edición general
64 meneos
80 clics

Los gatos aumentan la empatía en los niños con autismo

Un nuevo estudio desarrollado por especialistas de la Universidad de Misuri, en Estados Unidos, comprueba que los gatos domésticos pueden incrementar la empatía y reducir la ansiedad en niños con autismo. Además del apoyo incondicional de la mascota, el niño y toda la familia se benefician con la armonía que trae el animal adoptado al hogar. De acuerdo a una nota de prensa, la nueva investigación, liderada por una científica que supo desempeñarse como enfermera escolar en escuelas públicas, ha permitido verificar los amplios beneficios de la a

| etiquetas: autismo
Hay gatos, hay meneo
Conozco una madre con un niño autista (bastante profundo, además) y desde que tiene gato ha notado muchísimos cambios positivos en él.
CHORRADA. La misma universidad decía lo mismo de los perros www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2013-03-31/compania-de-un-perro
#2 bueno, no todo el mundo se puede permitir tener un perro y los gatos son más baratos.

Habrá que ver si también vale con un hamster.
#3 Tambien vale hamster --> www.healthline.com/health-news/mental-animals-help-autistic-children-s

The autistic children who played with the hamsters showed more sociability by talking, smiling, laughing, looking at faces, and making physical contact with others. The children with the hamsters were also less likely to frown, whine, cry, and express other negative behavior than those who played with toys.

:roll:
#2 Algo así venía a decir yo. En general es cierto para cualquier animal domesticado.
Es curioso, con lo poco empáticos que son los hijos de puta de los gatos.
#5 Eso depende del gato. Te lo digo porque tengo tres y ninguno se comporta igual que el otro. ;)
#9 Cierto, tenemos uno que siempre ha sido gato de regazo y ronroneo continuo (llegó con no se sabe que edad, suponen que más de tres años y lleva catorce años en casa), otra que es muy independiente y otra más que es tremendamente mimosa pero satánica (y de Carabanchel) , hemos tenido como una docena de gatos y cada uno ha tenido una personalidad completamente distinta a la del resto.
Debe haber votado negativo un miembro del lobby de las ratas...o de los perros...
#7 O un amante de los sofás de piel
comentarios cerrados

menéame