EDICIóN GENERAL
602 meneos
1130 clics

La fiscalía de España afirma que la incitación al odio contra los neonazis puede considerarse un crimen de odio [ENG]

En una carta dirigida al Primer Ministro español, Pedro Sánchez, el Director del Centro de Relaciones Internacionales Simon Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, expresó su sorpresa "al enterarse de un informe preparado por el Fiscal del Estado (Circular 7/2019 sobre las Señales para reconocer el crimen de odio) ...) Esto afirma que la "incitación al odio contra los nazis" puede considerarse como un "crimen de odio".

| etiquetas: fiscal , español , odio , neonazis , crimen de odio
Comentarios destacados:                                  
#20 #5 Yo por el nazismo solo siento odio, no puedo sentir amor y no me deja indiferente. Uno ve las imágenes de los campos de concentración y es lo que hay.

Pretender que tratemos con cariño y amor, o con indiferencia, una ideología que promueve la solución final es de tarados.

Claro que no quiero que les den palizas, quiero que se les detenga y se les juzgue. A cualquiera que haga apología del nazismo. Quiero que la sociedad reaccione de algún modo contra el nazismo y que diga BASTA YA.
#5 Yo por el nazismo solo siento odio, no puedo sentir amor y no me deja indiferente. Uno ve las imágenes de los campos de concentración y es lo que hay.

Pretender que tratemos con cariño y amor, o con indiferencia, una ideología que promueve la solución final es de tarados.

Claro que no quiero que les den palizas, quiero que se les detenga y se les juzgue. A cualquiera que haga apología del nazismo. Quiero que la sociedad reaccione de algún modo contra el nazismo y que diga BASTA YA.
#20 Nadie dice que nos deba caer bien todo el mundo, o todas las ideologías. Ni que no puedas oponerte a ellos o criticarlos cuanto quieras.
Simplemente, respetar a las personas y no promover la violencia contra ellas.
Míralo con el comunismo si quieres: como ideología y práctica histórica ha sido brutal, pero no habría por ello que entrar en purgas.
#22 Eso digo, que el estado detenga nazis y juzgue nazis, porque esa ideología es un cáncer.
#25 a nazis y comunistas.
#36 Y cristianos o demócratas y liberales. Los crímenes cometidos en nombre de Cristo, Marx o la ilustración francesa no merecen perdón. Prohibamos todas las ideas aunque no tengan como espina dorsal ideológica la supremacia y el exterminio, siempre puede haber alguien que mate por ellas.

:shit:
#41 Ni soy comunista, ni nazi, ni liberal, ni democrata, ni nacionalista, mi cristiano, ni musulman,...
Todos prohibidos.
#88 Lobotomía o plomo
#41 no te olvides del fútbol.
#41 #142 #186 #172 creo que hay diferencia entre la violencia que emplea como excusa religión/ideología de las ideologías que promueven violencia independientemente que cada cual loe sus fines.

#148: El comunismo per se no defiende el uso de la violencia
manifiesto comunista: "sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente"
#36 Y monarquias, no te olvides de la ideologia que mas muertes ha causado a lo largo de la historia, nada peor que creerse un elegido de dios para gobernar un pueblo
#20 #62 Y ciclistas, no os olvidéis de los ciclistas :troll:
#71 Sobre todo si son pelirrojos
#71 Yo ahora estoy en contra de los usuarios de patinetes eléctricos...
#36 Los comunistas mataban a los que pensaban diferente? Que ignorancia la mía...
#22 #36 vaya gilipollez, el nazismo implica exterminación y odio, el comunismo no.

No confundáis dictaduras comunistas con el comunismo.

Las dictaduras capitalistas también asesinan y cometen crímenes contra la humanidad, por lo que esa estúpida conclusión implicaría también a capitalistas.
#36 Sin ser comunista, la base ideológica del comunismo es la defensa de la humanidad, la del nazismo la erradicación de una minoría de este. Seguir con la matraca, no son extremos. Y lo sabéis,
#22 Ese debate no existe.

El nazismo como ideología contiene explícitamente en sus premisas la diferencia de razas y el exterminio de las que considera inferiores para desarrollar a la que considera superior. No hay nazismo si no hay supremacismo.

El comunismo es una doctrina económica, que puede gustar o no (personalmente no me gusta) pero en ningún sitio del Manifiesto Comunista se impele a acabar con la vida de nadie.

Del mismo modo, no se puede culpar al capitalismo, que es otra doctrina económica, de los crímenes de, pongamos por caso, Pinochet, por muy capitalista que fuera éste.

Cc: #36
#25 Una cosa es que el estado haga cumplir sus leyes y otra llamar a tomarse la justicia por su mano o iniciar un linchamiento, aunque sólo sea a través de las redes. El matiz está ahí.
#25 Haga un ejercicio de memoria e intente recordar cuántas veces ha leído, dicho u oído que alguien llamaba nazi a otra persona.

Ahora imagínese a todas esas personas siendo juzgadas por nazismo según su criterio.

¿Habría que condenarlas a todas?

Todas han merecido el calificativo de nazi.

¿Conclusión?
#57 Buena falacia lógica. Una cosa es que yo te llame nazi y la otra es que tú te autodenomines nazi y actúes como tal.

No se habla de perseguir a quienes la gente señale como Nazis, si no a los que se consideren y actúen como tal. De igual manera no lo defiendo.
#22 La ideología nazi se fundamenta en una supuesta y arbitraria superioridad biológica de un determinado grupo (al que por supuesto pertenece el nazi) sobre cualquier otro, y que comporta por lo tanto el derecho a perseguir, esclavizar y exterminar a cualquier otra persona que no pertenezca a dicho grupo.

"Respetar a las personas y no promover la violencia contra ellas" es exactamente lo que no hacen los nazis. Va implícito en la ideología y cualquiera que se adhiera a ella…   » ver todo el comentario
#22 Tienes un cacao mental de tres pares de narices. El comunismo per se no defiende el uso de la violencia o la suspensión de las libertades civiles, cosa que sí hace el nazismo como parte nuclear de la ideología. Es solo una rama concreta del comunismo, la bolchevique, la que defiende el uso de la violencia. Si hay que prohibirla, como debería prohibirse el nazismo, me parece perfecto, pero no puedes confundir todo el comunismo con el bolchevismo. Hay comunismo libertario, consejista e incluso eurocomunismo, que no defienden el uso de la violencia. De hecho, algunas ramas ni siquiera apuestan por la revolución social.
#22 Nombre, no. El comunismo (hasta donde yo se), no tiene como idea troncal la superioridad de algunas 'razas' y el exterminio de 'razas' inferiores. Y con esto no digo que no se hayan cometido atrocidades en su nombre. Pero tampoco los puedes meter en el mismo saco.
#22 el. Comunismo no tiene nada en su ideología que promueva el asesinato de "razas" ni el genocidio. Puede estar mal aplicado que es otra cosa, pero nada en el comunismo justificaba las acciones de Stalin . Por ejemplo las monarquías han cometido atricidades durante todo el siglo XIX pero ser una monarquia obligaba a VIctoria I o a Lepoldo II a exterminar colonizados. El comunismo puede integrarse en un estado democrático
Garzón es comunista y esta en un estado democrático siendo…   » ver todo el comentario
#22 confundes Stalinismo con marxismo
#22 De hecho tenemos un vicepresidente que es comunista. Y quizás algún día un presidente simpatizante con el nacismo.
Y tanto uno como el otro pueden llegar a hacer cosas bien (o no).
#20 Claro que por el Comunismo que ha matado a 100 millones de personas solo sientes paz y amor. Dilo todo.
#28 Si por criticar a los nazis piensas que adoro a los comunistas es que eres tonto.
#29 Aquí en meneame se alaba a genocidas y dictadores de izquierdas sin ningún pudor. Castro, Stalin, Mao son alabados y blanqueados continuamente. Parece que los asesinados por unos tenian mas derecho a la vida que los asesinados por otros.
#30 Se te olvida Pol Pot y Pio Moa
#46 Blanqueando a asesinos con gracietas. A Los craneos con un agujero y apliados por millares tu gracieta no les hace gracia.

Será que esos craneos son fachas.
#30 yo creo que es mas la idiologia en si, el comunismo de por si no es una idea diabolica mas bien lo contrario, demasiado utopica segun el mundo en que vivimos y como somos los seres humanos, otra cosa son las dictaduras comunistas que se han ocultado bajo esa ideologia de fondo, pero el nazismo en si como ideologia es horrible de por si. Creo que hay que diferenciar k son distintos escenarios.
#58 No conozco ningún pais comunista que no sea una dictadura.
#30 Sin ánimo de montar polémicas, ¿podrías poner ejemplos de blanqueamientos en Menéame de Stalin y Mao? Personalmente les considero unos genocidas, al nivel de Hitler pero en otro ámbito político.
#30 A los que hay que amar es a la dictadura del capitalismo ¿a que sí?  media
#29 Pues viendo lo que la gente dice en cuanto alguien no está de acuerdo con el gobierno actual, la LVG o cosas por el estilo, este país debería estar lleno de tontos.
#28 cuando puedas podrías ponerte a estudiar un poco de historia y filosofía. Lo digo por dejar de argumentar con nivel de primero de la ESO
#38 Escuecen las verdades ¿eh?
#28 Casi casi el mismo que siento por la monarquia, el sistema politico por excelencia de las guerras, injusticias y desigualdades que solo pueden venir de el gilipollismo absoluto de creerse el elegido de dios por designio potorril
#28 eso es una gilipollez, confundes dictaduras comunistas con comunismo. ¿Juzgas el capitalismo por las dictaduras capitalistas?
#20 Pero es que estás juzgando a toda una ideología (el socialismo de carácter nacional, que eso significa ser nacionalsocialista) con lo que hicieron los nacionalsocialistas alemanes en un periodo muy concreto de la historia. No me parece de recibo, cualquier ideología podría demonizarse si utilizamos este modo de generalizar. No por ser nacionalsocialista quieres exterminar a nadie, como tampoco ocurre si eres comunista, socialdemócrata, conservador o socioliberal, entre otras muchas visiones políticas.
#34 el nacionalsocialismo fue una ideologia nueva creada adhoc por el señor hitler.
No. No es una ideología admisible.
#34 El nacionalsocialismo, como todos los fascismos, es totalitario y antidemocratico en su raiz, es parte de su ideologia.
Eso no sucede con otras ideologias como el comunismo en las que el totalitarismo y la antidemocracia no forman parte de la ideologia, si bien las implementaciones que se han hecho han tendido hacia el totalitarismo, no son una condicion necesaria.
En resumen, se puede ser comunista y democratico, no se puede ser fascista/nazi y ser democratico.
Esa es la principal razon por la que se puede rechazar de plano el fascismo pero no el comunismo, se pueden rechazar por supuesto los regimenes comunistas totalitarios, pero por totalitarios, no por comunistas.
#72 Una precisión, los totalitarios - bolcheviques - barrieron a los demócraticos - mencheviques - en el origen de la revolución rusa, por lo tanto. sí fue éste el comunismo que se acabó imponiendo.
#34 El urfascismo no tiene nada que ver con el socialismo.

ctxt.es/es/20190116/Politica/23898/Umberto-Eco-documento-CTXT-fascismo
#34 el socialismo de carácter nacional, que eso significa ser nacionalsocialista

No se puede ser socialista sin marxismo. No digas que el nazismo es socialista porque es confundir denominación con filosofía política. Es como si me dices que el PP es socialista porque es "Popular".

Pero es que estás juzgando a toda una ideología (...) con lo que hicieron los nacionalsocialistas alemanes en un periodo muy concreto de la historia.

hasta donde sé ese ha sido el único gobierno…   » ver todo el comentario
#98 Menudo cacao mental y películas te montas. Las propias palabras lo indican: nacional, y socialista. Es decir, el nacionalsocialismo no es más que una ideología política que en lo económico defiende un modelo de socialización de la riqueza y los medios de producción, y que en el aspecto nacionalismo/internacionalismo tira más hacia lo primero. Nada más, todo lo demás es consecuencia del error de ligarlo a un determinado partido de los años 30. Si será por partidos nacionalistas, los hay a…   » ver todo el comentario
#20 En serio? Quieres que se les detenga por su ideología porque no te cuadra en tu pensamiento? un poco nazi no?
#63 Los seguidores de ISIS y ETA aprueban tu comentario. :clap:
#20 ¿Y cuántas ha matado el capitalismo? Ya te lo digo, muchas más.

El comunismo no ha matado a nadie, las han matado los gobiernos dictatoriales de países que tuvieron o han tenido o tienen regímenes comunistas, igual que han matado gobiernos dictatoriales ( y no dictatoriales) que tienen regímenes capitalistas.
#20 Donde ves tu nazismo? Yo conozco a alguno que dice que lo es pero en verdad no tienen ni puta idea de que es eso.

Queda mucho, pero mucho, para que en España amanezca un Rosenberg o una sociedad Thüle capaz de crear todo ese fundamento ideológico. Si no cuajó cuando estaba Paca la Culona en 1941 en peloteo de Adolfito, y con Himmler haciendose fotos en Barcelona, dudo que pueda cuajar. De hecho cuando quedo claro en 1944 que Alemania se iba a llevar todas las hostias, el Tio Paco fue…   » ver todo el comentario
#20 bien dicho!

Ahora suma y sigue con el comunismo y en paz.
#20: La culpa es nuestra por no saber transmitir las ideas de la tolerancia, no de quién, por el motivo que sea, tiene unas ideas basadas en la intolerancia.

La solución no es dar palizas, es tratar de transmitir la tolerancia y que poco a poco se den cuenta del error.
#20 igual es que los legisladores del delito de odio son eso, unos tarados.
#20 Por los nazis solo siento desprecio y no estoy a favor de apalear a nadie.Creo que hay etapas en la vida en que las personas se dan cuenta que puede cambiar a mejor.Lo importante es no ser como ellos ni hacer lo que ellos hacen.
#20 Siente lo que quieras. El caso es que si haces un vídeo pidiendo matar a los putos nazis debería caerte la misma pena que a alguien que haga un vídeo pidiendo matar maricones.
#20 Espero que sientas lo mismo con todos los que llevan las camisetas del Che, que también tuvo campos de concentraciones.

O acaso solo son malos los campos de concentración nazis, y los demás campos de distintas ideologías no?
Víctimas y verdugos al mismo nivel.
#2 llamar a que peguen palizas a alguien es el mismo delito sea a una bellísima persona o un hijo de puta.
#17 Ves a #5 por favor, es que creo que cualquier cosa que te diga yo caerá en saco roto.
#18 Luego dices que yo soy el radical, pero tus palabras son cualquier cosa que te diga... Dependerá de lo que digas, digo yo.
#5 En la propia justicia hay agravantes y atenuantes
#5 No, no lo es. El delito de odio se basa en atacar específicamente a grupos que son o han sido objeto de violencia. No tiene sentido hablar de crímenes de odio por llamar a atacar a la familia real, a los jugadores de golf o a los nazis.
#39 Claro, y supongo que los colectivos con los que se hace la excepción se determinan en función de tu opinión personal.
#49 Creo que un neonazi es una buena excepción, joder, me parece la excepción que más fácilmente sale cuándo buscas ejemplos.
#76 ¿Dónde sale? ¿En Google? Si quiero que se hagan excepciones con una ley que no me gusta, por ejemplo las de discriminación "positiva" según género, ¿también puedo buscar en Google o preguntar por la calle?
#94 No hace falta, estamos hablando de uno de los colectivos principales por los que el delito de odio existe. Ser nazi es un fallo social.
#100 ¿Entonces puedo odiar también a uno que defrauda a Hacienda, a los que trabajan en negro o a los inmigrantes que entran en el país ilegalmente?
#49 #67 Los delitos de odio nacieron para defender a grupos objeto de discriminación (judíos, inmigrantes, homosexuales, minusválidos) de unas persecuciones que ya sabemos cómo suele terminar, no para castigar los sentimientos personales. Es una aberración emplearlos para proteger a nazis, a policías, a fontaneros o a políticos en un contexto en el que ninguno de estos grupos sufre o ha sufrido persecución.

Por cierto, ¿en qué supuesto del punto B están los putos nazis de mierda? :palm: Ni lo que copias te lees.
#39
¿Qué es un delito de odio?

"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la

…   » ver todo el comentario
#67 Fíjate en los grupos definidos en la parte B. Todos, salvo la religión, forman parte de la condición innata de cada persona. Ser nazi es una elección, no es una condición innata.
#283 En #39 o #116, por ejemplo, tergiversando según tus gustos lo que realmente son los delitos de odio:

www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-
#291 Ya, pero eso no es la Ley; es lo que a ti te gustaría que fuera para poder esparcir odio contra los nazis o quien a ti te caiga mal (cosa que, por otro lado, no sirve para nada y sí denota ciertas carencias). La Ley protege también a los policías, los Borbones o cualquiera. Si no te gusta, es lo que hay.

Por mí puedes tener la opinión que te salga de las gónadas. Yo solo te estoy haciendo ver que lo que se aplica en la vida real es la Ley, no tu opinión, como comenzaste a hacer en meneo desde #39.
#296 Anda, pues tienes razón; no pensaba que España fuera un país tan subnormal como para emplear los delitos de odio para algo tan arbitrario y distinto de su cometido original.

Mira, hasta de alguien que se va a los EREs se puede aprender algo. :-) Gracias por tu tiempo y toma un merecido positivo.

Pd: sobre los Borbones no has encontrado nada, ¿verdad?

#39 Corrección: donde escribo "se basa" debería haber escrito "se debería basar", dado que desgraciadamente en España dicho delito se emplea de manera bastante discrecional como un comodín para perseguir expresiones peyorativas y agresiones de todo tipo.
#5 Así que si alguien despotrica sobre la ETA, los violadores, o, lo terroristas, estará cometiendo un delito de odio ?
#54 De hecho si te hubieras leído la noticia sabrías que sí, que también se critica eso, de hecho se nombra específicamente al ISIS y a ETA.

La Simon Wiethental, de donde viene el envío, es una organización judía, por lo que lógicamente lo focalizan en el nazismo, y de ahí el titular
#68 Entonces se prohíbe odiar ? Aunque el odio sea justificado? Porque si se legisla odiar a lo únicos que está justificado odiar...
#83 Crimen de odio no es odiar.
El crimen de odio es cuando la motivacion del crimen/infraccion se basa en pertenecer a un determinado grupo.
#54 Si alguien incita a perseguir, agredir, asesinar o linchar si. Y además me parece lógico, es de lo que va el estado de derecho, en todos los sentidos.
#54 sabes lo que es un delito de odio? Venga que te ayudo:

¿Qué es un delito de odio?

"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;


Despotricar no es un delito de odio. Pegar un tiro por ejemplo si. Si le pegas a un tiro a alguien por apoyar a ETA. Es un agravante por delito de odio. Y estaría bien. Te suenan los GAL?
#5 Acabas de cargarte el sentido de la lucha aliada en la IIGM
#5 El nazismo es una ideología que es odio intrínseco en si mismo, no puede ser una ideología respetable y tiene que ser perseguida y denunciada su apología. A menudo se confunde las consecuencias con el contenido, el nazismo no es una teoría económica que puedas interpretar de diferentes maneras. Para empezar rechaza la democracia y el propio sistema parlamentario pero no se queda ahí como otras ideologías que pueden ser toleradas, sino que la eugenesia para mejorar la raza es también parte de…   » ver todo el comentario
Continúo #123 Vamos que consentir que se haga apología del nazismo o criminalizar a alguien que denuncie esa ideología y los que la practiquen es una barbaridad. Porque el delito de odio no es que vas a darle una paliza a un individuo en concreto, para eso ya hay varios tipos de delito más. Es un agravante en la mayoría de los casos o incluso vale para ejercer en defensa de un colectivo que está discriminado, es absurdo que el delito de odio defienda a un colectivo que su objetivo es propagar…   » ver todo el comentario
#5 Visita alguna vez algún museo sobre el holocausto en Alemania. Cualquiera. Incluso un museo de historia de Alemania.

Si luego no sientes odio por los que defienden eso... pues ya me dirás...
#5 Entonces los garrulos que cantaban el “a por ellos” cometieron delito de odio?
O a los catalanes si se les puede dar palizas y odiarlos? :roll:
Podría citar varios colectivos a los que es “legal” odiar.
Que se les ve el plumero a las “instituciones”.
#5 Pues hay unos cuantos en el PP y VoX que dicen cosa de Maduro como para ir a la fiscalía.
#2 Muy parecido a lo que hacen los Independentistas vascos, poniendo al mismo nivel víctimas del terrorismo con los presos etarras.
#35 Claro, porque todos los independentistas eran partidarios de ETA no? la mayoria de la poblacion vasca apoyaba a ETA segun tu?
#2 Cuando la víctima actúa como el delincuente es un delincuente también.

Se persiguen y castigan los delitos. Si un nazi comete uno debe ir a la cárcel, no por ser nazi, sino por cometer un delito. Igual para alguien que cometa delito de odio contra los nazis, pues el delito de odio también es delito.

Y no son víctimas vs verdugos, porque las víctimas nazis fueron las de hace décadas atrás, ahora las que pudieran haber serían mínimas, que son las que han recibido violencia o agresiones de los grupos neonazis. Ni tú ni yo somos ni hemos sido víctimas de ellos.
#52 Que el nazismo es una ideología supremacista basada en la destrucción del contrario y de todo aquel que no se ajuste a su noción de raza o religión, pasando por supuesto por el exterminio de aquellos que tengan algun tipo de tara fisica o psíquica.

No es admisible. Punto. La extensión de esta ideología es un crimen que deberia ser perseguible por ley, pero nuestro estado tuvo un carácter fascista durante demasiados años, y en algunos aspectos guardaba demasiadas similitudes, asi que gente de la cuerda correspondiente luchara hasta la extenuación para blanquear a esa gente.

Y a esos os digo: A tomar por culo. Comedme los huevos.


Muchas gracias
#75 No esta bien coger y linchar a un ladron, no esta bien coger y linchar a un asesino y no esta bien coger y linchar a un nazi.

Porque resulta que tienen derechos como personas. No tiene mas.
#2 Sin querer defender a nazis, ellos no son sus victimas y los otros no son sus verdugos. Soy del pensamiento de que si te rebajas a su nivel y haces lo mismo que ellos eres igual de nazi que ellos.
#85"Tenemos por tanto que reclamar, en el nombre de tolerancia, el derecho a no tolerar la intolerancia".
Karl Popper
#93 No se habla de tolerar la intolerancia. Se habla de atacar a lo que se piensan que van a ser intolerantes. Ya que ya existen medidas judiciales contra los intolerantes.

Repetir una frase manida no hace que tengas razón.
#2 No hagas leyes a medida y no se te volverán en contra.

Los agravantes de odio son ridículos y se te pueden dar la vuelta muy fácilmente.
Rechazar el nazismo y a los nazis -> delito de odio

Rechazar el integrismo islámico y sus imposiciones -> islamofobia

Nos vamos a la mierda
#31 al ver el titular pensaba que era el mundotoday. Y no, es una pena.
#31 Excepto que jamás se ha llamado islamofobia a eso.

Rechazar al Islam pero no al catolicismo cuando hacen lo mismo: eso es islamofobia.

Crucifijo si, hijab no? adoctrinamiento católico en la escuela si, sunni no? PIN para tontadas católicas si, PIN para gilipuerteces musulmanes no? felicitar la Natividad de Cristo sí, el Ramadán no?

Si al catolicismo se lo permitimos, nos jodemos y se lo permitimos a todas las religiones hasta que nos demos cuenta de que debería ser a ninguna.
#31 Claro, todo el mundo sabe que si no estas a favor de los atentados de las ramblas la gente te llamaba islamófobo.

Por eso yo siempre conduzco sin frenos.
#16 No estoy siendo extremista, estoy exponiendo todas las posibilidades que existen para la gente normal. Y al final te das cuenta que solo nos queda odiar la ideología nazi.

Sin embargo tú si estás siendo extremista, te has colgado de un extremo, te has enrocado, y ya no tienes justificación para tu movimiento.
Pues yo animo e incito a todos los que me lean a odiar a los nazis.
Qué chorpecha! Qué son compañeros, coño! La fiscalía defensora, la de los arreglos por la puerta de atrás y las "afinaciones". El nazismo y sus defensores y seguidores son fascismo, antidemocráticos, opresores, genocidas y violentos en sus manifestaciones, gestos y expresiones. No hay paños calientes que valgan y deben ser penados e ilegalizados.
#55 ¿Entonces realizar cazas de nazis, aunque no hayan tenido una actitud violenta, debe ser legítimo?
A ver...
Propuesta arriesgada de cojones aquí.

Y si eliminamos el delito de incitación expandiendo la libertad de expresión hasta sus últimas consecuencias? Así podrías cagarte en "malos" sin temor alguno.
#42 Pues claro que sí, pero te llamarán "nazi" simplemente por decirlo y se negarán a abolir semejante engendro de ley (lo digo por experiencia propia...). La borregada es así, y los políticos bien que lo saben, y bien que lo aprovechan.
No estan acusando en medio mundo a ateos por delitos de odio por criticar al Islam? Yo como ateo, no puedo odiar al Islam, que como ideologia y religion nos ha condenado a muerte a todos los ateos y en la mayoria de paises musulmanes el ateismo se condena con la muerte?
Todo es nazi.
- Los que no opinan como yo.
- Los que discrepan de la Verdad Absoluta.
- Los críticos.
#6 La Verdad Absoluta como mucho sólo puede existir en el campo de la ciencia y nadie lo considera nazi, en la política no hay ningún sistema perfecto.
#9 Te equivocas, en la ciencia tampoco existe. Míticos científicos que se creen Dios. xD
#86 Me refiero ha hechos demostrados, no en las creencias de los científicos.
#6 Un neonazi es un neonazi.
#6 Psst. En este caso la fiscal escribe literalmente “nazis”. Así que el comentario pre-escrito para blanquear nazis guardatelo para otra noticia donde haya que defender que gente con esvasticas no son nazis.
#6 puedes opinar diferente, ser crítico y no sé a qué te referies con discrepar con la verdad absoluta (supongo que la declaración de derechos humanos es una verdad absoluta que a lo mejor pues discrepas de ella) y ser nazi o no serlo... lo que haces se llama falso dilema, y es más viejo que el catarro...

no choy nachi cheñor, cholo dischcrepo de que todach lach perchonach tengan derecho a vivir
#6 Aquí te pones una esvástica y te dedicas a apalear negros, rojos y maricones y enseguida te llaman nazi, anda que vaya democracia.
#6 - La gente esa de la esvástica y las palizas.
#95 Eh, eh, no les señales que eso es delito de odio.
#6 "No es justo, que lleve una esvástica en el brazo y haga el saludo nazi no significa que yo sea un nazi".
#21 Estoy de acuerdo en todo. Y añado, es extraño que se otorgue protección a una ideología que promueve la solución final, siendo esta un delito de genocidio y de lesa humanidad.
Esto pasa cuando se inventa una chorrada (supuestamente bienintencionada) como es el "delito de odio": que desde el punto de vista lógico hace aguas por todas partes, pero que políticamente se puede usar de forma tan torticera que es muy útil. Y ahí está.
Lo que hay que hacer es elimar el concepto de delito de odio como el de contra los sentimientos religiosos. Precisamente porque como esto demuestra es un concepto que puede ser utilizado por el poder con influencia de turno para acallar las voces criticas.

Si por el contrario insistimos en mantenerlos en nuestro ordenamiento, entonces hay que aceptar que se puede aplicar para todos.
Habrá que organizar unos cursillos de re-orintación para la fiscalía y la justicia en general que no cesa de tener cierta deriva hacia la estrema derecha.
El problema es que el ideario de los nazis es odio hacia los demás, por tanto tendria que estar prohibido y juzgado por delitos de odio
La siguiente es proteger al demonio de las plegarias que quieren acabar con el. xD que tambien esta desamparado y es una minoria.
#40 Al neonazi y al fascista no le define el pasado, ni como le denominen, ni sus símbolos, solo le define su comportamiento. Muchos presumen de ser neonazis y solo son gilipollas y muchos presumen de ser antifascistas y dicen que "las calles siempre serán nuestras.."
Nadie pensó que la idea de incluir sentimientos en el código penal podía traer ciertas complicaciones?
#82 Siempre ha habido sentimientos en el código penal.
#21 La fiscalía no aplica leyes, es el juez quién las aplica.
Y casi nunca el criterio de la fiscalía coincide al 100% con lo que acaba dictando el juez.
#11 Les da igual; viven de echar mierda a España.
¿Y la la incitación al odio contra los falangistas puede considerarse un crimen de odio?

¿O todavía estoy libre de crimen de odio?
Posiblemente no diga que debe ser así, sino que con la redacción propuesta esto sería así, y que si no quieren que dea así hay que realizar cambios en las definiciones etc.
#8 Lo pone bien claro en la circular que se ha enviado a la fiscalía: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-7771

Te lo pongo aquí: Así una agresión a una persona de ideología nazi, o la incitación al odio hacia tal colectivo, puede ser incluida en este tipo de delitos.
#15 Pero la fiscalía no legisla, sino que aplica las leyes tal cual están redactadas.

Si yo redacto una ley como "quienes se hayan visto involucrados en una violación recibirán un perro de defensa" y tú me dices "macho, los violadores pueden ser incluidos entre quienes reciben un perro de defensa" ¿Estás exponiendo tu criterio, o estás esponiendo los huecos que deja mi redacción de la ley?

El problema aquí no es que la fiscalía diga que los ataques a los nacis podrían ser considerados victimas de delitos de odio, sino que no se cambie la ley para evitar que eso pueda ser así.
#21 sino que aplica las leyes tal cual están redactadas <-- O las interpreta mal a sabiendas, prevaricando.
#96 habrá que preguntarle a Emilio Alarcos
La incitación al odio es eso, independientemente de contra quién se incite.

Los nazis ya tienen bastante con ser nazis...
#26 Los nazis de por sí ya son uno de los mayores ejemplo de incitación al odio.
#26 Sí, pobrecitos los nazis.
La fiscalía dice que a los fascistas, que van dando palizas y puñaladas, no se les toca, que haber ganao la guerra.
Se está acabando con toda libertad de expresión
La incitación al odio contra CUALQUIER colectivo debería ser delito de odio, incluso si el colectivo contra el que se incita el odio es a su vez culpable de incitación al odio.

La lucha contra los colectivos que incitan al odio debe realizarse desde la legalidad y no desde la ilegalidad.

Incitar el odio contra los nazis no deja de ser incitar al odio, por mucho que los nazis tengan una ideología horrible y despreciable. Si queremos luchar contra el odio no podemos hacerlo desde el odio.
#78 A mi eso me parece de extremado buenismo.
Es como decir que ante una ocupacion militar no podemos defendernos con violencia.
Es como decir que ante una dictadura tenemos que agachar la cabeza.
Lamer la bota que nos quiere pisar la cabeza? nunca!
#92 No, no es lo mismo. En una ocupación militar la legislación no está contra los militares, en una dictadura la legislación no está contra contra el dictador.

Lo que hay que hacer es fomentar la creación de un marco legal que elimine toda incitación al odio y debe ser TODA. No podemos luchar contra la incitación al odio desde la incitación al odio, solo desde la legalidad. Solamente cuando la legalidad falla a la hora de proteger a la población se puede ir a la violencia. En una ocupación…   » ver todo el comentario
#78 Por supuesto que debemos odiar a quien sólo sabe odiar. Contra los neonazis hay que luchar desde todos los frentes.

O no deberíamos odiar al ISIS?
El odio solo debe de ser delito cuando es referente a algo que te gusta. Es obvio.
Copio textualmente de la circular:
El origen del delito de odio está relacionado con la protección a los colectivos desfavorecidos, pero la vulnerabilidad del colectivo no es un elemento del tipo delictivo que requiera ser acreditado, sino que el legislador, haciendo ese juicio de valor previo, al incluirlo en el tipo penal, ha partido de esa vulnerabilidad intrínseca o situación de vulnerabilidad en el entorno social. Tampoco lo es el valor ético que pueda tener el sujeto pasivo. Así una agresión a una persona de ideología nazi, o la incitación al odio hacia tal colectivo, puede ser incluida en este tipo de delitos.
#53 yo lo único que veo es que han puesto al nazismo como ejemplo de colectivo de valor ético dudoso. No creo que se pueda acusar a la Fiscalía de complicidad con los nazis por ello.
#53 O sea que el delito está hecho para proteger a quienes normalmente son víctimas de los nazis pero como son nuesros colegas nos lo pasamos por los huevos.
#69 simplemente lo han puesto como ejemplo de que la protección de un colectivo no debe depender de su consideración ética. Se entiende que es un colectivo con ideas reprochables, pero el fiscal ni necesita ni debe entrar en estas consideraciones.
Es un ejemplo extremo, pero entiendo que es positivo, ya que significa que las consideraciones éticas o morales del fiscal (o del juez) no se tienen en cuenta en ningún caso, sea la víctima nazi, comunista, de las juventudes del PP o de la cofradía de la Virgen de las Angustias.
Lo que yo digo que no pueden estar al mismo nivel, un hijo puta a una bellisima persona.
Poca faena tiene la fiscalía esa.
#7 Yo por los nazis no siento amor, tampoco me dejan indiferente. Cuando recuerdo su solución final solo me hacen sentir odio hacia ellos.

¿Tendría que sentir indiferencia ante las imágenes de los miles de seres humanos asesinados? ¿tendría que sentir amor? porque lo que me da es asco, y odio hacia una ideología que persigue principalmente eso, matar.

¿Como van a prohibirnos odiar una ideología que propone la solución final?
#13 Creo que estás siendo extremista y que lo que dices no tiene nada que ver con el artículo ni con lo que se está hablando.
#13 Puedes odiarla todo lo que quieras, de momento no hay policía del pensamiento, siga circulando ciudadano.
#7 El centro sionista no se sustenta en el recuerdo del holocausto, sino con el ejército de Israel y Estados Unidos, sino que se lo digan a los pobladores de la franja de Gaza o a los de Cisjordania.
«123
comentarios cerrados

menéame