EDICIóN GENERAL
336 meneos
9547 clics
¿Por qué la gente se quiere ir del Santander?

¿Por qué la gente se quiere ir del Santander?

La intranet del banco se cayó el día que se abrió formalmente la petición para adherirse al ERE, llegando incluso, a apuntarse oficinas enteras.

| etiquetas: santander , ere , empleados
Comentarios destacados:              
#4 En cambio los trabajadores de mas de 50 y que trabajamos en empresas pequeñas, rogando para que nos dejen seguir trabajando hasta los 67, y con la espada de Damocles de que mañana nos despidan o la empresa haya un ERE (ojo con confundir con los EREs de estas empresas) y que te dejen con el culo al aire lo que te queda de vida....
En cambio los trabajadores de mas de 50 y que trabajamos en empresas pequeñas, rogando para que nos dejen seguir trabajando hasta los 67, y con la espada de Damocles de que mañana nos despidan o la empresa haya un ERE (ojo con confundir con los EREs de estas empresas) y que te dejen con el culo al aire lo que te queda de vida....
#4 haber estudiado

Edit, no me atrevo a dejar este comentario sin un trollface, que estáis muy suspicaces :troll:
#6 Eso es de cobardes... el karma está para gastarlo.
#9 ya me Lo “gastan” Con los strikes .. {0x1f602}
#10 Estan regalandolos ultimamente... :troll:
#6 Te lo perdonaria porque la noticia va de los chorizos del Santander.
#6 Has querido decir «Haberse enchufado». :troll:
#4 Hombre, lo que no es normal es tener que ir pidiendo que "te dejen trabajar" hasta los 67 ni tampoco es normal que te puedas jubilar por 52 años con el mismo salario o casi. Si no se podría la jubilación a esa edad y fuera pero esto lo pueden hacer 4 empresas y ya se sabe que tipo de empresas son y como funcionan.
#16 Que conste que no lo pido, solo señalo la tremenda injusticia que me parece que unos si puedan y otros no....
#26 Totalmente de acuerdo.
#4 Hacen conciertos en esas pequeñas empresas?
#36 ???, Supongo que a la hora de actuar (si eres un buen artista), la cantidad de público es irrelevante
#4 Cuando te sientas perjudicado en tú ámbito laboral, no culpes a otros trabajadores que quizás tengan un convenio o condiciones logradas mejores. Tu desgracia no es culpa de ellos. Lo tuyo no se remediaría si otros se fuesen de lo suyo con una mano delante y otra detrás, puedes estar seguro.
#42 Cierto, pero eso lo hace más justo?
#42 Bomberos, policía, mineros, pescadores... puedo entender sus ventajas/beneficios por su vida laboral, pero ... ¿empleados de banca? Es que no se debería consentir en absoluto.
Porque saben que o se van así o se van en peores condiciones más adelante. Esto no pasa solo en el Santander.
#5 el del 2017 fue peor que este ERE, así que los que se fueron en 2017 seguramente pensaron lo mismo y se equivocaron
Como empleado: según dicen, presiones contínuas para colocar productos basura y cumplir objetivos inalcanzables.

Como cliente: te cobran por todo, te prometen cosas "para siempre" y "para siempre" dura un año. Para las buenas promociones en sus productos hay que hacer malabares para cumplir las condiciones... y cuando menos te lo esperas te cobran por no cumplirlas.
Te pagan sin trabajar...pues eso...
Porque es un banco que te da sablazos mediante comisiones, porque trata al cliente como el culo, porque son una panda de chulos que parece que te hacen un favor cuando entras en una sucursal de ellos
#7 ¿Ni la entradilla?
#18 Leer está sobrevalorado.
#18 Este es más de salidillas, me parece a mí. :troll:
#7 Tienes razón, pero no te has leído el artículo: Se habla de empleados que se quieren adherir al ERE, no va de clientes que se quieren ir del banco.
#19 Ya, puse el comentario y después leí el artículo, deben ser las tapas de cangrejo que me hacen ir al revés... sorry
#13 #7 #12 jo, no te has leído ni la entradilla.
#30 Ni la salidilla
#30 Aunque no lo parezca, si. Incluso el articulo, por eso el trollface :hug:
#35 ok. Tú eres el único, los otros dos no
Ni me leo el artículo: "presión interna insostenible" + "futuro incierto" = pensión segura
#2 Es muy difícil inculcar una filosofía de empresa y una metodología de trabajo nueva a todo un equipo acostumbrado a operar de una forma distinta
Filosofía y metodología de trabajo, ya... El Santander se encontró con oficinas de más y una plantilla a nivel nacional sobredimensionada, así que decidió que no contrataba nuevos empleados, pero los que había no cambiaban de ciudad/provincia/comunidad autónoma así como así. Total, que muchas oficinas se encontraron con empleados jubilándose sin sustitutos, pero las exigencias de resultados no solo no se mantenían sino que subieron. Y eso en un constante cambio en el software de trabajo.
#2 añade el hecho de que saben que con la llegada de la tecnología y las fintech los bancos tradicionales van a tener que cambiar y mucho, o les van a comer el bocadillo.
30 años de cliente, desde banesto.
Compran el banco del opus, la lían, los del opus ahora mandan en la entidad y tratan al cliente como el culo. Agur.
Que el último cierre la puerta.
#13 El popular trataba mucho mejor a los clientes de lo que lo hace el santander, de hecho los que se quieren ir son, mayoritariamente, trabajadores del popular porque el método de trabajo del santander es bastante rastrero.
#13 ¿Mandan los comprados? Anda ya...
cuando la mafia te señala la puerta...
Que productos buenos tiene el Santander? Para la gente de a pie con ninguna pretensión ni capacidad ahorradora un banco sin comisiones tipo ING le sobra y si quiere invertir en fondos u otros instrumentos tiene muchos bancos especializados en ellos que no son ni Santander ni BBVA ni la Caixa.
#14 OpenBank, lo único bueno.
#14 bueno... Todos los fondos de los bancos están perdiendo dinero. En los últimos análisis independientes solo dos bancos daban mínimos beneficios del total de bancos (algunos con datos de vergüenza)... el resto están en pérdidas... Pérdidas a las que añadirles las comisiones que meten.

... Sinceramente, en tema de fondos e inversiones, no tocó un banco no con un palo. Para eso óperas con un bróker e inviertes de forma conservadora a largo plazo.
#24 Es sencillo, todo lo que te ofrezca o promocione el banco es malo porque te lo quieren enchufar si o si. Si te lo quieren colar desconfía.
#14 otro que no se lee la entradilla de cuatro líneas
Un chollo trabajar allí y otro chollo marcharse.
#11 Los dos dias mas felices para un propietario de un barco son cuando lo compra y cuando lo vende. Me ha recordado a esa frase.
Algo parecido o igual ocurrió con Bankia.
'Sa Nostra' pasó a ser 'BMN Banco Mare Nostrum' y después 'Bankia'
'Yo me voy ahora que aún queda algo, no sea que en la próxima sea peor' Algo así decían los que se iban.
Porque la vida buena cansa y la mala amansa.
supongo que será elegir esto ahora o seguramente el siguiente ERE no sea tan bueno. Porque habrá otro ERE y muchos más despidos.
#17 el del 2017 fue una mierda comparado con este, el del 2021 .... Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero...
#17 Añade que una gran parte de su sueldo anterior estaba vinculado a variables que ahora ya llevan un par de años que no cumplen ni pueden cumplir, y con evaluaciones muy deficiente de sus superiores, que les quieren largar por venir de un equipo ajeno a ellos. Salir ahora con una indemnización alta ya se ve como la única salida digna.
se les acaba la bicoca y lo saben. El que no pille ahora más tarde le vendrán con las rebajas. Basta ver el BBVA cerrando la mayoría de las cajas de sus sucursales.
Hay que poner algo?
Prefiero invertir mis ahorros con unos trileros antes de abrir una cuenta en el Santander, estos no me darían tantos disgustos ni pérdida de tiempo.
Supongo que las nuevas "incorporaciones" van por subcontrata desde hace años, y los que quedan tienen edad suficiente como para ver con buenos ojos una prejubilación ventajosa.
¿por las comisiones? :troll:
comentarios cerrados

menéame