EDICIóN GENERAL
22 meneos
148 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Si fuese catalana, por ideales votaría la CUP, pero teniendo en cuenta la situación votaría a Ciudadanos"

¿Qué votarían los jóvenes del resto de España en las elecciones catalanas? Mónica, madrileña de 32 años: "Me resultaría muy complicado" votar si viviese en Cataluña, "porque en realidad, por ideales, por ausencia de corrupción y por considerarlos gente que cumple lo que dice y sigue su programa, votaría a la CUP. Pero, teniendo en cuenta la situación, probablemente votaría a Ciudadanos." Miguel, valenciano de 25 años: "Si fuera catalán, ya habría cogido la maleta y me habría ido".

| etiquetas: elecciones , cataluña , jóvenes
#2 "Yo no soy racista, pero no quiero que mi hija se case con un negro"

Señora, si es usted madrileña, tiene los ideales que dice tener y, sobre todo, si no nos quisiese tomar por gilipollas, votaría usted a En Comú, que para eso es el partido hermano de Ahora Madrid, que gobierna Madrid cumpliendo con su programa electoral, reduciendo la deuda del Ayuntamiento y haciendo las cosas como se supone que a usted le gustan.

Su postura oficial es, además, favorable al derecho a decidir pero contraria a la independencia. Ahora ya puede seguir tomándole el pelo a quien se deje.
#9 Favorable al derecho a decidir...¿qué?
#18 sabes la respuesta perfectamente
#28 Pues la verdad es que no. ¿Hablas de el derecho a decidir si se hace un referéndum? Ya hay leyes que estipulan cómo debe hacerse, si no parecen justas, en todo caso se hablaría de el derecho a decidir cómo se cambian las leyes para hacer un referéndum ¿El derecho a decidir la independencia? ¿Dónde está recogido ese derecho? ¿La declaración universal de derechos humanos?¿La constitución? Existe por ejemplo, el derecho de autodeterminación, que sí está recogido, pero como…   » ver todo el comentario
#18 #9 favorable al derecho a decidir... ¿Quienes?

Entiendo que para esta persona es importante las ideas de la izquierda pero también es importante la unidad de España... Y esas dos condiciones no las defiende ningún partido en Cataluña.
#2 no es tan tan raro como pueda parecer... de hecho, muchos barrios barceloneses que en las municipales y las generales votó a Podemos-En Comú en las autonómicas votaron (y votarán) a Ciudadanos. si Podemos no hubiese sido tan pagafantas y hubiese escuchado a esos barrios obreros, estaría en condiciones de ganar las autonómicas.

la clase obrera del cinturón rojo no comulga con el nacionalismo, lo conoce de sobras. y habla muy bien de ella que no haya comprado el discurso xenófobo y…   » ver todo el comentario
#14 ¿acaso crees que los votantes de la CUP están por el comunismo libertario? los votan por esnobismo y porqué saben que no va a llegar a llevar a cabo jamás sus tonterías revolucionarias.

obviamente el votante de la CUP es nacionalista. lo que digo es que muchos votantes ideológicamente de izquierdas acaban votando a Ciudadanos por distanciarse del nacionalismo catalán y su hartazgo con el procés.

lo dicho, esperemos a ver resultados en el cinturón rojo.
#16 ¿Alguna estadística que apoye tus fantasías?
#32 no son estadísticas, son resultados.

www.elperiodico.com/es/politica/20150929/el-cinturon-rojo-se-torna-del

puedes comparar resultados del 27-S con los cosechados por Ada Colau (ej. Nou Barris) y con los de las Generales. conclusión, voto de izquierda no-nacionalista huérfano.
#35 Me refería a tu atribución de motivos y rasgos a los votantes de la CUP.
#36 bueno. mi convivencia diaria con muchos de ellos.
#37 Ya, eso ya me lo sé. Es como el votante del PP con palillo en los dientes, una barriga bien gorda y gritando en la barra del bar cuando aparece una noticia que no le gusta. Por eso pedía estadísticas y no experiencias personales.
#38 vaya... ¿Y tú tienes estadística de si los votantes del PP son más asiduos a usar palillo de dientes?
#40 Por eso lo decía, porque mi ejemplo es experiencia personal irrelevante.
#41 bueno, las experiencias personales también cuentan. Y más no de basan en un sólo caso sino en muchos.
#48 hay estudios que muestran que el votante de la CUP es de media el de mayor ingresos familiares.
#53 estoy en el trabajo y no puedo enfrascarme mucho para encontrar el gráfico que yo vi. en este caso, no es el de más renta.

www.elnacional.cat/es/politica/votante-cup-escuela-privada-concertada_  media
#10 Me hace mucha ilusión ver comentarios como éste, que dice que el Cinturón Rojo, por miedo al independententismo, no va a votar a ningún partido de izquierdas (ni al PSC ni a En Comú) y sí al partido de derecha centralista de Ciudadanos. Así seguro que ganamos.

<Léase con voz de cuñao que no se ha enterado de una mierda>
#50 a los datos me remito.
#2 Chicuela cuela
#2 Sí, una risa que te mueres. Hasta que te paras a pensar un momento y te das cuenta de que el voto de esta gente vale lo mismo que el tuyo. ¿A que ya no hace tanta gracia? :wall:
Sip, poco se está hablando del trasvase de votos de la CUP a Ciudadanos.
#1 Es lo que tiene estar en el mismo espacio político, que al final todo es muy difuso.
#1 Hay que estar bastante fatal para dudar entre CUP y ciudadanos. No creo que haya mucho transvase ahí. (oh, wait, era ironía? :-D )
Que facil es ponerse en la piel de un catalan, todos saben que harian que votarian no se. Lo mejor para saber que harias si fueras catalan es dejar que los catalanes voten sin coacciones sin imposiciones y sin represion, creo que a nadie le gustaria ni que voten por el ni que opinen sobre lo que deberia o no votar sin vivir su vida y sus condiciones. No se, pobres catalanes qu elos engañan xD En Madrid no han estado engañados ni en valencia intentan solucionar lo de otros lugares sin tener…   » ver todo el comentario
#6 en una noticia sobre CAT estoy al 100% con dos comentarios :-D que ha pasado en el puente?
¿A Ciudadanos por la situación? ¿Y qué han hecho para arreglarla? ¿Apoyar a partidos corruptos y arrodillarse cada vez que han inclumplido el pacto que iba a acabar con la corrupción?
Yo si fuera catalán dejaria de serlo.
Vaya coherencias de muchos madre mia
Es impresionante el "nosecomollamarlo" que de pronto se ha descubierto en Madrid. Lo que parecía poco menos que una broma de pronto es brutalmente real. Los de Madrid se creen "dueños" o superiores o gobernantes del resto de España. En el sur y centro se entiende más por la dependencia de la subvención, esa agresividad ante los que quieren cortar el grifo. Pero lo de los de Madrid es algo más profundo. Es una irá ante el que no quiere estar "debajo". Lo entrecomillo porque se me hace difícil hablar de opresión o imperialismo, por exagerado. Pero porque no les dejan o no pueden. Que si no...
#20 No exageres. Primero, en el artículo salen individuos de varios puntos de España. Segundo, y más importante, si te preguntan que qué votarías si... (lo mismo que podrían preguntar a quién votarías si fueses estadounidense) pues respondes. Aunque la respuesta sea tan chorra como la del titular.
#23 es lunes por la mañana, despues de un puente y hace frio y viento. Hay más ganas de bronca que de leer. Así que te agradezco el meneo por la oportunidad de liarla un poco. Perdón si te ofendo.
a ver que me aclare, por ideales votaría a un partido de extrema izquierda pero por las circunstancias a uno de extrema derecha? esta tipa necesita ir aun psicólogo por trastorno de desdoblamiento de personalidad.
#3 estoy contigo 100%
Mu fina no estás tú xD
que tonteridas dice la gente,...
¿Opinión cocinada con intención de influir sobre la población para lo que es "bueno" y "malo", "tonto" o "inteligente"? noooooooo, que va!!!!!!!!
Los partidos nacionalistas periféricos son excluyentes y deben desaparecer. Son organizaciones de extrema derecha escondido detrás de otras ideas que parezcan más aceptables. La verdad es que cada vez engañan menos y es más evidente que solo sirven para frenar el avance real de España. Lo de la CUP diciendo que no son nacionalistas no cuela, solo son otro tentáculo más del mismo monstruo disgregador que se invento para echar a pelear a todos los pueblos hermanos que viven en nuestro país. Al fascismo ni agua.
La situación a la que se refiere se llama fractura social. Algo que incondicionalmente rechaza una inmensa mayoría de catalanes y que otros se empeñan en fomentar mediante la propaganda del odio que se para a los supuestos buenos catalanes de los malos.

Es algo que provoca suficiente asco para que catalanes de toda la vida se quieran marchar de su pais. El independentismo catalán visto desde un taxi
youtu.be/cKoAdV3u6mM
#22 Ya, y con 64... madurita interesante, al borde de cruzar el punto de no retorno.
32 tacos... joven???
#17 Si, mucho y muy joven :-P
Está usted diciendo de la paga Ciudadanos por la precampaña ? Si no vota en Catalunya su opinión es irrelevante.
Si esos jóvenes fueran catalanes vivirían en cataluña y sabrían que la cosa no es para tanto. Yo como madrileña viviendo en cataluña desde hace más de un año y medio lo tengo claro. No soy nacionalista proque perdería mucho más de lo que ganaría, pero si mis vecinos quieren la independecia no les apoyaría, pero tampoco les pondría palos en las ruedas.

Mi opinión es que a los imbéciles se les debe dejar caminar hacia el barranco cuando son mayores de edad y no se les ha inhabilitado legalmente.…   » ver todo el comentario
Soy de Marx pero votante de Aznar
Bueno,hipocresia se llama,como a personas que conozco yo,que le gustan las vaquillas,y luego votan al PACMA.
#11 Eso no es hipocresía, es empanada mental.
Pues yo no votaba...
Pues mis sentimientos van en la misma dirección, aunque son algo más básicos, por mi condición de machirulo heteropatriarcal: antes que a la Gabriel, me cepillaba a la Arrimadas.
comentarios cerrados

menéame