EDICIóN GENERAL
239 meneos
5256 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los gatos domésticos mataron a los 232 animales de esta foto en solo un año

Los gatos domésticos mataron a los 232 animales de esta foto en solo un año

La imagen quiere llamar la atención sobre los más de 2000 millones de aves y otros animales que matan los gatos domésticos cada año en Estados Unidos.

| etiquetas: gatos , depredadores , fotografia , jak wonderly
108 131 20 K 411 cultura
108 131 20 K 411 cultura
Comentarios destacados:                        
#3 #2 "Explica que, en una relación natural entre depredador y presa, los depredadores cazan hasta que no quedan suficientes presas en la población como para alimentarlos. Conforme merma la población de depredadores, la población de presas tiene tiempo para repoblarse. Los gatos domésticos alteran ese ciclo."
#7 ¿y los que no trajo? ¿Cuantos eran?
#13 No muchos más, porque los solía vomitar, entonces estaban controlados. Generalmente el gato doméstico hace caza deportiva e instintiva porque está bien alimentado. Los trofeos te los solía dejar a los pies de la cama como señal de trabajo bien hecho.
#14 Y si no puede, te abre el cajón y te ofrece calcetines, como el mío. A faltas de mirlos...
#36 Este era especialito, si me intentaba escaquear de una clase, me cogía del pelo y me sacaba de la cama.
Imaginate si fuesen gatos asilvestrados que no pierden el tiempo interaccionando con humanos.
#2 "Explica que, en una relación natural entre depredador y presa, los depredadores cazan hasta que no quedan suficientes presas en la población como para alimentarlos. Conforme merma la población de depredadores, la población de presas tiene tiempo para repoblarse. Los gatos domésticos alteran ese ciclo."
#3 Mi gato doméstico en 18 años trajo 40-50 ratas, un par de murciélagos, dos o tres pajarillos y dos o tres lagartijas. Pero preferia el pienso, el jamón York y los sobaos con cafe con leche.
#7 Rediez, me he reido solo imaginado al gato son sus sobaos con café con leche. Jajaja.
#45 xD no es mentira, se subía a la silla de mi padre, ponía las patas encima de la mesa, le dabas sobao remojado y chupaba primero y luego para dentro, le encantaba xD
#3 La peste negra se hizo pandemia, al crecer la creencia que eran ellos los causantes y matarlos. Y eran las ratas.
#17 Los negacionistas siguen entre nosotros para confundirnos y animarnos a morir.
#17 Mentira absurda repetida por gatistas y que ningún académico serio toma en serio.
#33 Toma ignorante, puedes localizar la bula papal de Gregorio IX que los condenaba por brujería.:
www.acercaciencia.com/2015/02/13/gatos-brujas-y-peste-negra/
#17 Eran las pulgas e infectaban a casi todos los mamíferos. Ratas, gatos, ardillas... En el imperio mongol que fue el que lo extendió por toda Eurasia fueron los caballos. En particular el sistema de postas para los mensajeros, que iban cambiando a caballo fresco cada x distancia.
#42 curioso, siempre me había preguntado cómo se extendió la peste en el imperio mongol, con tanta extensión de territorios poco poblados. Los cambios de caballos en las postas me parece un motivo de peso.
#17 Eran las pulgas.
#85 Pulgas que viajaban en las ratas, sin depredador natural.
#92 ¿Como que las ratas no tienen depredador natural? Otra cosa es que esos depredadores no se acerquen al hombre y las ratas si.
#3 ese ciclo lo alteramos principalmente los seres humanos invadiendo y modificando ecosistemas. Somos la especie más invasora y dañina que además vemos la paja en el ojo ajeno, teniendo el ojo lleno de vigas. Agotamos recursos y seguimos reproduciéndonos hasta el colapso de los mismos.
#3 La domesticación de gatos tiene como 10.000 años. Precisamente para acabar con ratas y otros bichos que se comían la cosecha. No se, se me hace un poco alarmista que ahora sea un problema gordo. Igual el problema de verdad es que estamos aniquilando a roedores y aves con la contaminación y la urbanización del planeta, no los putos gatos.
#2 De donde crees que viene el gato doméstico? Del gato montés (el africano), y claro que caza y seguro con más exito que el gato domésticos. Pero como depredador que es, su número se regula en el orden de miles, y no de millones como el gato doméstico.
Como amante de los gatos que soy no me cansaré de decir que hay que castrarlos y tenerlos debidamente controlados en un piso o en una casa ajardinada sin posibilidad de escapar.

Son unos seres maravillosos pero muy destructivos. Los dueños debemos ser responsables y evitar dejarlos a su aire, porque acaban con todo.

Dicho esto, quiero añadir como curiosidad que mi gato Gusifluky (del que he heredado el alias) cazaba pájaros y me los ofrecía vivos sin daño alguno. Ovbiamente después eran liberados y se iban volando tan felices. Es algo que me intriga muchísimo, entre otras conductas que no cuento por no hacer interminable este comentario.
#20 La sensatez y el amor por los gatos y la naturaleza no tienen porque estar reñidos.
Igual el/la que ha disfrutado ordenando ese precioso necrocollage le vendrían bien un par de sesiones de psiquiatra. La próxima seguro que hace una deconstrucción de necrocollage, con los miembros amputados de los animalillos ordenados por tamaños formando una enorme espiral con una bola de cabezas y troncos en el centro, por decir algo. Todo bien mientras no le de por empezar otro con los gatos o con los vecinos.
#12 Calla.
La foto es un precioso Bodegón o Naturaleza muerta.
Miau.
¿Cuantos gatos? ¿Uno? ¿Cinco? ¿232?
#5 Todos los gatos de San Rafael, California.
#9 Que tiene una población de 58.700 personas. Si solo un cuarto tiene gato son 14.600 gatos. Que solo hayan cazado 232 animales en un año, es hasta poco.
Los datos del artículo no sirven de nada si no dicen si hay 14.000 gatos o 14.
#10 y todos los que no llevaron porque los dueños dijeron que se molestaban por un pajarito...
#10 232 son los animales cazados que murieron tras llevarlos al hostipal WildCare. En realidad "ingresaron" (solo en ese hospital) 321 animales heridos, a los que habría que sumar todos los animales heridos por gatos no llevados a ese hospital.

CC #28
#5 Es una foto no un paper de bilogía.

Y la incidencias de los gatos domésticos la puedes inferir, al ver que están dentro de la lista de 100 especies invasoras más dañinas del mundo.

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:100_de_las_especies_exóticas_invasoras_m
Que los gatos cazan... cierto; que esa foto sea resultado de eso, falso.
#6 Cierto!. Esta foto no puede haberla hecho un gato!. :-)
#76 Entonces te agradecería que expusieras alguno que demuestre que no supone ningún problema para contrastarlos. Te dejo otro específico de los países mediterráneos:
www.frontiersin.org/articles/10.3389/fevo.2019.00477/full
#89 Este artículo parece bastante más serio (indican también que el problema es particularmente notable en islas, pero eso no es nada nuevo). Te agradezco el enlace.

Ahora bien, si el problema es serio, entonces deberíamos tener recomendaciones de, por ejemplo, las agencias europeas al respecto. Debería haber directrices que se trasladen a los dueños de los animales, a través de los gobiernos, o de los veterinarios, o de alguna forma que llegue a los dueños de los gatos ¿no?

Quizás es que no…   » ver todo el comentario
#94 La tenencia y bienestar animal son competencia generalmente autonómica y municipal y si lees las normativas aprobadas al respecto por estas instituciones verás que en la mayoría aparece claramente la prohibición de tener animales domésticos sueltos sin vigilancia en el espacio público, otra cosa es que después se aplique la legislación, como desgraciadamente ocurre en otros muchos temas.

En cuanto a lo del veterinario o la protectora municipal, esas personas no tienen por qué tener grandes conocimientos en ecología y conservación, al igual que un médico y el gestor de una prisión no tienen por qué tener conocimientos en sociología.
#99 Esta es la ley de Madrid (que es donde vivo): www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2016-11097&p=20160810&tn=1

Esto es lo que pone, dentro de las obligaciones:

Adoptar las medidas necesarias para evitar la reproducción incontrolada de los animales. Los perros y gatos que se mantengan en polígonos industriales, obras o similares y los que tengan acceso al exterior de las viviendas y puedan tener contacto no controlado con otros perros y gatos, deberán estar

…   » ver todo el comentario
#100 De la misma normativa:
Animales abandonados: se considera animal de compañía abandonado todo aquel que pudiendo estar o no identificado de su origen o propietario, circule por la vía pública sin acompañamiento de persona alguna y del cual no se haya denunciado su pérdida o sustracción, o aquel que no sea retirado del centro de recogida por su propietario o persona autorizada en los plazos establecidos en esta Ley

Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los…   » ver todo el comentario
Un gato es un depredador excelente si tiene necesidad. Si SOLO han matado 232 bichos es que los tienen gordos como toneles xD
#11 no, lo hacen por afición. Ayer llovió y el mío es cachorro, y aún así trajo una lombriz para enseñármela.
oyoyoyoy
#59 Terriers pequeños, bodegueros... Y cualquier perrete en general. :-D
Mucho peor son los animales que matan los humanos
#8 Son los animales los que matan al humano y es el humano el que quiere que sean los animales el humano. :-O
un meneo criticando gatetes? esta web se va a la chota..
#76 "no he escuchado por parte de ningún científico europeo que la vida que hacen los gatos en Europa tenga algún tipo de problema"
Tengo 5 gatos. Ninguno de ellos caza nada porque no salen de casa. Fin del problema.
¡Caray! Qué barbaridad 232 bichos EN UN AÑO
Ahora quitemos a los gatos y me lo expliquen que sucederá después...

Esto me recuerda lo de los gorriones en china.

Ojo, que me jode que un gato se cargue un pajarillo, pero bueno...
#4 como si no tuvieran depredadores naturales las ratas... desde rapaces (diurnas y nocturnas) hasta cánidos, pasando por mustélidos y un sinfin de bichos....
#4 Son una de las especies invasoras más dañinas, y están en la lista de la ONU.
#4 La imagen quiere llamar la atención sobre los más de 2000 millones de aves y otros animales que matan los gatos domésticos cada año en Estados Unidos.
#4 el gato es un animal alóctono, y debería estar dentro del Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, como las Trachemys, por ejemplo.
El problema es que hace tanto tiempo que está entre nosotros que la gente lo tiene como "nuestro".
Son los mayores destructores de biodiversidad que hay en el mundo (mira otros países como Australia, por ejemplo).
#65 joe no sabía que estaban prohibidas.
Nosotros llevamos la nuestra a un centro de recogida de animales (o como se llame).
La gente las echaba en Atocha y ahora en el Retiro.
#80 el problema es que si llevas una especie invasora (por ejemplo una Trachemys) a un centro de recuperación, la eutanasian por ley (no se pueden vender, comprar, ceder ni criar).
En cambio con los gatos, montan colonias felinas...
#93 no sé yo si en aquel momento era así. Fue hace 10 años al menos. Pero preguntaré.
Genial, el gato es un felino depredador. Vaya descubrimiento, paren las rotativas...
Los comentarios de los que negais que los gatos (especialmente los asilvestrados) son destructivos en todos los ecosistemas me dan asco.
#35 los que afirmáis que los gatos son la causa de todos los males me dais ganas de vomitar.
Qué mal os ha educado Disney, de quién ya se sabe que odiaba los gatos y los niños.
Otros animales son los que destruyen los ecosistemas por el simple placer de exhibir una piel, una cabeza o una cornamenta.
Segura que eres un cazador.
#39 Si así duermes mejor... qué pena que cualquier biologo y la realidad no te dé la razón.
#39
Mira, esta lista debe estar hecha por cazadores:

www.iucngisd.org/gisd/100_worst.php
#58 ¿Tu te das cuenta de que el impacto medioambiental que mencionan en ese enlace se da en Australia y Nueva Zelanda, no? ¿Ves que mencionen algo de Europa?

Ojo, quizás tu vives en Australia, y por eso te preocupa tanto el tema. Si es así te entiendo.

Pero si vives en Europa, el impacto de los gatos, que llevan miles de años conviviendo con la fauna local, no debería preocuparte tanto. Cualquier daño provocado por la introducción del gato al medio ambiente europeo, hace unos 5000 años atrás,…   » ver todo el comentario
#61 Puedes ir a hablar con cualquier biólogo que trabaje en algún espacio protegido en España y que te cuente su versión. Atención, un biólogo que sepa lo que dice, no un ecologista voluntario.

Esto claro, en caso de que realmente te interese la naturaleza y el ecosistema en el que vives. Si lo que te interesan son los gatitos, no busques la realidad, que no te va a gustar.
#67 Puedo hablar también con el meteorólogo primo de Rajoy y me va a decir que el cambio climático no existe...

Lo que se necesita es un consenso en la comunidad científica de que esto es un problema. De momento no lo veo, así que no me preocupa. Me preocupan más las especies invasoras introducidas recientemente que un animal que lleva 5000 años con nosotros y que además tiene un primo salvaje de la misma familia (Felis silvestris) que no está amenazado y que le puede competir en el entorno no urbano. Mientras tanto, creo que siendo responsables con nuestras mascotas y esterilizándolas para no ampliar las poblaciones, basta. No me voy a preocupar por lo que pase en EE.UU. o Australia, porque no vivo en ninguno de esos dos sitios.
#77 Hay consenso de la comunidad científica. Si no lo ves es porque nunca has mirado.

Y el problema es exclusico de EEUU y Australia. También pasa en nuestro país. Tienes colonias de gatos asilvestrados esquilmando poblaciones de aves protegidas y no se hace nada, porque son gatitos.

Tienes razón en que la solución pasa por ser responsables y esterilizarlos, pero no basta solo eso.
En Australia es aún peor... Allí empezaron a tener plagas de ratas brutales que vinieron en los barcos porque allí no tienen depredadores naturales, trajeron gatos para cazarlos y resultó que éstos prefirieron la fauna autóctona australiana, que al no estar acostumbrada a ellos eran mucho más fáciles de cazar, mucho más lentos y menos agresivos que las ratas.... Y ahora tienen dos plagas (ratas y gatos) porque muchos se asilvestraron y se han adaptado estupendamente al desierto australiano...…   » ver todo el comentario
#53 Pues que suelten serpientes de aguja chinas, que maten a los gatos y a las ratas, y luego gorilas, que maten a las serpientes. En invierno, los gorilas se congelan, y se acaba todo... :troll:

Nuevamente: los gatos serán un problema en EE.UU.o Australia. En Europa llevan 5000 años conviviendo con la fauna local, y no creo que se los considere un problema. Ahora, para Europa, el problema son los mapaches, los castores o las ardillas americanas, que en los EE.UU. son nativas, pero en Europa hacen desastres medioambientales.
Supongo que los que quieren que los animales sean considerados personas no humanas y que tengan los mismos derechos que los humanos, ahora pedirán penas de cárcel para los gatos homicidas.
Que bien, ahora que haga una foto con todos los animales que matan los cazadores, la gente que pone veneno en una casa de campo "para las ratas", los ayuntamientos que fumigan pueblos enteros porque: "oh, ha llovido y está lleno de ciempiés inofensivos", y se cargan todos los gorriones y golondrinas. Y así con todo.

Tengo un gato, vivo en el monte, y sí, cada uno o dos días me trae un pájaro o una rata. Pero hay más pájaros, ratas, liebres y ardillas que nunca. ¿Sabéis…   » ver todo el comentario
#87 Una cosa no quita la otra.
Más animales mueren al año por culpa de los niños y no dejáis de tenerlos.
A mamarla.
A mí me molesta más el perro de la vecina que ladra cuando le sale del nudo, se mea en el portal y me intenta chupetear cuando se me cruza.
Mi gato no ahce ruido, hace sus cositas en su caja de arena sin que le tengan que entrenar, y en mi barrio sigue habiendo pájaros, ratoncitos de alcantarilla, y hasta para quien lo desee, cucarachitas lindas e inofensivas.
Pero eso sí, la de dinero que se gastan las instituciones en plaguicidas y estirilizaciones para las aves.
Vamos, seamos algo más sensatos.
Viniendo de eEEUU cualquier noticia es más que cuestionable.
#40 Hay una tendencia que viene de EE.UU. y Australia (dónde el gato tiene una introducción más reciente) a promocionar la vida de los gatos restringiéndola únicamente al hogar, impidiendo que estos salgan al exterior y puedan cazar todo tipo de presas. Al ser un tema de EE.UU. se le hace eco en todas partes del mundo, inclusive en Europa, donde los gatos llevan conviviendo con los seres humanos siglos, y donde el daño que hayan podido producir al medio ambiente está más que asimilado.

Yo no le hago demasiado caso, porque Norteamérica o Australia son casos distintos a Europa, y no he escuchado por parte de ningún científico europeo que la vida que hacen los gatos en Europa tenga algún tipo de problema...
#72 Un paper no hace al consenso científico. Hay papers ahí fuera que niegan el cambio climático. Lo importante es si la comunidad científica en general está de acuerdo que hay un problema o no. Hasta que no escuche a la comunidad científica acordar que es un problema, no voy a tener una opinión formada sobre el tema. De momento, no veo que el gato esté mencionado en Europa como una especie con un impacto sobre el medio ambiente especial, por lo que no me preocupa demasiado.
#40 lo de las columnas llenas de putos meados de perro es asqueroso
#40 yo tengo el jardín lleno de gatos que no son mios, me estropean lo que planto, se cagan, ahuyentan a los pájaros. Sus dueños deben pensar que son estupendos
Hagamos desaparecer a los gasto y asi podremos disfrutar de la compañía de las ratas
Los gatos precisamente se metieron en casa para eso. Matar. Son armas letales de la naturaleza.
Se dice, no se si es veridico o leyenda, que una de las razones de la peste negra devino por matar a todos los gatos negros que se creian siervos del diablo. Las ratas, transmisoras de la enfermedad, empezaron a campar a sus anchas.
#21 En realidad los perros son mejores cazadores de ratas, suelen ser presa demasiado grande para un hsto
#25 El bichón maltés se usaba precisamente para cazar ratas.
#21 la peste hubiera llegado igual, porque hubo varias oleadas posteriores sin bulas papales de matar gatos. Sí pudo contribuir a una mayor expansión pero según dicen por ahí arriba las pulgas, que son las portadoras reales de las bacterias que causan la peste, también podían infectar a otros mamíferos.
Las oleadas estaban ligadas a cambios ecológicos (sequía) en el norte de China y las estepas donde había un roedor donde la peste es endémica (portadores). Esos roedores cuando el clima no les…   » ver todo el comentario
#83
Gracias por la info.
No han puesto insectos ¿Cuántos moscones faltan ahí? Y ¿Cuántos gatos han muerto atropellados o por diversión del ser humano?
Me sorprende que nadie lo haya puesto todavía.

theoatmeal.com/comics/cats_actually_kill
#66 lo que no entiendo es porque esa obsesión como si tuvieras que ser fan de perros o gatos.
Los gatos no son asquerosos pero son dañinos si se les deja libres.
Los perros son asquerosos.
Y donde esta el problema? siguen el ejemplo de sus dueños :roll:
Estos son los anti-especistas gilipollas que opinan que habría que hacer vegetarianos a los leones...
Ayer salía y el gatito de mi vecino andaba al acecho. Al pasar, se levantaron un par de gorriones a dos metros. La cara que me dedicó el gato en plan "cabrón, me los has espantado" no tenía nombre, casi que le pido perdón,
Es que es inexplicable lo de tener gato... Debería estar prohibido
No hay para tanto follón, no hay ningún problema. El gato va en segundo lugar como extintor de especies, si es de lo que se trata.
Cada cual destruye lo que puede o le dejan.
¿Si o qué?.  media
¿2000 millones? ¿no se han pasado un poco?
Los gatos no matan, asesinan. Lo dice el pie de foto de la segunda foto del artículo. :palm:
¿Y los humanos, cuántos?
Anda y que os den mucho por culo
www.instagram.com/torankscats  media
«12
comentarios cerrados

menéame