edición general
162 meneos
3881 clics
George Lucas explica por qué vendió Star Wars a Disney y admite que esperaba tener "algo más que decir"

George Lucas explica por qué vendió Star Wars a Disney y admite que esperaba tener "algo más que decir"

Podría no haber vendido Lucasfilm y conseguir a alguien que dirigiera las películas, pero eso no es retirarse. En 'El Imperio Contraataca' y 'El Retorno del Jedi' traté de mantenerme al margen, pero no pude. Estuve allí todos los días. Aunque eran amigos míos y hacían un gran trabajo, no era lo mismo que hacerlo yo. Fue como si me lo hubieran quitado. Sabía que probablemente no volvería a funcionar, que estaría frustrado.

| etiquetas: star wars , george lucas , nueva trilogía , disney
Comentarios destacados:                              
#1 Vender tu alma al diablo es lo que tiene... Luego la echas de menos y te creés que puedes intervenir y no, eso ya es imposible.
De saga de culto para la posteridad se pasa a producto mediocre y pronto al aburrimiento por saturación.
Marvel, esto también te afecta ;)
Vender tu alma al diablo es lo que tiene... Luego la echas de menos y te creés que puedes intervenir y no, eso ya es imposible.
De saga de culto para la posteridad se pasa a producto mediocre y pronto al aburrimiento por saturación.
Marvel, esto también te afecta ;)
#1 Disney está haciendo lo mejor que se ha hecho en Star Wars desde la trilogía clásica: The Mandalorian.
#8 ¿La última trilogía era también de Disney? Porque si es así son capaces de hacer lo mejor y lo peor.
#1 #14 La segunda trilogía es mucho, mucho peor que la tercera. La tercera era Disney y la segunda Lucas.

Lucas nunca fue buen director... ni productor. La primera trilogía está bien principalmente por El Imperio contrataca, que no dirige Lucas...
#15 disiento, me parece mucho mejor la segunda que la tercera.
#16 La segunda tiene un sentido, una historia y trae buenos personajes (y alguno malo), tras el aburrimiento de la amenaza fantasma al menos mejora en el episodio 2 y sobre todo en el 3. Pero la tercera trilogía no tiene ni pies ni cabeza, personajes sin historia y sin sentido, un truño.
#15 #16 #18 #28 #56 Para mi el eposodio II (y en general toda la segunda trilogía) si le quitas toda la parte de Anakin que es horrible en todos los sentidos (la niñez, la juventud, su historia de amor y su transformación pésimamente desarrollada) me parece una gran precuela Star Wars. Sobre todo desde el punto de vista de la trama de Palpatine y su enfrentamiento con los Jedi.

Ahí se ve como el Lord del Sith ha planificado con mucha antelación un plan por el cúal necesita conseguir el poder…   » ver todo el comentario
#15 La segunda trilogía puede ser mala pero se toma minimante en serio como película, la tercera trilogía es un montón de efectos especiales sin piés ni cabeza.
#15 Lucas nunca fue buen director... ni productor.

No soy un fan de este señor precisamente, pero American Graffitti tiene su punto. Y como productor pues depende como lo mires pero si se trata de exprimir comercialmente un producto y género hasta las cachas, lo ha bordado (desgraciadamente, en mi opinión - ha mangado a diestro y siniestro lo que ha querido y mas y que te metan el puto star wars hasta en la sopa da mucho por saco). Asimismo, tanto como director y como productor dió grandes empujones al lado técnico del asunto.

Ahora, lo pones al lado de su amigo Spielberg y no hay color pero es que ni de lejos.
#19 THX 1138 me pareció increíblemente buena.
#15 la tercera ha hecho buena a la segunda
#25 asi es, aunque las pelis son flojas (risibles a ratos), al menos la historia era consistente.
Las ultimas son un puto desastre de principio a fin.
Siempre he odiado las precuelas, y las sigo odiando, pero es que las han hecho parecer mejores.
Larga vida al Mandalorian!
#15 la tercera trilogia no tiene ningún interés, son las mismas historias que la primera pero sin alma y con personajes sin carisma
#15 El episodio 2 es probablemente la peor película de todas con muchas escenas risibles y actuaciones y diálogos espantosos. Del episodio 1 hay cosas buenas y malas, y el episodio 3 creo podemos salvarlo por los pelos. Pero lo cierto es que la segunda trilogía al menos tiene una linea lógica como trilogía y Lucas consigue expandir el universo Star Wars con cosas originales (independientemente de si gustan o no).

La última trilogía combina películas malas con ningún sentido como trilogía con un refrito en el que no se inventa nada nuevo, es un desastre lo mires por donde lo mires.

Y de acuerdo, Lucas nunca fue un buen director.
#28 Las precuelas tendrían que haber sido el Episodio 3 en 3 películas, con el paso al lado oscuro lentamente, no levantarte un día por la mañana y decidir que lo que quieres es desayunar niños Jedi.

Y la ultima trilogía, pues supongo que intentaron hacer un reboot, pero no, pero si, pero no, se quedaron a media salida y les colaron el gol por encima. Mira que no tenían cosas para contar interesantes.

De todas formas, The Mandalorian me ha devuelto la esperanza, esperemos que no la caguen.
#39 eso es basicamente lo que hace la serie de Clone Wars que vas viendo el cambio de Anakin no tanto de pasar de ser Jedi a decir ¡Guay ahora soy un sith malote! aunque bueno ya le vimos algún deje antes de convertirse
#28 El episodio 1 fue la leche, porque veníamos de 20 años de sequía. El 2 meh. El 3 increíble. Como Palpatine consuma todo su plan.
#42 del episodio 1 sobran como 30 min de la puta carrera, y por supuesto Jar Jar.
Del segundo ya ni me acuerdo.
Y el tercero me parecio una mierda: la escena de Vader haciendo el "noooo" de Calculon en Futurama es muy muy risible, y por supuesto el no me ataques que estoy mas alto que tu ya es el no va mas.
Solo esos dos hits me jodieron la peli entera.
#53 Yo soy partidario a que pequeños detalles como este no me amarguen. Entiendo tu punto de vista pero tengo la óptica diametralmente opuesta, lo del vaso medio lleno y tal :-)

Para mi salvo la tercera trilogía, todo ha superado las expectativas.
#65 es que eran muchos detalles juntos! :'(
#53 La primera película que vi de Star wars fue el episodio 1, con 13 años sería y me flipó. La carrera de vainas de hecho fue algo que me fascinó. En tiendo que alguien mayor no le hubiera gustado pero son películas para niños :-D
#87 Gracias por ese punto de vista. Yo tuve esa misma experiencia con la primera trilogia. Supongo que a los chavales las nuevas les gustaran tambien. Hay que reconocer que visualmente son espectaculares todas.
#28 a mi del episodio 2 se salva ver por primera vez una pechá de jedis repartiendo estopa y sobre todo la batalla final de droides vs ejército de clones que la verdad se goza a tope en pantalla jrande aunque se notara bastante el CGI... eso sí el guión risible como poco desde luego
#15 La primera trilogía está bien porque la idea era rompedora y original, pero no si quiera son muy buenas películas... Son maravillosas porque las vimos de críos y nos fliparon, y es imposible hacer una película que veas con 30 que sea mejor que una que viste con 10. Y lo mismo pasa con todas las versiones nuevas que han sacado de pelis de los 80/90
#31 Así es, de niño y joven todo es más emocionante e impresionante que cuando eres adulto.
#31 Yo tengo que decir que vería el episodio I con 13 años y me flipó, luego las demás no me gustaron tanto pero bien. La trilogía original tardé en verla, tendría sobre 20 años y salvo la primera película que canta mucho los efectos y tal me parecieron películas geniales.
Las dos últimas son malas como películas sin más vueltas, aunque sean las primeras que veas.
#31 En efecto son películas normales y el imperio contraataca es una basura.
#97 joder, dejad en paz a los putos ewoks! Que se comen a la gente! Que mas quereis????
#31 Yo opino al contrario. La primera trilogía no era buena porque fuese otiginal. Era una fabula mol veces contada, pero en el espacio. Era buena porque la historia estaba bien contada, tenía personajes con carisma y sobre todo, cambió la forma de hacer cine.
#15 la tercera es infumable. Es una copiada de la primera con más power ups.
#15 como director siempre me pareció del monton, como productor discrepo bastante.
#15 Dime en que parte de la tercera trilogía hay algo que se le acerque mínimamente a esto.

www.youtube.com/watch?v=0FyJe7mW_To
#43 Ray Park se lució en esa (además de Maul fue el coreógrafo de las escenas de lucha)

Y una pelea en silencio, sin chistes malos ni frases estúpidas. Es lo único rescatable de esa película.
#59 para mí la mejor pelea de toda la saga. Y casi lo único rescatable de un episodio en el que llegué incluso a bostezar.
#43 Cuando John Boyega (ni me sé el nombre del personaje) lucha en la nieve con Kylo Ren :troll: :troll:

Ahora en serio, esa escena me atrevería a decir que ni en la primera trilogía hay nada ni medio parecido (te pones la “pelea” de obi wan con darth vader del episodio 4 y da hasta penica)

Por cierto, Darth Maul, el Sith que más mola después de Darth Vader, y el Obi Wan de Ewan McGregor el Jedi que más mola después de Yoda
#43 Esto es algo que, como mínimo, me sorprende de la trilogía Disney.

Como producto ultra comercial dirigido por la productora y no los creadores se entiende que va a tener carencias inevitables. La continuidad argumental y temática de las precuelas/originales no existe porque los guionistas cambian en cada entrega. El estilo visual de cada película es diferente porque pasa tres cuartas partes de lo mismo con los directores . Los personajes nuevos carecen de carisma como resultado, y los…   » ver todo el comentario
#15 Y una po***.

Los episodios 1, 2 y 3 ofrecen una visión super interesante del Universo star wars. Se zambullen de lleno en el entramado político y te dan una perspectiva que le hacía mucha falta a la trilogía original. Salvando ciertas cagadas en las que todos estaremos de acuerdo, hilan perfectamente con los episodios 4, 5 y 6. Para mi el episodio 3 es la mejor película de star wars después del episodio 5.

La última trilogía es un reboot descarado, que ni siquiera se molesta en explicar…   » ver todo el comentario
#15 La segunda trilogía es un cagarro, pero la tercera no hay por donde cogerla. Siempre he tenido la sensación de que estaba viendo los fan films más caros de la historia.

La segunda intentaba contar algo. Había una historia de fondo (muy mal contada) reconocible y que iba a algún sitio.

En la tercera no hay historia. Hay una concatenación de secuencias molonas sin mucho sentido y que vistas un par de veces tampoco son tan molonas. Y además está ese aroma a refrito chungo de las originales.

Lo mejor de Disney: Rogue One y The Mandalorian, que son precisamente las dos producciones en las que se permitieron soltar (un poco, tampoco mucho) amarras
#57 "Hay una concatenación de secuencias molonas sin mucho sentido y que vistas un par de veces tampoco son tan molonas" lo dices por los ponis corre naves en el planeta de los sith? 1,2,3 responda otra vez
#85 eso, y lo del casino, Krayt, la pelea en el planeta de Maz Kanata, cualquier escena de lucha con Finn o Poe...
#15 La segunda trilogía es mejor que la tercera, pero de calle. De hecho, para mí está casi al nivel de la primera. Al menos veías muchos planetas y las historias se veían distintas y con más profundidad.
#15 ni de coña, la tercera trilogía no tiene ni pies ni cabeza. Las precuelas tenían una historia bien hilada, a pesar de sus fallos.
#15 Eso iba a decir yo, aun con todos sus altibajos, la nueva trilogía sigue siendo mejor que las precuelas. Yo con el ataque de los clones fui el día del estreno y os juro que me dormí en la sala.
#71 la trilogía disney (me niego a considerarla star wars) no es aburrida, es ofensiva.
#15 Lucas es uno de los mejores productores de todos los tiempos, ¿en qué te basas para decir que no es buen productor?
#15 la mayoría de personas menores de 30 años prefieren y se hicieron fans de la saga por la segunda trilogía, la mayoría de fans que se están dando en la actualidad conocen más de anakin que de luke...

Tal vez de acá a 30 años pase lo mismo, la mayoría de menores de 30 sean fans de la tercer trilogía y más si pasa lo que parece que va a pasar y conectan a el mandalorian con la tercera orden, así como clons wars (la serie), da vida y hace dolorosa ver la ejecución de la orden 66 en la venganza de los sids
#15 ¿Por qué dices que ha sido un mal productor?
#15 no soy yo experto en SW. Pero desde la más simple crítica argumental la segunda trilogía al menos tiene sentido, está pensada desde el primer día.

La nueva de Disney no hay por donde cogerla.
#15 " ni productor". Qué valiente es la ignorancia, sólo tiene, entre 69 créditos como productor y dejando de lado todo lo de Star Wars (hasta The Clone Wars todo es suyo):
- La Tetralogía de Indiana Jones + las series
- Mishima
- Kagemusha, la sombra del guerrero
- Fuego en el cuerpo
- Dentro del Laberinto
- Howard el Pato
- Willow
- Tucker: un hombre y su sueño
Ya les gustaría a muchos ser la mitad de buen productor que fue George.
#83 Pues eso... Lucas es la causa original de la caída de Hollywood hacía productos para niños autodestruyendo la industria desde dentro...
#83 menudos clasicazos del cine hay ahí. Desconocía que fueran de él.
#8 The Mandalorian. me sigue pareciendo una mierda por igual.

Star Wars siempre será la saga original,el resto no sirve para nada.Al final todo lo que toca Disney se convierte en un producto que al paso de un par de años ni lo recuerdas haber visto.
#17 Dumbo...
#17 #8 onvrre, en mi opinión ni calvo ni tres pelucas...the Mandalorian es una serie del Oeste del típico héroe solitario desfaciendo entuertos ambientada en Star Wars y sin damiselas en apuros (más bien al contrario por aquello del empoderamiento actual) entretenida que está bien hecha y ya... El guión es flojito y por ejemplo cualquier cómic clásico del Teniente Blueberry se mea en él 7 pares de veces pero al menos no da vergüenza ajena como otras pelis moennnas de Star Wars... quitando efectivamente Rogue One que tampoco me parece la hostia pero al menos se deja ver y siempre es agradable ver al Darth Vader más jovenzuelo repartiendo estopa aunque sea un ratito....
#64 Madre mía, el Teniente Blueberry... Qué verano leyendo las aventuras de Nariz Rota (TsiNaPa creo que le decían los indios)
#68 ya te digo, fue además de los primeros cómics que leí que tenían un guión tan complejo que realmente no sabía que iba a pasar y me enganchó totalmente pese a que al principio no me gustaba nada el dibujo y sobretodo el color... En cambio hace poco me empecé a hacer con "Cisco Kid" por aquello de echar también un cable a un portugués que los está restaurando y es todo lo contrario: clásico western simplón de protagonista guaperas con ayudante tontorrón y damiselas en apuros pero madre mía qué dibujo tan bueno pese a ser en B/N, el Salinas era un fuera de serie....
#64 ¿darth vader jovenzuelo en rogué one? Rogué one se sitúa inmediatamente antes de episodio 1 y 4 años antes de el retorno del jedi, en donde vemos a un anakin "viejuno" morir.basicamete es el mismo que lucha con obi wan en una nueva esperanza.


Sobre mandalorian y sin entrar en spoilers, el acierto de Favreau y Filoni es que esta cohesionado la trama con lo que vimos en clone wars, rebels y recuperando peronajes míticos en cada capítulo. La Segunda temporada esta siendo para muchos maravillosa.
#100 onvrre es cierto, pero no me dirás que no hay una "leve" diferencia entre la forma de combatir del Vader en la trilogía clásica y en Rogue One... vamos, que parece que tiene como 20 años menos :-D
#8 Rogue One es muy buena, mejor que todas las nuevas y que el Retorno del Jedi, que siempre me ha parecido muy floja por el relleno de los Ewoks.
#32 Si a Rogue One le quitas los últimos 10 minutos se queda en una película como Solo, entretenida y nada más.
#72 exacto. Rogue One debió ser un corto de 15 minutos.
#8 Y el final de Clone wars. Y Rebels. Disney están metiendo aire fresco a la franquicia, y lo de la tercera trilogía, pues como que ya venían con las manos atadas con la producer impuesta por Lucas. Pero ey, a seguir con la bilis. Me apena ver a amigos que fueron ultra fans de la saga. Libros de Timothy Zan, comics, todo. Se cortocircuitaron con la precuela. Que si los midiclorianos, que si Jar Jar, que si muy pastel lo de Amidala. Con la secuela ya se ha consumado su total ablación mental. Han hecho un abandon all hope, y todo es hate. Pero sigo pensando que la franquicia está ganando muchísimo con Filoni.
#35 A Filoni nunca le voy a perdonar lo del "Mundo entre Mundos".
#35 Lucas no impuso a nadie, fue Disney quien confío en Kennedy porque fue la mano derecha de Lucas durante muchos años y querían lo más parecido a él, pero les salió rana.
#35 totalmente de acuerdo. La verdad que nunca he entendido a los que andan todo el día despotricando de Disney y de todas lo de Star Wars que no sean las tres primeras pelis.
#8 A mi personalmente me parece que la serie esta bien, y eso que no soy yo de muchas series.
#8 Disney con las películas la cagó (igual que Lucas con la segunda trilogía), pero con el mandaloriano dió en el clavo.
#8 No te olvides de Roge One. Me resultó estupenda por esa peli fui a ver el timo de los últimos jedi y ya nunca mais. >:-( >:-( >:-(
#8 Sí y no. La pagan, pero la hacen Filoni (tan Star Wars como Lucas y en la empresa desde antes de Disney) y Favreau.

Rogue One, Solo, Rebels y la última de Clone Wars están muy bien. Pero es que The Mandaloran (continuación de Clone Wars y Rebels y también de Filoni) se sale.
#8 Más bien Filoni y Favreau, Favreau viene de triunfar en Marvel y Filoni es el sucesor de George Lucas, elegido por él mismo, y responsable de lo mejor que se ha hecho de Star Wars desde la trilogía original: The Clone Wars, Rebels y The Mandalorian
#8 en serio?

La veo porque me encanta el universo de Star wars pero la veo pobre pobre, ambiente y decorados currados pero cortos en la trama. La trama o historia desarrollada es muy infantil , le falta mucha chicha.
No se es mi opinión pero yo no la catalogaria como muy buena.
#8 Pues sí que le pides poco. Mandalorian es la serie más mediocre de la tv actual. Su único interés es que está ambientada en el universo de star wars. Los guiones son ridículos.

Por cierto, lo único decente de disney es Rogue one.
#8 Rogue One (2016) es también muy notable.
#8 no se que le veis a The Mandalorian, vi la primera temporada y me pareció que iban a salir las princesas disney por ahí en medio con el muñeco ese de yoda bebé. ¿La segunda mejora? O es parecida a la primera? Lo pregunto seriamente por verla o no
#8 pues a mí me ha decepcionado bastante. Reconozco que al principio me gustó, pero se ha vuelto un refrito nostalgico aburrido. Cuando vi la espada láser negra me dieron ganas de apagar la tele.
#8 La última temporada de Clone Wars también es buena aunque se cargan cosillas del canon de los nuevos libros pero bueno y Rebels aunque algunos parece no gustarles para mi es decente, tengo que ver la de resistance a ver que esa dicen que es más malilla y en cuanto a los cómics la doctora Aprha tanto su series como el personaje me parece de lo mejor del nuevo canon aunque algunas historias tengan altibajos y de las novelas nuevas pues no las tengo al día pero la trilogía consecuencias esta…   » ver todo el comentario
#1 Te guste o no, Star Wars será saga de culto por mucho que Disney le haya metido mano hasta en la sopa.
#1 Marvel ha reventado taquillas durante 10 años. Creo que están lejos de saturar nada.
#2 #1 Lo decís como si bajo su control no se hubieran hecho mierdas como el especial de navidad o los putos ewoks.

Además, que qué coincidencia que la segunda trilogía la lanzó cuando recupero los derechos sobre los juguetes.
Yo de verdad no lo entiendo...
Tienes 4000 millones en el banco (o más que eso es solo por la venta de SW a Disney)....
Estás jubilado...
¿Y VAS CON TRAJE Y CORBATA?
Además con un traje regulero....
:palm: :palm: :palm: :palm:
#21 Tal vez por eso mismo. Va como le va en gana. Yo estoy deseando que las faldas de hombre triunfen y por fin gozar de ese frescor que tanto deseo.

De todas formas sólo pasaba por aquí para ver comentarios hater de gente que sufre mucho :-D
#21 Yo le recomendaría un disfraz de ewok, sin careta, no le hace falta.
#21 pues yo es la primera vez que lo veo con traje y corbata, siempre he tenido la imagen suya de leñador.
#20 Triumvirato

Has matado al pequeño vir latine loquens que hay dentro de mi.
#22 Joe, menudo fallo mas gordo...
Seamos sinceros. La nueva trilogía, es un fracaso total. Intentaron hacer una historia nueva, para contentar a todas esas minorías histriónicas (eso pretendían al menos) , que ven heteropatriarcado hasta en el color de los ojos. Personajes vacíos y sin desarrollo, situaciones absurdas y contradictorias con el propio canon de la saga, desechando el rico universo expandido y las ideas originales de Lucas; para meter en la última película y con calzador soluciones sacadas de la manga. Un desastre…   » ver todo el comentario
Esto me hace pensar que cualquiera con 2d2 de frente sabía, Disney iba a hacer un musical .....

Lucas, pensó que su posición más relevante que la del resto de los mortales, iba a poder con la evidencia. Menos lobos Lucas..., menos lobos, era evidente, te pasaste de listo.
#2 Con R2D2 de frente?
#23 y C3P2 de culo :troll:
No es posible hacer peliculones unos detrás de otros. Desde El Retorno del Jedi (en mi opinión esté incluido) la saga ha ido de mal en peor antes de Disney. Disney ha hecho productos vistosos que entretienen.
#5 desde que aparecieron los ewoks todo fue en bajada...
#37 ¿A ti tampoco te gusto ver el ejército imperial destruido por unos osos de peluche enanos? Normal, ¿Que puta mierda fue esa?
#58 de hecho no me gustó ver unos osos de peluche enanos, hicieran lo que hicieran....
Aunque la mala fama se la llevó Jar Jar Binks para mí són mucho peor los ewoks.
#60 Pero incluso Jar Jar Binks, que es muy odioso, es clave en la historia... por culpa de su odiosa estupidez Palpatine se convierte en El Emperador.
#60 la idea original era que fuesen wookies. Hubiese cambiado muchísimo... pero Lucas quiso vender más muñecos.
#89 siempre he creído que el marketing estaba detrás de los ewoks y lo estás confirmando.
#37 Se puede decir más alto pero no más claro.
Igual me mandáis a fregar la cubierta de un destructor imperial, pero solo por The Mandalorian mereció la pena la venta.
#13 Cierto, pero realmente los dos que están haciendo The Mandalorian posible estaban metidos en "Clone Wars" y si se hubiera creado otra película serían los que habrían estado con Lucas como un triumbiratum creando las siguientes...
Como estaban haciendo con Clone Wars (repito)...
Así que, realmente, si no hubieran vendido la franquicia probablemente habríamos tenido mucho menos material (a mi me compensa con ROGUE ONE que no la habríamos tenido) pero probablemente de más calidad.

PD: Hace falta ver Clone Wars niños que mola mucho.
#20 Se nota que son los de Clone Wars porque están recuperando a todos sus personajes
#86 Es la época que conocen a fin de cuentas... Piensa que Clone Wars la cerraron en falso y tenían mucha más historias...
Se supone que las últimas tramas de Clone Wars eran cosas que ocurrían durante el "episodio III" y eso es poco antes de cuando ocurre The Mandalorian....
Y además, con el rollo que ha creado la nueva trilogía... El episodio IIX y el Episodio II tienen una galaxia muy similar, con una república débil y unos "rebeldes" (que en este momento son los restos del imperio) que la lían parda xD
Por qué no lo dejaste estar. Ni vender ni no vender. No hacer más películas y ya. Es mejor dejarlo inacabado que mal acabado.
#3 Hombre... igual el peso de los bolsillos llenos tiene algo que ver.
#11 evidentemente. Pero no creo que este no tuviera ya pastaca de sobra, por eso.
#11 Ciertamente. La pasta bien que la trincó y de eso no se queja ...
Os estais olvidando de Han Solo. Yo al verla me dio esperanzas de que iban a hacer algo bueno los de Disney, luego salio lo que salio. Estoy de acuerdo la tercera trilogia ha hecho buena a la segunda.
Para mi Mandalorian me parece una gran serie, espero Favreau haga alguna pelicula.
¿Acaso the mammalian no es entretenida? Si se trata de eso (entretener) Disney lo hace genial, otra cosa es que no os guste por ser yankee.
#4 Las de Disney no se salva ninguna, no llegan ni a la calidad de una serie. Pero para el que esté acostumbrado al cine del siglo 21, no notará nada raro.
#6 yo Rogue One la salvaba, pero las demás... Ponía al gafapasta a ver en bucle todos los trailers de los videojuegos para que aprendiera a contar historias. Y después, lo despellejaba.
#9. 'Rogue One' creo que está bastante sobrevalorada, y no me extraña porque comparada con la nueva trilogía es una puta obra maestra, pero 'Rogue One' carece de muchas cosas, para empezar los actores de 'Rogue One' no tienen ni una décima parte del carisma de los actores de la trilogía original con Luke, Solo, Leia, Chewbacca pero sobre todo C3P0 y R2D2. Sin esos dos robots tal como eran originalmente ni las precuelas ni las secuelas podian nunca funcionar del todo para mi. C3P0 y R2D2 eran el alma de la fiesta junto con Yoda (el muñeco). A Yoda lo matarón dos veces haciéndolo en digital en las siguientes pelis.

Y por cierto, a mi los ewoks me encantaron en el Retorno de Jedi.
#73 #81 Rogue One es una película de la Segunda Guerra Mundial de esas en blanco y negro, en la que un grupo de fulanos cumple una misión hasta la batalla final, que entretiene y es correcta. Las otras son para despellejar a los culpables.
#9 A mi Rogue One me gusta, pero para ser justos es bastante aburrida hasta que no llega la batalla final.
#4 Intuyo que las anteriores tambien eran yankees, llámame loco
Si queréis héroes de verdad leed a Joseph Campbell, el héroe de las mil caras.
La nueva trilogía tenía buenos personajes y actores que le echaban ganas, pero un guion de mierda e improvisación absurda. Rogue One tenía una buena historia, pero personajes completamente planos y genéricos. Me fastidia todo el potencial que tenían pero que no supieron explotar (The Mandalorian todavía no la he visto).

Lo que creo es que la original está demasiado sobrevalorada en ciertos puntos (amén del fandom más tóxico del planeta)
Por la pasta. No leais la noticia.
Necesitaba más pasta para putas y drogas y también para drogas y putas.
Y menos mal que la vendió. Otra trilogía del nivel del episodio I al III y me pego un tiro.
«12
comentarios cerrados

menéame