edición general
449 meneos
1952 clics
Los futbolistas uruguayos salen en defensa de Cavani: "Se ha condenado a nuestra cultura, eso sí es racista"

Los futbolistas uruguayos salen en defensa de Cavani: "Se ha condenado a nuestra cultura, eso sí es racista"

Los jugadores uruguayos salen en defensa de Edinson Cavani. El delantero del Manchester United fue sancionado por la federación inglesa con tres partidos y una multa de 100.000 libras esterlinas por un comentario, "Gracias, negrito", que escribió como agradecimiento a un amigo en Instagram. El comentario, coloquial y familiar en Uruguay, fue visto como racista en Inglaterra y, tras una investigación, la FA decidió sancionar a un Cavani que aceptó el castigo pero no el delito.

| etiquetas: cavani , uruguay , inglaterra , negrito
Comentarios destacados:                                  
#4 Los británicos y estadounidenses son sumamente chauvinistas. Piensan que sus valores culturales deben ser los que rijan el mundo. Si algo está mal visto en su sociedad no pueden o quieren entender que en otras puede que no.
Los británicos y estadounidenses son sumamente chauvinistas. Piensan que sus valores culturales deben ser los que rijan el mundo. Si algo está mal visto en su sociedad no pueden o quieren entender que en otras puede que no.
#4 el mundo? Manchester está en el Reino Unido
#7 Han castigado a un uruguayo por lo que le dijo a un amigo una red social.
#24 quien lo ha castigado?
#48 ¿Admitirias que tu empresa te sancionase de empleo y sueldo por un comentario que le has hecho a un amigo en una red social? Pues que sepas que estas justificando exactamente eso.
#57 si fuera un futbolista millonario en cuyo contrato hay cláusulas sobre el comportamiento en público y en redes sociales, y en un ambiente como el fútbol inglés donde el racismo ha sido un problema muy serio durante décadas, me parecería mal, me jodería bastante, pero procuraría tener en cuenta que la palabra "negro" en inglés, no en español, tiene unas connotaciones racistas muy fuertes. Viviendo en Inglaterra procuraría enterarme algo sobre esto.
#67 Es que ahí está el problema, la palabra "negro" en inglés no es igual a la palabra "negro" en español. La palabra en español "negro", si está escrita en un comentario en español, no tiene que significar nada ni en Inglaterra ni en USA, y tendrá un sentido u otro en español dependiendo de como se use pero primero hay que entender el contexto en que se usa y estos claramente no lo entendieron.
#57 Claro , si lo pone en el contrato.

Su hablo de nuestros productos a la competencia infrinjo el contrato de confidencialidad que firmé.

Es lo mismo
#7 el mundo en cuanto a que han juzgado una frase en otro idioma y con un contexto cultural que no es el suyo.
#25 han juzgado? Quién?
#50 La federación inglesa de futbol
#54 así que no intentan controlar el mundo, sino lo que dicen sus trabajadores millonarios que representan a sus equipos en un ambiente donde históricamente el recurso ha sido un problema muy serio
#62 Controlar no, juzgar. Están juzgado algo totalmente fuera de su ámbito y además dejando claro que sin entenderlo.

Lo que cobre o deje de cobrar el jugador, en este caso, me parece irrelevante.
#7 Cavani es uruguayo.
#27 y trabaja donde?
#53 Tú estás contestando a este comentario: "Los británicos y estadounidenses son sumamente chauvinistas. Piensan que sus valores culturales deben ser los que rijan el mundo. Si algo está mal visto en su sociedad no pueden o quieren entender que en otras puede que no"

Tú solo te estás haciendo la picha un lío.
#58 están juzgando a un trabajador de su asociación el cual seguro que en su contrato tiene cláusulas sobre el comportamiento público y en redes sociales. Nada de otras sociedades.
#63 Lo que decía, te estás haciendo la picha un lío.
#4 Era de esperar. Les compramos las películas, su pensamiento económico, su manera de hacer coches absurdamente grandes (los SUV) sus hamburguesas de mierda, lo siguiente era que nos hicieran pensar como ellos, de ahí toda la basura infumable del #Me Too y el feminismo postmoderno, la cultura de la cancelación y toda la oleada de censura inquisitorial disfrazada de corrección política.
#21 La próxima vez no les compramos tampoco la revolución industrial, nos quedamos en la edad moderna con los austrias que vivíamos mejor. Malditos romanos inglesess
#4 Lo peor de todo es que los americanos y los británicos son racistas como ellos solos mucho más que los hispanos y eso que nosotros también nos llevamos lo nuestro. Luego esta lo del fútbol que te puedes cargar en las madres o las hermanas de cualquiera pero ojo cuidado que como digas algo que se puede tomar como xenofobo preparate a morir.
#44 Los españoles llevan siglos casándose con personas de otras razas cuando allí era impensable.
#44 los británicos no son racistas. Al menos no más que los españoles... Tendrán sus defectos, pero no ese...
#4 #5 lo mejor es que luego se les llena la boca de «empatía» ...
#4 Y este es el problema de gran parte de la basura "woke", así como de quienes se la tragan acríticamente.

Ya sea asumir que en castellano "negro" no es lo mismo que su "nigger", exportar su Caballo de Troya del copyright llamado "apropiación cultural", considerar que toda cara pintada de negro es un blackface (¡que era un teatro burla de sus esclavistas a sus esclavos!), o proyectar su tribu urbana de los "no-binarios" no solo sobre el resto de sociedades sino sobre todas las culturas históricas distintas a la suya.

Hasta las narices de los yankis y sus soplapolleces que algunos creen "progresistas".
#52 "Nigger" es más bien negrata, no negro.
#92 nigger proviene de "nigro" que a su vez viene de "negro" que es como los españoles llamamos a los africanos subsaharianos. El uso entre los americanos proviene del comercio de esclavos. Así, a parte de llamar a todos los africanos subsaharianos "black people" usaban también el "negro" español para referirse a esos black people que usaban de esclavos. No queda claro en qué momento se convirtió en una palabra con connotaciones negativas, pero no tiene esa connotación si un negro americano se la dice a otro negro america o, y que quede claro que los españoles, uruguayos, peruanos o colombianos para los anglosajones, tampoco somos blancos .
#4 Estos se creen que la civilización occidental la inventaron ellos. Tiembla Cicerón.
#2 No, no. No se trata de eso. Es una simple imposición cultural disfraza de lucha racismo, como dice #4.

La cultura inglesa es lo más hipócrita y engreído que hay. Si en su idioma "negro" es un insulto, tiene que serlo, por sus cojones morenos, en el resto del mundo.
#4 Y los franceses, y los noruegos, y los japoneses, y los...
Nos estamos volviendo gilipollas. Y este sólo es uno de los casos.
#2 A este paso se van a cargar los conguitos

www.conguitos.com/
#3 Ya está ocurriendo en Estados Unidos y en el Reino Unido. Es cuestión de tiempo que también ocurra en España:

Aunt Jemima brand to change name, remove image that Quaker says is 'based on a racial stereotype':
www.nbcnews.com/news/us-news/aunt-jemima-brand-will-change-name-remove
More music stars change their 'unacceptable' names:
www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-53497347
#40 Joder, y luego tienen la cara de llamar "racist m&m's" a los conguitos.
#40 ya me veo a los entomólogos llamando viuda asesina a la viuda negra.
#6 en este caso concreto lo dudo muchísimo.

De verdad consideras racismo esas palabras?
#9 nunca he dicho eso, mi comentario se dirige a otro comentario, en especial a la parte que dice que cada vez somos más gilipollas, y yo propongo recordar de dónde venimos. y ademas digo que lo estamos intentando arreglar, que no quiere decir que lo estemos consiguiendo o que siempre lo hagamos bien.
#6 No sé. Pero esto de la noticia no es arreglar nada.
#17 es un intento de arreglar el racismo en el fútbol, que parece que allí es galopante,... bueno y aquí tampoco nos quedamos cortos. Que se han pasado de frenada, es posible. Pero se viene de una situación muy mala
#6 seguramente.:troll:
#6 Si lo multaron por escribir "gracias, negrito", está claro que es la época de los gilipollas.

Es como multar a alguien por decir "gracias, chaval".
En Uruguay, Argentina, "negrito" es un término cariñoso.
Algunos famosos de por allí: "El Negro Fontanarrosa", "la Negra Sosa", "el negro OImedo", etc, etc.
#26 Quizás son más gilipollas los que llaman negro a un jugador desde las gradas, cosa que antes no tenía ningún castigo. Ahora quizás son demasiado puntillosos, es posible, pero están intentando arreglar un problema bastante gordo.
#6 Antes la sociedad era menos gilipollas, aunque más mala. Ahora sin lugar a dudas es mucho más gilipollas.
#31 antes en nuestra sociedad teníamos al gilipollas de Arévalo contando chistes racistas, homófobos,... y hoyga! a la sociedad le hacían gracia y salía en los especiales de nochevieja y vendía muchos cassettes,... ahora sigue teniendo su público, pero ya no es toda la sociedad, hemos dejado de ser tan gilipollas.
#96 ¿Y porque no pueden ser graciosos los chistes de mariquitas o gitanos? Con muy pocos gays o gitanos has tratado si crees que necesitan una protección especial. Creo que el problema lo tienen quienes no saben diferenciar entre un chiste y un insulto.
#6 En serio un comentario familiar en su pais/cultura es lo que tenemos que cambiar o nuestros recien prejuicios con este tema? Yo tengo amistades de allí y es cierto que ellos se llaman "mi negro" incluso entre personas blancas por que es un concepto cariñoso pero que nosotros no lo entendamos y encima nos creamos con derecho a juzgarlo es de una prepotencia que espanta.
#32 mi comentario concretamente sobre la noticia, va sobre el hecho de que tomar acciones contra el racismo u otros ataques contra minorías nos vaya a convertir en gilipollas, sino todo lo contrario, con ellas vamos a dejar de ser unos gilipollas.
Que en algunas ocasiones se han pasado, es posible, pero como digo se está intentando arreglar, "intentando" y eso quiere decir que a veces se cometen errores.
#6 Pues va a ser que no.
#6 La censura no arregla nada, y uno puede llamar a su amigo como le de la gana siempre que al amigo no le moleste, ningun tercero es nadie para decir como se comunican.
#38 y tanto que no, en todo caso yo no me refería a este caso en concreto, sino a la frase del compañero, que decía que nos estamos volviendo gilipollas,... simplemente digo que los gilipollas eran los de antes, los que no respetaban las minorías, y que ahora lo estamos "intentando" arreglar. Creo que es más gilipollas un tipo como Arévalo con sus chistes homófobos y racistas que un humorista que respete a las minorías. Tu no, pues nada, tenemos opiniones diferentes.
#6 Arreglar el racismo siendo xenófobos contra alguien que no lo es, eso sí que es ser gilipollas (lo digo por la FA).
#55 El comentario del usuario al que contesto con el mío tomaba este caso para decir que nos estamos volviendo gilipollas, yo le digo que se está intentando cambiar una sociedad donde las minorías eran el objetivo del insulto o del humor. Vease la cantidad de fans que tenía el humor de Arévalo, que ya cito en otro comentario
#6 Imponer el criterio angloamericano a un uruguayo decidiendo que la interpretación es la inglesa y no la uruguaya es privilegio imperialista.

Si a una "opresión" están ciegos los seudoprogres yankis e ingleses, es a su propio imperialismo y hegemonía sociocultural.
#64 OK, pero es que yo estoy respondiendo a otro comentario, que toma este caso particular para generalizar, diciendo que nos estamos volviendo gilipollas, y yo digo que no estoy de acuerdo. Que la sociedad está avanzando hacia el respeto mutuo, independientemente de que minoría seas, y a mi los gilipollas me parece la sociedad de donde venimos, donde estaba mucho más aceptado el racismo, homofobia,...
#6 A tu nick le falta "aliena".
#90 no es culpa mía que la gente no sepa leer y luego le de por censurar comentarios
#6 Tienes toda la razón.
#2 Yo si fuera él, demandaba a FA por daños y perjuicios hacia su imagen, siendo que encima es algo que dijo en una red social, que no lo dijo estando ejerciendo su profesión.
#18 Ellos firman un código de conducta que implica lo que digan en medios de comunicación y redes sociales de forma pública.
#72 Te puedes firmar lo que quieras, que luego un juez dirá si es una claúsula abusiva o no, teniendo en cuenta que es fuera de horario laboral.
#83 Siendo un pais anglosajon probablemente el juez le diga que ajo y agua.
#2 Es una discriminación a la cultura no solo uruguaya, sino latinoamericana. Los británicos quieren (como hicieron durante toda la historia) su propia cultura y normas al resto del mundo, cagándose en las normas que el resto del mundo ya tiene.
#36 bueno, la sanción es en su país. No digo que esté bien, pero si no impones tus valores/normas/gilipolleces culturales en tu país, ¿dónde las vas a imponer?
#2 ¿Volviendo gilipollas quienes? ¿Todes nosotres?
#45 todxs ellxs
#2 este fin de semana estaban poniendo en TVE1 una peli de Marisol, justo en la escena en que Marisol le pide a su criada "afrodescendiente" que le hable mientras ella intenta trepar por una cornisa, la historia que le cuenta la criada es bastante... bueno, dejo el enlace a la web de TVE para que la veáis, ocurre en del 1:14:25 en adelante.

www.rtve.es/alacarta/videos/cine-de-barrio/marisol-rumbo-rio-rtvees/57
#89 ¿Que es afrodescendiente? ¿Negra? Porque de África venimos todos.
#89 ¿Qué cojones...? Jajaja
#2 Incluso interpretando tu comentario de la peor forma posible de verdad que no me explico que esté hundido a negativos. Mucha gente se va a perder la breve pero brillante explicación en #102 Me gusta abrir los comentarios en gris porque entre mil muerdas que me podría haber ahorrado leer me encuentro joyitas así.
#2 una de las cosas que más me preocupan es que no saben distinguir entre cuando una misma palabra puede tener 2 significados
muy distintos dependiendo del contexto. Negrito es una palabra que se puede utilizar para expresar todo el cariño del mundo hacia alguien o para mostrar odio o desprecio a toda una raza según cómo se pronuncie. Al menos en español. Y solo por el segundo uso se van a prohibir todos los usos de la palabra porque hay gente demasiado obtusa como para distinguir unos casos de otros.
No les falta razón. Se está clasificando qué es o no racismo en función de la cultura y sociedad anglosajonas. Y es algo que nos está calando aquí también. .
#5 Pues sí. Aquí de toda la vida se ha dicho morenito sin ningún ánimo de ofender, para nada.
#5 Exacto. Como si aquí prohibieran jugar a estos jugadores, solo porque en su nombre hay algo que nos suena a otra cosa:

Luboslav Penev (delantero búlgaro)
Ciprian Marica (delantero rumano)
Banel Nikolita (centrocampista rumano)
Kostas Manolas (defensa griego)
Ricardo 'Kaká' (centrocampista brasileño)
André Luciano da Silva 'Pinga' (centrocampista brasileño)
Elano Blumer (centrocampista brasileño)
Kemoko Camara (portero guineano)
Danilo 'Paco' Gerlo (defensa argentino)
Simone Vergassola…   » ver todo el comentario
"Los jugadores uruguayos salen en defensa de Edinson Cavani. El delantero del Manchester United fue sancionado por la federación inglesa con tres partidos y una multa de 100.000 libras esterlinas por un comentario, "Gracias, negrito", que escribió como agradecimiento a un amigo en Instagram"

¿Alguien le pregunto a la persona que iba dirigida esa frase si se sintió ofendido?, solo pregunto.
#11 Si algo he aprendido, es que no hace falta. Si los que acusan consideran que tienen la verdad absoluta, nunca preguntaran y mucho menos ver el contexto.

Porque, no es lo mismo decir algo de forma cariñosa o amistosa, aunque sea un insulto o algo negativo, que directamente llamar Voldemort a quien lo dice.
#11 Ni aunque se sintiera ofendido, es una expresión coloquial sin ánimo de difamar. Lo importante es la intención no la hipotética emoción que sienta el que la lea.
#11 Precisamente ese no le importa a nadie, aqui solo importa el mensaje.
#11 Ya se ofenden los "ofendiditos" por el.
#11 No importa. Si no se siente ofendido, es porque está "enajedo" [/mode woke off]
Blancos protestantes diciéndole a hispanos como deben comportarse y hablar.
#10 Diciéndole a un tipo mestizo y a su colega negro que no sean racistas, que decir negro ofende al pijerío blanco anglosajón. Ver para creer xD
#66 de todas formas solo le han salido a defender otros futbolistas y no los academicos...
:palm: :palm: :palm:

La Academia Argentina de Letras pide que la FA no sancione a Edinson Cavani
www.futbol.com.uy/Deportes/La-Academia-Nacional-de-Letras-del-Uruguay- [[La Academia Nacional de Letras del Uruguay rechaza…   » ver todo el comentario
#74 Pues peor me lo pones, pero sigue siendo una expresión racista de un país racista.
#79 y tú te entrenas todos los días para ser cada día un poco más gilipollas. Anda campeón sigue evolucionando.
Giliprogresismo moderno. Sigamos bailando al son del black lives matter y aplicando la buena autocensura políticamente correcta.
Hostia, cómo se ha complicado la cosa, ¿no? Decir "negrito" es racista y condenar que se diga también lo es. Te pillan por todos los lados
#12 “Negrito” es un término cariñoso, no solo en Uruguay y en la Argentina, es cariñoso en muchos países hispanoamericanos, como gordo, gordito, flaco, o chino. Como puede ser cariñoso “mamona”, y hasta “maricona” en Andalucía. El que “alguien” decida cómo puedo o no expresarme con mis paisanos, amigos o familiares, según, y solo según su interpretación, es efectivamente muy prepotente.
Tema aparte es que curiosamente los británicos tienen un horroroso historial de colonialismo grotescamente racista.
Una señora de la limpieza de un trabajo que tuve hace años me decía todos los días "¡hola rubio!". Debería haber puesto una denuncia.

Ahora ya no me pasa, ya no me queda pelo :troll:
#66 Pero en Uruguay la gente de tez oscura siempre ha coexistido con gente de origen europeo y ese término se usa de forma afectuosa, aquí no. Eso es lo que hay que tener en cuenta, las costumbres de otras culturas distintas a la nuestra, en lugar de proyectar o imponer la nuestra. Otro término que se usa para alguien de tez oscura en algunos países de latinoamérica: morocho o morocha, y también tiene una connotación de afecto. Siguiendo el mismo criterio ese término sería racista? O no porque a un inglés no le suena mal?

Aquí un académico: www.reddit.com/r/soccer/comments/kgaxc0/danish_university_professor_an
#84 Tendréis que entrar por el aro como hemos echo los demás y reconocer que no es la manera adecuada de llamar a nadie.
#100 Digo yo que los usos y costumbres arraigados en un país, son precisamente entendidos dentro del contexto en el que se usan. Precisamente la cultura general viene de entender este tipo de cosas.
Es como si por ejemplo en chile dijeran que en España no se puede referir a alguien como cabezón aunque sea de forma cariñosa.
Entenderás que si la connotación es positiva (véase cariñosa) y aceptada por la grandísima mayoría de los españoles, es un sinsentido que te multen por usarla entre españoles no? me parece tan obvio...
Ahora que le denuncien a la federación inglesa por racismo
#8 Eso, que los demanden por bastante más que esas 100 mil libras (que puta locura, unos 136 mil dolares) y de paso aprenden un poco sobre la cultura en otros países. Para hacerlo todo aún más ridiculo, lo juzgaron por un comentario que hizo en español, osea, están juzgando por racismo un comentario en un idioma que ni siquiera entienden realmente.
Si el precio a pagar por vivir y hablar libremente en un lugar es comprarles el rollo histérico de la corrección política, si fuera Cavani me volvía a Uruguay. Serán pobres, pero tienen a políticos más dignos y una manera de vivir menos censuradora que aquí por lo que parece.
En el sur de España al menos están extendidos los motes de "chino" y "negro" sólo por tener los ojos más rasgados de lo habitual o tener la piel muy morena. Sin necesidad de ser chino ni negro.... Ahora eso va a ser también racismo? Incluso aunque ciertas personas atiendan a sus amigos con una sonrisa cuando se dirigen a ellos como Chino y Negro ¿?

Y también será racismo e incluso machismo llamar a una rubia, "Rubia" ¿?

No lo entiendo. Para mí racismo es que la…   » ver todo el comentario
#73 el caso es que cualquier palabra es capaz de ser usada de forma peyorativa, si no es la raza, pues la altura, lo grande que tenga los dientes, o yoquese el color del pelo. Que el racismo existe es un hecho, que estan pagando justos por pecadores también. Que la ley poco o nada esta consiguiendo más que marearnos es también otro hecho.

Apliquese a cualquier tema que involucre colectivismo identitario.

Que seguramente se esten dilapidando fondos publicos con campañas absurdas que intentan abordar estas cosas desde perspectivas equivocadas; es un hecho como la copa de un pino.
Y que lo pagamos nosotros, también.
Ay! Que dolor de sosieda.
El comunicado lo había compartido hace unas horas su compatriota Godín:
twitter.com/diegogodin/status/1346079065690808324
No consideré el publicar esta noticia, ya que el origen de todo lo compartí y parece que no tuvo mucho interés / aceptación. Igualmente, tienes mi meneo :-)
#61 La próxima vez que puedas torturar a un animal hablando con un amigo por rrss hablamos de los dilemas morales que plantea.
#81 Instagram es publico y no deberían usar términos racistas aunque a los blanquitos no nos parezca...
#35 tu donde vives? Porque si vives en UK, decirte que la expresión "coño" es bastante vulgar y un insulto... porqué insultas?

PD: si, es ridículo, pero es lo mismo que le pasó a Cavani.
#69 La palabra negrito tiene connotaciones racistas, coño ni siquiera es un insulto, como mucho una expresión vulgar.
#77 es que no, en el Cono Sur no tiene connotaciones racistas, es lo que te estamos intentado decir. Y coño en UK es cunt, que es un insulto
#78 En España normalmente tampoco las tenia, ahora nos medimos en ese aspecto.
#80 pero es que es de 101 de lingüística, no puedes juzgar el significado de una palabra sin entender su contexto, porque las palabras no se dicen de forma aislada y su significado cambia con el contexto. No es lo mismo decirle "gracias negrito" a un amigo que te felicita que decir "sos un negrito de mierda" al primero que te cruzas en la calle. Lo que se debe de juzgar es la intencionalidad, como se hace en el resto de las cosas (por ejemplo no es lo mismo matar a alguien…   » ver todo el comentario
#86 Pero el no esta ni puede estar por encima de las leyes inglesas, de todas formas referirte a alguien como negrito es denigrante y racista, aunque a algunos no se lo parezca.
#95 y quien dijo que esté por encima de las leyes? No fue juzgado por un juzgado.
Pero bueno, dejalo, que parece que di con un ofendidito profesional...
#98 Esta discusión la tuvimos en su tiempo en España con otros negacionistas...
#95 Te están intentando explicar que no lo es, pero te resistes a entenderlo...
#95 dependerá de a quien se lo dices y en qué contexto no? o ahora las palabras son independientes de su contexto? vamos a destruir de un plumazo una parte importantísima de la cultura? nos convertimos en robots?
#86 Estando totalmente de acuerdo contigo, no puedo dejar de mencionar el hecho de que uses una expresión importada de EEUU que en español no tiene ningún sentido. No existe eso de 101 de lingüística, existe primero de lingüística.
#78 Cunt es más que coño, aunque aqui utilicemos la misma palabra, en inglés se diferencia bien el insulto cunt de pussy, aunque este último también sea sinónimo de cobarde...
El Negro Cáceres estaría vetado de por vida en Inglaterra.
#75 y espero que al Negro Rada no se le ocurra ir por ahí a vender manzanas :-P
no les falta razón. Las tonterías esas las importamos con entusiasmo y hacemos presidentes a gentes que las siguen a rajatabla. La hegemonía progre.
#61 quizás no en una plaza de toros, pero puedes ir tranquilamente a cazar zorros... bueno, si eres de la jet set.
#91 La caza esta prohibida
#93 supongo que me estás troleando, pero bueno, por si acaso te crees lo que dices:

www.gov.uk/hunting/mammals
#93 ¿Y tu vives en UK? Que personaje eres.
Pués menos mal que no hay muchos jugadores del Caribe porque allí decirle "negro" a alguien es lo más normal del mundo.
Verás cuando les hablen del brazo de gitano.
!Xeno es un xeno! (Mi gran boda griega)
La gente ha dejado de pedir Black Americano por si las moscas.
Cada vez que se cierra esta ventana del marca el ordenador se queda piripa, no me quiero imaginar que cojones estara haciendo por detras.
Voto negativo y meneame deberia llevar una cuenta de los negativos que reciben este tipo de sitios, y por otro lado lo de que no se puedan subir noticias repetidas y luego los usuarios suban un tuit metido en el cuerpo de una noticia no se que sentido tiene.
Pero están en Europa no en Uruguay, ademas el tal Cavani lleva aquí bastante tiempo como para haberse quedado con la copla...
#16 y? ahora cualquiera que se mude a otro país/región tiene que cambiar TODA su manera de ser, incluso sus frases?
Qué estupidez es esa?
#30 Coño, pues como hemos hecho los demás, lo que no vamos ahora es dar una razón que no tienen a cuatro tocapopelotas...
#30 Solo si son ricos. Si son pobres inmigrantes pueden quedarse con sus costumbres, traidciones y mierdas varias. Como lo quieras cambiar o lo critiques seras un colonialista racista y un enemigo de la multiculturalidad.
#16 Pero que yo sepa estaba hablando en castellano no en inglés. No puedes aplicar las mismas reglas en idiomas distintos y hacer traducciones de forma literal.
Entiendo que si hablas en inglés tengas que saber que ciertas palabras son tabus en ese idioma pero eso no se puede extrapolar a cualquier otro idioma.
#16 Pero estaba escribiendo en su propio idioma y con los giros propios de un uruguayo. Además, quién dice que en Europa su expresión haya de entenderse como racista?
#34 Vivir de espaldas a la realidad que te rodea no es excusa, y esa ley creo que es universal...
#16 Y qué, ahora la gente no puede hablar con sus amigos como le salga del cipote. Y todo porque se les ha cortocircuitado el cerebro al leer negrito.

Es que manda cojones.
#56 Yo en Uk tampoco puedo torturar a los animales como es tradición en mi país porque aqui es delito...
#16 Creo que no lo entendiste, le han sancionado por usar la palabra "negrito" que se parece a "negro", con connotaciones racista en inglés. Le han sancionado por hablar en espanol en las redes sociales.
#59 Aquí antes también era normal usar esas palabras para referirte a gente de tez oscura y la mayoría de las veces no tenia porque tener connotaciones racistas, pero las sociedades evolucionan, de todas formas solo le han salido a defender otros futbolistas y no los academicos...
#16 Supongo que nunca has estado en Hispanoamérica, porque yo he vivido 20 años en Caracas (Venezuela), y los españoles, italianos y portugueses se hablaban con todos los tacos que les salían del nardo. Claro, hablo hace muchos años, cuando no existían los cazadores de racistas, de homofobos, ni todos los gilipollas ofendiditos.
«12
comentarios cerrados

menéame