EDICIóN GENERAL
816 meneos
1551 clics
La Fiscalía abre una investigación penal por el modo de contratar empleados públicos del Gobierno de Andalucía

La Fiscalía abre una investigación penal por el modo de contratar empleados públicos del Gobierno de Andalucía

Los denunciados por un delito de prevaricación son el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo (PP), mano derecha del presidente, Juanma Moreno, y dos de sus colaboradoras, altos cargos de la administración.

| etiquetas: denunciados , delito , prevaricación , consejero , presidencia elías bendodo pp mano
Decían que venían para acabar con los mamoneos del PSOE andaluz y no mintieron acabaron con los mamoneos de los socialistas andaluces para poder poner sus propios mamoneos y chanchullos
#2 con el PSOE tardaron años en descubrir los mamoneos, con estos, ni una legislatura completa.
#3 también es cierto
#3 #4 hombre parece que el PSOE al menos disimulaba un poco. ¿Habéis visto la convocatoria de empleo? Spoiler: La van a declarar ilegal seguro y además es que quebranta varias leyes. Es que es de traca: Sin CV, por orden de llegada, a un correo electrónico...

Joder hasta para los mamoneos hay que currárselo un poco...
#11 No es que disimulasen un poco, es que el PSOE-A se enquistó en su cortijo de corrupcion particular al llevar tantos años gobernando en Andalucia, con el PP (y vox) ya viene de fabrica por el partido central y otras comunidades como Valencia.
Han querido hacerlo de forma mas rapida para tenerlo todo bien atado y ha cantado muchisimo, parecen que sean novatos en esto de la corrupcion
#11 se me olvidaba lo peor: prohibido embarazadas, enfermos...
#11 Espero que cuando se dicte sentencia a los que han conseguido ese curro les dejen de contabilizar ese tiempo trabajado para todas las bolsas, porque sería de traca que les sirviera para colarse por delante de aquellos que lograron entrar por mérito propio y no por el aviso de un colega del partido.
#11 Pero lo importante, ¿acabará Bendodo inhabilitado o en el talego? No debería ser menos.
#3 no esta mal que empiecen a espabilar un poco
#3 que casualidad, o que dedicación...
Para la anterior solo tardaron 35 años y todo quedó en el olvido.
Los de antes hacian una oferta de empleo al INEM y allí escogían a los suyos. Algunos llevan asi 30 años, que cuando empezo la Junta de Andalucia se paso 10 años sin convocar oposiciones y solo empezo a convocarlas porque la llevaron a juicio.

#15 Es que son muy descarados. La acusación es de julio, pero la semana pasada volvieron a hacerlo. Estoy en un grupo de Telegram, de casi 900 en el grupo, solo han llamado a 6 ó 7. Habiendo decenas que enviaron el email a la hora en punto. Dicen que de Cádiz se han dado casi todas las plazas, asi que huele fatal que habiendose repartido casi todas las plazas tan pocos del grupo hayan sido llamados.

t.me/joinchat/S-Ls3RgH2FAYxtS6ZtXX1A
#3 Esros tienen estudios...
#2 ¿Que se puede esperar de integrantes de una organización criminal infiltrada en el Estado y disidentes descontentos porque no podían trincar?
#2 si, pero son sus mamones y sus chanchullos.

Lo que les escocia no era que hubiera corrupción, sino que la corrupción no la dirigian ellos.
#2 En este pais no se salva ni un politico, gobierne quien gobierne estamos jodidos de una manera u otra
Para el que le de pereza leer la noticia, lo que ha hecho varias veces la junta ya es anunciar una convocatoria con 24 horas de antelación y un plazo de presentación de solicitudes de solo 24 horas. Pero ese no es el problema, el problema es que las plazas se adjudican por orden de llegada, sin concurso, sin oposiciones, sin méritos. Así que o eres amigo de estás espabilado o no puedes optar a las plazas.

Aquí se explica con capturas del BOJA: twitter.com/kagetxillo/status/1306341595034378244
#10 buen aporte
#10 Era conpletamente absurdo e indignante. Pero llevaban ya 3 meses asi, y hasta ahora sin consecuencias. Y...a ver si las hay, porque cosas peores se han visto.
La TripleA-lianza realizando actos ilícitos?
"No se puede ni de creer".
#1 No se podía prever.
#8 nunca lo hubiera pensado...
Creo que ha pillado a toda la sociedad por sorpresa.
El cambio que necesitaba Andalucia: Nuevos señoritos.
Tanto hablar de chiringuitos y lo único que tienen en contra de ellos es que no son los que los manejan.
Creo que la proxima para acceder a una plaza te exigiran el carnet del partido y una donacion voluntaria.
Están haciendo animaladas a pecho descubierto. Hacen lo mismo de lo que le acusaban al PSOE.
#17 En serio, el P(so)E disimulaba muchísimo más. Creaba toda una red paralela a la administración que se contrataba y en la que la mayoría de los puestos era muy difícil saber si entraban por mérito o por dedocracia porque contaba tanto el currículo como la entrevista personal (por ejemplo, en la administración privatizada paralela sanitaria); así que a veces pasaban "cosas raras" como que gente con experiencia y currículo tuviese muy mala nota en la entrevista y le pasara por delante algún tipo de contactos sospechosos.

Pero lo de estos es que ha sido TREMENDO. Hasta un sistema con algoritmo automatizado puede tener en cuenta méritos aunque luego se demuestren falsos, pero es que ni en eso se han molestado.
#21 los méritos son difíciles de amañar, las oposiciones también (aunque no imposibles, que se lo pregunten sino a M. Rajoy) pero para este tipo de chanchullos basta tener a los colegas en preaviso para que entreguen el Cv en el primer minuto y todos pa'dentro sin conocimientos ni méritos. Y, lo más importante, sin esperas, que de las otras formas solo puedes colocar a un puñado cada vez sin que se note demasiado y meterlos a todos llevaría mucho tiempo.
De todas formas, para cuando resuelvan algo, los que han entrado ya serán casi funcionarios.
#31 Esa es la faena, que luego se quedan y no les echan.
Qué chorprecha, politicos corruptos. No se podía saber...
Muy del PP usar decretos para enchifufismo y urbanismo... Encima tienen los santos cojones de meterlo cómo medida contra el covid
Qué raro, desde el PP delinquiendo.
No se podía saber... la política en este país no es más que una agencia de colocación.
Es muy triste ver una y otra vez la misma película de terror, me pregunto si la gente no se cansa o es que les va el sadomasoquismo.
Como ya dije en otro comentario, yo he solicitado algunos puestos con la no esperanza de que me llamasen. Ahora tengo la no esperanza de que la fiscalía les meta un buen puro. Es que lo que han hecho no tiene ni pies ni cabeza...
comentarios cerrados

menéame