edición general
15 meneos
21 clics

Francia distribuirá compresas y tampones gratuitos a sus universitarias

Las universitarias francesas dispondrán a partir de marzo de compresas y tampones para sus periodos menstruales de forma gratuita, entre otros productos de higiene femenina, dentro de la estrategia del Gobierno galo para ayudar a las jóvenes con dificultades económicas para adquirirlos.

| etiquetas: francia , universitarias , tapones , compresas , higiene femenina
Como todo el mundo sabe, las universitarias se distinguen de otros colectivos por tener dificultades económicas. Los productos femeninos no debe repartirse en fábricas, tiendas u otros lugares donde las empleadas cobren el salario mínimo o poco más.
#2 #3

Porque creo que una niña de 12-16 años de una família pobre y una escuela pública és mucho más vulnerable que una mayor de edad proviniente de una família que puede costear una universidad.

Personalmente, trabajo en un instituto y a diario tengo que dar productos de higiene femenina, así como mascarillas a los alumnos. Me encuentro con muchos niños que si no les dan la mascarilla en el colegio, pueden llevar la misma una o dos semanas. Con los productos de higiene femenina también me…   » ver todo el comentario
#3 en Francia hay muchísimas becas, con lo que gente de pocos recursos puede llegar a ala universidad. No es excluyente.
#0 creo que es duplicada. Buscando la dupli, he visto que nuestro gobierno, allá por 2016, (cosas de estar en la.oposicion) decía "El Grupo Parlamentario Socialista va a defender este martes en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley que plantea la rebaja al 5,5% del IVA de productos de higiene íntima femenina"
Otro más, Escocia, Nueva Zelanda
www.meneame.net/c/32254607
Por desconocimiento. ¿En los institutos públicos hacen lo mismo?

Allí es mucho más necesario.
#1 por?
#2 Porque ningún país ha llegado al final del camino:

www.afd.fr/es/actualites/margaux-chinal-afd-la-menstruacion-ya-no-debe

Mientras se siga hablando de "cositas de mujeres" y demás infantilidades mal no vendrá la visibilidad, además del ahorro económico (que parece que obvias pero que evidentemente tendrá más peso en las familias de chicas en el instituto de las cuales muchas ni podrán acceder a la universidad).

*Disculpa, #1 , me he tomado la licencia de responder por ti.
Pero q coño! si acabo de ver que 10u. cuestan 1€ en el Carrefour!
Joder... que se queden embarazadas y así no gastan compresas ni tampones....
Pues a ver si se estiran un poco y reparten condones entre los varones.
#8 Es mucho más efectivo repartir condones en la uni para prevenir enfermedades.

A mi me dieron uno en 2o de uni alla por el 99 y aún lo llevo en la cartera. Ahora soy inmortal.
#10 Yo siempre llevo uno a punto de caducar en la cartera y cuando veo a alguna en el Mercadona mirando el Best Before hago que se me cae y luego digo,. "ostras pero si me va a caducar, que desperdicio, lo usamos?"

Todavía no ha funcionado pero se que es un plan infalible y algún día me dará una alegría. .
#11 Prueba en el Lidl.
#8 a mí en la uni me dieron en alguna ocasión. Y hablamos de hace 20 años.
Un segundo, voy a llorar a un rincón.
comentarios cerrados

menéame