasco vivirían de las limosnas de Andalucía, Extremadura o Murcia, y ya no se hablaría de supremacismo catalán, o madrileño o vasco, sino de supremacísmo andaluz, extremeños o murciano. Pero claro, eso a los borbones no les interesa.
Luego buscan donde haga falta para decir que el resto de España odia Cataluña. En fin.
#4 es típico, escupes y vomitas mierda sobre alguien y cuando te dice que eres gilipollas justificas tus actitud previa con el hecho posterior.

Lo mismo me equivoco, pero lo que creo que está queriendo decir es que se preocupan más de que Cataluña no sea un país que de reclamar sus derechos y defender a sus ciudadanos como comunidad autónoma, labor que a la vista está no están ejerciendo.
#89 en el artículo dan algún comentario en más detalle. Parece que va más en la línea de llamarles vagos:

[..] acusándola de no querer asumir competencias porque supone "mucho trabajo" y de creerse una "provincia", ejemplo contrario (recalca) al de la segunda, que aspira a ser un "Estado".

Se cree superior, menuda nazi.
#4 Indepes bipolares, lo mismo se quejan de que España les oprime y ofende que se ponen a llamar vagos y subvencionados a los andaluces, a pedir que no se invierta en infraestructuras en Galicia porque "ya tienen percebes" o se ríen de los extremeños diciendo que dan sus niños en adopción...  media
Vaya facha faltona e ignorante está hecha la tipa esta
#3 la verdad es que me resulta imposible negar lo que dices. Se hace bien publicitando esto, los primeros en hacerlo y desmarcarse deberian ser los independentistas pero no... Esta mujer es consistente en hacer este tipo de declaraciones.
#10 ¿Y por qué deberían desmarcarse? El discurso de esta mujer no va para los catalanes nacionalistas, va para los españoles no nacionalistas, sean catalanes o no y para los hooligans de la casa.

Se trata de crear odio visceral. El nihilismo de la corriente dominante en el nacionalismo catalán sería entrañable de no no darse el hecho de que arrastra a Cataluña, y a España al abismo.

Las privatizaciones del señor Mas y el regalar servicios públicos a sus amiguitos no sólo no se va a revertir,…   » ver todo el comentario
#3 Pues a mí me parece que todo lo que ha dicho es cierto. Y no tiene nada de malo.

Que malo tiene que una región de España no quiera manejar competencias y se sienta una provincia y otra región se sienta nación? Pues es normal, en todas partes somos diferentes.

Vamos, que son unos comentarios que no son noticia, pero que a los ofendiditos les gusta poner el grito en el cielo por ellos.
#3 Como Pujol. Como su mujer. Como Torra.

Esta es la cara del nacionalismo catalán cuando no tiene que venderse en el extranjero.
Una derechista al estilo PP o Vox pero catalana.
#17 Conozco gente de la CUP y son verdaderamente independentistas. Lo que no me acaban de aclarar es cómo se fían del partido de la corrupción, los recortes, etc... Es un giro extrañísimo de un anarquismo que siempre fue internacionalista a otro nacionalista. Cosas de la posmodernidad, supongo.
#25 yo te lo explico :
Es como cuando PP y PSOE y Podemos se ponen de acuerdo en UN tema en el que todos ellos están de acuerdo.

Se le llama política, o acuerdo político.

De nada
#30 No, conductores de autobús no: profesores en los institutos, policías para vigilar el territorio, médicos en los hospitales y en consultorios repartidos por toda la región. ¿Cuesta entenderlo eh?
#32
1- Extremadura tiene policía autonómica? Primera noticia
2- que ratios tiene estudiante/profesor? , debe ser 1-1
3- que ratio medico- paciente?
#35 :palm: :palm: :palm:
Extremadura no tiene policía autonómica, ni la necesita. No hace falta un cuerpo armado al que mangonear y que haga lo que los políticos de turno quieren.
La ratio estudiante/profesor o médico/paciente viene determinada por la DIS PER SION de la población en el territorio. Veo que es un concepto que no entiendes y que crees que sólo debería haber un hospital y un instituto en toda la región ( la cual es bastante más grande que Cataluña)
#59 en Extremadura hacen falta el triple de maestros y medicos por que son 1' 5 más grandes en territorio , que sean solo 1 millón y Cataluña 7 no importa
#67 En Extremadura hacen falta maestros, médicos, policías, jueces, bomberos, secretarios de ayuntamiento, carteros, bibliotecarios, asistentes sociales, ingenieros, administrativos... para dar cobertura al territorio y a la población.

¿Qué haces que no te vas a Extremadura a vivir? Si te haces funcionario allí, te puedes rascar los güevos a dos manos, y si no tendrás 15 médicos para ti sólo, tus hijos tendrán clases particulares con 30 profesores para ellos solos, la casa más vigilada imposible... Estás haciendo el tonto no yéndote a vivir a la Jauja de la bellota.
#67 Ya, o sea que vaya el profe al alumno y no al reves. Lo entiendo.
Viendo la estrategia de enfrentamiento que muchas veces tienen, me pregunto si desean la independencia realmente
#13 De los que vienen de Convergencia no me creería nada de nada. De los de ERC o la CUP ya no sabría decir. Pero de los convergentes nada.
Pobreza eterna :palm: :palm: Tu en tu puta vida has pisado Extremadura ¿Verdad?
#36
Tu argumento es demoledor.

cc #29.

#41
El único que ha hablado de pobreza extrema eres tú. Para pobres extremos los negros que el presi de Extrema y Dura no quería atender.
#36 pues según Eurostad es de las más pobres de Europa...
#83 De la Unión Europea. Es una de las más pobres, pero ningún país de Europa es pobre.
#88 pues eso, de los más pobres de la Unión Europea.
#95 Pues eso, que lo de "pobreza extrema" no es cierto.
#100 vale, solo mucha pobreza o más pobres que los demás territorios de la UE. Que ojalá cambien las cosas!! Para el bien de todos...
#36 Habra visto el documental aquel de Buñuel de Caceres.
#8 La autoestima de la señora Nuria de Gispert no es que esté por los suelos, es que va en metro, a tenor de su fanatismo.
#37 Si que lo es.
Al final a los separatistas parece que os jode que extremadura tenga médicos y profesores.
Eres digno seguidor de la protagonista de la noticia
#31 Que si, que si, que lo que tú digas campeón. Que simplemente está haciendo una exposición de los hechos, que es una señora que no tiene nunca salidas de tono y no es supremacista. Que los extremeños no asumieron la sanidad y la educación por que no querían trabajar, ale, ale.
#34 Esta señora ha tenido muchas salidas de tono y es una impresentable. Otra cosa es que cualquier cosa que diga deba considerarse una salida de tono interpretándola de la peor manera posible.
#39 Dice que era mucho trabajo y que por eso no se querían asumir esas competencias y tú crees que es una interpretación errónea ¡Bravo!
#42 Considero que es interpretarlo de la peor manera y he explicado por qué.
#47 No hay otra forma de explicarlo. Explicame a qué viene mentar a Extremadura ¿Qué obsesión tiene esta señora con los extremeños y los andaluces? Ya sin entrar en el rollo nación-provincia.
#51 No lo sé, probablemente le contestaba al presidente extremeño. Como la mayoría de presidentes autonómicos siempre hablan más de Catalunya que de su CCAA en sus discursos de fin de año imagino que van por ahí los tiros pero paso de indagar porque es demasiado trabajo [para lo poco que me importa].
#61 No, probablemente no. ¿O acaso tienes la referencia que lo muestre? ¿Me pones esas declaraciones de Vara metiéndose con Cataluña y hablando más de ella que de Extremadura?

pero paso de indagar porque es demasiado trabajo Es más fácil defender a esta impresentable, que buscar la información y hacerse una opinión no sesgada. ¡Bravo!
#68 En todo caso quien tiene que buscar información eres tu, que te importa tanto como para enviar esta mierda como si fuera una noticia relevante.

Dices que menta a Extremadura sin venir a cuento. ¿Has comprobado que no le esté contestando a nadie?
#78 Pues mira, para no ser relevante está en portada. ¿Qué curioso, no?

¿Has comprobado que no le esté contestando a nadie? ¿Lo has comprobado tú? No, es que es una "política" de la cuerda y hay que defenderla a capa y espada.
#94 Sí, lo he comprobado. Y sí, le contesta a alguien.
#56 Ya es lo que pasa cuando carecen de argumentos, que se dedican a bloquear a todo el mundo, porque simplemente vienen aquí a hablar de su libro.
#62 Es que ultimamente a los de los negativos se les bloquea y no veas que bien funciona el asunto.
Que tiparraca.Ademas soy guapa.
lamentable persona. Con gente así mejor no ir ni a coger el metro.
La verdad es que no se qué hemos hecho los extremeños a Cataluña para que nos tenga siempre en boca...
#52
Colonizarla y pedir paguitas al PSC para programas de toros en la radio.
Ah, y su región gastarse el dinero de los demás en putas y farlopa en vez de en servicios para el ciudadano.
Colonizar? Colonizar, de verdad?

Dais vergüenza ajena.

#52 Tranquilo, en el resto del pais os consideramos iguales y os acogemos con gusto.
No rey, el tuyo es el bueno, que confunde la región más pobre de uno de los países más ricos del mundo con "pobreza extrema".
#45 El marginal te tiene bloqueado.

Ponle un cero delante de la referencia para que queden ordenados y poder leerlos mejor.
#65 Eso díselo a la Nuria, que tiene por boca lo que yo me pongo en los pies para ir a la piscina.
#85 vuelve a leer mi comentario.
Gispert no insulta a los extremeños. Dice que la administración no quiso asumir esa gestión.
Dónde ves el insulto?
#93 En que unos se creen nación y otros provincia.
#98 es insultar decir que Extremadura tiene asumido de que no son una nación?

Por? Tú crees que Extremadura se cree nación y decir lo contrario es insultarles?
#98 No dice eso exactamente, dice:
Unos se creen nación y otros se creen provincia. Los pone al mismo nivel de creencia.
#84 Millones, millones de funcionarios. De más no está ninguno, te lo puedo asegurar.
#87 no digo que no. Quizá lo que faltan son funcionarios /presupuesto en Cataluña no?
#99 Vamos a ver:
www.expansion.com/economia/funcion-publica/2017/08/15/59934bfcca4741a7

Cataluña tiene 167 mil funcionarios y Extremadura 48 mil ¿Y donde sobran es en Extremadura? Y resulta que el número de funcionarios es similar a Aragón que tiene un poco más de población y también más territorio y parecido a Asturias con una población similar. La mitad que en Galicia, la cual tiene el doble de población.
#99 Quizá en Cataluña haya menos funcionarios porque así lo han querido allí, por preferir servicios concertados (donde lógicamente no hay empleados públicos). ¿Cuántos colegios y hospitales concertados hay en Cataluña y en Extremadura? Parece ser que hay una diferencia considerable.
Eso no quiere decir que salga más económico, de hecho puede que incluso salga más caro.
Claro, me lo has indicado y lo he hecho. Simplemente había sido un lapsus. Como puedes comprobar en otros meneos siempre coloco correctamente la entradilla.
Son supremacismos sanos
#58 más bien es incapacidad de comprensión lectora por causa catalanofobica
#58 ¿Y lo de la cabeza? :troll:
#30 Para subsanar esa imagen tuya supremacista va a haber que rascar más fuerte xD
#66 la imagen que tengas de mí tú y los españolistas garrulos me la suda
Cataluña => 32.106 km² Densidad de población 234 hab/km²
Extremadura => 41.635 km² Densidad de población 25,71 hab/km²

CC
#24 Objetivamente es mucho trabajo, decir que no las asumes porque es mucho trabajo es decir que no lo haces porque no quieres trabajar. Entiendo que te sientas en la obligación de defender a esta señora y su supremacismo, pero las cosas son como son.
#27 Fíjate en que dice que era mucho trabajo y eso es verdad. No dice que no lo asumieron únicamente por este motivo. El caso es que muy probablemente no haya dicho ninguna mentida. Habría que ir a la hemeroteca para verificarlo pero es mucho trabajo.
Esta mujer es bastante impresentable pero no veo la burla. Desconozco si existen los nacionalistas extremeños y en caso afirmativo, cuantos son, pero sentirse provincia no es mejor ni peor que sentirse nación. Y lo de las competencias podría ser cierto y tampoco pasa nada por no querer asumir ciertas competencias si piensas que no ganas nada con ello.
#16 Falso: dice que no se querían asumir ciertas competencias por que "era mucho trabajo" ergo los extremeños son unos vagos.
#20 Un día les toca a los extremeños y otro a los andaluces www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2011/10/09/nacionalismo-catalan-nue nada nuevo en el horizonte.
#23 Haciendo amiguitos.
#20 Ergo nada. Objetivamente es mucho trabajo. Trabajar mucho por algo que no merece la pena es de gilipollas. El caso es que había regiones que sí pensaban que valía la pena y otras que no.
#20
Dilo bien: los políticos extremeños. Y sus votantes serán lo que sea, pero por lo pronto permiten que sus políticos actúen como actúan, manteniendo la región (que no nación), en una pobreza eterna.

Richard Stallman reivindica un tren digno para Extremadura tras quedarse “atrapado” camino de Madrid.
Tren digno o AVE, el dilema de Extremadura.…   » ver todo el comentario
#20 quizá ergo una administración puede querer ahorrarse todos los problemas derivados de la gestión de un área amplia.
Es como una empresa que externaliza servicios, eso no presupone que los trabajadores de esa empresa, o los habitantes de la provincia donde está ubicada esa empresa sean unos vagos.

No sé, parece mucho el interés en colocar insultos en la boca de una persona, y esos insultos, en vez de dirigirlos hacia la administración extremeña, dirigirlos hacia toda Extremadura.

Parece como si hubieran ganas de enfrentar comunidades.....
#16 hombre, les esta llamando vagos a la cara y de forma gratuita. Si no ves que es un insulto yo ya no sé...
Ricos riéndose de pobres, nada nuevo en el asunto.
Lo de todos los días en Tv3
#46 Plural.
Son como Youtube, a cualquier gilipollas le ponen un micro. Plural.
Derecha inculta, trilera, ladrona y bocazas. Puta gentuza.
Luego llorarán con el 155.
Y con el 116 ni te cuento.
¿Y la burla?
¿Y como táctica para conseguir unos fines más elevados para Cataluña, no sería mejor hacer amigos, obtener acuerdos y alianzas entre las diferentes comunidades y así tener más peso, más fuerza, más presión social a la hora de negociar con el estado central? Lo digo como táctica de política general.
#38 Pero si es un cuento para que su élite pueda seguir viviendo.
Que es eso de buscar soluciones o avanzar?...
#50 Pues, no sé... parece que quieran algo muy concreto, o eso PARECE... Lo decía porque me parecía una cosa sencilla y que podría dar resultados positivos, tanto para lo que quieren como para que no fuera un todos contra todos. Pero, vamos, que yo de "alta política" entiendo entre poco y nada.
#38 seguro.... y a la vez se sigue alimentado la caralanofobia desde los partidos de allí para ganar votos con el tema del enemigo externo.

No hay lugar para los catalanes en esta España que vive de alimentar sus conflictos para fines electoralistas, crees que la culpa eterna está en los catalanes? Quien crees que os ha vendido la moto de qué millones de personas son un enemigo que hay que destruir?
#92 No he hablado de culpa, sino de estrategia para conseguir un fin. No considero a los catalanes mis enemigos, de hecho, considero a muy pocas personas enemigos.

Si me permites, me gustaría plantearte varias preguntas...
¿Por qué no se dan clases en todo el estado español de galego, catalán y euskera? ¿Por qué no se enseña a los niños en una escuela de León, o de Murcia, o de Cádiz esos idiomas que son parte de nuestra cultura?
¿Por qué no podemos ver todos los canales autómicos (en…   » ver todo el comentario
#92 "No hay lugar para los catalanes en esta España que vive de alimentar sus conflictos para fines electoralistas,"
Que un independentista diga esto, con lo que han hecho y hacen los líderes independentistas, manda cojones.

"y a la vez se sigue alimentado la caralanofobia desde los partidos de allí para ganar votos con el tema del enemigo externo."
A diferencia de los grupos independentistas, que nunca han basado su discurso en un enemigo externo. Por…   » ver todo el comentario
#38 Es complicado, pero no imposible. El problema es la gran avalancha de votos que tienen las derechas en dichos territorios y que no entienden el modelo territorial de España. Y que incluso las izquierdas tienen otra sensibilidad que no encaja del todo a muchas de las izquierdas de Catalunya. Simplemente hay diferencias, ni peor ni mejor. Esas diferencias viene marcadas desde un inicio por la lengua, que no se entiende que sea vehicular con pleno derecho a su utilización. Y ya te digo yo, que los catalanes (en su mayoría) son muy fáciles de convencer, Más de lo que se quiera dar a entender desde fuera.
Yo pronostico que ahora con el PSOE, los deseos independentistas van disminuyendo, pero como salgan las derechas volveremos a tener lío.
Yo haría una lectura distinta: la administración despilfarra en imposibles, en vez de administrar en base a las necesidades reales.
#79 Fumas balanzas fiscales?
La sra Gispert mea fuera de tiesto y los que la llaman supremacista por lo que dice el artículo también.
Cataluña es la comunidad con menos funcionarios públicos. Ceuta, Melilla y Extremadura las que mas, por lo que la comparación es fácil, no?.
Por cierto, que es 2.5 veces mas exactamente. No tres veces mas. Sigue siendo muy alta la diferencia, pero vamos a no faltar a la verdad.

Digo yo, todos esos cientos de miles de millones de euros ... ¿a donde los destina la Generalitat? Porque a salud no es, por ejemplo. Datos del 2017/2018:
www.elboletin.com/fotos/editor/165174/1530718252_medicos.png
En Extremadura, la Extremadura que ha tenido tanto tiempo de presidente a Rodríguez Ybarra quejándose de las declaraciones de exdirigentes de otras comunidades autónomas.

Esto roza el surrealismo.
Que absurdos y manipulados estáis, os dicen burla y a salir los tópicos que ya tenéis programados sin capacidad de pensar....

Haveis leído su respuesta? Ya que si eso es burla y supremacismo que son todos los discursos y mensajes que vomitan los políticos y otros sobre catalunya y su gente??

La enorme mayoría de aquí lo que tenéis es xenofobia a todo lo que sea catalán, y los primeros supremacistas sois vosotros despreciando a los catalanes cuando hacen opiniones como esta saliendo con mentiras y falsedades que os inventáis a conveniencia
#77 soy catalán y para mi estas declaraciones, así como las de Quim Torra sobre los castellanoparlantes, las de Duran Lleida sobre los andaluces y otras muchas, reflejan un supremacismo muy típico de los convergentes. No es así en el caso de ERC (aunque algún patinazo xenofobo han tenido) y la CUP.

Lo que más me jode es que por culpa de estos tipejos pongan a todo el soberanismo en el mismo saco.

Convergencia representa lo peor de Cataluña, el clasismo, el sentimiento de superioridad sobre…   » ver todo el comentario
No veo ninguna mentira , otra cosa es que no guste a algunos

Yo me quedo con esto

"Extremadura, sin tener policía autonómica, tiene porcentualmente el triple de funcionarios que Cataluña" y se pregunta finalmente "de dónde sacan el dinero para pagarlos".

El dinero para pagarlos deben salir de los cerdos, los toros y el turismo , por que todos sabemos que Extremadura es un donante neto
#21 ¿Cómo vas a ver mentiras tú rey mío?
Supongo que la Nuria y tú, en vuestro sesudo análisis no tenéis en cuenta la dispersión del territorio. Cataluña es de grande como la provincia de Badajoz y un poco de Cáceres. En todo ese territorio viven un millón de personas. Supongo que lo que tú y la Nuria entendéis que es una gestión buena es tener un hospital para toda la región o que los chavales se levanten a las 4 de la mañana para que los lleve un autobús al instituto a Mérida :palm:

El concurso de traslados se colapsa de funcionarios que piden el traslado a Extremadura para tocarse los güevos a dos manos. :palm:
#26 me ha quedado claro, tienen el triple de funcionarios por que hay más hospitales y conductores de autobús , que por lo que veo son funcionarios

Gracias por subsanar esa imagen que tenía de un pozo de colocados y holgazanes
#30

"un pozo de colocados y holgazanes"

Madre mia los xenofobos como estais.

Yo creo que hasta que no les midas el craneo no lo sabrás seguro si son vagos o trabajadores.
#26 eso explica esos miles de funcionarios de más?
Los kilómetros?
#84 Claro que sí lo explica.
Densidad de población
#21 La estructura de población de Extremadura es muy diferente a la de Cataluña. La población de Extremadura está muy dispersa, lo que hace que haga falta más personal para que todo el mundo pueda acceder a servicios como sanidad, educación, etc.
Te pongo un ejemplo: la provincia de Cáceres tiene 400.000 habitantes, y una superficie de 20.000 Km2.
Cáceres ciudad tiene 95.000 habitantes. Si a eso le sumas los siguientes 7 municipios más poblados, llegas a 200.000 habitantes. La otra mitad de la población está dispersa en 215 municipios.
#33 eso no es motivo para que haya el triple de funcionarios /habitante. Aceptaría tu argumento si fuese un poco superior, pero no el triple

Pd: y eso sin los 16000 mosos
#37 La población de Cataluña está 10 veces más concentrada que la de Extremadura. Dicho de otra manera, Cataluña está mucho más densamente poblada, con lo que los servicios públicos requieren menos personal.
¿Sabes por qué Soria tiene un ratio muy superior de policías que Valladolid? Por la dispersión. Pues esto es igual.
#33
Cataluña no solo es Barcelona.
#21 El dinero del que vive extremadura Y CATALUÑA OJO, tambien cataluña, es el dinero que PAGA MADRID.

Basicamente España estan tods las provincias sostencidas con la solidaridad DE MADRID.

Si un dia Madrid decidiera cerrar el grifo, a ver que de que vivirian las comunidades autonomas.
#63 hay que hechar a los catalanes de España!

Ya basta de mantenerlos!
#63 xD xD Dime qué te has fumao.
#76 Las balanzas fiscales, hechas de forma independiente.
#79, de verdad que no sabes que Madrid no es la comunidad más chupóptera de toda España, donde está la inmensa mayoría del funcionariado y las sedes fiscales de las empresas que funcionan en toda España? Si alguien se aprovecha de sitios como Andalucía, Extremadura o Asturias, ese es Madrid.
#63 Hay que ver, que generosos son los madrileños, toda España viviendo de ellos.
#21

"La republica no existe, idiota"

Tampoco veo ninguna mentira xD
#21 Catalunya tiene una parte importante de la sanidad privatizada: muchos CAP son de gestión privada. Y los trabajadores de esas empresas, evidentemente no son funcionarios ni constan como tales, aunque en la práctica hacen el mismo trabajo que los funcionarios (cobrando menos y con menos derechos, pero costando más). Y posiblemente (de esto reconozco que no estoy seguro) pase otro tanto con la educación.

Y, aparte, lo que ya te han explicado de la dispersión geográfica de la población.
comentarios cerrados

menéame