edición general
555 meneos
3298 clics
La fiscal investigará si un policía local se excedió en un control del covid-19 en Ourense

La fiscal investigará si un policía local se excedió en un control del covid-19 en Ourense

"Juro por mi padre que hace tres meses que murió que ningún chico tocó a los policías; ellos no hicieron nada, fue totalmente injusto", aseguró con vehemencia una de las camareras que estaba en la terraza del bar y presenció toda la secuencia. Antes, escuchó frases como "cállate gilipollas, que contigo no estoy hablando" o "tírate al suelo, hijo de puta". Otra de las empleadas se percató en el "tono alto" del funcionario policial cuando se dirigió a la mesa de los acusados. Asegura que se quedó "impresionada" al ver cómo el policía lo estampó.

| etiquetas: policía , violencia policial , estado de alarma
Comentarios destacados:                
#2 A la mínima que hay un problema entre ciudadanos y policias cada vez es más evidente que quien dice la verdad es el ciudadano.

Ya es hora de que les obliguen a llevar cámara para poder garantizar los derechos de la ciudadanía ante los abusos policiales.
A la mínima que hay un problema entre ciudadanos y policias cada vez es más evidente que quien dice la verdad es el ciudadano.

Ya es hora de que les obliguen a llevar cámara para poder garantizar los derechos de la ciudadanía ante los abusos policiales.
#3 ¿Entonces ahora los malotes y los abusados por los malotes son colegas?
#3 Aunque se nota mas en la policia el problema realmente es que el sistema de funcionariado en España no funciona. Esta claro que te comes un porcentaje, por lo menos para mi demasiado alto, de vagos y sinverguenzas y por cada uno de esos olvidate, no hay nada que hacer, tienen plaza fija.

Si cualquier sector público fuera una empresa privada esa empresa llevaría años cerrada por que sería imposible gestionar una empresa con trabajabadores que pase lo que pase no puedes echar a ninguno por…   » ver todo el comentario
#13 Esto lo único que demuestra es que el sistema no funciona y que está corrupto, si se quiere se puede reparar, el problema es que la administración política saca partido de esta parte corrupta y por estos intereses mantiene un mal funcionamiento
#14 No es cuestión de corrupción, es cuestión de lo que he dicho, una empresa privada con trabajadores que no les puedes echar es inviable de ninguna forma, pues eso le pasa a todo el sector público. Luego ya, por supuesto, hay de todo, tienes a los sinverguenzas y agresivos como este caso, tienes a los que no se meten con nadie pero son unos vagos que no hacen nada, tienes a los a la mínima te pillan la baja por temas psicológicos o depresión por que para ellos tener que trabajar es una agresión.... etc etc...

Corrupción es otra cosa, esto es exclusivamente culpa de los funcionarios que el que te sale rana ya te puedes ir preparando por que la única solución es seguir pagandole su sueldo y esperar a que se jubile.
#21 o sea, que la solución a la brutalidad policial es facilitar el despido de los funcionarios.
#21 Que ahora resulta que en la empresa privada no hay gente vaga, corrupta, sinvergüenza y muy segura en su puesto, por el motivo que sea. Sobre todo gente de una edad elevada, puestos determinados o afinidades con otras personas dentro de la empresa.

Ya.

El funcionario y el control de los mismos, su rendimiento y los despidos debería tener una reforma, eso está claro. Pero no pongas de ejemplo a la empresa privada española porque si son ejemplo de algo, es de lo que no se debe hacer.…   » ver todo el comentario
#35 #30 La diferencia en una empresa privada, salvo empresas contadas de esas que una gran parte de la población somos clientes, es que en la empresa privada si el gerente quiere tener a alguien como si fuera funcionario si quiere que lo haga ya que cada uno de nosotros no le pagamos el sueldo a ese vago o sinverguenza o lo que sea. En la empresa pública si les estamos pagando el sueldo a todos.

Creo que la diferencia es clara. Y precisamente por eso en la pública el funcionario que no cumple…   » ver todo el comentario
#13 ¿cómo que no funciona? Funciona a la perfección, ese porcentaje de hijos de puta, yonkis y demás lo eligen a conciencia. De mis amigos de la infancia, uno el típico que se metía en peleas cada dos por 3, drogas, cero aguante en cualquier situación, nervioso... Vamos, que ni preparándose el sicólogo engaña a nadie. El otro un buen chaval, un trozo de pan, educado y alegre, que oposita a la G. Civil como salida laboral tras muchos años de paro y tener poca formación.
¿Resultado? El primero pasa el sicólogo a la primera, al otro lo han tirado ya 3 veces
#18 Eso que comentas son dos problemas no uno, en el primer caso tu en un momento da puedes seleccionar fatal, no pasaría nada si luego a los seis meses ya está mas que claro que el primer trabajador que comentas se tiene que ir a su puta casa. El problema del segundo caso si es lo que dices, que si pasa el primero debería pasar de sobra el segundo.

¿De todas formas el primero puede ser que haya ido a alguna academia que les preparan para pasar la prueba psicológica?
#22 el problema es que piensas que quieren a los mejores, y no, quieren a los más moldeables, hijos de puta sin cerebro
#13 Según tu teoría de la iluminación empresarial, como explicas que el sistema de sanidad público de España sea de los más eficientes del mundo? Por ponerte un ejemplo
#24 En toda la línea de flotación. :hug:
#24 La explicación está en que no puedes comprar la eficiencia (coste de la sanidad) entre los sistemas públicos y privados: en los sistemas públicos maximizar la eficiencia (tener el mínimo coste posible) es un objetivo primordial, mientras que en los sistemas privados es todo lo contrario: cuanto mayor sea el coste mejor (porque el objetivo es ganar dinero, no mantener a la gente saludable).

Nuestra sanidad pública funciona como funciona porque hay una buena masa de trabajadores que con su…   » ver todo el comentario
#38 En lo de la sanidad tienes todaa la razón. Esta lleno de gente supercurrante, pero también de gente que lo único que le preocupa es cómo poder escaquearse de sus obligaciones, y luego ya estan los que se pasan su vida cogiendo una baja después de la otra, que gracias a dios son pocos.
#38 No cuela, soy enfermero y ya te digo yo que los sanitarios trabajamos por dinero, de altruismo nada, pensando en las vacaciones igual que todo el mundo, y nuestro esfuerzo no es mayor que el de, por ejemplo, un camarero en Mallorca. Eso de que el sistema público de sanidad funciona porque los sanitarios somos guais es una tomadura de pelo que no sé cómo se lo puede creer la gente. Cuando me ha tocado ir al INEM me han tratado con la misma profesionalidad con la que se trabaja en un…   » ver todo el comentario
#51 Gracias por cumplir con tu trabajo, pero mira a tu alrededor por favor. Mi mujer es médico de primaria y:
- Fácilmente hace una hora extra al día de media
- De regalito extra un fin de semana de cada tres le toca "guardia de residencias", que significa que se trae un móvil al que le pueden llamar el personal de las residencias que han quedado a cargo de su CAP si hay alguna urgencia. Normalmente no pasa nada, pero hace 3 findes hubo un brote con 10 infectados a lo largo del fin de…   » ver todo el comentario
#61 Trabajo en la UCI si quieres lloramos juntos, también le dedico horas libres a estudiar en casa pero doy por hecho que eso va en el sueldo y en la responsabilidad de cada cual.
Yo es que eso de que las empresas privadas funcionan mejor no lo veo, anda que no hay fábricas que no tiran para adelante sino es por los que están de ETT, mientras los fijos hacen el vago y se escaquean.
En mi unidad seremos unos 120 empleados y solo hay una que encaja en eso de que si fuera privado ya la habrían echado, aunque tampoco me parecería la solución ideal.
#61 A los politicos que sabotean a sabiendas, porque pueden haber errores y quien asume una responsabilidad provocara alguna problema inevitablemente. Lo politicos saboteadores hacen mas daño que un etarra, No se mancha, no coge una pistola ni ve como matan o muere alguien por su culpa pero es criminal.
A ver cuando pagan por, no sus errores, sino sabotajes conscientes de que saben perjudican a mucha gente.

Me alegro de la actitud de tu pareja, pero me da rabia que no le paguen todo lo que…   » ver todo el comentario
#24 sueldos de mierda
#63 xD xD xD buena ironía.
#13 eso no es cierto, recuerda aquel segurata del "jefe de equipo!". Y no conocerás muchas empresas privadas, porque por lo menos en España se nota que muy pocas trabajan bien. Y las que funcionan bien lo hacen A PESAR de los jefes, porque lo habitual es que la empresa privada tenga una pésima gestión por parte de los dueños.
#13 Pues yo también es a la conclusión a la que he llegado. Lo mismo pasa con la justícia, el ejército... Criticar y ya está no sirve de nada. A los matones les importa una mierda que los critiquen por cometer abusos, incluso les va.... para ellos solo son lloros que les reafirma. Los que se avergüenzan de que haya gente así en el cuerpo donde trabajan simplemente los deprime, y aveces los aisla.
No se les fiscaliza y saben que tienen un puesto de por vida hagan lo que hagan.
Después también…   » ver todo el comentario
#46 Es que el problema es el que digo, además bien claro está. España no tiene un problema policial en el sentido literal y extendido, no, España tiene un problema muy gordo con los funcionarios.

Tu imaginate una empresa con mas de 3 millones de empleados, que no puedes echar a ninguno, que encima ellos lo saben, y que montón de todos esos el que no te la lia de una forma de la lia de otra, y con el que te sale rana no tienes nada que hacer, esperar a que se jubilen y a ver si con suerte te…   » ver todo el comentario
#49 el problema es la forma en la que se eligen los "jefes". Los que realmente tienen poder, directores generales o análogos, puestos a dedo por los políticos.

Y qué tenemos ahí?

Demasiado bien funcionan los servicios públicos con los "gestores" que hay.
#13 Funciona fenomenal ¿acaso no ascendieron a policías investigados incluso por homicidio? El caso de Iñigo Cabacas es uno de ellos. Tampoco tiene plaza en posesión el "perito" (y también asesino de Yolanda Ruiz) y se le hacen encarguitos como para el caso Master.
#3 me para la G. Civil un día... Y sorpresa! El más macarra y drogadicto del instituto!
#20 es la labor social de las fuerzas armadas, ¿dónde iba a poder trabajar si no tu colega?

;)
#20 A mi me pasó parecido, y además con su gracia el policia en concreto. Unos 20 años despues del instituto una vez me encuentro a uno que era lo peor de lo peor. Total que voy a saludarle... y me salió solo un.... "hostia tu!.... cuanto tiempo.... ¿como es que has acabado de policia municipal?..." y va y me contesta... joder, ya me alegro de verte, pues ya ves, los que no estudiamos nada ni valemos para nada, pues de policias municipales, donde vamos a ir.... xD

Este por lo menos era un policia municipal decente, no se metia con nadie y sancionaba solo al que la liaba clara, de cosas de poca historia pasaba bastante.
#3 Eso, es mejor tener seguridad privada.
#2 Cámaras, donde casualmente se perderán las grabaciones.
#5 Se crea un sistema seguro de custodia par que eso no suceda y ya, pero me parece una idea buenísima que lleven cámaras.

Solucionemos los problemas con tecnología.
#7 custodia como todas las filtraciones interesadas y la desaparición de pruebas?
#17 Se puede crear un sistema seguro de custodias que evite la desaparición de pruebas y un registro de accesos con marca de agua para que se sepa quién es el responsable de una filtración.
#48 Se puede, está bien ser constructivo, pero bueno, creo que eres muy optimista. También se podría llevar el num. de identificación bien claro cuando hay protestas para detectar malas praxis de algunos agentes.., ah, que eso es obligatorio y no se hace y no pasa nada... También se podría respetar el secreto de sumario y no filtrar a la prensa.. ah que eso no está permitido y se hace igual sin que haya consecuencias.... Tampoco un policía puede agredir con la "defensa" en la cabeza, utilizar una fuerza no proporcional, vejar.. si todo eso que es sencillo de hacer y se incumple sistemáticamente sin que pase nada, adivina qué pasaría con la iniciatiza que comentas... Es un tema de voluntad, no de medios.
#7 Partes de la base de que se quieren solucionar los problemas. Ahí ya estás suponiendo demasiado
#2 y tan fácil.como solo.tienes presunción de veracidad si tienes la.grabación, si no nada
#2 nah, unos hilillos :troll:
Comentario: Más que presunción de veracidad, la narración de los hechos por parte de los pistoleros a sueldo del Estado debería tener presunción de falsedad. Por experiencia.
#1 Muchos policías locales son para echarles de comer a parte, pero esa presunción de veracidad es necesaria y no está por encima de la presunción de inocencia.

es.m.wikipedia.org/wiki/Presunción_de_veracidad
#6 Ja. ¿Cómo puedes decir que no está por encima de la presunción de inocencia? Si un policía dice que ibas sin cinturón, te comes multa por no llevar el cinturón, por poner un ejemplo muy simple. ¿Cómo no va eso contra la presunción de inocencia si eres tú el que luego tiene que demostrar que sí que llevaba el cinturón? Se invierte la carga de la prueba.

No a la presunción de veracidad. Es innecesaria y asume que no son humanos y que no van a aprovecharse de ello. Que hagan bien su trabajo recopilando pruebas.
#39 por aquí ya han explicado que para el caso de sanciones administrativas hay persunción de veracidad, si no, como bien dices no podrian multarte por no llevar cinturon, pero no se aplica para delitos, donde el encausado disfruta de presunción de inocencia.
#40 Sí que podrían, pero no les sería tan fácil. Que se pongan cámaras en el uniforme.
#44 No quieren porque en realidad saben que se cometen muchas tropelías y que hay mucho salvaje metido a policía.
#6 Se han visto (muchos, demasiados) casos en los que incluso con grabaciones del suceso, prevalece la presunción de veracidad del agente "público". Cuando no desaparecen esas grabaciones por su "mala calidad" (al estilo Mossos). Por eso me está sorprendiendo que sirvan los testimonios de los trabajadores que en otras ocasiones se pasan por el buyuyu, por mucho que se contradigan galopantemente los agentes (eso si es que comparecen, que es otro clásico).
#6 Quizás, pero debería ir acompañada de fuertes sanciones cuando se demuestre que un policía usa esa presunción para mentir.
#1 Totalmente de acuerdo. Y si es un policia local, doblemente cierto. La variedad local de esta especie de deshecho humano suele venir con bastantes más taras que la variante nacional. La cepa de la guardia civil también es bastante agresiva. En mi caso, conozco a varios, que van desde consumidores de cocaina a extorsionadores, y lo peor de todo es que no es mentira.
#1 Totalmente de acuerdo, mienten, apalizan, falsifican pruebas...
#32 Y cu queda demostrado que mienten, en un juicio, no les pasa nada...
#1 Lo que hace falta es que lleven una cámara para grabar las actuaciones. Fácil, simple, y bueno para todos.
#1 sí, pero visto lo que está pasando, me pregunto quiénes serán los familiares de los chicos...
Sinceramente.... conociendo la ciudad...
No se con quien darían pero la policía local todo el mundo sabe como entra.
En mi mente esta una reciente incorporación que hubo hace años que miy en forma no estaba (sobrepeso muy alto).

Y hay cada elemento que manda cojones... prepotentes, chulos, etc etc... sin empatia...

Conozco casos donde por parar 2 minutos en carga y descarga con los 20 metros reservados vacios (quedándose dentro del coche) se pusieron a multarlos sin medicar palabra ni…   » ver todo el comentario
#4 Hace dos días me paró un policía por una carretera fuera de mi pueblo advirtiéndome de que no podía circular sin casco fuera del pueblo.

Le di las gracias porque no conocía la norma y me alejé avergonzado de incumplir la norma.

Otra vez me avisaron de que no podía pasear al perro en bicicleta y tampoco me multaron por ser la primera vez que me veían cometiendo la infracción.

Entiendo que hay de todo.
#8 Si no hubiera de todo hace tiempo que el sistema hubiera estallado, el problema es cómo solucionamos ciertas ovejas negras
#8 efectivamente. Por suerte hay gente que es buena persona, y que ser policía no significa ser un gilipollas y prepotente. Gracias a dios!

Hay gente que entiende la situación. Y ojo, no digo que no deban multar si no la prepotencia del trato.... no puedes ir de chulo y maleducado por la vida.

Evidentemente las cosas son como son, parado en carga y descarga 1 min, dentro del coche y el tipo escondido para que no se le viera... es ir a mala fé.
Menos mal que el compañero era persona.
Lo que no…   » ver todo el comentario
como cambian las cosas, mirar lo que publico ese mismo periódico www.laregion.es/articulo/ourense/saltan-cierre-perimetral-agreden-agen

no era una agresion? ahora dicen lo contrario? por que? por que no son periodistas, no comprueban la informacion, solo repiten lo que les dicen.
Suma y sigue.

Luego la gente se enfada y son unos locos...  media
Me quedo con que todavía queda buena gente dispuesta a jugársela por ayudar. Me refiero claro, al cocinero y las dos camareras que han salvado a esos chavales. Espero que nonse tengan que arrepentir de haberlo hecho, porque es posible que si estos agentes siguen en el cuerpo, ellos o algún compañero se dediquen a hacerles la vida imposible a partir de ahora.
Como dicen por ahí, tan simple como llevar cámaras que manden el video a otro lugar, y si no funcionaba o se pierde, ese agente pasa a ser sospechoso directamente.
Si se niegan a llevarlas por algo será. En Reino Unido todos los policías y seguratas llevan cámaras.
"Tras la vista, uno de los acusados, ya absuelto, Iván F.J. aseguró que se querellará contra el policía que lo arrojó al suelo."

De boquita.
#10 Es muy difícil y lo sabes, para empezar tienes que convencer al juez
Vaya mafia policial hay en Ourense... Desde la brigada antidroga imputada por completo en la zamburiña ,aunque fueron todos absueltos porque las escuchas en las que se basaba la investigación se basaban en un anónimo a asuntos internos. Luego están los policías gemelos implicados en el asesinato del policía que mandó el anónimo.
En la policía local son todos enchufados o gente que directamente pagó por la plaza.
En estos momentos la sociedd reflejada en los menores de 40 es una olla a presión que está a punto de estallar, hay pequeños conatos por motivos varios, pero cuando estalle de verdad será imparable.

Estos pequeños conatos son los del pseudorapero Hasel en barcelona, los agredidos por los policias en Linares, lo currelas de ITP y Tubos reunidos en euskadi...... Del miedo del gobierno a que esto se expanda está la agresividad en reprender las manifestaciones .

Los motivos, el paro, precariedad…   » ver todo el comentario
Mi experiencia es akreves q la de la mayoria. En la local me he encontrado de todo, algunos chulos y otros permisivos. En la guardia civil, q normalmente la gente habla bien, he tenido un par de encontronazos con guardia civiles bastante pasados de rosca.
Policías haciendo cosas de policías.
policías policileando, nada nuevo
comentarios cerrados

menéame