EDICIóN GENERAL
548 meneos
749 clics
Francia prohibirá los certificados de virginidad para las musulmanas

Francia prohibirá los certificados de virginidad para las musulmanas

Los certificados de virginidad quedarán prohibidos en Francia, y los médicos que los sigan emitiendo serán sancionados. Ésa es una de las medidas del proyecto de ley que prepara el Gobierno contra “los separatismos”, término con el que se alude al intento de una comunidad –en este caso, los musulmanes radicales– de imponer sus propias leyes y no respetar valores esenciales republicanos como el laicismo y la plena igualdad de género.

| etiquetas: francia , certificados de virginidad , laicismo , igualdad de género
Comentarios destacados:                                
#23 #12 #14 #17 ¿cuál es el sentido de un certificado de virginidad? ¿cuál va a ser su uso?

A los intolerantes no hay que cederles ni un centímetro, hay que páralos en seco antes de que arranquen. A base de pequeñas concesiones un 5% de intolerantes pueden mandar al carajo un sociedad civilizada.
Son sus costumbres .... y hay que erradicarlas.
@ﻞαʋιҽɾẞ lo tiene en la cara :roll:

Bien por Francia, un ejemplo a imitar
#1 Menudo disgusto me he llevado. Precisamente estaba haciendo un curso de verificador de virginidades.
#2 ¿El material del curso que es? ¿Un pañuelo, peladillas y un CD con el Yeli?
#4 Creo que manuales de Advanced D&D.
#5 cuidado también con las técnicas evasivas, ahora los reconstruyen para que no haya pasado nada :troll:
#25 En un programa de Samantha salio, creo que una gitana, una chica que estaba rompiendose la cabeza conseguir dinero para revirginarse. Además, fue porque no la dejaban casarse con el chico con el que la perdio

Los rituales de virginidad gitano, no sé como no se prohiben. Por una parte por la libertad sexual y a la intimidad y por otra porque es un metodo ineficaz y puede se estigmatizada aun cumpliendo las normas.

Donde esta el feminismo y el ministerio de igualdad? Es es desigual,…   » ver todo el comentario
#48 En realidad la prueba del pañuelo ya es ilegal. En España, introducir objetos en la vagina contra la voluntad de alguien o valiéndose de una situación de poder o intimidación se considera violación. Otra cosa es que se denuncie.
#66 No es solo prohibir es tomar medidas activas contra esta practicas. El estado deberia ser mucho más intervencionista con el pueblo gitano. Se les ha dado muchas decadas para adaptarse y no lo han hecho. Deben tomar medidas activas de control directo.
Y completamente de acuedo con #48 que hemos tenido un retroceso. Como no se sabe si quien un jihab lo hace por propia voluntad o por imposición yo los prohibiiria.
#5 que maravilla de comentario
#2 respecto a ese curso , el capítulo de localización de vírgenes ¿lo imparte Lobatón? ¿hay que esperar a las huries en el paraíso?
#62 Pues no sabría decirte, yo no he encontrado ninguna virgen. Tampoco he encontrado alguna que no lo sea. :-(
#1 valores esenciales republicanos como el laicismo y la plena igualdad de género.
Esta sencilla frase contiene en tan pocas palabras los 3 conceptos que a algunos produce una desmesurada secreción de jugos biliares acompañado de picor de almorrana: República, Laicismo e Igualdad de Género.
#30 Francia está a años luz en igualdad de género que España.
#79 España está a anos luz en igualdad de género que Francia, ¿has leído la noticia?
Y a estas alturas de siglo, ya les sacamos ventajas en todo.
#92 Lo que quería decir es que España está mucho mejor en el tema del feminismo e igualdad. No me expresé muy bien
#30
república (liberal capitalista)
Laicismo (sin medias tintas)
Igualdad de género (real y sin privilegios)
#1 Cierto. Pudiendo imitar ellos el viejo sistema de la prueba del pañuelo, no sé qué necesidad hay de burocratizar semejante cosa con la expedición de un certificado.
#36 Pues como dice el artículo, evitar exámenes más brutales por parte de la familia. No deja de ser una aberración pero subsana un posible mal mayor.
#1 Para mí es un ejemplo de lo que NO hay que hacer. Lo de ahora son parches para intentar solventar una situación deteriorada hasta el extremo.
#1 No lo era todo el tiempo hasta ahora, por lo que parece, y por el gran problema al que se están enfrenra el demasiado tarde...
#90 también creo que es tarde porque algunos se creerán que tienen a derecho a algo
En realidad, un médico solo puede (o podía, en este caso) certificar la existencia de himen. Lo que no significa absolutamente nada. El himen es un tejido conectivo, un resto que queda después de la abertura del canal vaginal durante el desarrollo embrionario. A veces queda completamente cerrado, a veces con uno o varios pequeños orificios, a veces sólo un pequeño anillo perimetral y a veces nada en absoluto. Cuando está presente el grosor y elasticidad del himen varía de una mujer a otra, y…   » ver todo el comentario
#45 Bueno, viendo dónde está dirigiendo su política después de decir el otro día que tienen un grave problema en Francia con lo que llama "separatismo musulmán radical", supongo que tiene que ver también con esto. Lo que dices parece más bien la justificación política oficial. O al menos en mi opinión.
#97 Lo que digo es una cuestión de simple anatomía. El himen es lo que es. Pedirle a un médico de la sanidad pública que certifique su existencia es un sinsentido. Si algún inmaduro (musulmán, católico o gitano) quiere que el resto del planeta sepa que su mujer es pura, casta y virginal que se busque otra cosa.
#34 Si tú tasas ti colección de sellos la puedes vender.
Si una mujer musulmana falla ese certificado no se puede casar en su cultura con dignidad y seguramente la conviertan en una paria. En definitiva, no la pueden vender.

Ese certificado se parece más a un certificado de vacunación de ganado que a una colección de sellos.
#46 Igual sería aconsejable preguntar a Irene & Pablo ver que piensan de esto.

"Ramadan Karem. Un saludo a la comunidad musulmana en España"
#54 Esos no se mojan,ajora están llorando creo.
#51 #53 #47 #46
Me voy a arriesgar, sé que se me va a malinterpretar, pero estoy aquí para debatir civilizadamente y celebro poderlo hacer.

A menos que sea por una violación, la pérdida de la virginidad es una decisión libre (hormonas adolescentes aparte) del individuo. Si has caído en esta cultura, desde luego es un gran incordio no poder tener sexo con penetración con tu amor hasta el matrimonio. (Porque sexo pleno y satisfactorio puedes tener. Tienes que tener mucho cuidado de que no te…   » ver todo el comentario
#70 Si con todo lo que se ha dicho en los comentarios previos tienes que hacer esa pregunta es que no te has enterado de nada, tal como me barruntaba en #42

La respuesta es sí, y si no te fías de mi, pregunta a cualquier mujer de tu entorno, madre, hermanas o amigas. Y que ellas te lo expliquen.
#70 Preeeeemio, se ha hecho esperar, pero ya tenemos a un/una equidistante comparando el islam con el catolicismo.
Que vivimos en 2020! no en la edad media.
#85 No veo equidistancia en su comentario, está comparando como en el catolicismo más radicalizado la situación es similar, mostrando las diferencias. La presión social está ahí pero deja claro que no llega a requerir ese certificado y no se hacen esas aberraciones.
#70 Aún así el certificado de virginidad se pide cuándo la mujer está en edad de, como mínimo, consentimiento, quiero creer. Queda un atisbo de libertad de la persona de no solicitarlo aunque sea una presión social hacerlo. Vale que esa presión social es tanta que no tienen opción a oponerse a ello.

La amputación del prepucio a los judíos se hace cuándo el niño no es consciente absolutamente de nada ni tiene opción de oponerse.

Ambas prácticas son una salvajada que debería ser erradicada.
#70 No temas, no hay posibilidad de malinterpretarte.
#70 No has entendido nada. Lo malo no es el papelito sino lo que se promueve con él: que una mujer pueda ser repudiada o estigmatizada de por vida por ejercer su libertad sexual, al margen del asalto a su intimidad que debe asumir por la enorme presiòn social. No es un papelito, es un examen en el que se juega su futuro.

El problema es que una mujer necesite un papelito para poder ser considerada respetable. Porque eso es lo que representa ese papelito, si es digna de respetar o es basura…   » ver todo el comentario
A aquellos que están hablando de la defensa de las costumbres, etc... no os estáis enterando del contexto en que se realiza esta ley. En Francia las comunidades musulmanas se están volviendo más integristas, hasta tal punto de no respetar las leyes francesas e imponer leyes musulmanas.

Me acuerdo de hace un par de años en Londres grupos de jóvenes musulmanes se grababan atacando gente por el simple hecho de beber alcohol en las calles, a pesar de que no es ilegal en RU, decían que el Islam lo prohíbe y por lo tanto no podían hacerlo.

¿Por qué respetar sus costumbres, si luego ellos no respetan la del resto? (No digo que todos los musulmanes sean así)
#57 Habrás querido decir "menos integristas" (que se integran menos en la sociedad) o "más segregacionistas" (que se aíslan de la sociedad por su religión o raza)
#84 Yo hacía referencia al Integrismo Islámico que viene a ser Fundamentalismo. Que viene a ser la implantación de la versión más ortodoxa
#57 Ya te lo digo yo, porque somos gilipollas y nos gobiernan gilipollas. Y cuando nos estalle la mierda en la cara nos acordaremos.
#86 Será a los franceses e ingleses, que son quien ahora tienen estos problemas, especialmente los primeros. Esto no es un problema de España, sino de países con situaciones diferentes.
#57 Se lo oí decir hace unos días al Presidente Macron (antes de enviar el portaviones Charles de Gaulle a un lugar en el que Erdogan lo viese bien...). En la República Francesa hay libertad de expresión, se puede criticar al presidente de la república y blasfemar.
#57 En Francia siguen siendo coleguitas de Arabia Saudi que es quien financia ese integrismo en todo el mundo. Si se fuera a la raíz del problema estaría mejor.
Sentido común, que en la Europa del 2020 sigan existiendo estas mierdas medievales.
#13 pues entonces lo que necesitas es educación y no prohibir costumbres i creencias.
#15 Si las costumbres y creencias son medievales claro hay que prohibirlas. Y además, mientras siga habiendo un flujo de inmigración sin control que en muchos casos es gente con estas ideas habrá que hacerlo así.

Vete tú a "educar" a gente de 30/40/50 o más años...
#18 no, se les educa cuando están en edad escolar. Es una medida a medio plazo, de esas que los políticos no toman porque exigen demasiado compromiso para sus cortas miras.
#20 Y las de ahora que se jodan, no?
Tanto #20 como #18 estáis hablando de la misma manera de hacer las cosas pero os lo estáis tomando como una contraposición de ideas. La medida de la prohibición tiene que venir unida a un cambio en la educación y no siempre se tienen que hacer a la vez. Quizás el trabajo educativo se está haciendo y ahora viene la prohibición...

Lo podríamos comparar a cómo se ha abordado en España los avances conseguidos en el colectivo LGTB y cómo se están haciendo cambios sociales, educativos y los cambios…   » ver todo el comentario
#15 prohibes la ablación del clitoris o solo con educación basta?
#33 las dos cosas. Causa un daño físico y psicológico irreparable. Pero no es lo mismo un papel que una amputación inhumana.
#37 Pues si eres mujer musulmana y en el papelito sale que no eres virgen te arriesgas a que te tiren ácido en la cara. Así que un papelito puede ser peor que una amputación.
#39 me parece una afirmación un poco arriesgada. Hay algún musulmán en la sala que nos los aclare?
#43 pásate por Irán que van ejecutando a gente que dan de ost... para que confiesen algo que no han hecho.
Según tu forma de ver, claro esto del papelito es algo irrisorio.
#37 Un papel que puede poner que eres una persona indigna en tu cultura y que es mejor no tocarte ni con un palo. Un poco de daño sí puede causar.
#15 Ciertas personas tienen o tenían la costumbre de sacrificar vírgenes porque la creencia es que así no se enfadan los dioses y la sequía de agosto terminará. Ni se te ocurra prohibir que maten vírgenes!
#63 matar o hacer daño no es comparable.
#15 Como los toros, no?

Los fanáticos no entienden razones y mucho menos educación. Y hay cosas que por más que se les intente educar, si son sus costumbres, no las aplican.
Y, en todo caso, educar no implicar dejar de prohibir mierdas como esa, o ablaciones y demás.
#13 Si existen en Europa es porque hay gente interesada en traerlas.
#65 Es que lo has escrito todo en una sola linea, no se puede leer entre lineas si solo hay una.
#72 xDXDXDXDXDXDXD
Donde esté la prueba del pañuelo que se quiten los certificados.
#34 Estás igualando una mujer con una colección de sellos que puedes tasar para venderla?
#58 en absoluto.
Madrecita, a algunos le estalla la cabeza en conflicto entre la libertad de la mujer y la multiculturalidad.
Todo lo que sea religión que se erradique y más si son religiones donde se ha demostrado que la mujer es un objeto y posesión del hombre.
#52 como la cristiana y la musulmana, desde luego.
#60 Correcto. Aunque estamos en un punto en que el cristianismo desaparece a mayor ritmo que la musulmana y aún así está costando "sacarla", por eso no hay que dar ni un paso atrás con ninguna.
Tiene que prevalecer el pensamiento crítico, científico y como individuo sobre doctrinas pre-establecidas
#82 en España. En Latinoamérica el cristianismo está creciendo. Hay que tener una visión más panorámica y no hacer concesiones al cristianismo ayudaría para disminuir el islam.
#60 Una tuvo Ilustración y la otra está en caída desde el s. XII hasta ahora.
#99 el proceso es anterior. Uno tubo influencia clásica y en la otra se cortó de raíz cualquier tipo de interpretación en donde el coran no fuese una revelación divina. Pero ya puestos a reducir una ¿por qué no reducir ambas? El cristianismo es muy peligroso si se les deja libertad, hay que atarlos en corto. Y si no fíjate en el nazionalcatolicismo de hace muy poco.
#99 tuvo* disculpas.
#34 ósea... el certificado de virgindad vale para tasar una chavala?
Y yo que pensaba que Francia era una república progresista y tolerante, donde se defiende la libertad religiosa y los derechos de las minorías. Oh, wait... :troll:

A ver si nos enteramos que el islam se ríe de nuestros sacrosantos conceptos de libertad, democracia y tolerancia. Cada paso que se cede ante esa ideología religiosa, es terreno ganado para ellos. Y ya sabemos su objetivo: la sharia.
No verlo es de necios.
#34 Nueva entrega de "Comparando mujeres con". Hoy: sellos.
#61 no. Comparando papelitos, no personas.
#93 Ya pues me parece una tonteria, si el hombre se quiere divorciar no creo que necesite ninguna excusa en Francia.
#96 Ni en Marruecos. Pero así no le puede echar la culpa a ella.
Que me parece todo mal, pero ésta es la razón de las pruebas médicas.
El Islam es lo más retrógado que existe. Le sigue a la zaga vox y el catolicismo.
Cualquier religión, práctica o costumbre que vulnere la constitución y los derechos básicos de un país debería ser prohibida. PUNTO.
Tengo mis dudas con esta medida.

Si una mujer desea que un medico le emta el certificado de virginidad, ya no lo podra pedir, y eso no limita la libertad de la mujer?. Yo creo que la libertad tambien esta para permitirla que haga tontunas como esta.

Me imagino que tambien estara prohibido la cirugia de reconstruccion del himen, y que eso limita tambien la libertad de la mujer.
#12 yo opino parecido. ¿Por qué no va a poder una persona a título privado solicitar que un profesional le certifique lo que sea? Teniendo en cuenta que no es algo que produzca un daño al individuo, no entiendo por qué tiene que estar regulado, sobre todo si se trata de creencias religiosas o costumbres.
#14 o porque le sale del xoxo a la chica, no hay porque dar explicaciones
#12 #14 #17 ¿cuál es el sentido de un certificado de virginidad? ¿cuál va a ser su uso?

A los intolerantes no hay que cederles ni un centímetro, hay que páralos en seco antes de que arranquen. A base de pequeñas concesiones un 5% de intolerantes pueden mandar al carajo un sociedad civilizada.
#23 pues como si quieres tasar tu colección de sellos. Tiene sentido para el que le dé sentido. ¿Hace mal física o psicológicamente? Es lo único que deberíamos considerar.

Lo que hay que conseguir es que no haya intolerancia.
#34 claro que hace daño, a la libertad de las mujeres, lee un poco más allá de las formas de #21 y a #26. Yo no tengo edad para hablar con paredes.
#34 Vete a que te cuezan 10 horas más.
#12 #14 #17 La virginidad médicamente no puede certificarse. Además, no forma parte de las obligaciones de los médicos aunque técnicamente sean hipotéticamente capaces.
#14 creo que este certificado lo suelen pedir más los familiares que la propia chica. No le encuentro el sentido a un certificado de virginidad más allá de la venta de un ser humano
#12 #14 Porque no es a título privado ya que la mujer sabe perfectamente si es virgen o no, si lo pide es para otra persona.
#14 Pues porque son exigencias de los machuzos integristas, machismo puro y duro.
#14 muy sencillo: si la religión lo exige entonces se prohíbe, si se puede engañar a una religión se legaliza. El objetivo siempre será hacerle daño a cualquier religión.
#12 aquí el problema es que viene requerido por un tercero que es el que restringe la libertad sexual de estas mujeres, es decir, es un instrumento contra un derecho básico de las personas con lo que el efecto no es de libertad, si no de sumisión y limitación de derechos básicos.
#12 La mujer sabrá perfectamente si es Virgen o no, si pide un certificado no es para ella sino que es otro el que se lo pide.
#26 En realidad es un poco distinto. Lo usa la chica para que el hombre no se divorcie alegando que la mujer no era virgen. Cuando se hacía con métodos parecidos al del pañuelo, decían que se podía falsificar o que habían sobornado a la mujer que lo practicaba.
También es menos violento el certificado que una prueba con un montón de mujeres por allí mirando o que lo haga el marido de cualquier forma, que es lo que pasaba hasta hace poco.
Mi mujer es de Marruecos y veo a menudo los follones con…   » ver todo el comentario
#93 vaya chorrada.
#93 eso no cambia absolutamente nada, siendo irrelevante quién pida el certificado, si la virginidad no fuese usada como un arma por los hombres ellas no tendrían la necesidad de usarla como un escudo.
#93 Es todo un disparate mayúsculo lo que dices. ¿Un certificado de virginidad evita el divorcio y soluciona los problemas de convivencia o el hijoputismo del marido que quiere divorciarse? Podría decirse que más bien la ausencia del mismo facilita y simplifica el divorcio, que tiene que ocurrir irremediablemente en esas parejas, proporcionando una causa válida, que nadie tiene por qué creer en realidad pero funciona igualmente. Los problemas que tiene la sociedad musulmana en este tema son más profundos y van mucho más allá de la virgi idad de las novias y los certificados.
#12 En los mundos de Yupi de la libertad individual está medida no tiene sentido, en el mundo real en el que se vive en sociedad y hay ciertas imposiciones nefastas si.
#12 Tendrá que hacerselo a exigencias del futuro marido o sufrir las consecuencias.
#12 claro, así tiene un papelito que revaloriza la mercancía, y se puede pedir más por la dote.
#12 Sí, el uso del feminismo según nos convenga. De hecho estrictamente el prohibir prostituirse a la mujer, también iría contra el feminismo. Ya que este se presupone que promulga que la mujer pueda hacer con su cuerpo lo que quiera.

Como decía estos certificados de virginidad es machismo basado en una religión machista, posiblemente la que más. Pero de nuevo si usamos el feminismo podemos decir que eso coarta la libertad de la mujer al no dejarle escoger. Es decir es un win to win.

Y este…   » ver todo el comentario
#12 una mujer no pide este certificado a menos que haya un hombre o una familia detras que se lo exigen.
#12 Intentaré argumentar la prohibición a raíz de la parida con la que acabas de deleitarnos. Sin entrar en principios morales, los recursos sanitarios de un país no están para menesteres decimonónicos.
Ridículo. Ahora se harán las certificaciones con un pañuelito y en casa de los suegros, como se ha hecho siempre.
WTF!

Alguien sabe si esto es legal en España?
Será un buen momento para, tras una buena campaña de marketing, montar una web especializada en la venta de pañuelos! :-D :troll:
No lo entiendo. No lo ENTIENDO!!!!! JODER!!! {0x1f611}
#3 pues que la noticia lo que dice es que Francia prohibirá los certificados de virginidad para las musulmanas.

Francia es un país donde hacen cruasanes, un certificado es una carta que envían los de Hacienda,
la virginidad es un defecto común entre los lectores de menéame y las musulmanas son unas chicas que no pueden enseñar el pelo. ¿Qué no entiendes?
#56 joder no sabes leer entre líneas. Tienes Asperger o que?
#65 Los Asperger pueden leer tan bien o tan mal como otros.
#56 Buena explicación, pero él "no compa pan" :-D
Contra los separatismos, porque contra el islam no suena progre
Los gitanos les llevan siglos de ventaja. Ellos no necesitan ir al médico a buscar un papel, si o que ya tienen una profesión propia para eso. Mujeres que previo pago extraen las rosas que haga falta.
Que les hagan la prueba del pañuelo.
#27 que follen con alguien y así se aseguran que no lo son
¿ pero como pudo llegar a ser legal tal animalada ?
y para tomar ejemplo...
-> en España podíamos prohibir las 3 rosas rojas , o esto es racista ?
#49 Cuando alguien te regala un ramo de 3 rosas rojas te está diciendo que quiere evolucionar como persona contigo a largo plazo.
?( o_o
Y? Son costumbres familiares. No fueron tus padres los que te bautizaron sin consultarte?
# #40 #19 #21 No es lo mismo que te echen un tarro de agua en la cabeza a que emitan un certificado cual ganado de tu "situación" virginal. Me parece aberrante.

En la situación que comentas, en caso de ser un recién nacido, no tiene voluntad propia todavía, pero a la edad que supoongo que tiene de cometido esta abominación, creo que la persona ya es libre de ejercer sus derechos fundamentales como ser humano que es. Rebajar a meras tradiciones estas cosas debería ser delito.
#40 A algunos si, a muchos no nos han bautizado. Eso incluso ya es muy raro que se haga entre la gente jóven.
#40 Y dentro del derecho a la libertad religiosa en nuestro ordenamiento jurídico tendría que haber un mecanismo para que ese bautizo quedara invalidado si una vez en la edad adulta el individuo no lo quiere. Tendría que haber, incluso, un mecanismo en el que exigir responsabilidades a los padres que de forma inconsciente y perversa han firmado un contrato en nombre de su hijo sin su consentimiento que no le beneficia en nada.
#6 Eso digo yo. A mi que me dejen seguir pidiéndoselo a mis novias.
La libertad no es que uno mismo pueda hacer lo que quiera, es tolerar que otros puedan hacer lo que quieran ellos aunque a nosotros no nos guste.
En este caso es una costumbre que a nostros nos parece aborrecible pero no daña al individuo si lo realiza libremente.
#19 libremente mis cojones. Tratar a una persona como si fuera un coche a estrenar por lo que le cuelga (o no) entre las piernas es inhumano. Así que vete a la mierda un rato, buenista de los cojones.
#21 lo siento pero te tengo que reportar. No son maneras.
#19 no se hace desde la libertad sino desde el castigo. Castigo si no eres virgen, castigo si no quieres hacerte el tests.
#19 Joder, de verdad que no te enteras ni de lo más básico de cómo va el tema ni de nada... y sueltas palabros como "libertad" sin tener ni idea de que no aplica, en lo más mínimo, a éstas y otras mujeres...

Deja ya de publicitar tu ignorancia o tu falta de empatía.
#19 Con esto se está evitando que una misma pueda hacer lo que quiera, cosa que esas mujeres no tienen opción y están sometidas a la obligación social de hacerlo. Ninguna está pidiendo esos certificados o están dejando que revisen eso libremente. Si alguna lo ve como que es una acción libre por su parte es que tiene la mente tan adiestrada para asumir su rol inferior en su sociedad que rozaría el maltrato psicológico.

No se está trabajando para que un colectivo deje de hacer prácticas que a…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame