edición general
295 meneos
6351 clics
Flordelis, la heroína de la mafia evangelista brasileña

Flordelis, la heroína de la mafia evangelista brasileña

La increíble historia de la diputada bolsonarista que mandó a matar al marido, que antes era su hijo y su yerno, pero dice que “la homosexualidad no es de Dios”. Antes de ser su marido, Anderson era su hijo. Un drástico cambio de papeles. Cuando ella tenía 30 años y él, 14, el chico se fue a vivir a su casa, donde la pastora, que entonces regenteaba una iglesia en la favela do Jacarezinho, en la zona norte de Río de Janeiro, alojaba a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a los que luego adoptaba como hijos suyos, que se sumaban a los

| etiquetas: brasil , evangelista , asesina , marido , mafia , evangelista
Comentarios destacados:                
#3 Sólo un detalle para el redactor:

Evangelistas sólo hay 4, los autores de los evangelios.
Los chiflados estos son "evangélicos"
Sólo un detalle para el redactor:

Evangelistas sólo hay 4, los autores de los evangelios.
Los chiflados estos son "evangélicos"
#3 Buen matiz
#3 Bueno, evangelios hay 12, como los apóstoles, pero 8 son apócrifos y 4 canónicos.
En el de Tomás cuenta la vida de Jesús de niño, no veas que ida de olla, tanto que se dieron cuenta que nadie se lo iba a creer y ahora ni se nombran.
Nota: todos fueron inventados allá por el 500 y algo, cuando se fundó la iglesia intentando recuperar el imperio romano de occidente.
#17 son bastante anteriores, entorno a los siglos I-II d. C.
#20 Fueron escritos en copto entre los siglos III y IV d.C.[4] El más conocido de los manuscritos, el Evangelio de Tomás, contiene traducciones de textos que ya estaban presentes en el Papiro 1 de Oxirrinco, fechado en el año 250.[5][6]
es.m.wikipedia.org/wiki/Manuscritos_de_Nag_Hammadi
#25 Oxirrinco... el primo de Ornitorrinco.

Soy experto en monotremas 8-D
#25 No todos los evangelios, apócrifos o canónicos, son los manuscritos de Nag Hammadi.
Por ejemplo: es.m.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_María_Magdalena

Seguro que #20 puede darte muchísima más información al respecto (PD: y si lo haces, avisa, que será un placer leerte).
#52 Hablábamos de cuan antiguos eran
#53 Pues eso, el de Maria Magdalena es del 62dC, el del Lucas, del 80dC, el de Marcos, del 65-75; es decir, del siglo I, no de 500 años después
#56 El de María Magdalena es del siglo II. Es un evangelio gnóstico.
#60 Según la Wikipedia, de entre el 30 dC y el 180 dC.
#61 También dice que la mayoría de eruditos coinciden en datarlo en el s. II. ¿Año 30? Algún flipado debe de haber que lo data en vida de Jesús, pero seamos serios...
#62 En realidad no importa demasiado de cuándo sea ese específicamente.
El caso es que no todos datan de 500 años después, que es a lo que estaba contestando.
#52 gracias. Lamentablemente en algún lugar hay que poner el límite en que especializarse y lo mío son épocas más antiguas de la historia de Egipto, por lo que conozco relativamente poco del cristianismo primitivo (y, honestamente, no me interesa tanto). De todas formas como bien dices hay textos más antiguos que los de Nag Hammadi (que son una traducción al copto de textos anteriores griegos), por ejemplo el fragmento más antiguo del Evangelio de Juan está en el…   » ver todo el comentario
#17 En una canción de El Último de la Fila se menciona un pasaje del de Santo Tomás en el que Jesús hace pájaros con arcilla que echan a volar al soplarles él encima.
#22 debido a las malas compañías, y a no estar sordo, esa canción que ya tenía aborrecida ha terminado sonando en mi cabeza como "café y cigarro, hago muñecos de barro con mis manos y los echo a volar". Ya lo siento, ahora que he compartido este momento escatológico me siento un poco más libre, cierro al salir.
#29 a no estar sordo xD a mi tambien me daba retortijones esta peña
#17 Gracias por el apunte. En efecto es así.
#17 #3 Hay más de cincuenta evangelios apócrifos. No se si se considera evangelistas a sus autores.
es.wikipedia.org/wiki/Evangelios_apócrifos

Evangelios gnósticos

Evangelio de Tomás
Evangelio de Marción
Evangelio de María Magdalena
Evangelio de Judas
Evangelio apócrifo de Juan
Evangelio de Valentín o Evangelio de la Verdad
Evangelio griego de los egipcios

Evangelios de la Natividad

Protoevangelio de Santiago
Evangelio del pseudo-Mateo…   » ver todo el comentario
#33 Lamentablemente por vecindad conozco a un evangelista, y me parece que solo consideran evangelio la M que les viene bien segun van soltando animaladas. :-/
#35 Como todos, escogen el cachito que les conviene y el resto son metáforas. Tambien corrigen los olvidos de Dios, como cuando se le olvidó prohibir en aborto en la Biblia. Ese Dios que prohibe cosas nimias con exahustivo detalle como lo de no poner carne y leche en el mismo plato.

Tampoco es cosa de generalizar. Hay pastores de estos que son muy buena gente y no predican animaladas.
#39 El día que agluno de ellos se lea la descripción del Jesusín sobre cómo se va al cielo o al infierno se va a enterar que hay la tira de cristianos de toda índole que van a ir al infierno de cabeza, y la tira de ateos e infieles que se van a ver en el cielo, que lo flipas. Porque el requisito de entrada es dar de comer al hambriento, de beber al sediento y de vestir al desnudo, y tratar bien a la gente que está como la mierda, como si hubieran sido ellos.

Me pregunto si se leen sus propios…   » ver todo el comentario
#54 #33 Gracias, sabía que no era muy exacto en mi comentario.
#17 Si todavía en la actualidad no sabemos decir de qué nacionalidad era Colón (por poner un ejemplo), imagínense en aquella época intentar escribir un libro sobre la vida y obra de un señor que vivió 500 años atrás.
#17 Los cuatro evangelios canónicos son los más antiguos. Marcos es el más antiguo (años 60 del s. I) y Juan el más tardío (entre años 90 y s. II).
#3 Del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
dle.rae.es/evangelista

evangelista; Del lat. tardío evangelista, y este del gr. εὐαγγελιστής euangelistḗs.

1. m. Cada uno de los cuatro discípulos de Jesús con cuyo nombre se designa uno de los cuatro Evangelios.

2. m. Rel. desus. Eclesiástico que cantaba el evangelio en las misas solemnes. Lo marca como en desuso.

De Wikipeia es.wikipedia.org/wiki/Teleevangelismo

En el contexto del evangelismo en los Estados Unidos se les llama teleevangelistas y han llegado a convertirse en líderes muy populares que difunden mensajes religiosos de naturaleza cristiana y defienden los valores familiares.
Relacionada:  media
A Anderson nunca llegó a adoptarlo legalmente, aunque lo crió como hijo. La primera novia del chico fue otra de las “hijas” de la pastora diputada ejemplo de caridad cristiana, hasta que creció un poco y se lo quedó para ella. Se casaron y estuvieron juntos durante 25 años, compartiendo no solo la cama –con más gente que lo que dice la Biblia–, sino también la iglesia, la política y los negocios. Él también se hizo pastor y llegó a ser citado como posible candidato a alcalde de la ciudad

…   » ver todo el comentario
#6 Y no has llegado a lo de prostituir a sus hijas ofreciéndoselas a diplomáticos extranjeros, y someter a abusos sexuales a otros de sus hijos adoptados.
Lo normal en cualquier familia.
y luego los culebrones nos parecían fantasía...jajajajajajajaja
Soy yo, o el articulo está escrito como el c**o?
#5 Quizás es una traducción automática. No sé. Es largo y nada agradable de leer.
#5 es muy difícil entender lo que dice, como dice #9 parece una traducción automática
#23 El autor es brasileño, igual no domina completamente el castellano...
#5 encima va metiendo sentencias entre medias, para darle dramatismo, que es de un cutre que pa’ qué.
#5 Está escrito como el culo, aparte del sensacionalismo y morbo del hijo y yerno cuando por no ser, no era ni hijo adoptivo.
#5 Pues yo no sé porqué os ha costado tanto leerlo. Para mí está perfectamente escrito y hasta le añade dramatismo a la narración, porque la historia lo tiene, hay que decirlo.
No ha hecho nada que esté prohibido en la Biblia, que quede claro. Sigue siendo una buena cristiana:

30 Luego, por miedo a quedarse en Zoar, Lot se fue con sus dos hijas a vivir en la región montañosa. Allí vivió con ellas en una cueva. 31 Un día, la hija mayor le dijo a la menor:

—Nuestro padre ya está viejo, y no quedan hombres en esta región para que se casen con nosotras, como es la costumbre de todo el mundo. 32 Ven, vamos a emborracharlo, y nos acostaremos con él; y así, por medio de

…   » ver todo el comentario
#16 ""Tampoco está prohibida la prostitución, pero por supuesto, sí la homosexualidad:""

Sin justificar la escena que realmente es dantesca, dices que prohiben la homosexualidad dejando a un lado el pequeñísimo detalle de que todo el pueblo iban a intentar violar y sodomizar a dos ángeles (sin alas, ya que en ningún sitio se menciona que les llamara la atención su apariencia ni nada por el estilo). Lo bestial es que ofrezca a sus propias hijas a cambio.
#32 Si Lot era el tipo más majo de la ciudad, hay que reconocer que el genocidio del sitio estaba justificado. Imagínate cómo serían los demás{roll} :roll: :roll:

Es coña, vaya que a alguien le quede la duda.
Tiene gesto de sufrir en silencio.
Que complicado lo tiene America con tanta religión aborregando a la gente.
#11 Lo que les llevamos nosotros hace ya más de medio milenio. Ahora nos viene de vuelta multiplicado por 10. Los he visto predicar hasta con túnicas y disfraces en la Puerta del Sol. Ridículo.
#11 Es la gente la que aborrega la religión.
Esta gente es a lo que los radicales islámicos... locos de remate y que se tendrían que quitar de encima rápidamente... porque si es capaz de matar al marido en nombre de Dios, a saber que pueden llegar hacer gobernando un país ( hola Bolsonaro )
Buen material psiquiátrico y forense
Vaya historial más demencial, supera la ficción.
Los evangelistas según Facebook son incapaces de jugar al "america way of life" sin hacer una feixoada de remilgos. En un mercado de creyentes, el factor invariante es mantener la necesidad "ser como" , los agentes y los productos de venta se reemplazan sin merma ni dolor.
"Es probable que haya sido filmado luego de la decisión del Supremo Tribunal Federal que equiparó la homofobia al crimen de racismo, poniendo a la mafia evangélica en pie de guerra."

Me alegra ver que Bolsonaro aún no ha acabado completamente con la separación de poderes.
Madre mía qué mal contado está. Me ha costado seguir el hilo :-(
Vaya cáncer son estas sectas, en concreto estos evangélicos renacidos son una plaga exportada desde los USA.
Se marcó un Woody Allen
Auténtica mierda humana.
En Brasil no cabe un tonto más.
Edit
Bolsonaro es la metadona de la mafia evangelista.
Mierda, venía buscando leer algo sobre una droga.
MELAFO está dicho ya?
#43 Yo la verdad es que no melafo para nada. Igual en la imagen de miniatura sale favorecida pero la mujer es feilla.
Jesús era hippie y negro. Aquí cualquiera habla en su nombre parece. Como si le conocieran. Son todos unos charlatanes. Dios no necesita representantes. Todas las iglesias sobran.
Qué diferencia a un evangelista de un cristiano y por qué tantos gitanos son evangelistas? Gracias
#46 Los evangelistas de marean con tanto grito y cántico para que al final apoquines el unto.

Tanto unos como otros, lo que buscan es vivir de la parroquia (y trincarse las criaturas que puedan).
Supongo que hizo un montón de pajillas a los ahijados.

No lo critico.

Vive y deja vivir.
comentarios cerrados

menéame