edición general
194 meneos
4297 clics
Los gatos son tan desleales como sospechabas, según un estudio

Los gatos son tan desleales como sospechabas, según un estudio

Una nueva investigación apunta a una distinción importante entre gatos y perros en lo que se trata de leer ciertas señales sociales. El estudio descubrió que los gatos, a diferencia de los perros, no necesariamente evitarán a las personas que hayan hecho daño a sus dueños.

| etiquetas: gatos , perros , animales
Comentarios destacados:                  
#5 #2 De siempre se ha sabido que los gatos tienen mascotas humanas.
No se dieron cuenta de que los gatos, en su infinita sabiduría, ya supieron que era un experimento y directamente pasaron de participar en tamaña farsa.
#6 Eso es lo que he pensado. Cuando leía el artículo recordé el "experimento" de un tío que hacía como que se atraganta, se asfixia y cae al suelo. Todo para concluir que el gato que se queda alrededor sin hacer nada le ha dejado abandonado. La conclusión más lógica sin embargo es que el gato oye perfectamente los latidos, la respiración y sabe que el compañero de piso está haciendo el imbécil.
#6 Gatos cuánticos, de Schrödinger. No te metas con ellos.
“Adoro a los gatos. Son de las pocas criaturas que no se dejan explotar por sus dueños”
Umberto Eco.
#4 Creo que el grizzly tampoco es muy proclive a la sumisión :-D
Q salaos,tuve uno 14 años. Son independientes y no babosos como los perros,que tuve varios también.
#3 Diselo al que tengo subido al pecho (7kg) que no me deja dormir con mi novia porque se pone entre nosotros y al que también hay que sacarlo a pasear porque mauya a la puerta para salir.
Hay gatos apegados y molan mucho.

Pd: ha terminado todas las hojas de su pasaporte viajando en avión con nosotros. No se apega al lugar, está apegado a nosotros y nosotros a el.
#8 ¿7kg? WTF, pero qué puto bicho es ese. La mía pesa la mitad y no es una gata pequeña. ¿Tienes un Maine Coon?
#13 uno adoptado de la calle (marron con circulos negros), algunos gatos sacan un cuerpo de macho alfa, ahora sumale que tiene algo mas de chicha xD
#14 ¿Estás seguro de que no es un lince?
#13 Jesulin, el gato de mi abuela, pesa 10 kilos :-D
#13 Es un gato grande. La de mis padres pesa 9kg :-D Y es una pasota absolutade siempre. Ha ido a su rollo. Cuando era joven de vez en cuando se subía sobre nosotros. Ahora que tiene 14-15 años simplemente duerme y come.
#13 yo tengo uno de 9,5Kg, está un poco gordo, pero en general es grande de cojones
#13 yo tengo un british de 7,5... una maldita bestia que se te pone encima durante todo el día y apenas te deja respirar. Y si está mi pareja se le mete entre las tetas, el muy espabilao.
#54 JAJAJA. Joder, a mí me encantan los gatos grande y 7,5 kg de bicho tiene que molar un huevo (salvo a la hora de llevarlo al veterinario, que como no sea una bola de mimos calmada te monta un pifostio del copón).
#71 es una pasada de bicho. Muy cariñoso y muy tranquilo. En el veterinario se acojona y no sale del transportin, pero nada más. Lo único malo es que al ser tan grande y tener dos capas de pelo me deja la casa que parece que tengo diez gatos. En la foto, en su pose natural cuando no está encima de nosotros.  media
#72 Por dios qué cosa más maja. Lo del veterinario lo he vivido con mi gata, que hay que abrir el transportín del todo porque si no la pobre no sale.
Tiene que molar hundir la cara en esa barrigota de pelo. ¿Y es de protectora?
#73 que va... una compañera de mi ex quiso dedicarse a criar gatos de raza (un british valía entonces unos 500 €) y se encontró con una camada de 5 gatos que nadie quería, por lo que los regalaba. Como yo llevaba años dando el coñazo de que quería adoptar uno, mi ex me trajo uno de los de su compañera. Te puedes imaginar que al verlo con solo cuatro meses me fue imposible decir que no...
#74 Putas bolas de pelo... Cuando se te acercan rabito en ristre y te hacen el minimaullidito dices "pues nada, ya me ha adoptado".
#8 Yo tengo uno de 10kg y es todo amor. Cuando se me sube al pecho me deja anulado, no lo suelo soportar más de unos minutos sin desplazarlo al lateral. Si te sale el gato cariñoso es una gloria.
La gata no, la gata pesaba 2kg pero eran de pura furia salvaje ultradopada. Creo que murió joven por su furor interno. También quería un montón a esa hijap...
#16 Anda que no jode cuando van cambiando el peso de una pata a otra, eh...
#20 Si te refieres al "masaje" eso a mí me gustaba... de no ser porque cuando me lo daba no tenía guardadas del todo las uñas y me pinchaba todo el rato cosa mala.

Y a pesar de lo que dolía, ahora lo echo mucho de menos... espero que esté en un buen sillón allí en el cielo.
#26 Que va, cuando amasan es como un m asaje tal como dices, pero con uñas :-D Lo jodido es cuando estando andando encima tuyo ponen el peso en una sola pata, ahi se notan los 10 kilos en todo su esplendor...
#32 yo siempre pienso joerrr échate ya pero no te mantengas de pie jodía que me clavas las patas xD luego ya se echa y ronronea, a veces con el trasero hacia la cara y ala ahí me va dando con el rabo en la cara jaja
#22 Jajaja,
No, es negro y tiene una cara de panfilón que lo flipas. Es tan bueno que no sabe enfadarse.
#20 Aprendes lo que es el pánico a medida que acerca esa pata a donde Da Vinci pinchó el compás al hombre de Vitruvio.
#26 Lleva 5 años sin pasar por manicura, cualquier día me atraviesa en un subidón de cariño de esos que le dan.
#66 Antes de centrifugar ya es así  media
#16 10 kilos! :-O Por casualidad no tendrá el pelo naranja con rayas negras y hace algo más parecido a grrr que a miau?
#8 #16 Aquí lo mismo, los dos que tenemos duermen siempre con nosotros, si puede ser encima tuya mejor. La hembra si te nota flojo o tristón está todo el rato pendiente de ti, el macho gruñe y va a la puerta si escucha ruidos en el descansillo... Y los dos están todo el día pegados a nosotros :-)
#8 Mi gata Carmen Rosa pesa mucho también (no la he llegado a pesar) pero es lo más antipático que he conocido en mi vida.
#8 Si tienes puerta en la habitación, intenta dejarlo fuera de la habitación, puede que en los primeros días maúlle o «arañe» la puerta pero después se acostumbra...

Tengo 3 cariñosos «gato-perros» que a la hora de dormir, ya saben que tiene que salir de la habitación, si alguno se queda, pues como «Pedro Picapiedra»...
#3 ¿Independientes? xD xD . Pero si la mayoría son unas bolas de pelo que orbitan en torno a ti, a la que te descuidas se te suben y te manipulan (mi gata, la muy cabrona, cuando tiene hambre empieza a frotarse contra mi cara y a dar maullidos cuquis).
#3 Son independientes y no babosos como los perros
Es una forma de verlo. Otra es decir que a los gatos les importas un cuerno y los perros son verdaderos amigos.
De siempre se ha sabido que el gato no tiene dueño tiene casa.
Por ejemplo, si el dueño se cambia de casa el perro también se muda pero el gato permanece en la casa original.
#2 De siempre se ha sabido que los gatos tienen mascotas humanas.
#5 Pagapiensos xD xD xD
#5 no tienes un gato, vives con un gato.
#5 Yo prefiero las gatas :roll:
#5 se encuentra Bastet con un minino y le pregunta:
- 4500 años después los humanos nos considera dioses?
- no lo se, contesta el mínimo; sólo se que me alimenta, me da cariño cuando yo quiero y recoge mis mierdas
-Pues si, aún nos consideran dioses, dice Bastet
#2 eso no es cierto. Hay gatos que se apegan a los humanos. De 4 que he tenido, solo 1 era así. Además casualmente no lo elegí yo, me eligió a mí.
#9 ídem, tengo testigos que mi gata me maullaba como una loca cuando me duchaba, porque ella odia el agua.... incluso desde fuera del baño... en cambio otros 3 que tuve, nada... y cuando se duchaba mi pareja, ni se despertaba.
#2 Un gato te aprecia tanto como tu aprecias a tu Roomba :troll:
#2 En realidad la casa es de los gatos, nosotros solo estamos para pagarle la hipoteca... y ponerle comida y limpiarle la arena...
Yo tengo un gato ya desde hace 16 años y es una gloria de animal.
Se deja coger en brazos por cualquiera que esté en la casa, y nunca ha mordido ni arañado a nadie.
Hasta el veterinario se maravilla de lo manso que es y cómo se deja cortar las uñas, revisar y tratar cuando es necesario.
Todas las noches en cuanto me voy a la cama viene al cuarto, se sube y empieza a maullar empujándome la cara con la nariz hasta que le meto dentro. Se tumba enroscado y se duerme ronroneando tan contento.
Es un amor.
Quizá tengan una naturaleza un poco más salvaje (a fin de cuentas llevan menos tiempo domesticados que el perro), pero intuyo que en gran parte dependerá de la personalidad del propio animal. En perros también los hay más apegados y menos apegados, con los gatos es igual.
Yo he tenido un perro y dos gatos. El perro era apegado pero tampoco era de esos mimosos que se mueren si sales de casa. En los gatos tuve uno de cada tipo, el macho pasaba de mi y solo me hacía caso a la hora de comer, no…   » ver todo el comentario
#28 la mía depende, hay que saber acariciarla y el momento, porque la jodía tiene la manía de ir a morder la mano, que mala nos salió en ese sentido :-( y sabe que ha hecho mal porque enseguida sale corriendo jaja.

Sin embargo es más fácil cuando se te sube encima ronroneando, o en cualquier momento si le acaricio poco tiempo y voy viendo su reacción.
#46 Con los gatos hay que saber que son "muy suyos", que si te dejan acariciarles eres un afortunado y más te vale aprovechar el momento xD
Son más independientes y van a su bola, lo cual también tiene muchas cosas positivas como que no les pasa nada si te vas a pasar el día fuera y tienen que quedarse solitos.
#18 Yo debo tener el reverso tenebroso del tuyo. 16 años y un auténtico demonio. No hay día que no me muerda, arañe, bufe y mire mal (todo un artista en eso). No hay veterinario que no le tenga miedo, hasta cuando está sedado. Para cortarle las uñas hay que ser ninja y pillarle durmiendo profundamente, y aún así no hay manera de hacerle las dos patas en el mismo ataque. Es un hdlgp y yo la única persona que le quiere ¿Tendré Síndrome de Estocolmo?
Lo cierto es que las dos veces al día (madrugada y siesta) que pide mimos y ronronea me compensa :roll:
#18 No confundamos que los gatos sean cariñosos con que sean gregarios. La gran mayoría de animales domesticados eran gregarios en la naturaleza (creaban grupos con estructuras) lo cual facilita la domesticación. El gato es una excepción, ya que en la naturaleza es un cazador solitario. Puede convivir con otros gatos pero sin formar grupos estables y sin jerarquías claras. Los perros captan las interacciones sociales porque es lo normal segun su naturaleza. Los gatos no, y no podemos pedirles…   » ver todo el comentario
#40 Yo he tenido gatos super cariñosos, otros super desapegados y otros que directamente eran hijos de Belcebú.
#53 Exacto, yo ahorita tengo una que es una legitima pega y la otra que me busca sólo cuando tengo algo de comer xD
Los gatos eligen dueño.
Un gato nunca le diría a la poli donde tienes escondidos los porros
Entonces, me temo que va a ser la mascota perfecta. No aceptaría algo que se fíe de mí.
El gato es el único animal que ha domesticado al hombre. (Marcel Mauss)
Los gatos son unos cabrones
#7 Y las gatas ni te cuento :troll:
Serán los tilizados en ese estudio l,os míos no
Si de siempre se ha dicho "tener un gato en casa es como tener un Erasmus" por algo será.
¡Disidentes!
Yo tenía una gata. Hace muchos años estuve muy enfermo, y durante el tiempo que estuve en cama, no se separó de mi lado. Tenía el instinto de cuidarme. Es algo que nunca olvidaré... y no tenía que sacarla a mear 3 o 4 veces al día :-D (no hubiera podido)
Yo he observado, cuando interactúo con perros y con gatos, que los perros tienen mayor capacidad para entender algunas cosas del lenguaje verbal humano (tú di la palabra calle y verás como tu perro te mira. Además todos los perros saben como se llaman). Los gatos no tienen esa capacidad, solo atienden a ruidos, al lenguaje no verbal y, con mucha suerte, a palabras muy muy concretas (pocos conocen su nombre o el nombre de alguna comida que les guste).
#50 Creo que no tienes ni idea de lo que hablas, los gatos entienden perfectamente palabras y su nombre, de hecho sus maullidos son un intento de hablar con nosotros, los gatos no se maullan entre ellos.

Una forma muy sencilla de comprobar si conocen su nombre, es fijarte en sus orejas, aunque ni te miren a la cara cuando lo pronuncias te daras cuenta de que las mueven cuando lo escuchan. Lo que pasa que no son perros y no actuan con ese nivel de ansiedad. A un perro le abres la puerta y antes…   » ver todo el comentario
#55 Se nota que no conoces a mi perra pequeña, como no tenga la puerta casi de par en par no pasa. Y de hecho mira para arriba para que se la abras.

Saludos.
#50 el mío es capaz de reconocer los envases de la comida que le gusta. Lo tengo comprobado. Saco uno de digamos “pollo” y como si le enseño el DNI. Es enseñarle el de “salmón” y ya tengo gato persiguiéndome y maullando hasta que se lo abro y se lo dejo en el plato. COMPROBADO
Y el agua moja.
Un estudio basado en nuestras sospechas empíricas.
#1 Cualquiera que haya convivido con un gato lo sabía. Otra cosa es que tendamos a humanizar a las mascotas y por tanto creernos, ya no que un gato es como un perro, si no que el periquito de la jaula es zazu y el cerdo vietnamita pumba. Somos tan estúpidos en materia de mascotas que no entendemos que un animal es eso, y por supuesto que en función de la especie tiene unas características en su comportamiento y por tanto unas necesidades afectivas mínimas, pero repito, en la mayoría de casos, mínimas. El perro es de hecho una excepción en todas estas mascotas puesto que si que desarrolla un vinculo claro con su amo y es lógico si entendemos que es una especie que los humanos llevamos "fabricando" desde tiempos prehistóricos.
#31 Sospecho que no has tenido gato
#33 #31 Los gatos son más cariñosos de lo que parece, sobre todo razas cómo los siameses.

Lo dice alguien que tuvo 18-19 años uno.
#31 No, el quid es que el perro/lobo es un animal gregario, el gato no, por eso en parte ese vínculo. Porque el gato doméstico también lo llevamos fabricando miles de años.
#31 lo más parecido a un gato que has tenido es el que venden en los chinos con el brazo basculante
#1 En realidad el estudio está bien hecho. Lo que está mal es el titular (sensacionalista).
"los investigadores reconocen que existen explicaciones para sus hallazgos que no tienen nada que ver con la capacidad de lealtad de un gato. Es posible, por ejemplo, que los gatos simplemente no reconozcan el hecho de que alguien no ayude a su dueño a abrir un contenedor como un comportamiento negativo."
hay un error clarísimo en este experimento, para un gato el darle la espalda es un síntoma de confianza, no de animadversión, por lo que la situación de rechazo y la de control para el gato son similares
Si, pero me encantan!
Pero cagan en la caja de arena y roronean. Punto.
comentarios cerrados

menéame