EDICIóN GENERAL
96 meneos
255 clics

Los funcionarios no podrán ser grabados en vídeo en su puesto de trabajo

No será de aplicación para los empleados públicos la sentencia del Constitucional que avala el uso de cámaras sin consentimiento en una empresa privada para comprobar malas prácticas

| etiquetas: funcionario , lopd , proteccion datos , camara , trabajo , privacidad , privilegio
Comentarios destacados:              
#4 El telediario lo presentarán detrás de unas cortinas.
El telediario lo presentarán detrás de unas cortinas.
#4 Creo que los presentadores de telediarios no tienen la categoría de funcionarios, son simples periodistas contratados, y en muchos casos temporalmente.
#11 #4 Realmente, lo que son tecnicamente es "empleado público". Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) es una sociedad mercantil estatal de la que derivan TVE,s.a. y RNE,s.a. No hay funcionarios.
#11 ¿¿¿¿Jordi Hurtado no es funcionario????
Pueden grabarlos en las cafeterías, no es su puesto de trabajo ... oficial.
#5 cuando dicen "no podrán" no es por prohibición, es por imposibilidad manifiesta, no hay quien los pille :troll:
Menuda puta verguenza, deberia o estar prohibido para todos o permitido para todos.
En mi opinion deberia estar prohibido para todo el mundo salvo que haya sospechas de que algun empleado esta siendo desleal y bajo autorizacion judicial.
#3 Detrás de esto está la idea de que los trabajadores por cuenta ajena son propiedad del empresario.
#3 Vale luego no protestes por no poder grabar a la policía partiéndote la cabeza
Me parece muy bien... ahora espero lo mismo para los demás.
#1 De hecho están creando una desigualdad con visos de inconstitucionalidad... Trabajadores con más derechos que otros, y lo de iguales ante la ley?
#1 Los polis son funcionarios. Creo que era esta web donde criticamos no poder grabarlos en su puesto de trabajo ¿ahora nos parece bien que este prohibido? :troll:
#27 Una verdad a medias es una mentira. La grabación que se pide es con los detenidos o en las manifestaciones. Es mas en Euskadi desde que hay camaras en los calabozos no se producen agresiones.
#34 citation needed
#27 si lo más común es enterarnos por redes sociales acerca de los abusos de autoridad, y abusos de poder.... faltaba más
#1 Seguro que lo han hecho por los policías antidisturbios.
#1 incluida Rita Barberá?

relacionada: www.meneame.net/story/senado-prohibe-teleobjetivos-tras-publicacion-sm

incluida la policia?
o solo podemos grabar a los malos y los buenos si tienen derechos?
No vaya a ser que veamos que no hacen nada.
#10 Es normal, 8 horas de grabación del Solitario de Windows han de ser un puto coñazo.
Hala, otra dosis mas de discriminación.

Un funcionario era intocable y ahora además ingrabable. Si aportas pruebas en un juicio mediante una grabación de un delito cometido por un funcionario público, no las aceptan y se va de rositas.

Sigan ustedes tirando de la cuerda que algún dia se rompe...
Solo decir que las fueras de seguridad del estado son funcionarios, y la calle es su puesto de trabajo en la mayoría de los casos.
#7 y la calle es su puesto de trabajo en la mayoría de los casos.
y la de sus madres.
Que pongan de una putíima vez tornos de entrada y salida y una cámara en el puto torno para que nadie fiche por otro, y se solucionaba.
Y eso de que no se pueda grabar... telita, así más de un picateclas va a poder seguir durmiendo en el trabajo gracias al estado.
¿y grabar su silla vacía para demostrar que no están en su puesto?

¿Es delito?

xD xD xD xD
#26 Pues yo nunca me siento.
Entonces cada vez que los saquen en televisión para ilustrar una noticia habrá que denunciarlos...
Otra injusticia más. Los funcionarios no y los demás sí.
#6 por algún sitio habrá que empezar, digo yo...
"El documento advierte también de que la captación por particulares de la imagen de empleados públicos, generalmente a través de teléfonos móviles, y con la finalidad incluso después de la difusión por Internet, no puede enmarcarse en una actividad estrictamente personal o doméstica."

Imagino que un particular tampoco podrá instalar una cámara o grabar a un trabajador en una empresa ajena. Igual que el dueño sí puede instalar cámaras, en muchos locales de la Administración existen cámaras de seguridad. Y en los cuarteles hay fotógrafos acreditados para realizar reportajes, a pesar de la prohibición expresa de tomar fotos o grabar vídeos.
Me parece razonable que no se pueda filmar a un funcionario y luego colgarlo en las redes sociales, normalmente descontextualizado, pero el que ni siquiera pueda grabar para presentar una denuncia a un funcionario en un sitio público, haciendo un trabajo de cara al público y con medios públicos no es más que un abuso de poder.
Por aquí parece que algunos no se han enterado de que no se puede grabar a la gente porque sea funcionaria, sino porque no se puede grabar a la gente. Pero en el SensacionalitaDigital mezclan las dos cosas y parece la otra. Como dice un comentario del propio meneo:

¿Qué tiene que ver la grabación de imágenes en el centro de trabajo por el empleador (de lo que habla el TC) con las imágenes que tomen particulares que acudan a realizar una gestión (de lo que habla la APD)?
#32 #36 Efectivamente, la noticia es manifiestamente errónea y no sé si de forma deliberada para hacer un post que reciba visitas o simplemente que el periodista no se ha molestado en informarse sobre el tema.
En los últimos años han aumentado los casos de personas que deciden sacar sus teléfonos móviles para tomar vídeos de cómo les atienden los funcionarios cuando están descontentos con las respuestas que les dan.

Parece que el problema es que algunos ciudadanos han empezado a grabar al tipico funcionario que no hace su trabajo y te dice el "vuelva vd. mañana"
La noticia no dice nada de fotos, así que dándole caña al modo ráfaga te hace el mismo avío.
Voto errónea porque confunde churras con merinas. No dice que no se pueda "vigilar", dice que un particular no podrá aportar vídeos particulares como prueba contra un funcionario. Parece que lo que se busca es enfrentar una situación con otra que no tiene nada que ver.
¿Y SI QUIEREN GRABARSE EN VÍDEO?
#2 Nadie me lo puede impedir. Yo grabo mis clases para que mis alumnos puedan repasar. ¿Estaría cometiendo un delito contra mi mismo?
#12 Si eres menor y tienes fotos tuyas desnudo en el móvil es delito.
O sea que no des ideas :troll:
#2 #12 Lo dice el artículo: no se permite la grabación SIN consentimiento.
#12 Si en el vídeo aparecen tus alumnos es probable que así sea.
#47 NO, ellos no salen.
yo os prometo que no cuento que sobran 2 o 3 millones .. de verdaddd ¡¡
A Rita le da igual, no lo pisa...
No veo que la sentencia vaya sobre esto... se está tomando el bla, bla, bla de la sentencia como doctrina constitucional
Esos servidores públicos que no quieren ser grabados entrando y saliendo de su puesto ni lo que hacen.
Si queréis grabarlos tenéis que pinchar las cámaras del Corte Inglés.
-ironia off.
El artículo 2.1.a de la Ley de Protección de Datos excluye de su ámbito de aplicación “los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas“.

<<Sólo el hecho – recoge- “de que las grabaciones sean realizadas en el ámbito laboral, en el lugar donde los empleados públicos prestan sus servicios, y sin relación alguna con ellos que exceda de la puramente profesional, conduce a la conclusión de que no es de aplicación la excepción doméstica”.>>

Pues no. Cualquier lector con mínima capacidad de comprensión entiende que el segundo párrafo no se deduce de ningún modo del primero. Al contrario, permite la grabación.
Entonces se acabaron las sesiones del congreso de los diputados televisadas? o poder grabar las sesiones de las alcaldías?
Si les hacen fotos es porque tal vez estan haciendo algo malo, no creo que la gente se ponga ha hacer fotos a los funcionarios asi como asi, por su cara bonita
#25 Hombre, si la funcionaria está muy buena... Yo he tenido profesoras que estaban para hacerle un favor una foto.
La policia son funcionarios y mientras dan palos están "en su puesto de trabajo" ... no? ... nos la han metido doblada de nuevo ¬¬
comentarios cerrados

menéame