edición general
57 meneos
81 clics

Garzón acusa de “irresponsabilidad” a Cayo Lara por pedir que IU forme grupo con los 3 diputados que tiene en Podemos

Cayo Lara desveló este sábado en su intervención ante el Consejo Político Federal de IU un último intento para formar grupo parlamentario propio: que los tres diputados integrados en las confluencias de Cataluña y Galicia se unan a los dos que tiene en el Grupo Mixto. Alberto Garzón acusó a Lara, ya a puerta cerrada, de "grave irresponsabilidad política" por desvelar esa petición, según ha podido saber infoLibre.

| etiquetas: alberto garzón , cayo lara , iu
Estoy pensando en abrir una tienda de palomitas. :popcorn:
#3 yo observando toda vuestra escena. :popcorn:
Me creeré lo de la unidad popular cuando empiecen a volar tomates, repollos y berenjenas...si no esto de popular no tiene ná.
Este es un caso muy complicado. Si hubieran aceptado los grupos de las confluencias no habría este problema, pero en la situación actual han terminado dentro del grupo de Podemos, que no es lo que le prometieron a sus votantes. El problema es que unirse al grupo de Iu significaría la traición del proyecto en el que Alberto Garzón ha puesto sus esperanzas (el de las confluencias). Y no solo eso, si no que daría munición a aquellos que abogan porque idea de confluencia de IU era solo para…   » ver todo el comentario
#4 IU en Galicia y Catalunya tuvo el respaldo de IU federal para formalizar acuerdos soberanos con otras fuerzas, incluída Podemos. Y entre esos acuerdos estaba que los diputados actuarían en bloque como confluencia, al tiempo que garantizaba la independencia política de esas coaliciones tanto de Podemos como de IU.

El 20D, IU se quedó sin grupo parlamentario y C's, PSOE y PP negaron grupo a las confluencias. Su alternativa era irse al Grupo Mixto, así que fueron forzados a integrarse en un…   » ver todo el comentario
Ah, que Cayo Lara sigue mandando en IU. Se ve que se toman muy en serio lo de ser irrelevantes
Pues en esto tiene toda la razón Cayo Lara, a Garzón parece que se le está subiendo el poder a la cabeza. Si ha quedado claro que las confluencias no pueden tener grupo propio, lo lógico es que cada cual se vaya con su partido.

El titular es totalmente erróneo, IU no tiene ningún diputado en Podemos, son dos partido distintos que no permiten la doble militancia.
#4 Esos 3 diputados se han presentado con diferentes planes, sería traicionar a los votantes.

Pdta: Para que se te suba el poder a la cabeza, necesitas primero acceder a el...
#4 Cayo Lara se aparto totalmente en la campaña electoral y UP gano simpatias (aunque no votos). Se escondio con los resultados y ahora que ve que en una de las propuestas de gobierno se incluye a UP aparece de repente.

Este tio hundio a IU, deberia apartarse definitivamente y dejar a Garzon.
#4 ¿Qué poder?
#4 Hombre, es que a Garzón lo han nombrado ministro de hacienda en el gobierno de pablemos...
Izquierda Unida es un oxímoron
#10 Creo que Partido Popular también.
#18 Deberían montar el Partido Unido. Eso sí que es un pedazo de oxímoron.
En IU hay dos grupos importantes: uno el que quiere confluir, que siempre es a título personal y el aparato.
El aparato ya no es mas que un esqueleto ambulante que no tiene, porque lo debe, dónde caerse muerto.
xD xD xD xD. No puedo por menos. xD
Una muestra más de quien manda.
En IU solo han hecho un Pedro_Sanchez. No quieren saber nada de renovación.
En su informe ante el Consejo Político, Cayo Lara también aseguró que la ciudadanía no entendería la celebración de nuevas elecciones ante la imposibilidad de conseguir los acuerdos necesarios para formar Gobierno. Así, el dirigente de la formación apuntó que no es "comprensible" abortar la "posibilidad de constituir" un Ejecutivo de izquierdas para los próximos cuatro años. En este sentido, Lara apuntó que "quien ponga palos en las ruedas", más allá de propuestas programáticas "legítimas", perderá "la credibilidad".


Vamos que confían en poner el paraguas del revés y que la estrategia de La Pinza haga que lluevan votos de Podemos.
#5 Bueno, el PP ya lo hace. De los 123 diputados obtenidos, 2 son de UPN y uno de Foro Asturias, los cuales, por cierto, se han ido al grupo mixto.
#9 : Diputados de partidos que se presentaban en coalición con un partido de ámbito nacional pasan a formar parte del mismo grupo parlamentario. Exactamente lo mismo que Podemos y sus confluencias.
comentarios cerrados

menéame