EDICIóN GENERAL
320 meneos
1095 clics
El fiscal aprecia terrorismo en una fiesta contra la Guardia Civil en Alsasua y pide prohibirla

El fiscal aprecia terrorismo en una fiesta contra la Guardia Civil en Alsasua y pide prohibirla

El ministerio público entiende que el acto festivo puede constituir delitos de terrorismo y odio y le pide al juez que ordene al Departamento de Interior del Gobierno de Navarra que adopte "las medidas necesarias" para impedir el acto. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 deberá tomar su decisión en los próximos días.

| etiquetas: fiscal , terrorismo , fiesta , altsasu , prohibición
Comentarios destacados:                      
#1 Increíble lo que se ha ampliado la definición de "terrorismo" o_o
Increíble lo que se ha ampliado la definición de "terrorismo" o_o
#1 De hecho tu incredulidad ya está rozando el delito de terrorismo ¬¬
#3 Cuando cantaban el "A por ellos oee, a por ellos oeee" ¿el fiscal estaba de vacaciones?
#87 No. Estaba cantado "a por ellos oe" con la marabunta xD xD
#1 Cuando hace años que ese terrorismo ya no supone una amenaza hay que forzar las palabras y las leyes como sea para mantener el tinglado a flote.
#4 Es lo que tiene ampliar los conceptos penales a voluntad de las masas. Los conceptos penales solian ser conceptos que se interpretaban de forma restrictiva. Ahora gracias a cada vez ampliar los conceptos penales, insultar a un miembro del PP es un delito de odio o la intimidación no requiere de amenazas, puede ser "ambiental".

Y el problema surge porque la gente ha aplaudido estos cambios cuando le gustaban porque caía de su lado, y a pesar de que muchos advirtieron lo que pasaría después seguían aplaudiendo, pues bueno, el después ha llegado.
#1 Pues igual que la de "violencia".
#7 Por no hablar de la de "democracia".
#1 Se amplirá los suficiente para meter en el talego a aquellos que discrepen con el nacional catolicismo contemporáneo, nada nuevo en Turquía.
#1 Todo es machismo ya, pero desde hace poco el terrorismo y el odio está en todas partes. En 5 años se acaba el mundo.

Me voy a hacer emitaño.
#1 Es que no eso solo eso, hace años se hartaron de decir aquello de "sin violencia todo es defendible", y ahora se quejan de que: [hasta conseguir su aislamiento social y su expulsión". El ministerio público recuerda que la salida de las fuerzas estatales "es una reivindicación que históricamente ha llevado a cabo la organización terrorista ETA y que en la actualidad se sigue llevando a cabo por cierto sector de la izquierda abertzale".].

Vamos, que la violencia (el medio) no les importaba tanto como el fin.
#94 Efectivamente, lo que importa realmente es tener un enemigo del estado que sea despreciado por todo el país. Y que uno se presente como adalid contra ellos.
Si estar a favor de que la GC se pire es terrorismo, en Euskadi así a ojo hay unos 2 o 3 millones de terroristas
#22 si partimos del hecho de que el estatuto de autónoma de Euskadi ya contempla que la policía española se debe de ir retirando, según la ertzaina vaya adquiriendo competencias... Pues si.
#28 macho, léete el artículo 17 del estatuto a ver donde dice que se retiran. Simplemente asigna unas funciones a unos y a otros. www.congreso.es/consti/estatutos/ind_estatutos.jsp?com=76
#70 Si se quedaran símplemente para hacer las funciones detalladas en el Estatuto de Gernika se tendrían que ir la gran mayoría, ya pintan poco en Euskadi.
#19 De lo que se deduce que la acusación de terrorismo no es por estar a favor de que la GC se pire, eres un genio del razonamiento.
¿Qué es terrorismo?, dices mientras clavas
en mi expediente tu código penal.
¿Qué es terrorismo? ¿Y tú me lo preguntas?
Terrorismo... es todo
#5 me la apunto.
Una fiesta que se viene celebrando todos los años desde 2009. Ha habido denuncias y peticiones de prohibirla y todas las veces los jueces la han permitido.
Mientras haya gentuza que se aprovecha de las víctimas. Léase el PP y ahora los otros trifachitos (C's y Vox) no puede salir adelante la convivencia pacífica
#16 negativo por mi dedazo, lo compenso en otros comentarios. sorry
Si la misma fiesta se hiciese en Málaga no sería terrorismo. No veo mucha diferencia entre España y Turquía...
#30 allí los implantes capilares son más baratos...
Al final va a ser verdad lo que decía un chaval de Álava que salió en la tele hace años. En Burgos quemas una papelera y eres un gamberro, en el país Vasco quemas una papelera y eres un terrorista.
#49 por desgracia asi es
#49 Me parece mentira que, a estas alturas, alguien lo ponga en duda.
Terrorismo es lo que la Guardia Viril decida que es terrorismo.
#6 mientras sigamos con leyes tardo franquistas o quizás las empeoremos no habrá libertad.
#37 Ir pedo y meterte con quien no debes no es "encerrona". Es pelea de borrachos.
#38 Sí, un caso de borrachofobia :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Cuando las leyes y las penas son duras el poder y la oligarquía tienden a utilizarlas para su provecho, por tanto cuidado con pedir pena de muerte y esas cosas.
La fiscalía es el verdadero terrorismo.
Aquí sigue comiendo del terrorismo demasiada gente... Quieren mantener sus chiringuitos.
#47 Pues a menos que me digas que después de la expulsión viene meter a los picoletos en campos de exterminio, yo creo que si que hay cosas más nazis.
Todo es ETA aunque ETA ya no exista
#32 Como no existe ETA otras cosas que nunca han sido ETA han de serlo para mantener el discurso, así a ojimetro el fascio mantiene más de un millón de votos gracias a la "todavía existencia" de ETA que si no hubiesen perdido.
¿es Alsasua donde los apaleados aparecen con las camisas blancas impolutas?
A ver si todo va a ser un milagro de San Picoleto, verde y mártir
Después de las "broncas de bar terroristas", ahora llegan las "fiestas terroristas", que además el juez ya sabe que son "terroristas" antes de que se celebren...
Ospa Eguna –día de la expulsión, en euskera- una fiesta de la izquierda abertzale contra la presencia de la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra.

Si esto es cierto, se acerca a la definición de delito de odio
#34 Si; es un claro caso de guardiacivilfobia xD xD xD xD
#35 Ah no, eso fue no hace mucho, una encerrona en el mismo pueblo
#34 Efectivamente, aunque no existe tal delito de odio, sí existe en España el delito de discriminación a minorías.
En ese delito puede encajar efectivamente que la guardia civil y la fiscalía, con el poder del estado y el monopolio de la fuerza, están persiguiendo a habitantes de un pueblo por ser vascos, por su afinidad política o por su rechazo a la discriminación que sufren por parte del estado. Siendo evidente que no se puede dar el caso contrario, ya que un pueblo carece del poder de discriminar a un estado central que no puede calificarse de minoría perseguida en modo alguno. Pese a lo que pueda pasar en un caso concreto no quita cual es la situación real global en su conjunto, no nos confundamos viendo la paja y negando la viga.
#34 Ospa Eguna –día de la EXPULSIÓN... no se me ocurre nada más nazi.
#47 es que cagan una vez a la semana... no quieras darle un significado que no tiene hombree..
#34 esa definición es exacta, puntualizando. "Ospa hemendik" quiere decir "largo de aquí".
#71 #34 y "ospa dezagun" es "vamos a celebrarlo". Por tanto no puedes decir que *ospa eguna* sea lo que dice este periódico.
#72 Sí pero no. "Ospa dezagun" se puede traducir como "celebremos", pero es innegable que el ospa eguna está ligado al movimiento Ospa hemendik. En todo caso será un juego de palabras por la coincidencia.
#89 Pues eso. Es un juego de palabras terrorista. "Día de la expulsión". Lamentable.
#91 tooooooooodo es terrorismo. Hasta los juegos de palabras.
Pero si ni siquiera existe ningún delito de odio en el código penal, lo que se legisló fueron unos delitos para evitar discriminar a minorías perseguidas y vejar a las víctimas de la dictadura franquista. Es lamentable que la fiscalia retuerza la finalidad de la ley de esa manera, ser vasco de Alsasua es pertenecer a una de esas minorías perseguidas socialmente que para colmo de la ironía, son azuzadas con la ley que se hizo para protegerlas.
#36 Lee el artículo 510 del código penal ....a lo mejor te aclara un poco el tema.
Mínimo tendrían que comerse el delito de odio pero claro aquí si ya vemos que una tentativa de homicidio a un agente de policía lo bajan a unas lesiones leves pues no hay que imaginarás en que acabará esto. Vergüenza se leyes que tenemos...
#40 No pueden comerse el delito de odio porque te lo acabo de decir, es para proteger a las minorías perseguidas, lo dice la ley. No puedo creerme que estes sugiriendo que se les aplique precisamente a los habitantes de Alsasusa, que son perseguidos por nada menos que el estado de un país europeo. Qué falta de miras, ¿en un estado quien tiene el poder, quien legisla, quien juzga y quien tiene el monopolio del la fuerza? quien puede discriminar y quien sufre la discriminación?. Yo alucino. Por…   » ver todo el comentario
#44
Los delitos de odio, en sí, son actos delictivos motivados por la intolerancia, es decir, por prejuicios hacia personas y colectivos que se estiman diferentes ....
En este caso no es por ser Guardia Civiles, si no por ser Policía Española que según ellos representan al estado opresor, con una ideología contraria a la suya ...
Perfectamente aplicable el Delito de Odio.
Los ciudadanos condenados de Alsasua actuaron en manada de forma a mi parecer cobarde hacia personas que pertenecen a…   » ver todo el comentario
#50 La cosa tendría solución fácil si cada año que pasa se dobla el número de efectivos de la guardia civil en el pueblo, pero el estado es timorato
#50 Por esa regla de tres podemos condenar por odio a todos los gitanos por odiar a los payos que les echan de sus campamentos, a todos los negros de EEUU por odiar a los polis blancos que les disparan, a todos los indígenas del Amazonas por odiar a los que queman su habitat y les echan de sus tierras, a los gays de Rusia por odiar al gobierno que los discrimina, a las mujeres de Irán por odiar a los hombres y clérigos que les imponen sus arcaicas costumbres, etc.
La ley es clara y protege a…   » ver todo el comentario
#66 Delito de odio...que no te guste es tu problema
Seguro que tenian marionetas y titiriteros en la fiesta.
Malditos titiriteros...
#65 malditos!
Empieza a acojonar de verdad la deriva totalitaria que estamos viviendo.
Una fiesta contra los picoletos..... Donde venden entradas?
#43 Es gratis y de puertas abiertas
España es un país de mierda, una vergüenza.
Odio a los que me sacaban de la cama en repetidas ocasiones a principios de los 80 para interrogarme durante horas por unas pintadas contra la OTAN.
Si odiar es un delito, soy culpable señor juez.
Pero ¿ha pasado algo o es cosa preventiva?
Todavía querrán que les hagan la ola al pasar.
¿Y en este fiesta se agrede a alguien?
¿Pero es que no se dan cuenta de que se está empezando a generar un Efecto Streisand de la ostia?
Pues yo últimamente leo muchos comentarios de usuarios creados en agosto de 2019 que son atentados contra la inteligencia. Solicito pensión vitalicia por ser una víctima del tontunismo trol. Y un puesto de concejal del PP.

He sufrido mucho oiga. Puedo romperme la camisa si vienen a grabarme.
Lo dejamos asi, no hacemos nada y que sigan las fiestas quemando muñecos representando a la guardia civil y fomentando el odio a las fuerzas y cuerpos de seguridad ..... ole libertinaje libertad de expresion...
Terrorismo no sera pero delito de odio seguramente si. Si sustituimos guardia civil, por homosexuales, extranjeros, mujeres, travestis, etc.. A que ya no suena tan bien hacer una fiesta en contra.
Como debe ser.
No es lo mismo terrorismo que hijoputismo.
Hace 2 años que ETA anunció su disolución. como tengamos que esperar los mismos 40 años que la izquierda lleva viviendo de Franco para que el PP deje de hablar de ETA vamos apañados
#53 Los chavales de Altsasu llevan 3 años en prisión más que los que ha cumplido cualquier franquista. Si nos ponemos a comparar...
#53 y algunos tienen placas en su honor en centros de ciudades.
Tiene cojones que ante una cosa como el Ospa Eguna (día de la expulsión) y un movimiento llamado Alde Hemendik (fuera de aquí) los meneantes se pongan de parte de esas ratas. Pero el problema real es que el estado, ante estas cosas, no haya doblado la presencia de guardia civil en el pueblo cada vez que se celebrase tal fiesta
#59 Te presento a mi amiga: Libertad de expresión, imagino que no la conoces.

Mi amiga permite decir lo que se piensa, puesto que no es delito. Gracias a ella tenemos canciones como estás:

Piperrak - Odio ( a la guardia civil)
youtu.be/5oCVDEkwBPQ

Sociedad Alkoholika - Síndrome del norte
youtu.be/im1PFtw2QRc
Vuelven los "pobres chavales de Alsasu"..
#13 Cierto, a ver si dejan de ordeñar la vaca del terrorismo de una vez.
#11 claro que si... Buenas milongas.
#14 Te he puesto hasta las declaraciones de los acusados en el juicio y para tí son milongas. :palm:
#11 ah, pero odiar a la guardia civil es deñito? Es el amor obligatorio?
#18 Pues lee tú mismo cuantos colectivos entran ahí:
"Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar."

Tú puedes odiar a quién te salga del nardo, otra cosa es agredirlo.
#20 Y quién ha agredido a un integrante de una minoría, en este caso?
#11 acusarlos de terrorismo y hablar de linchamiento por un esguince en el tobillo y otro que sale corriendo es un poco absurdo, no te parece?
Yo diría que pelea de bar es mucho más apropiado.
Te lo digo habiendo visto explotar un coche a poco más de 1km y habiendo sentido los cristales de las ventanas vibrar tras otro coche bomba cerca de mi casa.
#29 Le rompieron el tobillo, no fue una torcedura. Lo de acusarlos de terrorismo creo que sería para juzgarlos en Madrid y no en Pamplona, porque terrorismo no era, delito de odio sí.
Y vuelvo ha decir, hubo mucha gente grabando lo sucedido pero no ha salido nada de eso, nada más cuando sale el sargento custodiado por los forales, al teniente ya se lo habían llevado al hospital.
Si no hubiera pasado nada hubieran mostrado los vídeos, pero los borraron, por tanto hubo destrucción de pruebas. Aquí se demuestra que la izquierda abertzale funciona como una secta, todos a una.
#42 Delito de odio seguro, pero de odio mutuo.
Con un esguince de grado 3 o un tobillo roto te quedas blanco del dolor y olvídate de apoyar el pie durante unos meses.
Igual tengo las imagenes mezcladas, pero me suena haberlo visto caminar cojeando.
#74 Veo que no te has enterado de la película, al que rompieron el tobillo de una patada se lo llevaron y no sale en el vídeo.
#76 Otro que habla de oídas sin tener ni puta idea, encima insultando, Su reporte gracias.
#42 sale caminando en el vídeo y increpando a los chavales de Alsasua con el tobillo roto???
Tú eres tonto
#11 Era una caza de brujas, es lógico borrar todo lo que puedan sacar de contexto para hacer la hoguera más grande. Injustificable la Guardia Civil. ¡Que se vayan! Y me parece válido para todos los lugares, no solo allí en el norte.

Te lo repito con música para ver si así lo pillas mejor www.youtube.com/watch?v=tkNWOWvpZaQ
#11 tobillo roto y caminando. Anda ya pringao.
comentarios cerrados

menéame