EDICIóN GENERAL
118 meneos
382 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Fractura entre IU y Podemos: tres eurodiputadas se abstienen en la votación que censurará Internet

Desde Podemos se hizo causa en redes sociales para votar contra la nueva ley de Copyright, que impedirá compartir gratis noticias y contenidos con derechos. Dos eurodiputadas de IU y una de Anova, socios de Unidos Podemos, se abstuvieron en la votación. PP y PSOE votaron a favor. Lidia Senra, Ángela Vallina y Paloma López, la primera eurodiputada por Anova y las dos últimas de IU, socios de Unidos Podemos, se abstuvieron de esta votación, tal y como publica la plataforma activista Xnet.

| etiquetas: directiva copyright , saveyourinternet , podemos
#2 Debería llamarse el "trastorno Twitter", hoy pongo todos los hashtags posibles de esa causa social y muestro mi apoyo públicamente, mañana me abstengo en la votación porque en realidad me importa un comino dicha causa.

Es como ser bipolar pero desde un punto de vista políticamente correcto en vez de psiquiátrico.
#2 Sería también positivo exponer su defensa

twitter.com/AngelaVallina/status/1040238275141746688
#15 Defensa que no tiene ni pies ni cabeza si uno realmente está informado sobre la dichosa directiva y de lo que puede acarrear.
#18 ¿Qué es lo que no tiene ni pies ni cabeza? ¿Algo de lo que dice es falso?
#27 En su respuesta dice que ellos hubieran votado a favor si la norma se aplicara por personas y no por algoritmos.
Debido al volumen de infracciones que se cometerían a diario debido a esta norma, el controlarlo por personas sería imposible. Esto ya demuestra que no tiene idea de la magnitud de la normativa que está votando.

Que se esté en contra de esta normativa no significa que los autores no deban cobrar por su trabajo. En ningún momento se dice eso. El problema es que el texto actual lo…   » ver todo el comentario
#44 Debido al volumen de infracciones que se cometerían a diario debido a esta norma, el controlarlo por personas sería imposible. Esto ya demuestra que no tiene idea de la magnitud de la normativa que está votando.

¿Por qué habría de ser imposible? Mira una web como menéame. En cuanto algo infringe los derechos de autor, algún admin o blogger elimina el enlace. No hace falta censura previa ni algoritmo alguno.

De hecho la normativa no cambia que es y que no es permitido. Solo regula…   » ver todo el comentario
#17 #21 #25 Por lo que veo en => #18, parece que la ha entendido perfectamente.
#15 ¿Qué defensa? Esta defenderá la libertad para los violadores porque hay que proteger los trabajos de médicos de urgencia, psiquiatras y policía.

El argumento que esgrime es ridículo frente a las consecuencias de su voto. Con tal de no escoger, ha terminado apoyando el mal mayor :palm:
#2 #15 Básicamente es lo que se llama "cortocircuito progre" queriendo defender dos causas antagónicas a la vez y no ser capaz de definir cuál es más progresista
#15 a mi su defensa me hace mucha gracia. Dice que está en contra, pero que también está a favor de proteger los derechos de los autores, y para ello dice que su coherencia le pide abstención. Abstención que por otra parte permite la aprobación de la ley que ella dice rechazar

TOCATELOSCOJONES, con políticos así para que queremos enemigos?
Por tanto ya sabemos que, además de TODOS los eurodiputados de PP y PSOE, también Lidia Senra, Ángela Vallina y Paloma López son cómplices de la búsqueda de la censura en internet.
#3 La tal Lidia Senra es la magufa que fue desacreditada por el partido por sus opiniones sobre las vacunas y creo que expulsada, ¿no?

Edito: efectivamente, está desvinculada de Anova y AGE desde hace tiempo, pero la poltrona no la suelta:
www.laopinioncoruna.es/sociedad/2017/12/10/polemica-vacunas-saca-luz-s
#5 con lo cual ya no es de ANOVA.
Correcto?

A veces para despotricar...lo que sea
#8 exacto, pero no verás a los de xnet pedir disculpas por decir algo que no es cierto. Se les ha ido la olla exigiendo disciplina de voto a unidos podemos.
#9 No entiendo tu comentario, todos los representantes de Podemos han votado en contra de la ley.
Los que se han abstenido eran de IU y Anova, las confluencias vinieron mucho después de las europeas, e incluso la que era de Anova ya está desvinculada de su partido como comenta #5
Es cierto que esos tres eurodiputados votaron abstención, pero la noticia no puede ser más sensacionalista.
Habla de fractura entre IU y Podemos y luego en la noticia no hay absolutamente NADA que indique en base a que se habla de fractura, de hecho la palabra solo aparece en el titular. No hay ninguna declaración de nadie, ningúna mención al respecto, absolutamente NADA.

Sensacionalismo puro y duro.
#1 No pillo la broma
Menuda panda de impresentables, esto me lo esperaria del PP o PSOE, pero cuando esta marranada te la hacen ellos, duele bastante mas...
Bueno una mas a la larga lista de gilipolleces que hace podemos para auto-destruirse, y que nos vienen dando desde hace tiempo, por si había alguna duda de que palo iban...
Con razón se están quitando de en medio muchos de sus fuertes...
Que pena, y yo que les vote en su momento y como una gran mayoría, a estas alturas creo que podemos tiene mas ex-votantes que votantes.
#9 Chill. El partido tiene claro su ideario pero si unos eurodiputados, independientes, deciden por su propia cuenta pues es lo que hay.

Esto no tiene nada que ver con "una mala decisión desde Podemos" más allá del hecho de haber elegido alguien no 100% alineado con el ideario del partido para ser eurodiputado. Dicho eso, me parece bien que hayan votado lo que ellos consideren, aunque sea una putísima mierda. Precisamente en esto no se puede culpar a Podemos! Es de locos, macho.

:palm:
#30 Además no pertenecen a Podemos ni a ninguna coalición con Podemos, son miembros de La Izquierda Plural.
#9 Ninguna de las eurodiputadas que se ha abstenido es de Podemos. Solo hace falta leer la entradilla.
#9 y una mierda en tu vida has votado a Podemos, panfletero.
#35 A ver chaval, yo estuve desde el día uno en plaza catalunya, te acuerdas de las cargas y el desalojo? pues ahi me comí varios palos de los mossos, te acuerdas de las cargas y la agresión al señor que estaba en silla de ruedas? el pelotazo que dejo tuerta a una mujer?
Sip yo me trague toda esa mierda. varios vídeos de youtube de los primero días del 15M los grabe yo, me inscribí en la caseta de audiovisuales para generar contenido en youtube.
Tu, que estabas haciendo?...
Bocachancla...
#42 Pues no aprendiste nada, visto tu comentario anterior. Nada de nada.

Sobre lo que yo hice o dejase de hacer es irrelevante.
#43 Lo que aprendí, es que todo esto empezó como un movimiento para "destruir el bipartidismo" y el sistema corrupto que nos jode la vida a TODOS, y allí había DE TODO, gente de izquierda y derecha, de centro y perro flautas, empresarios y autónomos, taxistas y banqueros se acercaban a participar en las asambleas (que yo grabe).
Gente arta de que le roben y jodan la vida políticos sinverguenzas, Podemos, ha FALLADO de forma colosal en mantener esos ideales y valores.
Y cada vez veo…   » ver todo el comentario
Tanto como fractura..., tampoco tienen porqué estar todos de acuerdo dentro de un partido político.
#22 es un asunto complejo, ya que ellos no estan alli para opinar lo que quieran, sino representando a unos ciudadanos que les han votado, y por tanto, su opinion personal podria ser indiferente.
Pero claro, si hay que votar lo que diga el partido, para que enviamos 5 personas, que vaya una y su voto valga por 5, nos ahorramos pasta.
#24 Ahí está el tema, que pintan 5 tipos ahí si van a tener que votar lo mismo de forma unánime.
#22 se presentaron juntos a las elecciones (por sumar fuerza) pero son partidos políticos distintos,
ya por definición están separados,

pero que la verdad no joda un titular
Supongo que se habrán leído la directiva de primera mano. Y claro, cuando lo haces y ves que no se habla de pago por enlazar, que no se habla de prohibir los memes, que no se menciona que se vaya a prohibir compartir noticias y que tampoco se dice que la censura previa se va a convertir en obligatoria, pues te piensas, oye, que aquí hay algo que no entiendo, mejor me abstengo.
#6 Me parece que pagamos suficiente a los eurodiputados como para que entiendan lo que votan, y si no lo entienden que se lo vuelvan a leer, y si aún así no lo entiende que acudan a los muchos asesores que tienen
#7 Ya, pero si de tu partido te dicen que la norma dice una cosa pero después te la lees y ves que no dice eso, ¿qué haces? :-S
#14 Estudiarte la ley, pedir ayuda a los asesores, pedir ayuda a quien haya redactado la ley... en resumen TRABAJAR UN POCO
#17 pides mucho xD
#14 Pues si eres una lerda y no entiendes lo que estas votando, pues votas lo que te diga tu partido. Para la próxima se esfuerza uno un poquito más.
#6 ¿No es su trabajo entenderlo? Y que conste que me parece correctísimo que se abstengan si no lo tienen claro.
Hoy más que nunca: Izmierda Unida.
angelitoMagno ¿a ti te pagan por desinformar porque no has dado ni una macho? Primero salvo que seas usuario individual y no tengas lucro comercial pagas igualmente. Si tienes un blog con publicidad también te podrían cobrar esa tasa que dices tú que no existe por enlazar.

El tema de los algoritmos también existe, salvo que en el caso de una denuncia de algún troll copyright por obras que no le pertenece, solo en esos casos una persona humana tendrá que revisar lo que ha ocurrido. Así que los…   » ver todo el comentario
En resumen, las tres eurodiputadas del partido socio de Podemos rompieron la 'disciplina de voto'.

"En la Unión Europea no hay la disciplina de voto pero lo cierto es que Podemos sí la tiene. Quienes no siguen lo que marca el partido son condenados al ostracismo, ignorados".


Pero resulta que ninguna de las diputadas ni pertenece a Podemos ni se presentaron a las elecciones formando coalición o algo similar. Fueron con su propia candidatura y no tienen nada que ver con Podemos a excepción de compartir grupo parlamentario europeo, por tanto no se ha roto ninguna disciplina de voto.
Pues para no existir la disciplina de voto en Europa...cada eurodiputado a votado lo mismo que sus compañeros de formación.

Cuanta diversidad e independencia :shit:
#10 Bueno, la gente no vota a personas individuales, vota a partidos con una línea ideológica, si dentro de estos partidos no saben ponerse de acuerdo apaga y vámonos.
La diversidad no la tendrían que poner los miembros de un partido, sino los votantes, dejando de votar "lomenosmalo" y empezando a votar en lo que realmente creen.
#38 por lo visto la de ANOVA ya no está en el partido. (con lo cual no rompe ninguna disciplina).

Respecto a lo que dices te entiendo, con el sistema actual de votaciones.

Si las listas fuesen abiertas ( poder votar al tercero y quinto de IU y al 4 de la lista del PSOE, por poner un ejemplo), yo lee exigiría a los que elegí por representación directa, pero con este sistema todo se difumina en los partidos, y los entes (partidos, sociedades...) no tienen personalidad ni piedad por nada y las personas nos escudamos en ellas para actuar
IU... Otros a los que no votar.
Irrelevantes por separado.
Para una cosa positiva en la que sí que estábamos todos con ellos...
comentarios cerrados

menéame