EDICIóN GENERAL
119 meneos
320 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El fomento de la tauromaquia llega a las aulas de un colegio de Sevilla  

No, no se trata de una imagen coloreada de los años de la dictadura. Niños de entre tres y siete años del Colegio Público Juan de Mairena de Sevilla han disfrutado en la mañana de este jueves de la actividad «El toreo en las aulas», integrada en el programa de difusión de la Tauromaquia que organiza la Empresa Pagés con la colaboración de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana. Maltrato animal desde bien pequeños, para que cale.

| etiquetas: tauromaquia , pp , ciudadanos , vox , colegios sevilla , toreo
Comentarios destacados:                      
#1 ¿Alguien más se ha acordado del pin parental?
¿Alguien más se ha acordado del pin parental?
#1 ¿Vas a comparar hablar de derechos humanos y educación sexual con el maltrato animal?

Venga hombre.
#3 El tema es que los padres tengan capacidad de veto cuando hay contenidos extracurriculares abusivos.
Lo entiendes ahora??
#5 No es abusivo educar en educación sexual. Es LOMCE, nuestra ley educativa.
#15 Lo que es abusivo es hablar de patriarcado, de terrorismo machista, o de que el género es 100% un constructo social, por ejemplo
#16 En ningún aula escucharás semejantes afirmaciones como "terrorismo machista" o cosas por el estilo.
#20 Ajá, no dices nada del patriarcado ni del género.
Yo si a mis hijos les dan charlas sobre respetar al prójimo, no tengo ninguna objeción. Si les empiezan a meter contenido acientífico e ideológico, sí. Tanto si lo hacen unos como si lo hacen otros.
#21 Educación sexual hablan sobre eso, el sexo: que es un pene, una vagina, el período, espermatozoides, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, etc... Se enmarcaría en ciencias de la naturaleza.

Lo otro, si lo dan, en todo caso sería otro taller, pero claro lo que interesa a la derecha es ir mezclándolo todo y que los padres alelaos cuando oigan "educación sexual" se monten la película de que los niños van a ir a ver cómo le cambian de sexo a uno/una, o a que les hablen de guerras de sexos, o soplaguindeces como eso del terrorismo marchista o alguno rollo así. El caso es mezclar, liar, manipular y luego pedir el voto.
#24 Ya, pero por alguna razón tú hablas de la educación sexual únicamente.
El pin parental es para vetar lo que los padres crean oportuno: desde charlas por la "igualdad de género" pasando por educación sexual y terminando por temas LGTBI o charlas sobre tauromaquia.
Por cierto, lo de no asistir a clase de religión también es una suerte de PIN parental.
No entiendo la obsesión de la izquierda con que el Estado tenga plena autoridad para decidir lo que tienen que aprender los niños. Cuando el Estado es de derechas, los padres de izquierdas pueden usarlo.
El cole está para aprender, los padres para educar. Al menos así debería de ser.
Lo de la educación sexual parece que es tu obsesión, pero el PIN parental es para muchas más cosas.
#25 Las piruetas que tienes que hacer para defender a VOX ... es hasta tierno.

Mezclar tauromaquia con derechos de minorías, igualdad de género o educación sexual no es patético, es obsceno.

La suerte que tenemos es que la sociedad, pese a vosotros, seguirá avanzando. Si fuera por vosotros, a saber donde estábamos....
#34 No defiendo a VOX, me parecen basura.
Defiendo el PIN parental, que es algo bueno que ha propuesto VOX.
Mantén el respeto si eres capaz.
#51 que te guste jugar con los usuarios que cada mes tienes que crearte me parece bien.... pero un poco de respeto a la inteligencia ajena no te vendría nada mal.
#56 Esta es mi segunda cuenta, ya que te interesa te lo digo.
Respeeeeeto.
No juego con la inteligencia de nadie.
#25 Por cierto, lo de no asistir a clase de religión también es una suerte de PIN parental.
¿En un estado que se define aconfesional, que no te obliguen a ir a clase de religión es un "privilegio" recogido en el PIN parental? Bufff... nivelazo. Y algunos gobiernos centrales y autonómicos se han pasado eso por el forro haciendo religión obligatoria. Pero ahí nadie protesta.

No entiendo la obsesión de la izquierda con que el Estado tenga plena autoridad para decidir lo

…   » ver todo el comentario
#45 Como me parece bien una medida de VOX entonces debo ser un bot de VOX.
Que el resto me parezcan mal es lo de menos.
De VOX lo único que me gusta es suposición contra el feminismo posmoderno.
Y, por otro lado, no me gusta la izquierda de este país.
Piensa lo que quieras.
#25 Efectivamente, el PIN parental es neutro y un derecho inalienable de los padres que deriva de la patria potestad y de la Constitución que en el articulo 34 lo otorga de forma inequivoca. Me parece bien que un padre pueda vetar la asistencia de su hijo a unas charlas sobre tauromaquia o sobre perspectiva de genero.

Y no hay mas vueltas, no es un asunto discutible juridicamente salvo que haya una reforma constitucional que diga que en la educación del menor no emancipado la última palabra la…   » ver todo el comentario
#25 #49 El pin es además perfecto para ahondar en la gueterización de la sociedad y dejar una moral mínima de "entendimiento" entre guetos sólo para las operaciones del mercado, como le gusta al neoliberalismo ¿qué puede salir mal?
#57 O sea, que una sociedad según tú debe ser uniforme y moralmente homogenea, que no haya debate porque todo el mundo "piensa bien" pero sí y solo sí corresponde al planteamiento moral indicado por el Estado y correspondiente a tu ideología. Rust estaría encantado con eso, precisamente ese era uno de sus principios. Cambia neoliberalismo por democracia decadente y casi tienes uno de los párrafos de los principios fundamentales de la reforma educativa de Rust.…   » ver todo el comentario
#62 Pues si, el Estado puede impartir una moral general cuando esa moral habla de diversidad y tolerancia, mientras los nazis son los que justamente piden lo contrario para sus hijos con los consiguientes palos que recibirán (y que darán) cuando esos hijos enfrenten el mundo diverso. Tu error esta en considerar que toda uniformidad impartida por el Estado es necesariamente mala a causa de eso, de ser impartida desde el Estado, pero no, el bien es el bien, la democracia no es el bien, la libertad no es el bien. Se puede imponer el bien mediante la tiranía y el bien seguirá siendo el bien.
#69 Supongo que te refieres a tu "bien", no al de los otros... lo que tu llamas el "mundo diverso" es lo mismo que los nazis definian como el Reich de los 1000 años, un mundo perfecto en consideración a lo que ellos entendian como "el bien".

Y que dices de tolerancia cuando estas diciendo que todo el mundo tiene que pasar por TU aro?
#71 #72 pongamos que mi mal o mi bien (o lo que tu quieras) no habla de exterminar razas inferiores y otorga los mismos derechos a todo el mundo sean de la raza que sean ¿es mi posición moral igual a la de los nazis? ¿la de los nazis es una alternativa más que debemos tolerar dentro de unas tribus dentro del Estado? ¿toleramos un pin parental para que los nazis puedan proteger a sus hijos de los derechos humanos?
#73 encargate de educar a tu hijo ¿o no eres capaz?, porque yo si lo hago, le educo en que las personas somos iguales y que no importa si son de Marruecos, Rumanía o del mismo sitio que él, (de hecho su mejor amigo es rumano) , que las niñas y los niños son iguales y pueden hacer lo que quieran si fastidiar a nadie, o que existen personas homosexuales y que son igual que las heterosexuales pero prefieren "tener de novio o novia" a alguien de su mismo sexo (de hecho un amigo…   » ver todo el comentario
#74 Vaya, otra vez la historia del hijo adoctrinado por malvadas feminazis que llega a casa asustando a los papas. Se repite tanto por aquí esa historia que estaría muy bien que alguien grabara las clases y lo que dice el niño, y diera alguna prueba para que todos pudiéramos asustarnos igual. :-)
#76 piensa lo que quieras, a mi no me queda otro remedio que creérmelo dado que me ha pasado a mi, casi hasta te entiendo, si no me hubiera pasado a mi también tendría mis dudas.
#77 Si me hubiera pasado a mi habría pedido el temario de las feminazis al colegio, y a lo mejor, en su contexto, no me habría asustado tanto... o si. Pero lo podría haber compartido con todo el mundo.
#78 temario?, lo que te he contado fue algo puntual del día de la mujer
#79 ah pues se pide algún documento de lo que hayan hablado... A ver, se supone que es algo que te ha asustado tanto como para expresarlo por aquí. Lo que no puede ser es tanto ruido sobre niños masturbándose y sacrificando pollos a Satanas en las clases de las feminazis y luego nadie envía textos o grabaciones o algo sustancioso.
#80 tu argumentación te delata, al menos yo no le digo a los demás como tienen que educar a sus hijos, tú haz lo que te de la gana
#86 lo que me pasa es que veo que la derecha sigue los mismos pasos que siguió cuando se opusieron a la educación para la ciudadania, al final todo quedó en un montón de historias delirantes, mentiras y vaguedades sobre el tema, pero que, por lo que se ve, asustaban mucho. ¿Como puede la gente decidir si algo es bueno o malo en base a mentiras y majaderías?
#87 el que no tiene criterio propio y se cree esas majaderias es su problema, pero que alguien no quiera que a su hijo le enseñen según que cosas no implica que sea un garrulo de ultraderecha.
De hecho esto también me da mucho asco
sevilla.abc.es/sevilla/sevi-junta-andalucia-avala-procesiones-semana-s
#88 se puede argumentar, con buenas razones, por qué el catolicismo no conviene a los niños sin tener que convertir a los curas en corruptores de menores o en seres especialmente odiosos, pero aun espero que me den buenas razones para cuestionarme por qué no es conveniente una educación sexual o una que proclame el respeto hacia todas las orientaciones sexuales y formas de ser de gente que, siendo lo que quiere ser, no hace daño a nadie.
#82 #79 bueno, luego vuestros hijos verán cualquier mierda de Youtube y se harán de sexo fluído o pansexuales. Y entonces vendrá el llanto y el crujir de dientes.
#83 Lo dudo, salvo que se la cuelen en algún libro de esos que nadie lee, lo dudo, porque pantallitas las justas.
#79 #84 Me recordáis a los padres de los jipis de hace medio siglo. Esa gente sufrió mucho, y su intolerancia no arregló nada, porque luego vinieron cosas peores.
#73 No, sencillamente tu bien no habla de exterminar razas inferiores (fijate, como el mio) y otorga los mismos derechos a todo el mundo sean de la raza que sean (como el mio también), pero igual tu concepto del bién no otorga los mismos derechos a todo el mundo sea del sexo que sea y considera a todo el mundo como parte de dos colectivos homogeneos, uno debil y oprimido (mujeres) y otro fuerte y opresor (hombres). Y ahi ya no estamos de acuerdo.

Provengo de una familia de mujeres fuertes y…   » ver todo el comentario
#75 Vamos que vas a dejar que el niño vaya a una clase donde le hablen de la homosexualidad, pero no a una donde lo homosexualicen. :-D
#81 Que yo sepa es dificil "homosexualizarse", llevo toda mi vida conviviendo con homosexuales y no es contagioso como piensan algunos.

No, a lo que me niego es que un indocumentado le de como conocimiento basura ideologica que a la siguiente reforma educativa vendra otro a desdecirselo. Asi que mejor ni el uno ni el otro. Para eso sirve la autorización paterna (cosa que cuando yo estudiaba EGB era lo más normal del mundo, yo cada vez que habia algun tipo de actividad fuera del curriculum tenia que ir a mis padres con el papelito a firmar).
#57 ah claro, es mejor y más práctico homogeneizar la moral de toda la sociedad, pero a la moral que os guste a vosotros que obviamente es la buena.
Bastante tuvieron que luchar mis padres para ir en contra de una sociedad católica (donde el franquismo todavía estaba caliente) no bautizándome y evitando que tragara con clases de religión ( era el único de niño de una clase de 33 que no daba religión). Para que ahora vengan otros iluminados con lo mismo, a enseñar a mi hijo en el colegio lo que es moral y lo que no.
#49 Perfectamente explicado :-)
#20 dicen cosas como que desde no se que año hay más muertas por violencia de género machista que asesinados por eta.
#18 #16 ¿Os habéis leído alguno de los dos aunque sea un parámetro de LOMCE?
#90 El PIN parental tiene aplicación únicamente en charlas extracurriculares (ajenos a la LOMCE)
#91 Toma, para que ni te molestes en buscar.
www.unicef.es/blog/pin-parental-y-actividades-complementarias

De nada.
#15 eso es como cuando el PP decía que era el partido de los trabajadores xD xD
#1 #5 #10 #28 #38 un día alguien debería explicar con fuentes de verdad, sin mentir, sin bulos, sin textos descontextualizados ni vaguedades delirantes, los puntos concretos que son peligrosos de los temarios de la educación sexual y explicar en que consiste el peligro. Sería un gran avance para su causa.
#42 Pues a lo mejor deberías verlo entero porque siempre y en todos los ejemplos habla de ideologías que aparentemente son una buena idea, pero que, e insiste mucho en eso, llevadas al extremo, acaban jodiendo a alguien.

Ver trozos de vídeos al azar? Quién hace eso?


#44 Personalmente creo que la educación sexual es necesaria en las aulas entre otras cosas para evitar embarazos adolescentes y ETS. La perspectiva abecedario-cansina. no. Hace décadas nosotros tuvimos alguna clase en colegio e instituto y no había tanto revuelo, a ver por qué seria...
#48 No se por qué no había revuelo con la educación sexual, pero se que era una patata de educación sexual. Y hablo de un cole privado laico para pijos progres de principios de los noventa. No quiero ni pensar lo que se daría en los coles de curas. {0x1f628}
#50 No sé, yo recuerdo que nos explicaron no sólo lo evidente de la reproducción y tal, sino tema de ETS y preservativos. Pero claro yo iba a centros públicos, en los de curas vete tú a saber.
#52 A mí también me lo explicaron, pero por la cara que teníamos todos debieron perder el tiempo. Creo que se equivocaron de público objetivo o lo hicieron demasiado pronto.

Pero claro, eran los ochenta y eso del porno universal estaba todavía lejos de aparecer.
#48 Llevado al extremo el agua mata.

Con esa frase que he escuchado del vídeo me vale y me sobra.

Todo lo que se imparte tiene unos filtros (donde también están los padres), de hecho, nadie se ha quejado o es mínimo la queja de estos temas (lo han dicho hasta los del PP en Madrid o Galicia)
Esto lo ha montado VOX, un problema donde no lo hay, y hasta el PP ha visto que no hay nada que rascar.

Si un taller o una charla tiene contenido no adecuado, el colegio tendrá que responder y por eso no ponen charlas extremas que puedan joder a la gente como en la alemania nazi o en la sudáfrica del apartheid (sic)
#53 Vamos que necesitabas una excusa para no ver el vídeo y con eso te basta para justificarte, no vaya a ser que te de algún argumento que te lleve la contraria.

Tú mismo, a mi no me tienes que convencer.
#44 Un buen punto de partida para ese debate sería esta guia política de como debe pensar un niño navarro:

En Nuestro cuerpo, ideada para 6-9 años, se pone énfasis en la expresión corporal: “Finalizamos planteando a la persona que más cerca tenemos dónde nos gustaría que nos diera un masaje o hiciera cosquillas, y luego devolveremos ese deseo a nuestra compañera o compañero. Una actividad muy similar se propone para 12-16 años en el epígrafe Deseo, excitación, atracción, cariño y

…   » ver todo el comentario
#96 Gracias. Me preocupa lo de la "deconstrucción de la masculinidad hegemónica y privilegios masculinos y patatín" pero esta claro que eso es una indicación para los profesores, habría que ver como se expresa esto en la clase frente a los niños. El resto de cosas son pueriles, sólo pueden espantar a un simple, de esos que no se enteran de que sus hijos ya han visto todo el porno del mundo en Internet (que es otra forma de educar en la diversidad de prácticas y orientaciones, ahora que pienso). :-/
#3 No estoy comparando, es más, yo nunca dejaría que mis hijos fueran a clase de tauromaquia. Por eso he pensado en el pin parental, para que cada padre pueda decidir si manda a sus hijos o no.
#7 Como si no supiera las intenciones reales de ese primer mensaje...

Anda anda, que algunos sabemos quienes somos cada uno.
#8 Sal de mi mente.
#7 tambien tiene el problema inverso, familias de oriente medio que no quieren que sus hijos vayan a charlas de educacion sobre homosexualidad por ejemplo.
Al final es comunismo o capitalismo, confias en el gobierno para gestionar una educacion comun o mejor que cada padre elija?
#3 Lo que algunos llaman educación sexual a menudo parece mas un adoctrinamiento de género..

Y no con el objeto de ser mas conocedores, sanos o castos,
si no el de pervertir a los niños modificando su percepción de lo que sería Natural, correcto o positivo..
#10 "Natural, correcto o positivo". Ya...
#10 Estás siendo irónico, imagino.
#10 pruebas?

Ya adelanto que 0
#10 ¿Y que es "lo que sería natural correcto o positivo " según tú.
#10 Tan a menudo que por eso en los 42 años de democracia no ha habido ni una sola denuncia de adoctrinamiento en las aulas en la comunidad de Madrid

cadenaser.com/emisora/2020/01/20/radio_madrid/1579535039_316990.html


Lo que os jode es que, al igual que vuestros colegas islamistas, os digan que los homosexuales son personas normales y no unos desviados, y de ahí esa insistencia de Monasterio y demás miembros del siniestro grupúsculo en decir puta basura como que en las aulas se enseña zoofilia y demás basura ridícula.
#35 que no haya denuncias no quiere decir que a los madrileños no les hayan adoctrinado en las aulas como en cualquier otro colegio del pais, son muy dados a ello en todos los coliegios, ademas para denunciar un adoctrinamiento hay que saber que te adoctrinan y ojo que no lo digo por ninguno de los dos "bandos" en concreto ya que en esto son los dos iguales.
#10 ¿Y según tú que es "natural", "correcto" y "positivo". Lo digo por ir a ver qué dice la ciencia justo a continuación.
#3 a lo que se refire es a que se puede usar el pin parental para evitar que a tus hijos les inculquen una doctrina, sea sobre tauromaquia, religion, o sexos ficticios.
#28 ¿Sexos ficticios? ¿Enseñar a respetar la diversidad sexual del alumnado es "sexo ficticio" ?

¿En serio?
#55 SI.

Espera que lo repito> SI, en serio. Solo existen dos sexos, masculino y femenino. Todos los demás son sexos inventados.

Si necesitas demostraciones y fuentes, te remito a los libros de 5 de primaria. Los niños tienen pene, las niñas tienen vagina. Si tus par de cromosomas n.23 son XX, eres hembra, si son XY, eres macho, por mucha fiesta del orgullo que te pegues.

En cuanto a los géneros, cada uno hoy en día te puedes considera de cualquier género sin problemas,…   » ver todo el comentario
#93 Entonces reconoces que tu comentario previo a mi respuesta es una verdadera magufada. Empezando por ti, campeón.
#94 Me parece que debes repasar tus apuntes sobre lectura.
#3 La ideología de género / teorías queer, o unas particulares ideas sobre la vivencia de la sexualidad, no son los "derechos humanos".
#36 Mira te he puesto un positivo porque no puede ser que en un hilo con tantos fachas llenos de positivos sólo hayan ido a por ti los progres. >:-(
RTZ #6 RTZ *
#1 Lo que se necesita es el pin estatal.
#1 No, Podemos a su pin lo llamará Pin Maternal que lo parental no saben ni de dónde viene xD xD

Hace poco veía un vídeo justo sobre esto: www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=oAw0em6a1aE&feature=em

Al final es enseñar ideologías que es algo que debería estar fuera de las aulas. La de cualquiera, peeeero, es lo de siempre, lo mio es bueno, lo tuyo malo.
#38 Mierda, ha vuelto a notarse el incel que llevo dentro. Tendré que apuntarme a algún curso de perspectiva de género.
#38 El feminismo llevará a los hombres a ciudadanos de segunda, igual que sucedió a los negros en sudáfrica....

He puesto al azar tu vídeo, y he oído eso.

Por favor........................
#1 aqui, ya no lo veo tan mala idea...

No recuerdo un año de demoxracia que no haya lios con el tema educativo, mucho criticar el adoctrinamiento pero el problema de fondo es lo que hacen kis otros, este tipo de cosas a academias privadas, la educacion basica ya tiene poco tiempo como para perderlo con chorradas
Vergonzoso
Necesitamos un PIN parental ya para que los padres tengan una herramienta contra el adoctrinamiento de sus hijos!
#4 Yo no tengo hijos pero estoy de acuerdo.
#4 Los que votan son los padres, que espabilen y elijan mejor, o que les lleven ese día al medico. De todas maneras, en estas clases estan mintiendo a los niños y ocultandoles la verdad. Ni un toro echando sangre por la boca, ni un caballo destripado, ni una espada mal clavada saliendo por el costado, vamos que les están enseñando cine gore con pelis de Disney
Madre mía, la caverna. La noticia estaba a punto de salir a portada, con sólo tres negativos. De repente, en menos de una hora, se lleva dieciocho negativos de golpe.

@admin, si esto no es, como mínimo investigable, que baje Dios y lo vea.
#58 Todas las noticias de Spanish Revolution llegan a portada (o casi todas), hay peña que no quiere que se difunda esta web de noticias.
#65 Pues se la han cargado. Aquí vale más que cuatro tontos se pongan de acuerdo premeditadamente para hundir noticias que no les interesan que llegue a portada, que casi 70 que la han votado positiva.
#66 Si escribes spanishrevolution.org en el buscador verás que ninguna baja de 20 negativos. Habría que ver si los negativos siempre son de los mismos, que seguramente sea así.
Y como extraescolar: como apalear perros y gatos y tradiciones populares de lanzamiento de cabra de campanario.
No están maltratando a ningún animal ahí.
#27 Sólo les están enseñando a disfrutar la tortura animal.
Como viene del Estado, debe ser obligatorio y necesariamente bueno.
Si eres padre y protestas, será que eres facha, adoctrinador, o algo :troll:
Esto ya se publicó hace más de un año. Los de la web parece que tienen un poco de retraso con las noticias.
Hace un par de días envié y autodeacarté una noticia relacionada ya que no es nueva, sino de 2018.www.meneame.net/m/actualidad/toreo-llega-aulas-decun-colegio-sevilla voto antigua lo siento
Mucho miedo tienen algunos padres a que sus hijos sean homoxesuales como lo son ellos.
Vomitivo
Si no quieres que enseñen eso a tus hijos... pide un pin parental.
Eso os parece mal pero enseñar sexo anal en las clases os parece de puta madre eh?
#33 Qué tiene de malo el sexo anal???

De donde has salido?
comentarios cerrados

menéame