edición general
192 meneos
2115 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La fobia canina de un vecino obliga a todo un edificio a deshacerse de sus perros  

La Audiencia Provincial de A Coruña ha prohibido los perros en un bloque de edificios, ha dado la razón a un vecino que tiene fobia canina grave y todos los residentes tendrán que deshacerse de sus mascotas. En primera instancia, el juez dio la razón a los dueños de los animales, pero ahora la Audiencia considera que hay que cumplir la ley de la Comunidad de Vecinos, por la que no se pueden tener animal.

| etiquetas: perros , desahuciados , fobia , canina
Comentarios destacados:                                  
#14 Perdón hay una norma en esa comunidad de vecinos que dice que no se pueden tener animales, si ese hombre con fobia a los animales compro su piso ahí por que había esa norma y ahora los vecinos se la pasan por el forro, ese hombre lleva toda la razón y los vecinos con perro son los que se deben adaptar a la norma.
Perdón hay una norma en esa comunidad de vecinos que dice que no se pueden tener animales, si ese hombre con fobia a los animales compro su piso ahí por que había esa norma y ahora los vecinos se la pasan por el forro, ese hombre lleva toda la razón y los vecinos con perro son los que se deben adaptar a la norma.
#14 Pero se puede votar que se admitan animales no? No entiendo por qué no lo han hecho...
#34 No, porque esa norma pertenece a los Estatutos de la comunidad de vecinos. Ese tipo de norma solo puede cambiarse con la aprobación de TODOS los vecinos, estén o no presentes. Es similar a un caso que conozco de un amigo mío, donde en los estatutos se recoge que cada piso pagará los gastos de comunidad en proporción a los metros cuadrados construidos (cuotas de participación). Sólo habia dos pisos mas pequeños que el resto, los demás eran iguales, intentaron "fastidiar" a los de los pisos pequeños y se comieron una full de Estambul (cani mode ironic on). Fuente: Ley de Propiedad Horizontal.
#49 Gracias por la info!!!!
#49 ¿Has contado bien la historia? Los pequeños tendrían que pagar MENOS con esa norma. Si se negaron a votarla son gilipolls xD
#49 Los estatutos esos no pueden ir contra normas de rango superior y seguramente lo están haciendo. Recurrirán los estatutos y los invalidarán.
#14 Justo estaba buscando este comentario.

Lo importante aquí son dos cosas: ¿fue antes el perro o la norma? Y si fue el perro, ¿la norma se votó con efecto retroactivo?
#87 Dime si #14 y #45 no tienen razón. ¿Y como sabes si no ha ido al psicólogo? Yo también puedo especular diciendo que fue atacado de niño por una jauría de perros, a ver como te quitas esa fobia. Y de cualquier forma, no estar de acuerdo con una persona no implica que se la pueda llamar hija de puta. Faltaría menos.
#56 #14 www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/cuestiones-legales/temas-juridi

Los estatutos de la comunidad de vecinos pueden recoger la prohibición de la presencia de animales de compañía en la finca. Sin embargo, priman los derechos individuales del dueño del animal, por lo que esta norma se puede impugnar. Los gabinetes jurídicos con los que cuentan algunas asociaciones de protección animal asesoran a los ciudadanos que lo soliciten en estos

…   » ver todo el comentario
Una comunidad de vecinos tiene unas normas, de las que ella misma se ha dotado, que impiden tener perros.
Un día un vecino, pasándose las normas comunes por el forro, decide comprar un perro, pero sin cambiar de domicilio.
Uno de sus vecinos sufre un ataque de angustia, mareo, nauseas, ahogo, taquicardia, cuando se encuentra con su sociable convecino.
Otros vecinos que han respetado las normas deciden que ellos también tienen derecho a no respetarlas y en consecuencia se adoptan más…   » ver todo el comentario
#18 Estás presuponiendo que dejan a los perros encerrados todo el día. Te diré que hay muchos perros perros que salen a la calle más tiempo que lo que necesitan. Los perros, por su naturaleza se pasan casi todo el día dormidos.
Yo a mi perra, hay veces que la saco y lo que quiere es volverse a casa.
#18 No sé como es tu zona pero en la mía te aseguro que las normas de la comunidad vienen preparadas por el constructor y están en escritura. Ningún vecino se "ha dotado" de nada. La unanimidad es imposible en una comunidad de vecinos (vamos, dime tú que comunidad conoces donde sea posible prohibir perros con el apoyo de todos los vecinos) así que las normas se ponen antes de vender los pisos y al que no le guste que se joda. Nosotros por ejemplo no podemos quitar el logotipo del constructor del portal porque lo pone en la escritura.
#23 en mi comunidad hace dos años aprobamos nuevas normas.
Y, sí, tienes razón, fue difícil ponerse de acuerdo.
#23 Nosotros por ejemplo no podemos quitar el logotipo del constructor del portal porque lo pone en la escritura.

Pero a ver, por mucho que lo ponga la escritura, podéis poneros de acuerdo para unas nuevas normas. No hace falta cambiarlo todo, es más, no conviene cambiarlo todo de golpe porque no os vais a poner de acuerdo. Pero poco a poco se pueden retocar.
#42 Para cambiar algo que está en escritura hace falta unanimidad. Absolutamente imposible de conseguir, tan fácil como que el constructor se ha quedado una plaza de garaje para poder seguir bloqueando lo que quiera.
#46 Yo nunca compraría una vivienda con el logotipo del constructor
#77 yo si, si estuviese un 50% mas baja del precio medio de la zona...

como todo en esta vida, es cuestion de medir pros y contras.
#36 Yo sí he tenido perros, pero nunca en la ciudad.
#18 Joder, con lo bien que ibas, y la cagas en el último párrafo.
Mira que me gustan los perros, pero en este caso creo que la sentencia es correcta. En esa comunidad se habían aprobado unos estatutos que prohíben tener perros, haya fóbicos o no. Si ahora hay quienes se los saltan, se puede denunciar la presencia de esos animales, sobre todo si causan un trastorno tan grave a un vecino.

Otra cosa es que empiecen por intentar cambiar estos estatutos.
Ahora los vecinos deberían de desarrolla una grave fobia hacia ese vecino y mandarlo a tomar por culo
#2 #12 Pues no sé yo. Vamos a ver, si una persona tiene fobia a los perros, es decir, una enfermedad seria, que le impide realizar una vida normal, y se va a vivir a un edificio cuyos estatutos prohiben explícitamente la tenencia de mascotas, para poder vivir tranquilamente ¿El que se tiene que ir es él? ¿por qué?

Así funciona España, apoyamos más y nos solidarizamos con quienes incumplen las normas de convivencia, siempre que nos simpaticen, que con quien realmente tiene problemas y apela al cumplimiento de esas normas. Y luego vamos por ahí diciendo que queremos ser tan cívicos como los europeos, y tal.
#56 Así funciona España, apoyamos más y nos solidarizamos con quienes incumplen las normas de convivencia, siempre que nos simpaticen, que con quien realmente tiene problemas y apela al cumplimiento de esas normas.

No lo habría dicho mejor.
#56 Comentarios como el de #81 son muestra evidente de lo que decías. "Qué se joda la ley y que se joda el mundo que yo hago lo que me da la gana". Así le va al país, lleno de gente así.
#88 No, lo que no puede ser es tener de deshacerse de unos animales que son parte de la familia que no tienen culpa ninguna porque haya un vecino con fobia, no es lo que me de la gana, es la lógica, si él tiene el problema, que se lo trate, (creo que se puede tratar), pero aquí se tira por la vía más sencilla, sacrifica a tu perro porque a mí me da fobia. ¿ Porqué de paso no organizas una corrida de toros para celebrarlo ?
#93 Quien carajos habla de sacrificar? De dónde sacas esas historias? No pueden tenerlos en la comunidad, pero no tienen que matarlos.
Lo que no puede ser es que la gente se pase por el forro de los huevos las normas de la comunidad y luego ponga el grito en el cielo cuando alguien intente que se cumplan. Vivir en comunidad es eso, al que no le guste que se vaya al campo y haga allí lo que le de la gana.
#93 Sabias que en esa vivienda no se podían tener perros? Pues eso.
#81 cuando compraste la casa firmaste un papelito donde ponía "No se me permite tener animales domésticos". Aún así te compraste un perrete. Llega cualquier vecino nuevo que no quiere animales en el edificio y sabe que en tu edificio no se pueden tener y te insta a que dejes de tener perro.

Por cierto antes de sacrificarlo yo lo vendo o regalo.

¿Qué pretendes que hagamos? El problema no lo tiene el que tiene fobia, el problema lo tienes tú que tienes un perro habiendo firmado que no lo tendrías.
#81 Pues si... tiene s razón. Y si tienes un vecino que pone la musica a las tres de la mañaña o usa el taladro en mitad de la noche, pues en vez de denuciarlo y esperar que acate la ley... pues te largas de tu casa y confias en no volver a dar con semejante vecino. Si los ruidos no te dejan dormir... es tu problema. Lo diga "la ley o el rey"
#56 y cuando va por la calle que hace??? lo veo una fobia de porque yo lo valgo y se cumplen las normas.
#56 Las fobias se curan (si se quiere) mi mujer le tenia pánico a los perros (si uno grande se acercaba a olisquearla empezaba a gritar y le daban ataques de ansiedad y taquicardias) ahora tenemos una pastor aleman de 31Kg, el secreto: llevarla a casa cuando casi no tenia dos meses. Nadie tiene fobia a un cachorro. Hoy día perro que ve perro que acaricia da igual el tamaño
#2 me logeo solo para votarte negativo por tu nulo raciocinio y el de los que te votaron positivo...vaya calidad de comunidad tenemos...
Voto errónea por lo mal explicado que está:
- Se refiere a los estatutos o al régimen interno (diferentes mayorías para cambiarlo: desde la unanimidad a mayoria)
- La Audiencia Provincial no ha prohibido nada, solo ha decidido que la norma (estatutos/régimen interno) no conculcan ni la Ley de Propiedad Horizontal, ni la legislación en su conjunto, "ratificando" al articulado donde lo dice (no veo otra explicación)
- Muy mal por el abogado de la comunidad, porque si es por Régimen Interno, con toda seguridad ya podría haber aprobado otro en todos estos ańos
Nota: dado lo mal que lo explica la noticia lo que digo se basa en pura lógica de lo mas probable
#15 "Tampoco pueden tener gatos en los apartamentos."

Hay normas que no por estar escritas son validas. Ahora es cierto que lo que deberian haber echo es intentar modificar los estatutos.

De todas formas lo spropietarios de los animales ya los tenian antes de la aprobacion de las normas, asi que yo no tengo claro que les puedan echar a los animales.
#16 por eso puse antes (final) que muy mal (de ser régimen interno) el no haberlo cambiado en todos estos años.

De todas formas: si lo decidieron los vecinos es así para ellos. No has visto nunca unos estatutos donde se prohiben despachos en el edificio? Luego te compras el piso y no puedes poner tu consulta. Es una *utada y no parece que vaya contra natura, pero los vecinos decidieron que fuera así. Punto. Contradice la LPH, la legislación en general? No. Pues como hayas comprado un piso para poner la consulta de abogados/medico/psicólogo/lo que sea te comes el piso con que alguien "se ponga tonto". Haber exigido estatutos y régimen antes
Hay niños mil veces más desagradables que un perro. A ver si empiezan a echar a las familias con niños maleducados de los edificios.
#11 Alega fobia infantil grave y vete a un juzgado. Puede que lo ganes.
#45 Si viniera en los estatutos de la Comunidad, a lo mejor, pero dudo que ponga algo así.
#11 Pues vaya solución. Como me parece estúpido que expulsen a los perros porque un vecino los tiene fobia, vamos a expulsar a los niños. :palm:

Es decir, como a mí me prohíbes llevar jersey, que se prohíba la ropa para todos. Así, ni yo llevaré jersey ni tú pantalones. Yo tuerto, pero tú ciego. Guay.
#72 Hmmm como es entonces?
-Perro que no molesta a nadie más que a este señor (por llamarle algo). -> Bien expulsado. Bravo y que se joda esa gente que les quiere.
-Niños tocacojones a las 7 de la mañana de un sábado porque les sale de ahí (y los que te digo ya tienen 4 y 5 años, que no son bebés). -> pero cómo vamos a decirles nada a los pobrecitos y sagrados niñooooooooooos? pobres pobres pobres :'(

Anda, idos a tomar por culo.
#80 Si se prohíbe el hecho «A» porque una persona tiene fobia a «A», prohibir el hecho «B» no hará que la persona con fobia lo supere, ni devolverá la situación al estado inicial.

Lo suyo, como dice #9, sería tratar ese problema mental. Pero la solución, desde luego, no viene por prohibir más cosas.

Respecto de tu comentario sobre irse a tomar por culo... en fin...
#91 La solución no pasa por joder a unas personas que no tienen la culpa de la "fobia" de este ser. Si tiene problemas tan graves que se vaya a un psiquiatra como hacemos todos los que tenemos problemas que nos impiden hacer cosas, pero no jodas a la gente.
El egoista es él, no los perros.
#98 Cierto. La solución pasa por NO JODER A NADIE. Esa persona necesita terapia urgente.

Como suele suceder, educar evita prohibir.
No entiendo, creo que el juez se ha columpiado y mucho. "ley de la comunidad de vecinos" ¿y eso que es? ¿las normas de la comunidad de vecinos? eso no son leyes ¿la ley de propiedad horizontal? esa no impide tener animales en casa.

Probablemente un recurso de la razón a los dueños de los perros, puedo entender que impidan tener sueltos a los perros en las zonas comunes(como debe ser), lo que no entiendo es que dentro de la propia casa no se permita tener el perro.
#8 en efecto, no tiene ni pies ni cabeza.
#8 Me respondo a mi mismo:
Parece ser que si está en los estatutos de la comunidad de vecinos y esos estatutos están inscritos en el registro se puede llegar a impedir tener animales aunque suele primar el derecho de los propietarios a tener lo que quieran en sus casas si esto no impide la normal convivencia.

Entiendo que el hijo de puta del vecino con fobia considera que eso impide la convivencia y el juez le da la razón. Es algo peliagudo y complejo... pero sigo creyendo que el juez se ha columpiado.

Edito:
Lo que tiene que hacer la dueña del perro es impugnar los estatutos de la comunidad, probablemente ganará eso ya que por lo general priman los derechos individuales del dueño sobre esas normas.
#12 ¿Hijo de puta del vecino con fobia? Ese hombre sólo ha acudido a los tribunales como es su derecho. Y le han dado la razón por algo. ¿Es un hijo de puta por eso?
#75 Ese vecino si tan mal se encuentra, que se vaya a un psicólogo, o que haga lo que le de la gana, pero lo aconsejable es que se mudase, ahora deshacerme de un miembro de la familia porque a él le molesta pues como que no, así lo diga el juez, lo diga la ley o el rey...
#87 miembro de la familia dice. Cuanto pirado
#87 O si no le gustan los perros, que se mude a un edificio donde no estén permitidos.

No, espera...
#12 ¿Llamas hijo de puta a una persona con una enfermedad?, ¿16 usuarios votan positivo ese comentario? ¿Qué va a ser lo siguiente que hagas? ¿Abofetear a alguien que te lleva la contraria?. Eres un cretino.
#96 No, llamo hijo de puta a una persona con una fobia que no hace nada por superarla salvo ir a joder al resto. Yo de crio tenía fobia a los perros y la superé. Entiendo que alguien pueda tener fobia a los perros, la solución es hablar con los dueños de los perros para intentar llegar a una solución que permita la convivencia de ambos. Yo por ejemplo tengo perro y se que los hijos pequeños de uno de mis vecinos tienen miedo, cuando se que me los voy a encontrar tengo muchísimo cuidado y trato de evitar al máximo que mi perra se acerque a quienes tienen miedo.

La solución no es poner demandas para impedir que los vecinos tengan perro, la solución es buscar un punto medio.
#12 Y lo que tienes que hacer es no ir llamando hijo de puta a la gente. Asi solo te desacreditas a ti mismo.
#8 En derecho civil se dice que "lo pactado es ley entre las partes". Imagino que se refiere a esa máxima.
Titular erroneo para hacer hervir la sangre (como si no tuvieramos bastante con las noticias 'de verdad')

La fobia canina de un vecino norma de la comunidad obliga a todo un edificio a deshacerse de sus perros.
Habría que ver como desarrollo el vecino su fobia. A lo mejor es una reacción a tener la calle llena de excrementos de perros o a los dueños que se pasan por el arco del triunfo las ordenanzas de como hay que llevar un perro por los espacios públicos.

Y es que aunque los consumidores de la industria de las mascotas no lo sepáis, hay mucho dueño de perro incívico y molesto.
#19 Lo sabemos perfectamente. A ver quien te crees tú que es más probable que pise una caca de perro en un parque más que el dueño de otro perro que sí va a recoger la del suyo.
#25 lo más probable es que lo pisen los niños o cojan las mierdas pensando que son un palo. hasta las pelotas de los paseantes de perros incívicos
#19 Ese es el verdadero problema, los dueños. Recriminas a un dueño que no recoge los escrementos y encima se pone chulo diciendo que le denuncies. Por no decir de los ladridos de madrugada porque el dueño se ha marchado de picnic. ¿Solución?
#19 "consumidores de la industria de las mascotas"

:palm:
#19 Mi madre tiene pánico a los perros, y cuando digo pánico no me refiero al rotwailer de 50 kg, hablo de un caniche, hablo de un cachorro de 1 semana sin dientes.


media.kayfabenews.com/wp-content/uploads/2015/02/puppy1.jpg Ve esto por la calle y se cambia de acera.
La gente que considere esencial convivir con uno o varios perros grandes deben entender que la ciudad, y mas concretamente un bloque de edificios no es el sitio indicado. Si te consideras un amante de los animales y consideras esencial convivir con ellos, lo que deberías hacer es vivir en un chalet, en un adosado o en un sitio rural, donde los animales tengan su espacio y no provoquen molestias al resto de personas.

La tenencia de perros de gran tamaño y/o peligrosos en bloques de edificios…   » ver todo el comentario
#76 Entonces ves bien tener un perro de mas de 80 kilos en un piso de menos de 60m2? Eso es muy cruel! El egoísmo os impide ver que es cruel tener a un animal encerrado... los perros son felices cuando corretean y están en manada, no en un piso y todo el día mandando le callar por que alguien sube, alguien da un portazo o estan tirando cohetes.. sois extremadamente crueles e incapaces de verlo
#76 Tuvimos una perra maravillosa... que algunas veces nos daba miedo. Como no va impresinar a un extraño tu perro?
Ante un problema mental no se intenta la cura, se adapta la realidad al problema.

¿Lo próximo que va a ser? ¿Eliminar todos los perros del barrio?
Pero es que nadie va a darse cuenta que la ley de la comunidad prohíbe tener animales?

Es tan sencillo como eso. No pueden tenerlos y a pesar de eso los han tenido. La norma estaba ahí y se la han saltado.

Sabemos acaso todos los detalles? No. Porque esto es meneame y la noticia es sensacionalista. Que fue antes, la norma o los perros?
Es posible que el hombre viviese ahí precisamente porque no permitían animales y la gente después decidió hacer lo que le salía de las narices?

Menos saltar al cuello y más pensar.
#94 Pero es que nadie va a darse cuenta que la ley de la comunidad prohíbe tener animales?

sí, tú y muchísimos más que lo han dicho antes que tú pero que no te has dignado a leer.
Sensacionalista: son las normas de la comunidad que algunos vecinos se han pasado por el forro.
Bueno, pues todos los vecinos a pasear sus crotalos delante de su casa. O también les tendrá fobia?
Esto es lo que se llama la tiranía de las minorías... En algunos colegios sucede ya lo mismo: Que un niño es alérgico a la leche, adiós productos con lactosa, qué tienen diabetes, se prohíben los caramelos. Tildarme de lo que queráis, pero creo que si tienes fobia a los perros o un problema como intolerancia a la lactosa, debes ser tú quien se adapte al entorno y no al revés. Es decir, si no puedes vivir en un edificio con perros, igual lo suyo es que no vivas en un edificio de pisos, sino en una casa...
#5 Eso no es cierto,en los colegios los menus estan muy controlados por sanidad y no se elaboran a capricho ni se retiran alimentos de la dieta porque a alguien le rote o porque un solo comensal tenga un problema. Normalmente hay un menu de alimentación especial y otro convencional, es del primero del que se retiran alergenos, azucares, gluten, etc.

Ademas, que cojones. No todo el mundo se puede comprar un chalet y ANTES van las personas que las mascotas. Que para algunos parece que tiene…   » ver todo el comentario
#13 Muy bien, un poco de sensatez.
#32 #13 Ayer mismo veía esto en Twitter que parece ser real... twitter.com/chico_tropico/status/575943619900735488
#13 Esto no va de los derechos de las mascotas. Sino de los derechos de las personas que tienen mascotas frente a los que no las tienen.
Si en ese edificio vive un ciego van a tener difícil quitarle su lazarillo, con la ley en la mano.
#41 Un perro lazarillo técnicamente no es un perro, prohibir tener perros lazarillo es como prohibir usar sillas de ruedas.
#41 Un lazarillo es un pero perfectamente adiestrado y si nunca has tenido ocasión de tratar con uno de ellos, no conoces la diferencia con el resto de los perros "domésticos".
#41 Me obligan judicialmente a deshacerme de mi perro,(que no lo haría jamás) y adapto y le vendo el piso a un ciego con lazarillo, expresamente y para joder al vecino hijo de puta. Y lo siento si no os gusta, me la pela, un perro es parte de la familia, no "una mascota objeto", ni un capricho, ni una propiedad, es un miembro de pleno derecho de la familia donde vive. Y mi perro es muy educado y silencioso.
#41 Un lazarillo no es una mascota. Los estatutos del edificio establecen claramente la no tenencia de mascotas.
#13 Eso será en los mundos de yupi, y seguramente estarán controlados por sanidad, pero teniendo en cuenta que la mayoría de personas somos unos comodones, acabamos antes prohibiendo los caramelos que teniendo cuidado de que el niño diabético no coma.

Con respecto a la noticia, conste que tengo perro y me parece una putada. Pero yo cuando vivía de alquiler pedí permiso a mi casero antes de hacerme con el perro. No porque me hubiese dicho que no podia, si no porque me parecia lo correcto ya que el piso no era mio.

Si en la ley de Comunidad de Vecinos (o en los estatutos de la comunidad) dice que no se pueden tener animales, los propietarios la están incumpliendo y si alguien denuncia te expones a esto.
#13 Evidentemente se le puede dar la vuelta al argumento y en el fondo dices lo mismo que yo: Adáptate a la mayoría. En el caso del perro, si la mayoría dice que no, pues es lo que hay y lo veo bien -claro que antes que las mascotas van las personas, sólo faltaría-.
En el caso de los colegios, no lo he dicho por decir, sino porque lo he vivido y no hablo solo de menús, hablo de prohibición de llevar determinados alimentos de merienda al cole, por ejemplo.
#13 Porque está claro que el perrofóbico es un chalado resentido que odia a la gente y se cree una victima en el centro del mundo.

No me gusta que las gilipolleces antinaturales de las minirias, como el odio al pene, al cerdo o en este caso a los perros, se imponga a la mayoria.
#5 Igual si quieres tener un perro eres tú el que tiene que irse a vivir a una casa; un piso no es un sitio para tener encerrado a un perro.

Y menos un piso en una comunidad cuyos estatutos, como es el caso de esta, prohíben los animales :palm:
#5 Tu comentario es egoísmo en estado puro: que se jodan los demás mientras yo esté bien.
Así va la humanidad :-(
#5 Ya, pero si la ley dice que no se pueden tener perros creo que es irrelevante quién o por qué se exija que se cumpla. Como si es un vecino al que le molestan los ladridos a la hora de la siesta.
#5 ¿Qué solución propones para un niño alérgico, por ejemplo a la proteína de la leche? Imagínate que tu hijo de 3 años no puede tomar nada que contenga leche bajo riesgo de enfermar muy gravemente o incluso morir. ¿Lo mandas al colegio con un bozal? ¿Vas con él a todas las clases, o confías en que los maestros, que no tendrán mucho trabajo vigilando a 20 críos, estén todo el día pendiente de que nadie le de al tuyo ningún alimento que pueda contener leche?
#5 Pero imaginate que el colegio tiene una norma que establece que cualquier medida para evitar alergias se aplica a todos los ninyos, y tu vas y apuntas a tu ninyo a ese colegio. Tendrias derecho a quejarte?
#5 Considerando que los perros no son animales para tener en un entorno cerrado y reducido como un piso, dado que tienen necesidades de espacios amplios y abiertos, a lo mejor los que se tienen que buscar una casa o un chalet son los dueños de perros.

#213 Se puede impugnar, pero no está impugnada, y además ha sido el propio juez el que le ha dado la razón al vecino. Así que la norma prevalece.
Joder para poner una salida de humos en un edificio necesitas el 100% de los votos a favor, para desestructurar un montón de familias y poner en grave peligro a muchos animales solo uno.....

Es para arrancarse la piel a tiras.
#7 "Desestructurar un monton de familias" Really? Que es un perro no el padre.
#43 para algunos, entre los que me cuento, el perro es parte de la familia.
#43 Quiitale a una familia a su perro. Pregúntales después...
#7 no es el voto, es hacer cumplir la norma. ¿de verdad tan raro os parece? es decir, hay una puta norma que el tipo mira antes de comprarse el piso y se asegura de que no hay nadie con animales domésticos antes de mudarse.
Yo voy a poner un ejemplo diferente, hay una norma estatal que prohíbe construir en zonas inundables de los ríos, y el estado está en la obligación de derribar esas casas en cuanto se construyen....ya no te piden que te quiten el perro, te tiran la casa abajo, se cumple la norma y todos lo vemos normal.
#7 La norma es previa a los perros. Los propietarios de los perros se saltaron la norma. Fin de la historia.
Los perros no son para vivir en pisos, son para el campo... ¿Qué dignidad hay en recoger mierdas de perro? Encima los perros se ponen como locos cuando oyen ruidos, ya sea un portazo o un cohete... Es una crueldad tener a los animales encerrados en pisos... lo veo bien, así no olerá mal el edificio y tampoco sufrirán los vecinos
No todo el mundo está capacitado para tener un perro en un piso en el que convive con más vecinos. La culpa no es de los perros, es de esas personas que no se molestan en educar a sus mascotas para que no molesten a los demás vecinos. Una persona no tiene porqué aguantar a las mascotas molestas de los demás vecinos. Todos estos problemas se solucionarían con un poco de educación, para el animal y sobre todo para el dueño de este.
#47 Por qué asumís que los perros daban problemas? Al parecer no hubo ninguna queja hasta que vino este infraser a tocar los huevos.
#69 A mi los putos críos del vecino me despertaban todos los fines de semana a las 7 de la mañana. No fallan, son como una alarma antisueño, pero vete a quejarte o a poner denuncia, ya verás que risas más guapas te llevas y algún que otro insulto de paso.

:ffu:
#69 Los niños que destrozan cosas no son molestos, sino los padres que no las pagan. Descuida que un padre responsable de lo que sus hijos rompen ya procura que solo ocurra una vez.
#51 ¿Por qué tiene que ser "un infraser" alguien que no quiere perros, sea por fobia o por simple deseo de no querer perros, y se compra un piso en un bloque donde expresamente no se pueden tener perros?

¿No es más infraser el hijo de puta que por sus santos cojones quiere perro y compra perro, saltándose las normas de convivencia y si no te gusta te jodes porque es mi perro y es como de la familia?

Si tanto le gustaban los perros a los putos vecinos de los perros, que no se hubieran comprado los pisos en un bloque donde no se pueden tener perros. Es bastante sencillo de entender.
¿Alguno ha tenido que soportar los ladridos de un perro todo el día en el piso de al lado? Es traumático y las personas tenemos derecho a tener algo de tranquilidad. Si el dueño no se hace cargo, abandona al animal y permite que ladre todo el puñetero día, no merece tener el perro.
#84 En mi edificio una chica pija compró el famoso perro complemento, y ella no estaba nunca en casa, el perro todo el tiempo encerrado ladrando las 24 horas, era un sinvivir para todos porque su casa daba al patio interior común, todos quejándonos con dolores de cabeza y pidiéndole que sino podía cuidar y pasear a su perro que buscara a alguien que si lo hiciera, para el bien del perro y el nuestro. Creo que acabó sacrificándolo.
#31 #33 #38. El tema es que el hombre tiene un piso donde, al definir las normas que iban a regir la vida en comunidad, quedó expresamente prohibido hacer/tener X. Y llegan los vecinos y se ponen a hacer X. Ahora ponle a X el valor que quieras:
- Poner música a todo trapo hasta las 6 de la mañana.
- Hacer barbacoas o sardinadas en el patio de luces de la comunidad.
- Montar despachos/negocios.
- Tener perros.

¿Por qué si una norma afecta a los perros parece tan normal saltársela?
#58 y #60 depende. Si es algo tan importante como eso, quizás habría que conocer más el caso. Imaginemos que el hombre conociendo su fobia decide comprar un piso en una comunidad que por estatuto no admite mascotas, algo consensuado por todos los vecinos. Si eso cambia a posteriori, entiendo que no lo haga gracia. Ojo, que no se si es el caso, pero podría ser. Creo que es necesario conocer un poco más la realidad antes de juzgar con un titular... pero el sensacionalismo es lo que vende!
#58 Eso es verdad, si en los estatutos de la comunidad aceptaron no tener perros, cómo es que los tienen después? A lo mejor ese estatuto es de los años 60, y ha ido entrando a vivir gente nueva, y a decir verdad, no sé cuánta gente pide los estatutos de la comunidad cuando quiere comprarse un piso. Y a lo mejor el denunciante es uno de los vecinos originales de los 60 que aprobó que no se tuviesen perros en la comunidad.

Qué películas me monto a veces.
#62 Pues es una de las cosas que tienes que leer antes de alquilar o comprar un piso, mas que nada porque ahí se estipulan los posibles gastos de comunidad, pagos extraordinarios, etc. Por ejemplo yo tengo gata y vivo de alquiler, y antes de alquilar cualquier sitio me aseguro de que en la comunidad se puedan tener animales de compañía, y no es el primer piso "to guapo" que tengo que rechazar por una norma así.
#58 ¿se puede prohibir el que vivan vecinos de religion musulmana? :troll:
#33 Ya lo han dicho mucho, pero si por ejemplo en vez de perros el vecino de al lado tiene serpientes de 10 putos metros? mi madre se muere, en serio, se muere, no las puede ver ni en la tv, es que ni una broma le puedes gastar sobre el tema. Te puedo asegurar que si a un vecino le da por tener una serpiente en su casa sin sacarla jamas y mi madre se entera y lo mas importante En las normas de la comunidad pone que está prohibido tener mascotas....mi madre denuncia fijo
En esta nuestra comunidad de mnm también se debate discute con la misma irracionalidad y vehemencia que en mi comunidad de vecinos. xD
Comunidad de vecinos, el oxímoron de nuestra escalera.
La fobia a los jueces ya está asegurada...
Cuando la mayoría cede de su parte para el bien de otro se llama solidaridad. Para todo lo demás teneis los sociatas.
De verdad que estas noticias me indignan.
Las fobias se superan. ¿No podía haber obligado el juez a que este señor se sometiera a psicoterapia?. Tiene cojones que te obliguen a desacerte de tu familia por la fobia de alguien.

Aunque lo que se comenta por aquí de los Estatutos de la comunidad también es verdad. Lo cierto es que el Juez debería haber aplicado una resolución algo más salomonica. Sé lo que se puede querer a un perro para que te obliguen a deshacerte de él, o ella.
¿Me obligan a deshacerme de mi perro? Bien, me aseguraré de esperar en la calle, junto al portal,con un agradable perro cada vez que este hombre quiera salir o entrar. Putear puede ser tan fácil...
#54 Espero que te esperen a la entrada de las duchas en tu prisión de confianza. Leete la noticia, hau una norma previa y vecinos incivicos que se la saltan porque les da la gana. Con que no hubiesen ido a vivir allí habría bastado para no tener problema.
#64 ¿A la cárcel por estar en la calle con un perro? La cuestión es que dudo que el que los vecinos se tengan que deshacer de sus perros vaya a mejorar el problema de este hombre. De hecho, lo más probable es que surjan rencores y situaciones como la que se me ha ocurrido.
#83 Rencores provocados por los cojones de los vecinos que quieren tener perro por encima de lo que digan las normas del sitio donde viven y cagándose en los demás que no quieren perro.

Eso sí, el malo es el otro por no dejar hacer lo que a ellos les salga de las pelotas. En serio, ¿pretendéis tener razón o algo?
#83 te suena la palabra acoso? dolo? pues ale, te denuncia por acoso y veremos que pasa en el juicio (seguramente ayer andabas defendiendo a la militar acosada en algún comentario)
Si ya el estatuto interno decía que se prohibían mascotas el señor este tenia razón. Meneame world. Luego patalean si los politicos cual o los defraudadores cual.
Pues que se jodan, haberlo pensado antes. Que se de hagan de sus perruchos o se larguen a otro lado donde las normas si los permitan.

#54 ten cuidado que ningún familiar no fóbico no se asegure de matarte al chucho y a ti darte dos ostias.
Dont care about the dog, fear the owner.
#89 Como ya dije, lo de putear al fóbico sería una cabronada en la que no gastaría mi tiempo, era principalmente por tocar un poco los huevos. En cuanto a lo del perro y el dueño, 100% de acuerdo.
Con lo fácil que resulta convencer a una persona de que no quiere seguir viviendo. En el mismo edificio. O así en general.
A mi tampoco me gustan los niños y no voy denunciando a mis vecinos para que se deshagan de ellos. Los perros son como hijos para mucha gente y lo de este juez es de vergüenza.
#38 Menuda burrada acabas de decir.
Ademas, respestamos la alteracion psicologica de tratar a perror como hijos, pero no la de este hombre que es la fobia a estos perros.
Ambas son alteraciones mentales.
#50 ¿A qué te refieres por burrada? ¿A denunciar a vecinos porque no me gusten sus niños, o a tratar a perros como hijos? Lo segundo yo no lo veo como alteración psicológica, mucha gente tiene hijos y perros, y considera a los perros un miembro más de la familía y les tratan como tal.

Ahora, otra cosa es ponerles jerseys, patucos y cosas de esas...
#71 Pues ya hay cruceros y hoteles que no permiten niños, y no lo digo de broma, y se están planteando vuelos que no los permitan tampoco. Así que por muy farruco que te pongas a ese crucero no puedes llevar a tu hijo y si lo llevas seguramente los otros 4000 clientes se pongan bastante molestos y pidan el reenvolso
Las putas comunidades de vecinos no traen más que problemas. A ver si lo entiende la gente, en tu casa tú eres el puto amo y si les molesta, puerta. Que encima los más tocapelotas son siempre los que tardan más en pagar o los que peor cumplen las normas.
#20 Si quieres ser el puto amo ahorras y te compras una casa en mitad de la nada.. pero aun así no lo seras por que para cualquier cosa que hagas tienes que pedir permisos y cumplir normativas estatales, autonomicas, locales
#20 El otro día a las cuatro de la madrugada mi vecino empezó a aporrear mi puerta y a gritar como un loco, casi se me cae el taladro del susto.
#27 Este es el mejor comentario de todo el hilo.
#20 Espero que la realidad no te atice demasiado fuerte en los morros.
#31 ¿Sacrificar? Supongo que les dejarán darlos a otras familias...
«123
comentarios cerrados

menéame