edición general
747 meneos
3218 clics
Una generación sin nada que perder

Una generación sin nada que perder

Sin trabajo, sin dinero y sin futuro, los jóvenes españoles que estos días protestan por distintas causas en las calles de Madrid, Barcelona o Valencia tienen algo en común: nada que perder. Cuatro de cada diez no tienen empleo, el peor porcentaje de paro juvenil de la Unión Europea, los salarios del resto son precarios y aspiraciones que sus padres consideraron ordinarias, como el acceso a una vivienda o planear un proyecto vital, se han convertido en quimeras para ellos. Hace falta un rescate urgente y profundo de la juventud.

| etiquetas: protestas , ciudades , hasel , pandemia , futuro , generacion , jovenes
Comentarios destacados:                                  
#1 Cuatro de cada diez no tienen empleo, el peor porcentaje de paro juvenil de la Unión Europea

Mientras tanto, los mayores trabajando hasta los 67.
Cuatro de cada diez no tienen empleo, el peor porcentaje de paro juvenil de la Unión Europea

Mientras tanto, los mayores trabajando hasta los 67.
#1 Los mayores trabajan hasta muy elevada edad porque saben que con sus bajos sueldos no han cotizado lo suficiente para tener un retiro que los mantenga alejados de la pobreza.
A principios de los 70 las élites tomaron la decisión de empobrecer a la población y estos son los resultados de esa actitud
#9 Sube un par de décadas, la gente jubilada entre los 70s y los 2000s son los mejor jubilados.
#34 no es correcto, hay mucha pensión antigua de 300 euros. Los mejor jubilados son ahora, sino mira los datos, la pensión media no deja de subir por encima del IPC
#58 Si, pero las "élites" metieron mano a partir de esa época. Ahora ya no te puedes jubilar con 65 en algunos casos aunque haya subido su jubilación lo están haciendo mas tarde.
#67 la edad real de jubilación es incluso menor ahora, y aun así con mayores importes.

Antes de cotizaba muchos años pero con muchos sueldos de miseria
#67 Te puedes jubilar a los 65 si llevas 37,5 trabajados.
#9 igual nuestra decisiones politicas tienen algo que ver... los paises como irlanda que han flexibilizado el mercado laboral y tomado medidas liberales han multiplicado por 3 su renta per cápita y tienen tasas de paro del 3%.
#59 el "doble irlandés" seguro que no es importante en la ecuación, tiene que ser todo un tema de precarizar, perdón, flexibilizar...
#68 mira los países del este de Europa, Rep Checa alcanzó en pib por habitante a España este año, y siguen creciendo. Desde luego el modelo de despilfarro, paguitas, cientos de miles de carguitos politicos, una administración ineficiente y un gasto publico brutal acompañado de una deuda que nos esclavizará como sociedad durante décadas...desde luego tenemos mucho que aprender de como crear riqueza y no es con socialismo precisamente.
#74 no con socialismo no. Pero los que están "enfrente" crearon la burbuja de la vivienda que esclaviza durante décadas, crearon esa maravilla de etts, deuda pública por toneladas, se aseguraron que hubiera mucha mano de obra para bajar sueldos, etc etc. A ver a quién nos vas a vender de salvador, porque por mi se iban TODOS a freír espárragos
#86 antes de las 2 legislaturas de ZP? que acabó con crisis de la deuda, con crisis bancaria, con crisis inmobiliaria, con un desempleo del 26% etc etc en fin las recetas de vamos a gastar lo que no tenemos y que los que vengan detrás ya recortarán está muy bien para engañar ala gente....hasta que ya no puedes endeudarte más y zassss...ahí es cuando el socialismo se ocnvierte en crisis humanitaria
#96 Deja de decir chorradas tu tambien.

Aznar lo que hizo fue sacar dinero de malvender todo lo que tenia el estado a sus amigotes...

Pan para hoy y hambre para mañana.

Y eso fue.
#96 crisis global provocada por la no regulación que tanto gustan los liberales (te acuerdas de las subprime?), crisis inmobiliaria+bancaria provocada por lo anterior y la burbuja inmobiliaria hinchada por Aznar, desmoronamiento del castillo de naipes que es nuestra economía, venta de empresas públicas, fin del chorreo de dinero europeo que dopaba la economía, inmigración masiva nacionalizada que cuando no hay trabajo no se va (genios!), etc etc etc.

Es un poco triste oír a la clase obrera repetir lo de "como con Aznar no se ha vivido nunca" sin pararse a pensar en el por qué de todo aquello.
#74 "Mira los paises del este" y sólo puedes citar el ejemplo de Republica Checa?
El PIB por habitante por si solo es un dato vacío. Se debe valorar junto a otros factores que indiquen la calidad de vida y tasa de desarrollo: tasa de escolarizacion, esperanza de vida, cobertura sanitaria, infraestructura etc etc. Mis amigos checos dicen que se vive mejor que hace 15 años, pero que siguen lejos del nivel de vida de España (algunos se han vuelto, porque hay bastante I+D alli ahora).
Con esto no pretendo criticar a la República Checa, pero ojito con los datos aislados.
#74 pues el fascismo durante todas estas décadas pasadas no es que haya funcionado, estamos así por eso precisamente
#74 El problema es la corrupción generalizada y sistémica que tiene como efecto alguna de las cosas que comentas, y que crea una economía paralela. Y para combatir esto hace falta un estado limpio y fuerte.
#74 No confundas, fueron las políticas liberales las que nos endeudaron. Sobres, fulanas, farlopa...
#68 Sí, creo que Irlanda tiene el empleo más precario de Europa
#88 la parte de la ventaja impositiva, como no favorece tu argumento, la ignoras, no?
Puedes flexibilizar donde sobra trabajo, donde falta, como en España, es convertirlo en Los juegos del hambre
#94 es al revés, sobra trabajo donde flexibilizas, falta donde el gobierno impone rigideces insoportables.
#94 Si esa flexibilización de la que hablan los liberales de aquí viene acompañada de la protección social que tienen en otros países de Europa, que siempre se les olvida cómo lo de los impuestos allí, firmo gustoso.

Que además "curiosamente" se les olvida que no basta con cambiar el sistema económico. Hay que cambiar la mentalidad y eso no pasa de la noche a la mañana.
#68 precarizar???? En Estados Unidos despedir a alguien es "gratis" y los sueldos son el doble. En Canadá, dos días por año

Y en el norte de Europa, mucho más barato, y ni hace falta hablar de sueldos y paro

CC #59 #108
#59 Deja de decir CHORRADAS.

Lo que hacen es gorronear al resto pq es un pais pequeño.

Si todos hicieramos lo que ellos nadie tendria NADA.
#59 ese es el tema precisamente. La creación y destrucción de empleo no debería ser tan complicada, pero en este país hay tanta avaricia, corrupción institucional y maltrato de las empresas que hay que regular muchísimo más de lo necesario, lo que dificulta mucho las cosas y convierte un sistema, que debería estar balanceado de forma natural, en uno que se queda inmóvil y se hunde :-(
#79 Evidentemente que las hay.

Desde luego, con uno de los mercados laborales más rígidos de Europa, el despido más caro e impuestos altos las empresas vuelan.

Toma el ejemplo de Irlanda como dice #59.
#9 A principios de los 70 la gente vivía 75 años con lo que cotizaban para cobrar 10 años de jubilación. Ahora se vive 87 años, 12 años más ¿cotizando lo mismo? ¿Cómo vas a comparar pagar 10 años de pensión con pagar 22 años a todo el mundo? Eso lógicamente sale de un esfuerzo considerable de los demás.
#9 "A principios de los 70" se acabó el petróleo regalado, se completó la industrialización del campo y se acabaron los crecimientos de productividad de dos dígitos. Esto aparejado a que el baby boom hizo que los hijos de los asalariados hicieran crecer la oferta de horas de trabajo disponibles por 100 lleva indefectiblemente a la devaluación del factor trabajo.
Deja a las élites tranquilas que no piensan tanto como parece. Ellos no dependen de poner la mano para llegar a final de mes.
#1 Y el resto con jornadas incompatibles con la vida.
#1 Que voten a VOX y ya verás como se lo solucionan xD....

La verdad que hay que ser un pringado seguir creyendo en que hay opciones políticas para solventar esto.
#1 Eso quien pueda, que como tengas que buscar trabajo con más de 50 date por jodido, y hay mucha empresa que echa a la gente mayor de esa edad
#1 lo que quieren es ahorrar en sus gastos, les importa una mierda el país.
#1 En mi empresa (de temporada) todos los años hay trabajo, todos! Y todas las temporadas entran no menos de 20 personas que no la terminan y siempre vamos cortos de personal. Quizas no sea el mejor sueldo del mundo, pero no es mileurista ni de lejos (+vivienda y comida que facilita la empresa).

Eso si, hay que desplazarse a tomar por culo, currar como un cabron y olvidarse de fiestuquis y de tocarse los huevos en el trabajo.

Lo que hay es una generacion a la que le han "vendido" que el dinero cae del cielo y que trabajar por sueldos mileuristas para ir mejorando es de pobres.
#1 ...hasta los 67 y más allá. Putos gobernantes.
#1 y eso que el colectivo de más de 45 años o 50 años es de los mas golpeados por el paro de larga duración y que sus posibilidades de reincorporarse al mercado laboral son escasas o directamente nulas (y ello sin sumar otros handicup personales
y/o profesionales que puedan arrastrar consigo) especialmente a los mayores de 55, amén de que son otros de los colectivos olvidados por los políticos en sus políticas sociales y de apoyo.

Un joven "a priori", tiene más facilidad para…   » ver todo el comentario
Ya están los comunistas del NY Times azuzando a la juventud con ideas revolucionarias.
Pues si no se pueden comprar una vivienda que trabajen y monten una empresa, como hicimos todos cuando papá nos lo dijo.
#8 Es la generación me lo merzco todo porque lo lo valgo.
#10 Más bien la generación que se tuvo que buscar la vida porque no le daban las cosas hechas.
#14 No tiene nada que ver la productividad, con la adquisición de capacidades mientras se forma una persona.
#15 la generación que se tuvo que buscar la vida
y un huevo. Perdona que me descojone.
La juventud que se manifiesta se lo han dado todo mascadito hasta llegar a la edad adulta sin sufrir fracasos, suspensos, repetir cursos (porque todo ese trauma) y les han dicho que por estudiar X (Siendo x cualquier titulo homologado que no sirve ni para limpiarse el culo) iban a ganar mucho dinero y con trabajos muy buenos.

Hoy se encuentran que el mundo es difícil, que hay que esforzarse, pelear cada día y formarse en algo que alguien esté dispuesto a pagar por ello y n 20-25 años están frustrados.
#16 Vale, confundí la generación a la que te referías en tu primer comentario... pensaba que estabas siendo irónico y que las generaciones anteriores somos así porque lo valemos, no porque nos lo hayamos tenido que currar. Obviamente, ahora que sé que te refieres a las generaciones actuales, te doy la razón (es lo que expresé en mi primer comentario), es más, suscribo lo que estás diciendo.
#8 #15 Existen registros de diálogos de ciudadanos romanos durante la caída del imperio análogos a los vuestros. Abuelus y Cebolletus creo que eran los participantes.
#18 Pues entonces, ¿Qué tiene de especial esta generación?
#20 Si para ti es de tener sesgos cognitivos el achacar la play y perder el tiempo quemando contenedores cuando puedes partirte el lomo trabajando en puestos no cualificados como te dice #24 (en mi caso hasta coger melones en temporada) es que no has entendido mucho. Obviamente no se puede, y no estoy, generalizando con todos los jóvenes, pero mi experiencia con ellos en el trabajo es lo suficientemente representativa, ya que de todos…   » ver todo el comentario
#25 que es la primera que SABE que va a vivir peor que sus padres.

Si ese te parece poco, es tu problema.
Como tuyo va a ser cuando se nieguen a mantener el chiringuito actual.
Pero hasta que no explote, seguid despreciando a la juventud.

La esencia del ser humano es el ideal que los descendientes vivan mejor que los ancestros.
En España se ha roto, a propósito, y con luces y taquigrafos.
Seguid creyendo que ESO no tendrá repercusiones.
#41 Ya veo yo como se moviliza el voto juvenil, y como aumentan las aficioiaciones a los sindicatos no mayoritarios.

Me jode mucho que ahora sea "la juventud" la que va a explotar y que de repente me digas que se van a negar a mantener el chiringuito actual.

No va a pasar nada, ¿Sabes porque? Porque protestar está mal visto, todos los partidos políticos son iguales, los sindicatos son cosas de rojos piojosos y total nunca cambia nada.

Aceptad la puta realidad, este país está así porque nosotros somos así, punto.

Tienes en portada una noticia sobre adolescentes violentos, que pegan a sus padres porque no les cumplen los caprichos.

Esos son los que van a explotar, si, las cárceles en cuanto se vean en la calle y sin un duro.
#25 esta generación no tiene nada de especial.

Pero que los que empezaron a trabajar entre los 80 y 90 critiquen a los que han empezado a trabajar entre los 2010 por vagos es no tener sentido común.

Y si te refieres a la que aún esta en las aulas. Recordar que la generación presente ha subido la deuda pública del 35% al 120%. Yo no insultara mucho a los que van a tener que pagar nuestros préstamos...
#25 Cuantos años tienes por cierto? Para decir semajantes tonterías
#25 A ti lo que te gustaría es que tus trabajadores esten "a base de echar horas, cobrar poco, esforzarse y no parar de formarse" Si quieres gente cualificada buscalá, que me da que quieres un profesional por poco más que limosna.
#25 Me dan tremenda risa los que que dedicando todo su tiempo a su propio culo, que cobraban poco y callaban mucho, que recogieron las migajas que les dio un sistema injusto mientras creaba unas condiciones irespirables para los que venian detrás con su connivencia. Vale más la acción de cualquiera de esos jóvenes que quemado contenedores para el conjunto de la sociedad que todos los melones que recogiste para el señorito y los sucesivos logros de esclavo de los que te vanaglorias.
#18 Tal cual....

Como neo-pureta no puedo mas que darte la razon.

A mi me parece que mi generacion tuvo muchas mas oportunidades de demostrar lo que valiamos que las actuales.

Y me parece obvio.
#15 de que generación hablas, de que año eres?
#15 Más bien la generación que se tuvo que buscar la vida porque no le daban las cosas hechas

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD…   » ver todo el comentario
#15
Lo que se ha creado es una sociedad de flojos.

Yo soy del 85, y hasta que me salio un trabajo decente, trabaje vendiendo paquetes turisticos sin contrato, colchones, en el telepizza, en hipercor a turno partido ( no tenia vida), de vigilante de garages y más mierdas que no voy a contar.

Ahora se quiere todo hecho, sin esfuerzo, acabar de estudiar mientras te van aprobando ( y si te queda algo se te pasa la mano)

y que al terminar vayan a tu casa a darte un trabajo de 2k , con buen horario y que te permita conciliar.

Todo esto sin esfuerzo , por supuesto.
#8 no sé de qué generación serás , pero si tienes menos de 70 años lo tuviste mucho , pero mucho más fácil que los jóvenes de ahora.
Lo de la play y los contenedores demuestra tu sesgo cognitivo y tu catadura moral, típica de alguien que se cree superior
#10 mentira
#20 Tengo 42 años y no me tiene que contar nadie lo que tenido que luchar y pelear para tener una vida cómoda como la que llevo ahora mismo. Durante el camino he trabajado de camarero, reponedor, mozo de almacén, vendedor en una tienda de móviles y un largo etc de trabajos de mierda que tuve mientras estudiaba.

Las generaciones actuales solo saben quejarse y esperan que papá estado les resuelva la papeleta y la papeleta se la resuelve uno con sacrificio diario.
#24 díselo a los youtubers si se han sacrificado tanto {0x1f602} {0x1f602}
#8 #24 Dí que sí; Ante problemas colectivos, soluciones individuales ¿Quieres focalizarlo en el individuo? Tienes 42 años, eres de la generación que dejó que cerraran las fábricas y se las llevaran al tercer mundo porque les salía más barato que producir aquí, eres de la generación que compró el cuento de la clase media y rehusó de su origen, presente y futuro de clase obrera, aunque no quisiera creérselo. Eres de la generación que vendió su futuro y el de sus hijos por cuatro habichuelas y cuatro fiestas de mierda en la movida y la ruta del bacalao. La generación a la que admirar es a los de los años 30' y 60', los que dieron la vida y sus energías para luchar por los suyos. Lo tenían mucho más claro que tu generación y la mía.
#47 cuando pasó todo eso que dices (cierre de fábricas y blablabla) tendría unos 5 años ¿A que manida me tenía que apuntar?
#47 si tiene 42 durante la.movida su fiesta fue la de la comunión, te equivocas de generación.
#24 ahora en serio, estás echando la culpa a unos jóvenes, pero en realidad la culpa es de los adultos que hemos permitido una generación asi, empezando por los políticos reformando leyes educativas, fomentando el entretenimiento por todos lados, las compras de tecnologías, y por supuesto, los padres, esos padres que trabajan horas y horas y no les queda otra que dejarlos que si están tranquilos así, que lo estén. En conclusión, para mí, los jóvenes son los que menos culpa tienen, echarles…   » ver todo el comentario
#24 muchas veces no te da con el sacrificio diario, no tengas tú también mentalidad de superviviente.
#24 Las generaciones actuales lo mismo no pagamos tu pensión abuelete
#75 no espero que lo hagáis ;)
#97 quien te lleva la comida a casa? Quien hace la comida? Quien te la sirve? Quien limpia el culo a los abuelos? Quien se come horas en oficinas cobrando una mierda?

Gente de 50 años?

Individualismo noventero es lo que sobra pero cuando los jovenes no tienen futuro la sociedad tampoco pero bueno cada uno con sus cosas y sus reflujos.
#75 Sería interesante ver qué pasaría si se quitan las pensiones, tanto ladrar de que no vais a pagar como si fuese una amenaza.

Igual pasarlas putas de verdad os daría un poco de perspectiva.
#24 ¿camarero, reponedor, mozo y dependiente? Que gran nivel de sacrificio imposible de igualar por un joven de hoy en día.

¿Te imaginas a un joven trabajando en algo de eso? Que locura, desde luego no lo verán mis ojos.
#24 Mira, voy a ser educado por que si digo lo que pienso me cierran la cuenta de meneame. La verdad es que ya estoy harto de tantas tonterias (por usar una palabra suave) de gente que se cree superior a los demas y que sabe que los demas no se han esforzado tanto como ellos...

Para empezar, en España ninguna generacion ha vivido decentemente, porque España siempre ha ido a la cola de europa (aun siendo la 4ª economia de la eurozona). Alguien lleva 40 años viviendo muy bien...

Mira, yo…   » ver todo el comentario
#24

¿Quién ha educado a las generaciones actuales para que solo sepan quejarse y han acostumbrado al nene a que papá les resuelva la papeleta?

¿Qué generación es la que permitió reformas educativas solapadas que solo eran parches y provocaban, año tras año, más abandono escolar?

¿Qué generación es la que provocó una burbuja inmobiliaria, sacando a miles de chavales del instituto prometiéndoles BMW's y Audi's con su primer sueldo?

Que oye, yo tengo 35 años, me he sacado dos FP diferentes,…   » ver todo el comentario
#20 No sé de dónde te sacas eso. Mi abuela creció en una posguerra pasando hambre. Mis padres empezaron a trabajar con 6 años y cuando fueron adultos iban de temporeros a la vendimia francesa y a mí me tocó emigrar al extranjero durante años, donde me fui a buscarme la vida sin conocer a nadie ni tener ninguna ayuda, y ahora cerca de los 40 todavía tengo que sufrir porque los sueldos son una basura, y no tengo claro qué va a pasar con el tema de la vivienda y cómo me voy a mantener cuando me…   » ver todo el comentario
#32 y una hipoteca de un 100% sino más. De verdad que estais fuera de la realidad que muchos llevamos currando desde hace mucho y seguimos en la mierda
#20 Facilísimo, yo es que llevo trabajando desde los 18 por vicio, que es casa me aburro, no es porque tenga que comer y pagar cosas.

Este país tiene muchos problemas y los jóvenes de hoy en día lo tienen complicado, pero también se creen que tener un iPhone sin trabajar es lo normal.

La gran diferencia desde 2008 es que no se han recuperado los puestos de trabajo del ladrillo, y esa gente tiene que trabajar en algo.

No es normal que, mientras en Europa los puestos de baja cualificación están copados por jóvenes estudiantes, en España esten ocupados por gente con hijos de mediana edad, desplazando a los jóvenes y provocando la situación que tenemos.
#10 #8 Ok boomers
#8 La productividad individual no para de crecer desde la incorporación de la informática a la producción primero, y a la vida normal luego.
El problema es que el 1% cada vez se apropia de una tajada mayor de los beneficios de la productividad.
#14 Habláis de la informática como si fuera magia y siempre obviáis que una oficina es productiva dependiendo del número de informáticos competentes que hayan en ellas.
#63 Tengo la suficiente edad como para recordar lo que tardaba en hacer un plano A0 a mano en el tablero de dibujo y lo que tardo ahora en hacer lo mismo junto a los cálculos de material usado y cargas estructurales en un ordenador.
#8: Si quieres lo comprobamos mirando anuncios clasificados antiguos, a ver si había alguna norma no escrita de 2 años de experiencia demostrable en el mismo puesto y C1 de inglés, porque no son pocas las personas que creen que sí ha habido cierta titulitis.
#8 con esos argumentos tiene toda la pinta de que eras un privilegiado desde el inicio que no valía un duro pero gracias a ello te colocaste.
#8 no creo que tenga nada que ver. En el tiempo que antes se hacía un trabajo de historia en el colegio, ahora puedo hacer tres en menos tiempo, con más recursos disponibles y de manera más eficaz. Puedo entregarle al profesor un trabajo interactivo en lugar de un tocho de folios que corregirá al peso. ¿Hacer trampas? Siempre se han hecho, no es exclusivo de ninguna época. También hay mejores herramientas para detectar plagios, por decirte algo.

Echar horas, cobrar poco, esforzarte... Asi ha…   » ver todo el comentario
#8 entonces todos esos parado A de larga duración mayores de 55? También por culpa de Internet?

La LACRA de este país tiene ahora entre 40 y 60. Qué Qué quede claro. Que son los que especularon con la vivienda, votaron a ladrones y dejaron que el país se fuese a la mierda cuando podía haberse subido al carro europeo.

Por cierto, por culpa de PADEFOS de 40 que se dejan dar por todos lados y curran 12h por sueldos de mierda los jóvenes no tienen acceso a empleos decentes.

En fin, seguid pensando que sois mejores. A todos les llega su hora, y buscar el libro en la biblioteca no te ayudará mucho.

(Y yo ya calzo 31, más de 10 trabajando y un muy buen sueldo. Que no hablo desee el resentimiento)
#8 ya te vengo a votar positivo q todos de los q hablas ya te han frito a negativos
#8 ok boomer
#8 Me joden bastantito esas etiquetas que algunas personas adjudicáis tan alegremente a nuestros jóvenes.
- Si han recibido mejor o peor educación, habrá sido lo que les hemos dado o quitado OTROS. Porque tontos no son. A pesar de ello, muchos de ellos son brillantes, originales, curiosos, autodidactas... A lo mejor no les interesan las mismas cosas que a ti, que seguro que además no perdías el tiempo cuando eras joven.
- Hoy en día tienen que saber (o intentarlo) todo lo que estudiábamos…   » ver todo el comentario
#8 Claro, claro.

Por la autodescripción, parece que yo soy de tu generación. Y si es así, creo que vivimos en mundo paralelos (y eso que yo tengo un sueldo muy por encima de la media y -toco madera- nunca me ha faltado trabajo y las empresa me llaman a mí).

> Pero a base de echar horas.

Check.

> cobrar poco

Check.

> esforzarte

Check.

> y no parar de formarte

Check.

> Ahora podemos disfrutar de un buen puesto de trabajo.

Check.

Haz como yo, disfrútalo.

Pero ponte a…   » ver todo el comentario
#8 Con el sueldo de mi padre, nacido en los 50, teniendo una diplomatura, sin segundo idioma y menos de 30 años alimentaba a su familia y pagaba una casa. Hoy tienes parejas en trabajos que exigen tener un máster y hablar inglés que llegan justos a fin de mes. No se trata de la generación, se trata de que el ratio coste de vida sueldo ha bajado un montón. Se trata de que hay graduados a los que se les exige que tengan máster e ingles para empezar a trabajar, cobrando menos de 15000e anuales…   » ver todo el comentario
#8 Ahí ahí, que tus prejuicios y tu falta de empatia justifiquen el presente y futuro de mierda de nuestros jóvenes.

Tu sigue cegandote bien, no vayas a pasarlo mal poniéndote en el pellejo de otros, que oye, para haberte esforzado tanto en clase la perspectiva la llevas como el culo.
#8 La generación de mis padres podía mantener una familia con un sueldo modesto, comprarse un piso, un coche y hasta irse de vacaciones 15 días a Salou. La de mis hijos ni de coña va a poder hacer algo así con un sueldo. Ni con 2 casi.
#8 Ibas bien hasta que has llegado a lo de echar horas y cobrar poco, ahí la has cagado.
Hay que cobrar lo justo, por el trabajo y por las horas. El que quiera esclavos que se vaya a vivir a la edad media.
#8 No sé si eres de mi generación o de anteriores, ese es el típico discurso. Que es como si en la Prehistoria los de la Edad de Piedra, les dijesen a los de la Edad de los metales (cobre, bronce, hierro, principalmente), lo mal que se tenían que esforzar más por qué las armas de piedra, pesaban más que las de metal. Y que era más jodido la caza que la agricultura.

Y todos esos discursos valen para poco o nada, si no miras cuales son los problemas de cada una de esas edades, o cada uno de esos…   » ver todo el comentario
#2 El firmante del artículo es un ex-director de El Mundo. Y lo cierto es que no deja en buen lugar a Pablo Hasél.
#2 Al loro a los comentarios paternalistas y de "tenéis un 40% de paro por que os lo merecéis"... Cómo nos gusta culpar a las víctimas.
#39 Estafa generacional y bipartidista. Se ven obligados a defender su mendrugo de los que no tienen uno.
#2 estafa generacional y bipartidista. Los errores del sistema no quedarán impunes y habrá que buscar nuevos pagadores de la fiesta.
#2 Pues es un problema muy grave y el artículo no me parece sensacionalista. Cuando alguien no tiene nada que perder, los demás tienen un problema.

Quien no tiene nada que perder, se toma la justicia por su mano ante lo que considera injusticia.
Quien no tiene nada que perder, se lanza a "quemar la ciudad" en cuanto le azucen un poco (véase estos días).

En cuanto estás atado a una familia y a una hipoteca, te piensas mucho el arriesgarlos en una manifestación que se prevé…   » ver todo el comentario
#80 Mira que me gusta laboro, pero su maniqueísmo con lo de los paseos me revienta bastante. A veces parece que dicen que es culpa tuya no tener ahorros para tirarte un año y medio (mínimo) litigando con tu empresa, y aunque tengas bocas que alimentar. Yo también lo he sido, y porque era seguir ahí o estar sin paro, con 250€ en la cuenta y debiendo a mucha gente. Y no me avergüenzo. ¿Me habría gustado no serlo? Pues claro, pero no me avergüenzo.
#2 los comunistas del NY Times es David Jiménez, autor del artículo, Español y ex-director de El Mundo. Recomiendo su libro "El Director" por lo que cuenta para que la gente entienda un poco como funciona la prensa por dentro.
Mientras todos los medios entrevistan a un pobre contenedor quemado, el NY Times haciendo periodismo de verdad.
#6 mientras se publican unos audios de la GC admitiendo el asesinato de tres personas, los medios hablando de contenedores quemados.
Noticia: el paro en España es demasiado grande.

Comentarios de meneame: la culpa es de los parados.

A ver, un mínimo de sentido común, por favor. Si no hay empleo, no hay empleo.
#56 el trabajo que dejan esos lo ocupan otros. Sigue faltando un 40% de puestos de trabajo. Si hay 10 millones de jóvenes, siguen faltando 4 millones de empleos. No te consideres la medida del mundo porque una vez hayas estudiado porque ahora podría venir aquí alguien a afearte el haber estado esos 2 añis en paro por no haber sacado un doctorado. Y tendría razón y no cambia nada. Por mucha manía que le tengas a los que se han esforzado menos que tú, sigue sin haber trabajo como no lo hubo para ti por un tiempo. Y cuando conseguiste uno fue en mucha parte por suerte, como todo el mundo.
Pero te veo con ganas de criticar a las víctimas más que solidarizarte con ellos. Tú verás. Espero no ser nunca así.
#71 Sigues sin saber leer, no tengo manía a los que se han esforzado MENOS, se la tendría en todo caso a los que NO HACEN NADA.
Por cierto en mi empresa entra gente nueva cada mes y rara vez se marcha alguien. Incluso durante el confinamiento del año pasado entraron 10 personas nuevas.
Si buscas igual no encuentras, pero sino buscas ni de coña claro esta.
Y que sepas que en mi empresa el rango mayoritario de edad es de entre 20 y 30 años. Y soy de los abuelitos con 41.
#81 leyéndote, va a resultar que en España sobra trabajo.
#90 Claramente no me lees, de ahi el problema. :-)
#99 ya me has cansado.
#71 yo me saqué un doctorado y me fuí porque el futuro en España es negro negro
Restauración del servicio militar obligatorio de inmediato para ellos, un lugar donde poder aprender un oficio, desarrollar una inquietud, aprender a conducir y estar bajo la tutela del Estado a la par que inculcar unos valores, siempre en manos de profesionales militares y civiles para obtener capacitación profesional.
#7 y un sitio donde no les van a decir que son los mas guapos y los mas listos por ser ellos.
#7 Y para todos aquellos que no lo hayan hecho, como el Paguitas.
#7 si, para aprender a hacer kalimotxo con una sola botella y como escaquearse se todo
#22 O dicho de otro modo, optimización de recursos y ahorro energético.xD
#53 claro que sí.
Y el cielo será verde,y las nubes, de algodón...
#7 La últimos años del servicio militar ya estaba en franca decadencia, la mitad se hacía objetor de conciencia que requería sólo trabajo comunitario (que era muy positivo) que era más fácil que estar en un cuartel. La otra mitad lo hacía por sacarse el carnet de conducir gratis y pegar tiros por ahí.
#7 Sí las grandes habilidades que se aprendían en la mili: irse de putas y consumir cocaína
#7 el mejor sitio para aprender que las drogas son buenas
#7 Aprender a limpiar tu habitación, a hacerte la comida, a poner la lavadora, a obedecer sin rechistar, a que tu opinión no importa una mierda, a que te acosen laboral y sexualmente... Seamos realistas, la mili no servía para hacer hombres ni para hacer adultos, servía para hacer mujeres de la época
Anda y que nos jodan. Una generacion puteadisima, sin futuro y sin nada que perder y mas apersebrados que nunca. ¿Desde cuando no hay una huelga general en este pais?
#5 más apesebrados que nunca !!
Pero que bobadas hay que leer por favor !
#5 eso implica organizarse
#54 E implica tener un trabajo al que no ir.
#5 Es cierto
Yo además discrepo del titular, tienen muchísimo que perder, en realidad casi todos lo tenemos.

Como sus padres pierdan su trabajo o su pensión, a ver luego como van a hacer para comer.

Lo peor de no tener trabajo ni la posibilidad de independizarse, es que padres e hijos están cojidos por los huevos.
Es cierto lo que dice el artículo. Pero no es distinto a lo que nos tocó a los nacidos en los 80. También considero que muchas veces la frustración y un futuro muy incierto lleva a que la gente se lance a movimientos violentos. Pero también es totalmente cierto que se arrojan en los brazos de falsos profetas que les comen el coco con mentiras y manipulaciones que les hacen llegar a creerse que luchan por salvar al mundo del mal.
#35 Bueno, y los que nacimos en los 80 también la liamos.
Si solo fuera una generación.
Decir que hay gente que no se esfuerza lo suficiente es un tremendo error y una falta de humildad.

A mi me han puesto cervezas Ingenieros de Teleco, y he visto medicos ganar lo que un barrendero, ya esta bien, a mi, que soy un mierda
Es raro tambien no tener a un hermano o hijo que se ha tenido que ir al extranjero y lleva por ahi una decada deseando volver a Spain con su familia y sus amigos, muchas experiencias familiares perdidas, y no por gusto, es todo un sacrificio.

Decir que esta generacion no se esfuerza es un error tremendo.
#85 con un ryanair te plantas en españa un finde por 60€ ida y vuelta. Lo que pasa es que no se puede tener todo en la vida, vivir en tu pueblo, tener sol, playa y fiesta y cobrar sueldo de londres. No es ningún drama. Menos victimismo por favor
Eso pasa por rescatar a España de la pepesunia y la voxemia.
#12 y Podemos, si no perteneces a una minoría identitaria te dan por culo, y los nacionalistas, si no juras lealtad a su bandera y odio al estado español tampoco hay paga. Aquí cada uno tiene su chiringo y los jóvenes están perdidos entre tanta bandera y tanta reivindicación que no sirve para pagar el alquiler
#3 el resto es que no se esfuerza lo bastante...

No lees los comentarios por aqui?

La tónica imperante es "que se jodan(nuestros hijos)"

Luego cuando nos hayamos ido a la mierda del todo, se llevaran las manos a la cabeza...
#43 cuando no tengan a nadie que les limpie el culo o les acompañe a pasear veremos si siguen tan soberbios.

Una pena el individualismo y el egoísmo que impera (y en las universidades donde más se fomenta)

Espero que las nuevas generaciones lo cambien.
#91 contrataran inmigrantes en regimen de cuasiexclavitud(ya pasa).

Y se seguira malvendiendo la empresa pública hasta que no quede nada que legar a las generaciones futuras.

Eso si, todo aderezado con comentarios de barra de bar de lo mucho que "sudaron en su momento".

Los que entraron al mercado laboral entre los 70-2000; gozando de derechos laborales(mas que ahora, tristemente) y buenos sueldos;que desembocan en buenas pensiones.

Lo triste es que aun no se han dado cuenta de…   » ver todo el comentario
"Cuatro de cada 10 no tienen empleo"
La cosa es cuantos buscan realmente empleo de forma activa.
Quejarse de paro, pero no aprovechar este para añadir mas formacion, hacer busqueda mas activa etc pues no ayuda claro. Yo cada vez que me fui al paro pues busque como actualizarme, mande CV por mail, los lleve en persona a tantos sitios como encontre etc, la ultima vez me pase 2 años en paro y me saque un ciclo de Desarrollo de aplicaciones web y ahi estoy trabajando de ello…   » ver todo el comentario
#44 si la cuenta es muy sencilla: si hay 10 millones de jóvenes, solo hay 6 millones de empleos y el 40% de ellos quedan fuera. Es igual lo que hagan y estudien, siempre habrá casi la mitad en paro. No vale decir que como yo me he librado otros pueden porque siempre un 40% no se van a poder librar. Dejad de culpar a las víctimas.
#49 Hay "victimas" y también hay "cuentistas", mi problema es con esos últimos.
Yo conozco dos casos que con 32 y 33 años no han cotizado en su puñetera vida, que si carrera, que si master y ahora oposiciones uno y otro master el otro.
El novio de una amiga dejaba los trabajos aun si tener para pagar el alquiler porque no le gustaban los turnos que le tocaban, o el compañero que le ponían, o simplemente porque le parecía aburrido total ya iba el padre de la novia a…   » ver todo el comentario
#56 que no hombre, que los jóvenes se lo merecen todo sin trabajar y sin aguantar jefes gilipollas.
Quieren 2000 limpios x 14 un golf en la puerta y 0 estrés y responsabilidad.

Y no me aprietes que me doy de baja por depresión.

Generación de flojos.
#56 Había una escena de la película "el año de la garrapata" en la que uno de los protagonistas le decía al otro: "Yo puedo vivir sin trabajar, tú puedes vivir sin trabajar (ambos estaban viviendo de sus padres), entonces, para qué vas a quitarle el trabajo a alguien que lo necesite de verdad?" ;)
#49 pero los hay, como yo, que se fué de España al acabar el doctorado. El hecjo de querer tener estudios no obliga al Estado a proportionarte un empleo acorde. Y antes de cometer instrusismo laboral por un trabajo para el que estaría sobrecualificada pues me voy donde me valoran
#44
Claro pero porque te metiste al desarrollo web que hay oferta. Tu mismo has dicho que te comiste 2 años de paro. La solución es hacerse todos programadores? Hay trabajo para todos si se hacen programadores?Ademas que en desarrollo web pagan una mierda.
#44 Te pones a estudiar porque no encuentras trabajo, no por otra cosa. Estudiar consume tiempo, esfuerzo, dinero, amigos y parejas. A nadie le gusta estudiar, métete "la vocación" de mierda por el donde te quepa.

El problema es que ahora para trabajar limpiando mierda o sirviendo cafés tienes que tener por cojones un puto grado medio de hostelería y el B2 de inglés sí o sí. Y luego ya si eso hablamos.
Yo tengo un ejemplo en un conocido con titulo que, a sus 30 no ha currado en su puta vida nunca, y digo nunca, porque esta esperando a encontrar "trabajo de lo suyo".

Tiene la suerte de tener padres. Sino, bajo un puente estaría ya.

Si le escucharais... es un cliche calcado a lo que dicen los comentarios de este hilo. Se le debe todo, el mundo es injusto y el sufre y se ha esforzado muchisimo... que mala es la vida...blablabla
#52
Hay gente muy ceniza que no encontraría trabajo nunca.
Seguramente enviara 2 cvs al mes a las empresas de turno que le parecen y ya.
La foto esa de los tortolitos besándose en medio de un desastre ya empieza a ser cansina.

Si el Titanic se hundiera ahora, habría una foto de esas mientras se hunde, enviada a Instagram. Qué postureo más insoportable.
#73
Como la que se puso en una tienda robada a posar.
Y encima cuando protestan son apaleados por unos funcionarios que tienen trabajo hiperseguro y con sueldos bastante buenos recientemente incrementados por este gobierno tan progresista.
No les parecerá a los jóvenes que la precariedad y la pobreza sean tan horribles si están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos en ellas, para que sus hijos también disfruten la precariedad y la pobreza tanto como la disfrutan ellos, y se las agradezcan tanto como ellos se las agradecen también a sus padres, por haberles hecho nacer en este país de precariedad y pobreza. ¿Qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza,…   » ver todo el comentario
El wifi
xD
Algunos desafortunadamente pierden ojos...
Hay un concepto, que es el COSTE DE OPORTUNIDAD. Al estar aquí estoy desaprovechando la oportunidad de estar en un sitio MEJOR. al estar realizando esta actividad, estoy desaprovechando el tiempo de realizar una ACTIVIDAD MEJOR. entonces. Si que hay perdida. aunque cueste de percibir. Solo te van a meter impuestos si ganas dinero, SOLO. ¿Pero y todos esos años de paro? paro sin prestación quiero decir, eso es un coste de oportunidad. no existen los impuestos negativos. El estado nos ha robado…   » ver todo el comentario
Eso no es verdad, tienen mucho que perder, por ejemplo seguidores de Instagram, por eso queman contenedores para hacerse fotos tan molonas.
Estoy pensando que ahora mismo voy a dilapidar todo mi capital ganado en una vida de esfuerzo y sacrificio como ingeniero para invertirlo en montar una empresa y poder contratarles.... así dejarán de ver twich y darle a la sardina
«123
comentarios cerrados

menéame