edición general
172 meneos
6023 clics
Finalizada la Perla Negra

Finalizada la Perla Negra  

Durante el final del confinamiento un canal de Youtube dedicado al modelismo naval nos anunció que comenzaba la construcción de una maqueta fiel del híbrido de ficción entre un galeón y un mercante de la India que aparece en la película "Piratas del Caribe" desde planos con escala ampliada a 820 mm de eslora. Tras 150 directos de más de dos horas de trabajo, se ha concluído el proyecto y el youtuber nos presenta una foto con el resultado. Rel: menea.me/1z248

| etiquetas: perla negra , modelismo naval , youtube , piratas del caribe
Soy un amante del mar y para mi ha sido una gozada seguir cada día el avance de la construcción y aprender muchísimo de terminología naval. Muchísimas felicidades por el proyecto y gracias por el trabajazo y los buenos momentos.
#1 Buenas @gustavocarra. Soy Muchas gracias por tus palabras y por estar alli en los buenos y en los malos momentos que nos ha dado el barco a todos.
Buenas a todos! Soy el youtuber xD .
Me llamo Miguel, y bueno, os cuento un poco... alla por Abril alguien me dijo que porque no hacia la Perla Negra que me iba a gustar mucho y me iba a divertir... yo que era un pardillo entonces ( y todavia un poco ahora ) decidi que sonaba bien y me embarque en aquello... Al sacar los planos del bicho, eran 3x3 DIN-A3, pero el inferior quedaba practicamente vacio... y en un acto irracional y pura estupidez y por no desperdiciar aquel pedazo de papel…   » ver todo el comentario
#19 Hombre, digo yo que para quemarlo, o rajarlo, o tirarlo, simplemente lo vendas a algún coleccionista, que aunque tardes tiempo en encontrarlo, un trabajo así no se ve todos los días, y cualquier fan de la película, que hoy en día hay fans hasta en youtube (:troll: ) te puede dar una pasta y bien merecida, y sobretodo, lo tendrá bien cuidado en un sitio, altar, círculo de menhires, pentagrama en el suelo... etc.
:-)
#22 Ha habido momentos de su construcción que han sido frustrantes... ahora que esta terminado ya se olvida todo y es bonito de ver.
#22 #24 #23 Supongo que esos pensamientos de destrucción habrán sido en momentos puntuales durante la construcción, no una vez construido :palm:
#19. No se te ocurra destruir esa obra de arte, si no pretendes conservarlo ponlo a la venta por un precio justo como #22 te comenta. Solo por las horas que le has metido merece ser conservado, expuesto y hasta elogiado.
#19 ¡Felicidades! Sé lo que se siente al acabar algo así (aunque ni de lejos tan complejo).

Tómate una cervecita fría a la salud de Jack Sparrow.
#19 No Flota o zozobra?
Porque los barcos de estilo medieval no se mantienen tiesos sin carga o lastres. En Terranova hay una bahia que se llama Red Bay porque los barcos españoles dejaban el lastre hecho de tejas viejas alli y le daba ese color.
A lo mejor te interesa el concepto de
es.wikipedia.org/wiki/Metacentro
#30 Exacto. Realmente flotar flota porque el casco entre la madera, la masilla y el barniz algo de estanqueidad tiene, pero al no tener lastre en la bodega inferior el pero de la parte superior del barco hay que se volcase.
#0 Moooola mucho. No conocía ese canal. Gracias
Algún vídeo ha salido por aquí. Gracias por el enorme trabajo y por explicarlo tan detalladamente
Juer... menuda desilusión: había leído "FINANCIADA la Perla Nega" y ya me disponía a disfrutar con la construcción de un barco de ese tipo a escala 1:1.
:-(
#3 jajajaja
#3 pues casi casi, porque la maqueta es enorme.
Las he visto seguidas...y no he podido evitar conectarlas.

www.meneame.net/story/estas-haciendo-tu-vida

Qué haces con tu vida pasando 150 horas haciendo un barco a escala. Pero peor son los que se han pasado 150 horas...viendo como lo hacía. xD
#12 350 horas mas o menos... yo creo que cerca de las 400 horas. Quiero hacer un timelapse... pero no tengo ni idea de como meter mas de 1TB de videos en el Sony Vegas y que no pete xD
#20 Lo dicho. Qué hacéis con vuestra vida.

En la lápida dirá "Toda una vida dedicada a hacer un puto barquito de jueguete" xD
No me deja ver la página desde el móvil.  media
#11 yo estoy igual... voy a ver si encuentro el vídeo en la app...
Hay algo grande en hacer cosas grandes y ,si no es el caso, en acabar lo que se empieza.
Aquí "La Joven de la Perla (Negra)" :troll: :troll: .
Fotografía hecha por Jenny Boot.  media
#5 Es una jugadora del algún videojuego aún sin desbloquear?
#5 Que preciodidad de foto!! o_o
La Sagrada Familia también se hizo en más de dos horas.
Qué bonita. ¿Cuando la queman? Modo Fallas de Valencia off
#16 Si tuviera un euro por cada vez que he pensado en meterle fuego al barco tendría un Ferrari como el de Gallir.
#21 Muy bonita, estaba de broma, creo que debería ser indultada y estar en un museo.
edit: encontré este otro de hace 4 años con el proceso de otro maquetista artesanal youtu.be/3xrcOacStc8

está genial, ambos comparten planos {0x1f606} aunque por ahora me conformaré con terminar mi primer kit de casco macizo
Mierda... y yo voy y me como a Davy Jones.  media
comentarios cerrados

menéame