EDICIóN GENERAL
25 meneos
290 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El fútbol ha sido arrebatado a la gente

Entrevista a Ángel Cappa. "Maradona es un ejemplo. Arriesgó todo su prestigio para ponerse a favor de Evo Morales, Hugo Chávez, Correa en Ecuador, de Fidel Castro y Cuba", afirma el entrenador "Cristiano Ronaldo te hace 50 goles y te da de comer, y eso no se discute porque mientras él te dé de comer, tú puedes hacer poesía"

| etiquetas: fútbol , cappa , entrevista
#12 Eres un coñazo.

Sin acritud.
#15
Canales y granero son vascos?
Lo que no se es, en qué momento pensaron que el fútbol era de la gente
#3 Antes de la famosa Sentencia Bosman. Esa sentencia hizo que las ligas de fútbol eliminaran la cuota de extranjeros, que limitaba el número de futbolistas extranjeros a 3 por equipo. Antes había una mayor identificación entre equipos y ciudades, pero ya no. Diría que el único equipo que mantiene esa identificación con el territorio es el Athletic Bilbao, que sólo tiene jugadores vascos (sensu lato).
Todavía hay clubes que intentan mantener la vinculación con la gente, especialmente los clubes de accionariado popular, como el CAP Ciudad de Murcia o el conocido caso inglés del AFC Wimbledon.
#4 También tenemos el curioso caso de la Real Sociedad, que ficha jugadores de todo el mundo salvo españoles no vascos.
#15 Hasta que fichó a Raúl Tamudo en 2010.
#15 Una gran frase del artículo: "Me parece perfecto que opinen. Pero no me parece bien que no informen, que oculten cosas, que destaquen otras… No dan noticias, opinan en los titulares. Y eso es atentar contra el derecho a la información."

Aplícatela, no mientas, di la verdad, y una vez dicha si quieres da tu opinión. Lo que tu haces, es decir, mentir a sabiendas de que mientes, es repugnante.
#4 la sentencia del caso Bosman afectaba a extranjeros pertenecientes a la UE.

Europeo, no ocupa plaza.
No europeo, ocupa plaza (tal y como la llaman) de extracomunitario, y sigue habiendo un límite.

Has querido explicarlo, pero mal. La única forma de tener un equipo con 11 brasileños es nacionalizando, como han hecho los rusos hasta en futsal.
#27 Pero hasta la sentencia Bosman, el límite era tres extranjeros, independientemente de si eran comunitarios o no. Ahora la limitación afecta a los extracomunitarios, así que puedes tener un equipo íntegramente de extranjeros, cosa que antes del caso Bosman no pasaba.
#27 No sé qué es lo que ha explicado mal #4. Desde la sentencia Bosman un equipo puede estar formado íntegramente lor extranjeros. Además no son sólo europeos (comunitarios, en realidad), también de prácticamente toda África y gran parte del Caribe y Oceanía, los que se conocen como países Cotonou.

Un equipo puede estar formado por once croatas pero no por once serbios. O por once dominicanos (país firmante del tratado de Cotonou, el único iberoamericano) pero no por once cubanos.
#31 ¿Te imaginas que Yugoslavia siguiese existiendo? Esa selección daría miedo: Oblak, Srna, Savic, Kovacic, Pjanic, Modric, Rakitic, Mandjukic, Dzeko, Jovetic...
#3 Mi abuelo, que era socio del Real Madrid, decía que después de los partidos, a veces coincidía con Di Stéfano y compañía en las cañas del 3er tiempo en el bar de al lado. A lo mejor en esta época se acercaba algo el fútbol a "ser de la gente"
#3 En los años 80 y principio de los 90. El fútbol se puede decir que era de la gente y no el puto circo comercial en el que se ha convertido ahora. Que por si alguien no lo sabe directa o indirectamente lo estamos subvencionando todo el mundo, nos guste o no. Bien comprando productos de los patrocinadores de este, anunciantes,... cuya parte del dinero será usada para financiar este o bien a través de las cuotas de la conexión de Internet, por poner dos ejemplos.

Además muchos jugadores no actuaban como mercenarios. Ahora, por mucho que digan, solo les importa el dinero.

Salu2
Maradona y prestigio, tan cerca una palabra de otra, me ha dolido.
#6 Hombre, Maradona hace lo que hace por amor. Amor al dinero
Pues hace tiempo ya que los del diario están con el tema

www.meneame.net/story/neoliberalismo-ha-quitado-futbol-gente-ha-dado-n

Y es tan prohibitivo ir al fútbol como a su restaurante por cierto.
#20 Sí, pero creo que no es tan sencillo. Cuando desde niño te bombardean por todos los medios, cuando tu padre, tus amigos, etc., son unos forofos, ya partes de una situación muy condicionada. A mí de chaval me gustaba el fútbol, ahora no, pero comprendo que haya otra gente que se haya dejado llevar por esta marea
Maradona era un drogata putero que ha dado buenos golpes a un balón y la gente analfabeta lo ha encumbrado como un dios.

Llamar arriesgar su prestigio es atrevido.
#23 No he culpado a nadie. Solo te digo que la gente es manipulable y quien quiere hacer negocio lo sabe. A partir ahí si la gente quiere entrar en ese juego, está en su derecho igual que quien libremente arriesga su pasta
Entrevista con chicha donde las haya. Menuda miopía la de los lumbreras que le han cascado un negativo. Ojo a esto:

En su caso, el Real Madrid le llegó a pedir que no emitiera sus opiniones políticas. ¿Cómo fue aquello?

Le preguntaron a 100 personalidades sobre si pensaban que Felipe González estaba enterado del GAL. Entre esos 100 se equivocaron y me preguntaron a mí. Entonces dije que si era un chiste la pregunta. Cómo no iba a estar enterado de un grupo parapolicial como ese. Es

…   » ver todo el comentario
#33 Otra:

La prensa deportiva fabrica consumidores. Por ejemplo, del juego se habla muy poco, casi no se analiza. No se analiza nada salvo excepciones y siempre hay periodistas que desafiando todo eso, hablan del juego, pero no importa. Lo que importa es si Ronaldo miró mal a fulano, si Messi dijo no sé qué cosa, si Neymar se peleó… lo que sucede alrededor del juego porque de esa manera se fabrican ídolos y se fabrican consumidores.

Ya no interesan mucho los espectadores de fútbol, lo que

…   » ver todo el comentario
#33 Es que suelta una cantidad de verdades que da gusto.
De lo poco que he sido capaz de leer sobre fútbol últimamente. Ahí lo dejo.
#9 Para borregos diría yo, pero vamos, más o menos lo mismo que patriotas.
#30 Pásate al zumo de piña y que le den al de los caramelos.
Mentira. El fútbol es el que la gente quiere. Si no fuese así no se llenarían los estadios, no se llenarían los informativos y los futbolistas no serían modelos sociales. Estos artículos nostálgicos se lamentan de aquel fútbol que ya no existe y por tanto no puede disfrutar... aquel público que ya tampoco existe.
#14 Es el eterno dilema ¿Tenemos lo que nos merecemos? ¿El fútbol que la gente quiere? ¿Los políticos que la gente quiere? Yo creo que no, que nos viene impuesto en gran media, ya que nuestra capacidad de decisión es limitada, por no hablar de cómo se influye en la masa desde distintos poderes.
Pero en fin, no es blanco o negro, también hay una parte que nos toca como apuntas
#19 nuestra capacidad de decisión es limitada Se mantiene el 100% de capacidad de dejar de ir al estadio y adquirir otras aficiones. Nadie se gasta un dineral en un hobby que no le satisface.
#14 Las modas se pueden crear. Y eso pasa en el futbol, la música, la moda... Se puede convertir a un palurdo que no sabe hacer la o con un canuto en una celebrity y la cosa más estúpida en moda. Y hoy en día hay ejemplos a patadas, uno de ellos el fútbol
El mundo está lleno de gente esperando que les digan a quién idolatrar
#22 Pero claro, la culpa es de los malvados que adulteran el fútbol, no de los millones que lo apoyan.

Justificación conspiranoica y cero responsabilidad para todos los que la financian.
#14 Que sencillo véis algunas personas las cosas. Una cosa si a ti te fuerzan elegir entre dos sabores de caramelos limon o naranja ¿Cuál elegirías? Eso es el fútbol, se le impone a la gente sabores que no les gustan y tienen que escoger entre uno u otro. ¿Y si te gusta más la piña? Te fastidias... porque es lo que hay. Eso es el negocio del fútbol ahora mismo (y no solo el fútbol)

Salu2
#7 ¿Qué significa "teca"?
#8 La publicidad que llevaba el Madrid hace tiempo.
comentarios cerrados

menéame