edición general
946 meneos
1274 clics
Fiscalía ve posible blanqueo en el Santander pero pide archivar por "dificultades técnicas"

Fiscalía ve posible blanqueo en el Santander pero pide archivar por "dificultades técnicas"

Considera que "la ausencia en el momento actual de jurisprudencia" concreta "no otorga certeza sobre el resultado de la pretensión penal que pudiera plantearse en sede judicial".

| etiquetas: fiscalia , blanqueo , santander , dificultades
Comentarios destacados:                      
#12 Muy relacionada: La Fiscalía de Madrid sigue sin ver indicios de financiación irregular en Podemos pero pide que siga como investigado

Buena noticia para conocer cómo funciona la justicia en España.
#12 A ver, realmente es más garantista que siga como investigado, sin esa condición no podría defenderse como tal, como comenta en la siguiente noticia

"la tipificación inicial no es absurda o arbitraria y la atribución de tal condición no hace sino garantizar su derecho del peticionario", concluye, pues si el partido no ostenta la condición de investigado "mal podría proponer prueba o interponer recursos como ha venido haciendo a lo largo del procedimiento".…   » ver todo el comentario
#24 No entiendo. Si no hay indicios, se archiva, no hay nada de qué defenderse y al que se invente pruebas se le condena por difamación. Así es como se ha hecho toda la vida. O hay indicios, investigación e imputado o ninguna de las tres. No puede haber imputado sin caso ni caso sin pruebas.
#24 Si, no veas que putada le han hecho al Santander...
#88 No es lo mismo, si quitas la condición de investigado a Podemos y luego imputan a su tesorero, por poner un ejemplo, Podemos no puden presentar recurso como tal, en el caso del Santander no hay dicha casuistica y si la hubiese poco le importaría porque no tiene que jugarse la reputación política.

Que ojo, a mi tambien me parece una mierda, pero sería peor que lo quitasen de investigado y luego imputasen a uno de sus miembros y se quedase sin defensa
#12 Es para estar muy orgullosos del "buen" funcionamiento de este "adorable" país.
#12
Igualdad ante la ley... ja ja, jajota.
Alucinante, simplemente...alucinante.
#1 después de que no presentaran cargos por supuesto asesinato en el caso de la Guardia Civil de Málaga o de que se pusieran a ejercer la defensa legal de la infanta mi capacidad de alucinación con las fiscalías de este país ya remitió creo.
#13 Pues, por si fuera poco, quieren asumir las responsabilidades de los jueces de instrucción :-D
#13 A mí lo que me sorprende es la infatigable capacidad de sorpresa de gran parte de la ciudadanía española que sigue viendo como deshonrosas excepciones lo que no es más que uno de los signos distintivos de este régimen: la absoluta impunidad de las grandes fortunas que financiaron el franquismo y medraron a su abrigo.
#60 conocen dos o tres cosas de Venezuela y ya afirman que es una dictadura, pero España es una democracia con cientos de casos aislados por el contrario.
#68 Bueno, España ha entrado en esa categoría desde que tiene un vicepresidente que se compró una casa :shit:
#72 el escándalo de la casa está más que justificado. Tan grave es montar una trama de corrupción y esquilmar cientos o incluso miles de millones de euros como faltar a tu palabra de que siempre vivirías en Vallekas.
#1 Esas dificultades técnicas no la ven para nada en la falseada financiación de Podemos
#19 Justo eso venía a decir yo. Menuda diferencia de criterios.
#19 No te vayas tan lejos, esas dificultades técnicas no las tienen al verificar ni tu declaración de la renta, ni la mia ni la del resto de 46.900.000 de ciudadanos de este país (he descontado de la cifra ya los nifs que están marcados como "no comprobar" :-D )

Para los que no lo recuerden: www.elblogsalmon.com/entorno/sr-montoro-como-piensa-explicar-el-desagu
#19 Demasiado díficil desenmascarar a sus amiguitos del alma
#49 Sí. Básicamente han expresado por escrito que no tienen suficiente estómago para ello.
#19 www.elconfidencial.com/espana/2020-12-28/la-fiscalia-asegura-que-podem

La Fiscalía pide limitar la imputación de Podemos al delito de financiación irregular

En verdad la fiscalía si que limita la imputación a Podemos
Me ha venido a la cabeza eso de
"hacienda somos todos".... y no se por qué...

#19 por cierto, quisiera saber en manos de quién está la fiscalia...
#19 hasta alguien como yo, muy poco fan de podemos ve que lo que no se puede hacer es tener criterios diferentes en funcion del acusado. La justicia cada dia me defrauda mas.
Deberiamos avanzar hacia una separacion de poderes cada vez mayor.
#19 "democracia" lo llaman.
#1 La fiscalía  media
#25 La fiscalía Pro-corrupción
#1 Ya ves. Sé que es un poco de calzador. Pero no puedo entender (que en realidad, si lo hago), como a unos sin encontrar pruebas de delito se les sigue imputando e investigando, y a estos por "falta de jurisprudencia" pero teniendo visión de que es posible que haya blanqueo se sude de hacer nada
#30 No es un calzador: el una comparativa de agravio.
#30 A unos les mantienen la condición de imputados sin indicios de delito, y a estos no les imputan con indicios de delito. No creo que sea calzador, está muy bien traído :hug:
#30 Totalmente cierto , según a quien interesa o no archivar . Justicia a la carta.
#30 Igual el hecho de que el tribunal supremo esté constituido principalmente por partidarios del fascismo tiene algo que ver en que a una facción política se le castligue aunque sean inocentes y a la otra se le perdone a sabiendas de que son culpables.
#30 Para ver cómo funciona la justicia a medida del Banco Santander, puedes fijarte en la siguiente noticia: elpais.com/economia/2013/02/12/actualidad/1360672776_181766.html

Zapatero el último día de su gobierno indulta al nº 2 del Banco Santander, Alfredo Sáenz, incluso retirando sus antecedentes para que no pierda su "honorabilidad" y pueda seguir ejerciendo de banquero. El siguiente gobierno, el PP de Rajoy, redacta un Real decreto ley que asume una nueva normativa de la…   » ver todo el comentario
#1 y sin embargo La Fiscalía de Madrid sigue sin ver indicios de financiación irregular en Podemos pero pide que siga como investigado

m.europapress.es/nacional/noticia-fiscalia-madrid-sigue-ver-indicios-f

Luego dicen que la justicia es ciega, yo más bien diría que solo mira dónde le dicen que mire

Aunque no encuentren nada, difamar es gratis y seguirán abriendo tertulias con el mismo tema

Miente, miente, miente que algo quedará y cuánto mayor sea la mentira más gente la creerá
#1 Representa, sin duda, un agravio comparativo respecto al resto de ladrones del país. :-(
#1 Alucinante no, rutinario. Y eso es lo triste. El Banco Santander es el auténtico Tribunal Supremo de este país. ¿Alguna vez has oído hablar de la Doctrina Botín?
A este país lo llamaban democracia y no lo era. Puede que ahora tenga más antodisturbios y ya no sea tan fácil decirlo, pero sigue sin serlo.
#1 Pero hay que reconocer que no se esconden.

Sería como sorprenderse de ser abordados por un barco que ondease una bandera negra con una calavera y unas tibias.

 media
#1 vaya, que la fiscalía se ha hecho caquita a la hora de acusar a una señora que puede haber eliminado a su propio padre cuando se acostaba con la directora de marketing y quería pedir el divorcio, y además parece que se está acostando con un narco...
Demasiado riesgo a la hora de que lo suiciden a uno.
Como no hay jurisprudencia, mejor no vamos a intentar crearla, no vaya a ser...
#7 No vaya a ser que el juez tenga que pensar cómo se deben aplicar las leyes.
#11 Bueno, que el juez puede aplicar lo que le venga en gana interpretándolo como le venga en gana y tampoco va a pasar nada. Así que para que pierdan tiempo en hacer paripés mejor que vayan de cara.
Y por si todo eso falla, nos queda la doctrina Botin
Pues que les mantengan imputados, así "se enteran de como va la investigación y si en algún momento se confirma el blanqueo podrán defenderse" .. juraría que esto lo leí ayer
#9 el color corporativo del Santander es rojo, pero ni por eso.
Los trileros mafiosos de la fiscalía afinando.Estan muy ocupados con tarjetas SIM y Podemos.
De las pocas noticias que he entrado a buscar para subirla yo mismo.
Ven que hay corrupcion bancaria pero piden anularla porque no se ven capaces de perseguirla, la justicia elige la eutanasia preventiva y da barra libre a los bancos para delinquir.
Mientras tanto, se acosa a particulares cuando hay sospechas no fundadas de delito basadas en la imaginacion de los jueces cazadores de comunistas imaginarios.
Queda muy claro que en españa los poderosos estan fuera del sistema y pueden hacer lo que quieran.
Y si no, pues se incendia el edificio por la noche, que ya tienen practica del Windsor.
La fiscalía actúa todo lo contrario con Podemos. No ve indicios algunos de financiación irregular, pero insiste en que sea investigado.
Que cosas Maribel!
Podíais tener dificultades técnicas para localizar mi hipoteca y perdonármela tambien hijos de puta....
#33 Si investigan ese blanqueo van a salir los trapos sucios de las más ilustres familias del país y la ley no está para esto.
Cuando Emilio Botín aún vivía, pillaron al banco haciendo operaciones internacionales a nombre de clientes muertos y de extranjeros. Y pasó lo mismo, que se fueron de rositas.
#47 No sólo se fueron de rositas, si no que sentó precedente y hoy se pueden librar otros corruptos.
La justicia más que un chiste es una desgracia. Está plagada de desgraciados, diría.
Soy extraterrestre he robado 50millones de € de un banco no podeis juzgarme no existe normativa ni leyes sobre extraterrestres.

Como diría Obelix : Están locos estos romanos.  media
"la entidad HSBC Private Bank Suisse proporcionaba a los contribuyentes españoles los mecanismos para ocultar sus fondos al erario público español (entre otros hechos delictivos), se extendía al aprovechamiento y repatriación de los mismos, contando con la necesaria actuación de su entidad corresponsal en España, Banco Santander SA y Santander Investment, "

¿Será el Juez Santiago Pedraz tan audáz y valiente como lo fue contra Manos Limpias y Ausbanc?

no hay más preguntas Señoría
#14 no se muerde la mano que te da de comer...
¡A ver! ... se han tirado 5 años persiguiendo a Pablo Iglesias y no han tenido tiempo de controlar ni siquiera mirar lo que hacia la mafia ... ¿sabe algo la fiscalia de las estafas de ancianos con las preferentes? ... con suerte y la colaboracion de la loca de Madrid ya no quedan ...
La ley es igual para todos. xD Me veo a los autonomos les va a pasar lo mismo.
#36 Quieres decir que hay poderes facticos como la iglesia o la gran banca que están por encima de la constitución y de las normas mas elementales de convivencia en una sociedad democrática?!?!?!?!?!?!?! Ne pa posible!!!!!! Me pinchas y no sangro
#39 Es que democracias las hay de muchos tipos, pero sólo hay Una que sea tan Grande y Libre como la nuestra.
La fiscalía afina cosas este quien este en el gobierno... y luego decís que no son independientes!!! :troll:
#23 En el gobierno sí varían. Pero los que mandan, como se ve, siempre son los mismos...:roll:
Y hoy no es día 28 de diciembre xD
Por favor, miren para otro lado, aquí no ha pasado nada.
Lo lógico hubiera sido que siguieran investigados para poder defenderse mejor, como en el caso de podemos.
#28 No compares a un banco muy español y mucho español con sucias ratas comunistas.
Interesante... O sea, con el Santander la fiscalía ve indicios de fraude, pero pide archivar. Con Podemos no encuentra nada, pero pide que siga imputado... esta fiscalía me aporta poquita confianza...
www.niusdiario.es/nacional/tribunales/fiscalia-pide-juez-mantenga-impu
#20 eres un desconfiado.
#20
Procedimiento estándar contra el disidente.
Y si tal se le hace una "doctrina a medida", por lo visto España sigue siendo propiedad del Santander.
a ver, eso de la Justiciaes igual para todos, que hacienda somos todos, que la fiscalidad es justa y equitativa, eso.....
- "eso es metafísica pura. No vamos a tratar igual a un autónomo que no ha ingresado en plazo que a Vd. , Sra. Botín, con todo lo que lleva aportado a nuestra causa...., es más que seguro que si la contrariamos puede dejarnos sin sede social o incluso despacho., nada Vd. tranquila que esto son cosas que se dicen para que los pringados queden agusto, a mandar lo que guste.
Ya la ha vuelto a fastidiar el informático.
Esto es una persecución!! Rapido, saquen lo de la financiación illegal de Podemos...
Administración pública...
Entre el SEPE y estos se están luciendo.
Doctrina Botín y a otra cosa mariposa. :wall:
Afinando 24/7. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD. No muerden la mano ni por equivocación. Prefiero reirme.
Sin embargo la fiscalia no ve un puto indicio de financiación irregular en Podemos pero pide seguir investigandolos.. País de pandereta.
Ha llegado... El afinador
youtu.be/VLyRiYkAEkg
Los que tenéis cuenta en el santander o, peor aún, acciones, sois estupidos y lo sabéis. Os puede el orgullo o la vagancia.
En cuanto a la fiscalia... para qué decir nada... si son unos hijos de la gran puta y lo saben hasta sus madres.
No lo entendéis, técnicamente es muy dificil acceder al expediende pues ha quedado debajo del pesado sobre que ha traido Botín.
Boicot al Santander. Y la justicia la aplicamos nosotros.
Luego va un ciudadano normal y le buscan las vueltas. :palm:
Eso si, luego a por los autónomos a machete a pedirles hasta el último céntimo de gasolina que han pasado y de la factura del teléfono. VERGÜENZA.
El Santander creo que tiene un pie en la tumba ya ...
Esto ya pasó con una Infanta ¿no?
Yo lo comprendo, a qué van a seguir con las diligencias si se les ha colgado el PC...
Vaaaya...

Entonces lo de que la justicia es igual para todos en qué queda?
Mientras tanto, en El País....  media
No imputa a la botín "para que esté informada"?
Si algún día decido delinquir yo también quiero los servicios de un fiscal defensor.
Este banco debería ser intervenido por las autoridades
Alguien con conocimientos de derecho que explique un poco em que se basan en el supremo?
Vamos.... Veo que han cometido un delito, pero con la pasta y los contactos que tienen, casi mejor que no me complico la vida.... :troll:
Coooomoooooo
Joder, si lo dice la noticia, el problema es que en las leyes no existe el delito "El banco Santander blanquea dinero" y entonces va a ser un follón llevarlos a juicio.

Ale circulen que aquí no hay nada que ver.
El blanqueo de dinero en el Santander es un secreto a voces para todo el que tenga familiares en la Udef o la udyco. Yo me sé el de la cocaína gallega y el hachís malagueño. También me se que es el propio ministerio del interior el que frena en seco toda investigación que les vincule. Pero desde hace décadas, nada nuevo bajo el sol. Esta es la España viva esa de la que sentirse orgulloso y si no te vas.
No sabemos más y por esta estamos aquí, no se trata de Catalanes Vascos o defendiendo nuestra idea de la sagrada unidad en el destino de lo universal, así que como hay mucho dinero no sabemos más.
comentarios cerrados

menéame