edición general
802 meneos
1033 clics
La Fiscalía pide la absolución para la persona denunciada por alteración del orden al intentar grabar un pleno municipal

La Fiscalía pide la absolución para la persona denunciada por alteración del orden al intentar grabar un pleno municipal

La Fiscalía del Estado ha pedido la absolución de José Manuel Pérez Trujillo, el ciudadano de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), denunciado a instancias de la alcaldesa.

| etiquetas: graba tu pleno , ciudad real , alcaldesa , dictadura , absolución , fiscalía
280 522 0 K 608 mnm
280 522 0 K 608 mnm
Yo quería dar las gracias a mi alcaldesa, con estas acciones logramos que más gente se enteré que los plenos son públicos y que no hay problema para grabarlos y difundirlos.
#1 deberían estar todos disponibles públicamente. No hace falta que se gasten un millón de euros, que los suban a youtube.
#22 Pero que dices loco, borra ese comentario, que te van ver y lo mismo les das ideas, si la simple web del Senado nos va a costar casi medio millón de euros, imaginemos que les da por hacer una web multimedia a nivel nacional para que los ayuntamientos coordinen la publicación en vídeo de los plenos, montar los sistemas de grabación fija en cada ayuntamiento, edición de los mismos, servidores para alojarlos... madreeeee algo así nos puede costar millones de euros.
#23 no lo puedo borrar y ya he mencionado youtube.
#23 Ummm. Nueva Guew con plenos Ummm. pasta pasta pasta, voy a pratentrarlo :troll:

#25 Fascistocracia PP$OE
De todas formas me alegro mucho de que esto no haya ido a mas, me parece una vergüenza que un ayuntamiento denuncie a un ciudadano (idependientemente de que tengan piques personales) por algo que es legal solo por asustar y hacer gasto y obligar a un ciudadano a tener que buscarse abogados y preparar una defensa. Vergonzoso, vivimos en una democracia en la que la justicia se usa siempre contra los ciudadanos y donde políticos, banqueros y policias juegan siempre con ventaja.
¿Dira algo tambien de que una alcaldesa intente impedir un legitimo derecho de cualquier ciudadano?
#3 eso son juicios distintos... si no dejaran cosa que ya hacen, esta permitido en Argamasilla grabar plenos, si no dejaran y hubiera una ley escrita del ayuntamiento que lo impidiera se podría presentar un contencioso administrativo y se gana seguro... y por lo penal estamos en ello, pq consideramos que es delito no dejar grabar si se avisa de que hay sentencias que dicen lo contrario.

www.grabatupleno.es
www.facebook.com/grabatupleno
Quiero agradecer a la gente que me ha apoyado y al Grupo Universitario de Crítica Jurídica de la Facultad de Derecho de Ciudad Real por su trabajo en los aspectos jurídicos.
#10 Enhorabuena paisano.
#20 Efectivamente la denuncia es por alteración del orden público, como las que tengo yo. Pero denuncian eso porque no pueden denunciarnos por grabar, pues saben que es legal hacerlo. En cuanto al poder de los alcaldes y alcaldesas en la dirección de los Plenos, es cierto, pero dentro de la legalidad. Es decir, si el alcalde de mi pueblo me quiere expulsar porque no le gusta la camiseta que llevo, porque tengo los ojos pequeños, ... o como a un concejal de Matillas en el último Pleno, por tener un móvil en la mesa, ya no es "poder de dirigir", pasa a ser "ABUSO DE PODER". Hay que tener cuidado, que aquello de "el cura, el alcalde y la guardia civil" debe ir quedando en el pasado, no os parece?
#21 ahora tenemos que ayudar a @comochinaenelzapato que a ella la tienen muy presionada en su pueblo...
era algo obvio... no tenia pies ni cabeza la denuncia... esto es un pique que tienen entre ellos que hace perder tiempo a la justicia y a las personas.... el por hacer un videojuego donde rebientan la cabeza de la alcaldesa y de los concejales con ballestas y pistolas que por mucho personajes publicos que sean es un pueblo pequeño donde todos se conocen y no hacia falta, y ella por insistir en denunciar por algo que no tiene sentido, que hace perder tiempo a la justicia en cosas mas serias e…   » ver todo el comentario
#0 para la próxima, edita el titular, que faltaban dos letras
#6 ya puestos mejorar un poco mas la descripción...
#7 hecho
Alguien que sepa de leyes puede aclarar si una persona que es denunciada por algo que no es delito, puede denunciar a su vez una especie de "acoso jurídico" o algo parecido?
#15 Si y si es politico, se llama PREVARICACION.

prevaricación.
(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
#15 Los artículo 456 y 457 del código penal hablan del tema:

Art 456: 1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito…   » ver todo el comentario
Pues nada, ahora que pague los costes del juicio, la indemnización por el tiempo que ha hecho perder al demandado, etc. Ah no, se me olvidaba que estamos en España.

Y como dice #17, esto debería tener consecuencias penales para la alcaldesa.
Alcaldes que temen que sea haga público un Pleno público del Ayuntamiento...mierdocracia.
¿Dónde está la denuncia de oficio a la alcaldesa por prevaricación?
Ron. Digo... cacique.
Tengas juicios y los ganes. (Tradicional maldición gitana, que hace tiempo que nos tienen "calaos")
comentarios cerrados

menéame