EDICIóN GENERAL
807 meneos
1163 clics
Francia se moviliza para defender su escuela laica frente al islamismo

Francia se moviliza para defender su escuela laica frente al islamismo

"El Estado protegerá a los docentes", prometió hoy el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, en un mensaje en vídeo tras reunirse con representantes de profesores y de padres de alumnos.

| etiquetas: laicismo , islam , francia , educación
Comentarios destacados:                                  
#2 Copio

El atentado y su brutalidad muestra "precisamente lo que los terroristas no soportan: que se despierte la conciencia en las escuelas", ya que "ellos promueven en la estupidez, la ignorancia y el dio", recalcó hoy la ministra de Justicia en sus declaraciones
Copio

El atentado y su brutalidad muestra "precisamente lo que los terroristas no soportan: que se despierte la conciencia en las escuelas", ya que "ellos promueven en la estupidez, la ignorancia y el dio", recalcó hoy la ministra de Justicia en sus declaraciones
#2 como si en la escuela de hoy se promoviera una educación crítica... Si todo plan escolar viene dictado desde el Estado, hasta las normas cívicas o la ética, son programas hechos POR y PARA el Estado.

Vamos, que no sirva este atentado para cegarnos con la idea de que la educación estatal (la pública) es crítica, porque ni lo es ni se le espera, partiendo de la premisa tan básica como que es una educación impuesta desde la burocracia y creada para formar franceses, españoles, catalanes, alemanes o cualquiera que sea el Estado del que estemos hablando, y NO MENTES CRÍTICAS.
#7
Una cosa es promover el pensamiento crítico, que es algo que se hace como se puede, aunque indudablemente no todo el mundo lo aplica o lo desarrolla.
Otra cosa es promover el laicismo o, al menos, no permitir el proselitismo de las religiones dentro de la escuela.
Me parece que caes en una falacia de falsa dicotomía creando una dicotomía donde no la había: religión/pensamiento crítico.
Francia va a defender el laicismo en la escuela. Y sí, quizá esto ayude a que lo hagan más y mejor, y espero que aquí tenga algún efecto. De momento, habrá clases de islam por aquí.
#9 El laicismo es una consecuencia lógica y racional de la aplicación del pensamiento crítico.
Hay una dicotomía entre la religión y el pensamiento crítico como la hay entre la razón y la fe.
La religión maltrata, deforma, envilece a la razón y eso debería estar prohibido.
Ejemplo fundamental del pensamiento religioso "sin mi dios no soy nada"...
#9 es que no se debería permitir el proselitismo de la religión en la escuela.

Uno envía a su hijo a que lo protejan, no a que lo manipulen.
#7 mas allá del mantra de turno, bastante escuchado por aquí, tienes datos / referencias a hechos / que te permitan afirmar lo que dices tan categoricamente?
#77 piensa un poco en lo que te enseñan en la escuela...

- Lengua? La lengua del Estado.
- Literatura? La de tu Estado.
- Geografía? (Esta probablemente es la asignatura más estatista de todas), la geografía del Estado. El Estado no existe, es un mapa (o un mapa, un museo y un censo, léase "Comunidades imaginarias" de Benedict Anderson), pero en la geografía se aseguran de que sepas muy bien dónde empieza y acaba tu Estado.
- Ética? O "Educación para la ciudadanía"? Para…   » ver todo el comentario
#2 Pues si has copiado avisa al machacateclas '... a que "ellos promueven en la estupidez, ...' :-P
#2 No deja de tener su chufla que sea precisamente Heraldo de Aragón, defensor de la concertada y de la religión en las aulas a muerte, quien publique esta noticia.
#18 Coño, no conocía ese dato. Me acabas de convencer para votarla negativo. Lo siento mucho, #0.
#18 #21 es una noticia de la agencia EFE.
#26 Cierto, lo acabo de comprobar. Pero sigue siendo chocante el medio que la publica. Me parece un ejercicio de hipocresía alucinante.
Aún así la he meneado porque me parece importante.
#29 ¿Por qué va a ser hipocesía decir lo que pasa en el mundo real, aunque tus ideales sean distintos?

Hipocresía sería no publicar la noticia porque no es acorde con tu visión de la realidad.
#26 ¿Y por qué no has enlazado ahí? Ahora mismo enlaza al Heraldo...
#18 Como el diario La Razón... cualquier suceso que tenga que ver con algún tipo de ataque o atentado islamista lo llevan a primera página.
Es la forma que tienen los nacionalcatólicos de mostrar que "ellos ya hace años que no matan a los blasfemos y a los que les critican" y los musulmanes sí.
#28 ¿Como se pasa a criticar el catolicismo desde una decapitacion de un profesor de instituto por refugiado checheno islamista, que coharta la libre expresion y la enseñanza ?
#45 Unos se ofenden y decapitan. Otros se ofenden y preguntan (tú)
O dejas que critiquen al catolicismo o vuelves a acercarte a la barbarie.
#45 Desde la experiencia de un tipo que nació en los 50, como yo, y vivió la presión del nacionalcatolicismo en la propia familia, en la escuela (en mi caso en internados), en el círculo social, desde las instituciones (todas!! parroquia, ayuntamiento, diputación, cuerpos policiales, empresarios...). Que no te pillaran mirando!! que no te pillaran masturbándote!! que no te pillaran hablando!! que no te pillaran follando (fuera del círculo de la prostitución que mantenían con mimo)... toda su…   » ver todo el comentario
#1 #2 #18

Criticar el judaísmo: sin respuesta
Criticar el hinduismo: sin respuesta
Criticar el cristianismo: sin respuesta
Criticar el budismo: sin respuesta
Criticar cualquier otra religión: Sin respuesta

Criticas el Islam: Eres un "extrema derecha", "votante de VOX", "racista", "extremista", "fanático", "nazi","Xenófobo", "Islamófobo"
#42 Mentira
#42 No, criticar las religiones, te coloca en "equidistante" .:-D
#42 Eso es mentira y por mucho que lo repitais no va a ser cierto.
#42 Dile a los que han ido a juicio por criticar el Cristianismo si tiene o no respuesta.
#18 Y no deja de tener más chufla que que los anticlericales más convencidos y los que más despreció mostráis por la religión católica seáis los primeros en salir a blanquear al Islam. ¿No te parece un ejercicio de hipocresía alucinante?

Por cierto, puedes buscar en mi historial los comentarios que quieras que no encontraras ninguno que no defienda el laicismo del estado y la expulsión de la religión católica de todos los estamentos del mismo así como el fin de todos sus privilegios.

A ver si un día de estos evolucionáis que el mundo ha cambiado, puestos a luchar contra religiones alienantes el Islam y los evangélicos han adelantado a los católicos por la derecha.
Vaya películas os montáis vosotros solos.
De todo habrá, pero no sé dónde me has leído a mí defender el Islam. #44
#68 He dicho “blanquear”, no defender, hay una gran diferencia.
#89 Lo que tú digas. En fin...
A ver, lo que no podéis pretender es echar mierda contra los ateos porque existan los radicales islámicos. Y, más que nada, contra los que intentamos entender la dimensión del problema en toda su extensión.
El yihadismo, el de aquí, hay que entenderlo en un contexto de desarraigo social, de profunda incultura y también en una dimensión económica. Antes los pobres que se querían organizar se metían en sindicatos o en organizaciones de apoyo mutuo. Ahora se hacen de una banda para joder a otros tan pobres como ellos o se fanatizan. Y eso es un fenómeno social que no tiene soluciones de brocha gorda, porque es muy complejo. Y ya están aquí y tienen nacionalidad europea.
#91 Mal empezamos, ya me diras en que momento he hablado sobre los ateos y más aún en que momento he hechado mierda.

¿De verdad me estas comparando el movimiento obrero con las bandas callejeras de camellos o los islamistas radicales? Me parece una desfachatez.

Y no, no es cierto que todos tenga la nacionalidad europea, en Francia si que tienen un problema muy grabe con los inmigrantes de segunda generación pero en España todavía no.

"es un fenómeno social que no tiene soluciones de brocha gorda, porque es muy complejo." Ya veremos si en Francia no acaban aplicando soluciones de "brocha goprda" que nuestros vecinos del norte nunca han tenido problemas en aplicarlas, entonces veremos si funcionan o no.
#98 ¿Por qué uso la provocación de comparar con los movimientos obreros?
Pues porque toda esa masa de tirados son currantes. Sólo que en lugar de generar un proceso revolucionario son el germen de movimientos ultrareaccionarios. Tanto por el extremismo religioso como por antagonista ultraderechista.

Y con el tema de la inmigración ¿Qué pretendes hacer? Porque yo no tengo ni puta idea.
No sé si conoces Francia, pero toda la base de los trabajos manuales: cajeras, limpieza, albañiles, peones agrícolas... Está sostenida por inmigración, o por franceses que descienden de inmigrantes. Si prescinde de toda esa masa laboral el país se va directamente a la mierda.
#44 ¿ de verdad existe un anticlerical convencido que defienda el islam? ¿ Quién es? ¿ Tienes un nombre? ¿ Uno solo?

No creo que exista una persona así. Es una leyenda urbana.
#82 de hecho, en meneame había hace años un tal @anticlerical que sólo venía a dar la turra cuando un cura del culo del mundo le tocaba una pierna a un niño, pero cuando era algo relacionado con el islam, ni estaba ni se le esperaba. Pero no defendía el islam, eso si.
#82 Haz una prueba muy sencilla y sacarás unos cuantos aquí mismo en menéame, con una cuenta nueva en cualquier noticia relacionada con la iglesia católica comenta:

“La iglesia católica es un cancer para lo sociedad, los católicos unos analfabetos, sus templos deberían ser expropiados y si acaso reducir su culto al ámbito privado usando si es necesario todo el peso de la ley”

O un comentario similar y observa quien vota positivo y quien comenta estando de acuerdo, así identificarás a un…   » ver todo el comentario
#94 vaya película te montas, ¿ no ?
#97 Pruebalo y me cuentas.
#94 llevo un buen rato (no sólo hoy, si no desde hace años) leyendo comentarios en esta noticias y en otras muchas sobre religión, y la enorme mayoría de usuarios que critican a una religión critican a la otra... al contrario, la mayoría son creyentes en esa religión quienes ponen negativo a esos comentarios
Fuera todas las sectas peligrosas de las escuelas
#1 si quitas peligrosas vale igual la frase.
#1 No hay sectas inocentes.
#12 pues eso digo.
#1 es fácil, porque quitando solo una ya has hecho todo el trabajo
Pues en España deberíamos hacer algo parecido, pero ya está la derecha con su manta de mantener la religión.
#3 En España se avanza en la dirección contraria, hay regiones en las que se empieza a hablar en serio de impartir religión musulmana en los colegios, y todo por mantenerla en pie de igualdad con un cristianismo al que la "izquierda" del PSOE no se atreve a enfrentar en condiciones y que la derecha no enfrentará porque es parte de ella misma.
#19 Aquí hasta que no estemos como en Francia no aprenderemos.
#19 En Barcelona se hacen fotos y se dan palmadas en la espalda por impartir religion musulmana en el colegio, cuando la religion no deberia de estar en ningun ambito de la administracion y en los colegios mucho menos.

El que quiera educacion religiosa que lleve a sus niños a misa o se pague un colegio religioso, pero en la educacion publica no tiene que haber ninguna referencia a ninguna religion.
#19 Es el momento perfecto para quitar la religión de los centros escolares.
#3 La derecha quiere mantener la religión católica, la que no mata.
#3 Amos no me jodas.
Hoy se decapita a un profesor por hacer su trabajo, ayer apalizaron a una chica por ir en minifalda. Como consecuencia tenemos menos libertad de facto en nuestro propio hogar. A ver quién es el guapo o la guapa que mañana hablará de laicismo en sus clases o irá con minifalda por la calle. Es el ejemplo más claro de cómo un pequeño porcentaje de intolerantes pueden hundir en la miseria a toda una señora sociedad occidental.
#10 Una minoría muy violenta y organizada puede someter a una mayoría pacífica y dividida. Leí que solo era necesario un 3-5 % de la población para someter al resto.

Hace años que creo que viviremos una guerra étnico/religiosa en Europa en algún momento del siglo XXI.
#32 Suena a cómo los nazis tomaron el poder. Una minoría organizada.
#56 Ahi le has dado. :-D
#56 El nazismo sería un buen ejemplo. Cualquier totalitarismo político o religioso lo es.
#10 Dentro de 50 años, Francia sera un estado islamico.
Ti lo joro premo.
Es imperativo impulsar el pensamiento científico (escéptico) y sacar las sectas de las escuelas. Da absoluta vergüenza mantener con dinero público a 35 mil catequistas en la escuela, lavando el cerebro de niños, un verdadero abuso desde los 3 años, para que la rueda de superstición siga rodando. :ffu:
#16 Si buscaras aportaciones de cristianos creyentes a la ciencia pues saldrias de tu ignorancia, hay para echar dias enteros en internet ... es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lemaître
#31 Utilizas una falacia muy vista, de autoridad:  media
#31 Que algún religioso haya sabido de ciencia no justifica enseñar en las escuelas cosas completamente contrarias a la ciencia.
No se que sentido tiene lo que dices.
#66 Todos los curas y monjas, que hoy van de paisano pues es lo que le recomiendan, tienen estudios universitarios, seguramente te ha atendido un medico sacerdote o esten dando clases de matematicas en la universidad sin decirlo ... es que nos creemos tan listos ...
#16 Una cosa es sacar las sectas de las escuelas, y otra es ... que sencillamente no sabemos que cojones hacemos en este puto universo y por eso tenemos religiones, filosofias y drogas. Porque levantarse todas las manianas en un universo de miles de millones de anios luz ... y no saber si esto es real o no (La Caverna de Platon, Samsara, ... Descartes....)
#71 correcto pero que cada uno de gestione las droguitas, religiones en su casa y no en el cole. Ya los chavales tendrán tiempo de elegir su método de sobrevivir en el universo
Es imprescindible acabar con la extrema derecha islámica.
#8 Es imprescindible acabar con la extrema derecha islámica así en general.
#35 Es imprescindible acabar el extremismo, cualquiera. No trae nada bueno ninguno. Recordar que los extremismos cuando se ven sin argumentos son los que usan la violencia, porque realmente encuentran en ideales su forma de vida y es facil que se rompan, haciendo que pasen a la violencia.
#41 ¿Gandhi era un extremista?
#8 curiosamente no será la izquierda la que intente acabar con la extrema derecha islámica, todo lo contrario intentaran que los niños de musulmanes reciban en nuestros colegios una educación islámica similar a la que recibiría en los países musulmanes.
#15 Francia lleva varias décadas con este tema.
Puede que suene radical, pero cerrando mezquitas y obligando a la educación laica (cárcel a quien se oponga o deportación ) se resuelve el problema. Y quien se resista violentamente se le resuelve violentamente. China ha dado el ejemplo. Los virus mentales como el islam deben extinguirse con el antivirus adecuado.
#62 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} Creo que te la están colando.
#63 No, si aislas a una generacion de estas gilipolleces, esto funciona.
Los franceses cuando quieren saben (o sabían) cortar los problemas de raíz o de cuajo.

A ver si están a la altura.
#50 ya no van a poder.
Llegan 20 años tarde.
Están perdidos
#53 Nope, por eso estan diciendo que no a los separatismos.

Van a ir a la guerra. Pero es lo que tiene que pasar, si tienes una parte de tu poblacion idiotizada con gilipolleces, ... recordemos que es una inyeccion artificial por el salafismo financiado....
Les hemos fallado. Demosles más paguitas y un chalet en la playa
#17 Mejor te damos a ti y a los tuyos una docena de chascarrillos nuevos para que no repitáis siempre el mismo, que los tenéis ya gastadísimos.
#20 dijo la sartén al cazo :shit: como si los medios de izquierda no estuviesen repitiendo los mismos mantras una y otra vez contra todo el que no opine como ellos.
#36 Llevo en menéame diez años y jamás había visto lo que se lleva viendo desde hace unos cuantos años hasta ahora. Ni en la época del 15M, cuando esta web era un hervidero de revolucionarios, pseudo-revolucionarios, socialdemócratas, y en definitiva izquierdistas de todo tipo. Se podría redundar muchas veces en las mismas ideas, pero jamás vi la misma puta frase repetida mil y una veces como se lleva viendo ahora. Así que no, no hay comparación posible. El dogmatismo de la alt-right no tiene parangón en esta web.
#17 Nuestra tradición es regalar Pazos gallegos.
#17 y armas, que sólo tienen cuchillos
Protegera a los docentes? como? procurandoles guardaespaldas las 24 horas del dia a todos los profesores?
#5 "El Estado protegerá a los docentes", declara el ministro de Educación, pero en una semana de amenazas en redes sociales, ni proteccion, ni castigo a los que le increpaban,,,
#22 Postureo del ministro. Cuando pasa algo, la consigna genérica en Francia es "pas de vagues", o sea, que no haya ruido, acallar los problemas... y si pueden te meten a ti cualquier tipo de castigo extraoficial.
Fuente: hace 12 años que soy profesora en la educación nacional francesa. Un año que unos alumnos protodelincuentes me amenazaron, el director del instituto me trató de histérica y me mandó una inspección. En junio uno de esos alumnos lo amenazó a él y llamó a la policía inmediatamente.
Así funciona. Esta institución nos maltrata y nunca nos ha defendido... son todo palabras vacías.
#75 entiendo que los estudiantes que te amenazaron son menores, qué medidas te parecerían correctas a aplicar?
#86 Eran mayores de edad. Era un módulo superior. Expulsión del centro hubiera sido un mensaje claro, en vez de desacreditarme y reírles la gracia. Tampoco creo que me quisieran matar, por ponerlo en perspectiva. Pero es una institución que te da de lado cuando la necesitas.
Este caso es distinto y mucho más grave pero la relación es la sensación de impunidad entre la gentuza cuando se trata de despreciar o agredir a profesores. Legalmente tenemos carácter de representantes de la República o algo así de guay y por tanto se supone que estamos más protegidos... y la realidad dice que una polla como una olla.
#96 si eran mayores de edad sin duda la expulsión me parece lo correcto, lo mínimo incluso que el centro debería hacer.
En caso de menores el tema se complica

Ánimo y gracias por tu trabajo
#96 ¿Y quién va a proteger a alumnos niños de profesores como ese que mostró caricaturas humillantes hacia su creencia? Vale que es aberrante el crimen pero no era un santo ni nada profesional ni sabía nada de docencia.
#5 Ésta es la parte triste y más siniestra de todo este asunto de cara al futuro. ¿Qué maestro se va a arriesgar a decir cosas que puedan enfadar a un islamista cuando tenga unos cuantos niños musulmanes en clase, para que esos niños luego lo cuenten en casa y venga a buscarte un loco con un machete? El hombre al que han asesinado por ejemplo, incluso avisó de que no participaran aquellos que pudieran sentirse ofendidos o herida su sensibilidad....y mira cómo acabó. Estas declaraciones son humo, y si de verdad quisieran hacer algo, no deberían centrarse en la protección de los profesores, porque proteger a cientos de miles de personas todo el tiempo en la práctica es imposible.
A más izquierda promoviendo la inmigración descontrolada más derecha. Vosotros sabréis...
#54 Pero si era Vox los que se quejaban que nadie estaba recogiendo la fruta del campo porque con el coronavirus no se dejaba entrar inmigrantes marroquíes. Y que había que dejar que entraran inmediatamente, no vaya a ser que los señoritos perdieran cosecha o tuvieran que subir los sueldos para pagar españoles.
#57 Mentira, otro bulo podemita.
Tarde. Francia está perdida y le Pen no cambiará nada.
#6 Eres un poco agorero, si que se pueden cambiar cosas, que cueste mucho o que se necesiten tomar medidas radicales es otro asunto, ahora están trabajando en la concienciación/adoctrinamiento, como lo quieras llamar, y eso acaba dando sus frutos, desde luego si no actúas no cambiará nada.
#6 Francia , bueno la République Française , a sido muy abierta y generosa , nadie sabe el % de Locos
#6 Hay que hacer Una Cruzada. {0x1f603}
Francia se cargó la monarquía e impulso la ensañanza laica. Este nuestro país España, seguimos teniendo monarquía restaurada por Franco y no hemos conseguido tener una escuela laica. Vamos con retraso.
¿ Hay que proteger a los profesores?, creo que es la señal de la perdida de los valores occidentales, aun asi, creo que el mensaje esta claro, y no sera necesaria esa proteccion, a ver quien es el profesor que se atreve a siquiera respirar en contra de cualquier designio de estos intolerantes islamistas.
Francia como tal ya no existe.
Formalmente sí, pero como nación no.
Han reaccionado tarde y lo están pagando caro.
En nuestra mano está poder evitar lo que le va a pasar a Francia.
#52 tú si que estás perdido
#65 ¿Miguel Bosé? ¿eres tu? El negacionismo poderoso es en ti.
#52 Perdon. Eres un Destino en lo universal?.
{0x1f60e}
Y hacen bien. Las religiones deben estar fuera de las escuelas.
Que hagan como en España, cuando tengas alumno problemático, parte (de ríen, te lo rompen en la cara, dicen que sus padres pasan de los partes), aula de convivencia, y si llegara un expediente (tras informe de un profesor independiente), 15 días a casa, y luego otra vez al cole.
Buenrollismo a tope, no le digáis nada en público porque lo podéis marcar, etc...
¡ Viva La France!
#38 aguanta los vítores, una cosa hacer declaraciones y otra hacer cosas.
#39 de hecho llevan años maltratando a los profesores. Y la cosa no cambia
Hay que evitar a toda costa regalar nacionalidades. Extirpar el bicho va a ser muy difícil.
Marchemos, hijos de la Patria,
ha llegado el día de gloria!
Contra nosotros, la tiranía
alza su sangriento estandarte. (bis)
¿Oís en los campos el bramido
de aquellos feroces soldados?
¡Vienen hasta vuestros mismos brazos
a degollar a vuestros hijos y esposas!

(Estribillo)
¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
¡Marchemos, marchemos!
¡Que una sangre impura
inunde nuestros surcos!

(II)
¿Qué pretende esa horda de esclavos,
de traidores, de reyes conjurados?
¿Para quién esas…   » ver todo el comentario
Curiosamente es Francia (bueno, los gobiernos de turno, no los franceses) quien fomenta junto a sus socios de la OTAN el terrorismo islámico en África y Medio Oriente. La pregunta es: ¿Ño ha hecho lo mismo también en casa?... parece que sí, por razones políticas y como pretexto para continuar la "guerra de civilizaciones", un gran pretexto para seguir manteniendo tropas de "paz" en sus colonias del África.
Yo flipo con que todos estos actos terroristas son perpetrados por delincuentes condenados y reconocidos por trafico y consumo de drogas y alcohol y parece que al querer reformarse, lo hacen a través de Madrasas ultraradicales salafistas, ¿ no investigan a los Imanes de esas mezquitas?.
P.D. He leído en varios artículos de esta noticia, que si han detenido a varias personas de su ámbito religioso.
"el estado protege a los docentes", dijo el pais con un puñado de no-go-zones....
No van a poder con el islam. El islam no es una persona u organismo. El islam es para toda la Humanidad. Las figuras más relevantes del islam eran enemigos del islam antes de convertirse.
#61 Diselo a China. :-D :-D

A nosotros mismos. :hug:
#61 El islam es una religión y como tal y todas las religiones debe ser extirpada de la humanidad
«12
comentarios cerrados

menéame