EDICIóN GENERAL
138 meneos
937 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El fiscal denuncia a un hombre por una agresión homófoba en un McDonalds de Barcelona y al vigilante por no impedirla

"Te voy a hacer heterosexual a hostias": amenazas homófobas en un McDonalds en Barcelona por el Orgullo.

| etiquetas: homofobia , agresión , fiscalía , mcdonalds , barcelona
Comentarios destacados:              
#2 Me parece bien que se castigue la indiferencia del guardia de seguridad.
Me parece bien que se castigue la indiferencia del guardia de seguridad.
#2 Los guardias de seguridad estan para dar el pego, no para intervenir. Muchas veces he visto problemas en los que son los primeros en quitarse de en medio.
#4 Y además yendo de neutral:
la única actuación del vigilante, concluye el fiscal, fue avisar a los Mossos d'Esquadra, "comunicando que dos clientes se estaban amenazando entre ellos"

cc #6
#8 Hay que ser rata para decir decir que se "amenazan entre ellos".
#25 si esperabas mas de un segurata de un macdonals es que no sabes en que mundo vives.
#28 Ya, ya, no puedes esperar mucho de esta gente.
#6 Luego si intervienen y alguno acaba lesionado encima le multan al seguridad, pierde el empleo y le toca indemnizar al gilipollas...

Así que sabiendo como está el panorama legal para estos seguratas es normal que hagan lo que menciona #8

CC: #28 #25 #2
#8 el que graba le dice al agresor " eh eh , a mi no me toques que yo voy con este".

Mal el segurata observer, pero que pasa con el amigo observer?  media
#2 #10 #4 #8 #13 El segurata está ahí para proteger el dinero y el garito. De no haber una grabación al dueño se la sudaría lo que le dijese el mono de mierda al chaval.
#6 muchos ni tienen el TIP por lo que no pueden ni tocarte un pelo por que no tienen la jurisprudencia de poderlo hacer, estan de meros floreros.
#17 Creo que la palabra que querías usar es "Jurisdicción"
#30 si, queria decir eso, gracias
#6 Pues ya ves que no. Si están ahí, tienen que actuar. Nadie dice que saquen la porra pero al menos si mediar de forma educada para tratar de calmar al subnormal de turno.
#2 Castigo aparte, que en mi opinión debería incluir la pérdida de licencias profesionales por dejación de funciones y mala praxis, si yo tengo una empresa y contrato a una empresa de seguridad privada para que me garantice la seguridad de mis clientes y veo que uno de ellos es amenazado y agredido por la condición que sea y el puto guardia de seguridad no hace nada para defenderlo, ese mismo día rescindo mis contratos con dicha empresa y me busco a otra. Aparte de ponerles una queja, una denuncia o lo que mi abogado me diga que puedo ponerles.
#10 Yo creo que mas que para garantizar la seguridad de sus clientes es para garantizar la seguridad de su establecimiento. No creo que les importe lo que les pase a los clientes.
#2 Como mínimo que se le retire la licencia.
#18 Si hubiese intervenido y el gilipollas homófobo hubiera acabado con una lesión grave, entonces si que te aseguro que pierde la licencia...
#53 No te lo voy a discutir porque no sé cómo funciona pero si es como dices entonces un guardia de seguridad es poco más que un adorno. ¿No?
La verdad es que da bastante coraje que el de seguridad no eche a patadas al energúmeno ese.
Vi el vídeo en su momento y me parece correcto.
Se oye bastante bullicio de fondo, no podrían otros clientes acercarse y arropar a la víctima? Es demasiado fácil cargar toda la responsabilidad al segurata.
#36 El tipo tiene pinta de boxeador o de practicante de MMA o cosas de esas, por temas así ha muerto gente.

El guardia tiene una porra y, posiblemente, una pistola.
#38 No hace falta confrontarle, se llama a la policía y hasta que llegue se habla con él para al menos enfriar la situación. El tipo se lo va a pensar más si además del segurata hay clientes intentando calmarle, y la víctima se va a sentir arropada y la situación será menos traumática.
#46 Tienes razón, las miradas de reprobación de mucha gente hacen maravillas, el otro día sin ir más lejos callé a uno que había empezado una diatriba racista sobre los chinos en un bar y entre el camarero dándome la razón y la mirada de los parroquianos el tipo se marchó avergonzado.

Ahora si cada uno se centra en su Bic Mac y hace como si no pasara nada, el bicho se va creciendo.
#38 pistola? En un McDonald? Pues hace mucho que no voy a uno en España, pero no lo he visto fuera y no creo que en España sea distinto.
#47 La verdad es que no me fijo mucho en los seguratas, los que veo a diario llevan pistola pero son los que retiran el cash del súper de la acera de enfrente.
Por lo menos no se unió el también.
#5 Lo más probable es que le costase bastante resistirse a la tentación de unirse…
Estaba a punto de votar dupe por que esto es de hace meses pero no. Ahora es cuando actua la fiscalia. Asi que si que es noticia de actualidad.
Menuda seguridad de mis cojones...
"tápate que das vergüenza ajena y hay niños", "luego nos escandalizamos a las mujeres que son violadas y matadas por vestir provocativas

Y este ser pretende dar lecciones de civísmo ... :clap:
#16 lo mejor es cuando el energumeno ese le dice : yo voy vestido bien
Y el otro le dice : hombre, bien bieeen
El segurata solo está para llamar a la policía.
#24 totalmente de acuerdo contigo, por lo que les pagan, no esperaría que se metieran en líos. Yo no lo haría
#24 eso lo puede hacer la gente del mostrador, estan para disuadir, el problema es que hay gente muy crecida por ahi.
No me acaba de convencer del todo que denuncien también al vigilante. Sin lugar a dudas no actuar en esa situación debería ser despido fulminante, pero no se hasta que punto estás obligado a meterte en una pelea.

Por otro lado, no me da ninguna pena que así sea.
#9 Si el otro llevara una navaja o cinco amigos lo entendería, pero si ves una agresión a una persona con mucha más corpulencia que la otra (no una pelea de borrachos) creo que su deber es actuar.
#9 Pues si eres vigilante de seguridad, me imagino que tu trabajo consiste precisamente en meterte en cualquier pelea que haya en las instalaciones que se te han encomendado vigilar, o evitar que actitudes agresivas continúen y escalen hasta llegar a ser agresiones.

Aunque en este caso ni siquiera eso: se le ha encomendado proteger a los clientes de ese comercio y el muy cabrón no mueve ni un dedo cuando delante de su cara de cerdo hay uno de los clientes que está siendo amenazado y agredido…   » ver todo el comentario
#12 Si que entra en sus funciones, por eso debería ser despedido, no denunciado por la fiscalía.

Creo que sienta un mal precedente, pero en cualquier caso, que se joda.
#12 partes de un error gordo: su misión es proteger el negocio, no a la clientela. Por otra parte no tienen atribuciones claras para actuar, así que hizo lo que les indican en el manual, es decir: llamar a los cuerpos de seguridad real

Realmente no tienen función mas que vigilar y dar apariencia, que luego si intervienen como gorilas de discoteca, nos quejamos

Para juzgar las motivaciones y eso están los jueces, pero no es que dispongan de mucho margen de actuación.. Y puede que sea lo mejor
#9 Entiendo que sería su obligación.

Artículo 32 Vigilantes de seguridad y su especialidad.
Punto A, ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.


www.jefedeseguridad.es/2016/02/17/la-detencion-efectuada-por-parte-de-
Los vigilantes, bastante tienen con que no les den una hostia a ellos, porque estan bastante atados de manos.
#22 Entiendo que pongas sobre el tapete la banalización de los términos. Pero en este caso, no sé Bro...
Menos mal que lo que ese paleto farfulla viene escrito en la noticia, porque no hay quien le entienda. Menudo CATETO sin hipotenusa...
A mí, por ejemplo, me molesta que personajes como éste vayan por la calle dando lecciones de buen comportamiento queriendo repartir hostias... (qué irónico me suena esta frase al leerla, y triste, que existan personajes así).
Joder, menudo paleto la virgen. de donde saldra todo ese odio? es muy jodido el asunto.
Pobre vigilante, mal pagado y encima que no tiene autoridad ni para toser, es decir si interviene malo y si no peor.
Asegura el fiscal que el vigilante conocía el "carácter conflictivo" del agresor "por problemas anteriores con otros clientes del establecimiento".

Entiendo que esos "problemas anteriores" no merecían difusión viral. Sería interesante saber por qué. ¿Fueron agresiones menos graves? ¿Afectaron a personas de "colectivos no protegidos"? ¿Fueron percibidas como incidentes sin importancia?
No le pagan lo suficiente al de seguridad para arriesgar el físico, me gustaria ver al fiscal en esa tesitura para saber lo valiente que es... fiscales, jueces y abogados que no tienen ni puta idea de la realidad de la calle....
Agresión, agresión... Que manía de magnificar los adjetivos, se que es una agresión verbal, pero no se debería usar en este contexto, tiene el único objetivo de magnificar lo ocurrido, por lamentable que sea.
#15 No sé Rick... Te voy a hacer hetero a hostias?
#20 pues es una amenaza, más que una agresión, es que si no se da el caso de que el año pasado agredieron a ciudadanos en día del orgullo, y este año les van a agredir otra vez, para mí agredir es si le hubiera dado la hostia.

P.d. estoy seguro de que si el modelito lo lleva una chavala en vez de un chaval, el imbécil este ni chista.
#15 es un nombre, no un adjetivo.... ¬¬
#21 cierto...
comentarios cerrados

menéame