edición general
820 meneos
9201 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La furia de la derecha burgalesa por el fin del proyecto de Gamonal

La furia de la derecha burgalesa por el fin del proyecto de Gamonal

La paralización de las obras para construir un bulevar en el barrio Gamonal de Burgos, un logro de los vecinos de la zona tras una semana de manifestaciones, no ha sentado nada bien entre la prensa local y conservadora de la provincia burgalesa. Las reacciones han sido furiosas y enconadas contra los vecinos, contra el alcalde de la ciudad, y hasta contra los medios.

| etiquetas: gamonal , burgos , periódicos , derecha , constructores
296 524 45 K 492 mnm
296 524 45 K 492 mnm
Comentarios destacados:                
#2 Espero que los trabajadores del Diario de Burgos se acuerden de estos y otros artículos cuando les pase lo mismo que a sus compañeros de Canal 9 e Intereconomía.
Espero que los trabajadores del Diario de Burgos se acuerden de estos y otros artículos cuando les pase lo mismo que a sus compañeros de Canal 9 e Intereconomía.
#2 Después de leer a #4, espero ansioso el día que ocurra lo que dices para poder citar a #5. (lo siento, pero creo en el karma y soy un poco cabroncete, no siempre se puede estar arriba de la rueda)
Cuando esos diarios cierren como la gaceta u otros medios como telemadrid,canal 9; pues que se jodan, por defender ese sistema.
#2
#2 Los perros nunca muerden la mano del amo
#4 Efectivamente, después que lloren todos los arrastrados que trabajan en ese periódico cuando vengan mal dadas: actitud muy periodística parece ser...
No es casualidad que ambos medios estén controlados por constructores implicados en múltiples corrupciones:
- Diario de Burgos de Méndez Pozo, ya condenado hace años.
- El Correo de Burgos de Ulibarri, procesado por el caso Gürtel.
#1 sólo les falta un equipo de fumbol pa tener el perfil completo, mirusté
Esta gente se pone furiosa cuando deja de ganar tanto como quisiera a costa de la ciudadanía.

Imaginad el camino que queda por recorrer hasta que esta gente no tenga poder alguno ni puedan entrometerse en la vida pública corrompiendo las instituciones para conseguir sus chollos. Y puestos a pedir, que paguen con penas de cárcel lo robado y corrompido.

No digo que no sea posible, digo que queda lejos. Que estamos hablando de españa, y ya conocéis su historia. Y esta gente morirá matando, y si tiene que sacar el ejercito a la calle para detener un nuevo gobierno que les perjudique, lo harán.

Solo digo que hay que conocer el tipo de enemigo al que se enfrenta uno.
Es curioso que el artículo de opinión del Diario de Burgos al que hace referencia la noticia está firmado por Antonio Pérez Henares, periodista con un CV tan sorprendente como el de comenzar en el diario Pueblo perteneciente al Sindicato Vertical franquista para pasarse a Mundo Obrero, órgano del expresión del PCE.

Fue coordinador de La Razón y ahora además de trabajar en PROMECAL escribe en La Razón y Europa Press. Y pulula por diversas tertulias de radio y televisión. Lo que se dice un mercenario sin ideología concreta... bueno si las del que le paga la nómina

Por sus actos los conoceréis. es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Pérez_Henares
#6 el famoso Chani, de Al Rojo Vivo.
#6 Llevo oyéndolo en tertulias desde ni se sabe; al principio me caía bien, pero lleva ya unos años que se muestra carca y reaccionario como nadie.
Antonio Pérez Henares no sabía que era el más conocido como Chani.

Paladín contra los corruptos, al que no le importa si le da de comer, y seguro que no criticaría que con una sentencia de 7 años por corrupción sólo pasase 9 meses en la cárcel

O como puede el sistema público contratar a este señor y tener al parecer las contratas de hospitales públicos y demás.

Encima defiende que el personaje este no lleva la obra, el resto debe estar equivocados, aunque igual es debido a que son sus hijos…   » ver todo el comentario
#62 Una cosa es cambiar de ideología y otra cambiar a otra totalmente opuesta. Una persona por regla general con el tiempo y la edad suaviza sus posturas ideológicas. Se puede ser Mahoista de joven y acabar en el PSOE o militar en las juventudes de Falange y acabar afiliado al PP.

Pero militar en el PCE de la transición (por que para escribir en Mundo Obrero debías ser militante) y terminar en un panfleto cristo-fascista como La Razón o corrupto como PROMECAL, al menos para mi solo tiene una explicación. Es un mercenario que defiende al que le paga sin importarle lo que defienda.

Citando a Groucho Marx, seria algo así como "tengo estos principios, pero si no le gustan tengo estos otros"
Destaco unas frases de Pérez Henares ya citadas en eldiario, y que dan pistas de cuáles son sus terrores nocturnos:
Hay algo más, sin embargo, y aún más nocivo. Son las llamadas redes sociales y en particular aquellas que tan solo admiten como posibilidad expresiva la consigna aquilatada en un número tan escaso de caracteres que solo quepa lo que en una pancarta cabe. O sea, más o menos, una consigna.
En tal ámbito campan como pletóricos conquistadores los nuevos guardias

…   » ver todo el comentario
#7 Eso sería agropop Lo de agripop suena más a pop ácido.
#7 Opa, voy a hacer un corral también sería agripop. La cuestión es que me parece que presentarán a un martir, dice que el alcalde dimitirá pese a que su grupo municipal votó por un aplazamiento temporal...

"En su edición de hoy, el Diario de Burgos ya insinúa desde su portada la posible dimisión del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Y destacan que el primer edil burgalés ha tomado la decisión de paralizar la obra a pesar de que todo su equipo la rechazó en el pleno del ayuntamiento."
!Que se jodan!
Los vecinos de Gamonal deberían dar un repaso a los anunciantes de esos periodicos y enviarles algún que otro escrito.
#18 Es más, muchas de las noticias sobre temas de la administración son noticias pagadas directamente por la administración correspondiente. Y sin que figure un rotulito de "publicidad" o "publireportaje".

Pero la publicidad privada es también una pata importante para los medios.
#18 mamandurrias que se dicen, y luego hablan de ultraliberalismo, privatizar todo lo público, cercenar el estado de bienestar, etc... Sin embargo, ellos viven de la obra pública (además mafiosamente y mediante corrupción), la subvención directa de la administración (véase este caso de un periódico de provincias que se financia básicamente de la publicidad de Ayto. y Junta), la contratación directa como altos cargos de las instituciones, normalmente como cargos de confianza, (Carromero's y…   » ver todo el comentario
No son los unicos. Echadle un vistazo a el Mundo al articulo de opinion "Cuando la calle impone su fuerza a las instituciones". Sueltan unas perlitas...:

"EL ANUNCIO de la renuncia definitiva a construir el bulevar de Gamonal como consecuencia de las presiones muestra un camino muy peligroso: es posible torcer el brazo a las instituciones democráticas con movilizaciones en la calle"


Fijaos. Para empezar, a esto que tenemos en españa, lo llama "instituciones…   » ver todo el comentario
#30 "Probablemente la mejor solución hubiera sido plantear una consulta a los burgaleses, no sólo a los de Gamonal, pues todos sufragan con sus impuestos las obras, a todos afecta un proyecto urbanístico que pretende rediseñar uno de los accesos al centro y todos tienen derecho a pronunciarse."
Mira qué pronto se acuerdan de consultas populares.
#30 El InMundo creo que no opina lo mismo sobre la situación de Ucrania: poniendo en relatividad el número de manifestaciones, proporción de manifestantes, actitud de gobernantes. En ese caso pide elecciones anticipadas, resumiendo, próximo a lo que piden los manifestantes o incluso mejor.
Aquí proporcionando la situación, según el InMUndo lo que piden los manifestantes es bajarse los pantalones por parte de los 'cristofascidemócratas'.
Como diría el tío de la vara, aú sesté a la yerda.
Me encanta este debate porque la respuesta a este problema se llama DEMOCRACIA DIRECTA. Gracias fachas por daros cuenta por fin!
Si fuera vecino de Burgos, dejaría de comprar el Correo y el diario de Burgos.
Que semejante empresario, use mezquinamente como panfleto unos medios de comunicación falsamente, debería de ser revisado e incluso denunciado por falsedad. A ver si le gusta ver como deja de vender sus mierdas panfletos y entra en pérdidas.
A los trabajadores de estos periódicos... solo recordarles Canal 9, etc. y que la gente NO OLVIDA quien se prostituye por un sueldo aun a costa de los principios (si se han tenido alguna vez) de un BUEN periodista.

La mecha ya se encendió y queda mucha limpieza de caciques por limpiar en muchas provincias/municipios/poblaciones de esta gran nación.
#13 O que cosas. Lo malo es que el PP de Burgos tiene mayoría absoluta; por algo será. Lo que no entiendo es por que teniendo mayoría absoluta se corten por que mil vecinos se pongan a quemar contenedores y cajeros. Mil sobre 50 mil no representan absolutamente nada. igual es que son demasiado buenos y no tan malos.
#41 Porque se extendió al resto de provincias el tema. Si recordamos lo que declaró Rajoy como excusa para no mover un dedo cuando empezó el asunto, alegando que era una cuestión meramente de Burgos y no a nivel nacional.
Al trascender a nivel nacional, Rajoy, ve que se extiende y tuvo que decirle a Javier Lacalle que dejase el tema, que ya tendría otros sitios de donde sacar tajada.
#43 Si transcendió a nivel nacional o internacional un simple bulevar local es por otras cosas como comenté en otros lados. www.meneame.net/story/alcalde-burgos-javier-lacalle-paraliza-definitiv
#43 Yo pienso que el alcalde no cedió en un primer momento y que estaba dispuesto a ignorar olímpicamente a los vecinos de Gamonal, pero pasaron tres cosas que hicieron que cambiara de actitud y cediera.

La primera es la exclusiva de diario.es poniendo en evidencia la irregularidades de la concesión de las obras del bulevar entre otras. El alcalde le ha visto las orejas al lobo cuando fue acorralado por Jesús Cintero e Ignacio Escolar en Las Mañanas Cuatro.

La segunda tiene que ver con la…   » ver todo el comentario
El directivo de Promecal asegura también que el periodismo "es una digna profesión que nada tiene que ver con el agripop" (sic), y que "así hay que decírselo por mucho que a algunos les moleste".

Manda huevos que un sicario mediático de la mafia político-inmobiliaria se atreva a dar lecciones de lo que es dignidad profesional del periodismo
#14 Agripop es lo que hacen Los Berrones, No me pises que llevo chanclas y El Koala, ¿no? :-D
(Agitprop creo que es la palabra)
#14

Agripop  media
Bueno que rabien ; entre los vecinos y los negocios especulativos de unos pocos, mejor que lo pasen mal esos pocos ; lo peor es que para compensarles ya se sacara el ayuntamiento otras obras de la manga
Pues que digan lo que quieran, pero se han jodido.
Eso de que a Gamonal le espera un largo periodo de olvido suena a amenaza. Por otro lado pedir la dimisión del alcalde demuestra quién manda de verdad en Burgos.
Y si hicieran las mujeres una manifestación solo de mujeres rodeando el congreso para protestar sobre el aborto. ¿Tambien les reventarian la manifestación los de la UIP? ¿Se atreverían a machacar a un grupo solo de mujeres,de molerlas a golpes ? Esa es mi propuesta.
#22 Sí, no tendrían ningún reparo.
#22 no subestimes el poder de "la fuerza"
Más periodistas rancios de la generación pasada que no tienen ni idea de lo que es internet y las redes sociales y sacan términos de la guerra fría (da zi bao, agitprop) porque hace veinte años que no se enteran muy bien de por dónde van los tiros.
Que yo sepa la decisión la aplicado la democracia representativa. Los representantes votados. Así que es un debate bien corto. Quiero pensar que el alcalde lo ha hecho pensando que es una decisión razonable, porque entiendo que si el alcalde pensase que no es una decisión razonable, pero no quedaba más opción, él, en su honestidad, hubiera dimitido.
¡Rabiad, cabrones! xD xD xD
Me flipa cuando periodistas o comentaristas de los medios atacan a movimientos sociales intentando promover simpatia por politicos acosados, infantas u otros los "1%"eros y pudientes.. Me imagino que ultimamente eso cala muy poquito en el lector/televidente, no se porque sera.
#19 Malcom X
“The media's the most powerful entity on earth. They have the power to make the innocent guilty and to make the guilty innocent, and that's power. Because they control the minds of the masses.”

www.goodreads.com/quotes/74430-the-media-s-the-most-powerful-entity-on
Cuanto mercenario con pluma
Esto es como las películas tan sumamente malas que en vez de ser "mala" es buena porque hace gracia. Es un periodismo tan sumamente corrupto, vendido y surrealista que es gracioso.
Como me recuerda todo esto a la parte final de la película "Caballero sin espada".

No hemos avanzado gran cosa con el paso del tiempo, la prensa libre que entonces representaban los periódicos editados por vecinos y repartidos por niños, ahora son los blogs escritos por vecinos que tratan de contar la verdad de lo que sucede.
pobrecicos que se han quedado sin negocio  media
"Y destacan que el primer edil burgalés ha tomado la decisión de paralizar la obra a pesar de que todo su equipo la rechazó en el pleno del ayuntamiento".
Pues ahora habría que defender al alcalde de Burgos Javier Lacalle que pretenden ahora echarlo, el único que tiene algo de sentido común, pues a saber quien le substituiría.
La derecha aun no se ha enterado que democracia quiere decir que la mayoría manda, que no mandan ellos por sus cojones.
guerra civil 2.0
¿Furia de la derecha contra la propia derecha? Vaya, ¿y VOX, que opina de esto?
La mayoría de las revoluciones obreras que en el mundo han sido lo han hecho acompañadas de una canción que en sus primeras estrofas dice:

"¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión."

así que el orgullo de paria podrá parecerle todo lo penoso que quiera al tontolaba que ha escrito la frase, pero es el orgullo de quién se levanta contra la injusticia y no agacha la cabeza ante los poderosos. A lo mejor no le venía mal un poco de ese orgullo al periodista mercenario que firma este artículo.

es.wikipedia.org/wiki/La_Internacional
A mi me parece lamentable que lo de Gamonal termine así, sin una consulta popular abierta a TODOS los del barrio (y alrededores también implicados)
Corremos el riesgo de que las decisiones se lleven a cabo en base a los que mas gritan; que recordemos, pueden ser de uno u otro signo.
Una ocasión perdida de ejercer una democracia directa estilo Suiza.
gusta ver como david puede con Goliat ... De momento ...
Comprar esos periódicos, votar a esos partidos.... A lo mejor tienen lo que se merecen....
Nada nuevo, el perro comiendo de la mano de su amo
Burgaleses de El Gamonal ¡¡ Viva la Madre que os parió!!... lo que rezaba un cartel de uno de los manifestantes... "a Burgos se le conocia por sus morcillas, y ahora se la conoce por sus huevos"...
¿Dónde se ha visto eso de que la gente pueda decidir y estar por encima de su propio alcalde?
comentarios cerrados

menéame