EDICIóN GENERAL
279 meneos
1848 clics
¿El fin de la privacidad? Una aplicación que usa la policía en EE.UU. identifica a casi cualquier persona con una foto

¿El fin de la privacidad? Una aplicación que usa la policía en EE.UU. identifica a casi cualquier persona con una foto

Más de 600 agencias y cuerpos del orden en Estados Unidos han comenzado a utilizar durante el pasado año una nueva aplicación de reconocimiento facial que permite identificar inmediatamente a casi cualquier persona, informó el sábado The New York Times.

| etiquetas: privacidad , clearview , policia , aplicación , foto
Comentarios destacados:                
#5 #4 Llámalo delincuente, o "elemento subversivo". El no tengo nada que ocultar a estas alturas de la película es de un candor o un cinismo preocupante.

No hay libertad posible sin privacidad.
#6 La aplicación, Clearview, utiliza para ello una base de datos con más de 3.000 millones de imágenes recopiladas de Facebook, Instagram, YouTube y multitud de webs.
O sea, que quienes originalmente saben quién eres son esas empresas privadas, porque uno mismo les ha informado, claro.
Demasiado poder estamos poniendo en manos de esas entidades privadas que cooperan con la policía. ¿Estamos seguros de que en un futuro seremos capaces de distinguir entre policía y corporación con ánimo de lucro?
#7 en el capitalismo son las grandes corporaciones quienes tienen verdaderamente el poder. Los gobiernos solo son un instrumento suyo.
#7 "La aplicación, Clearview, utiliza para ello una base de datos con más de 3.000 millones de imágenes recopiladas de Facebook, Instagram, YouTube y multitud de webs."

Pues se van a pensar que soy Lee Van Cleef ... pobre hombre!
Menos mal que desde Europa solo les estamos dejando todos nuestros datos a esas dicharacheras empresas americanas. Que tengan hasta nuestras huellas dactilares tranquiliza mucho.

Bueno, los de Huawei lo mismo pero para el gobierno chino.

Y ya hablando en serio: prefiero no pensarlo mucho, pero aventuro el siglo que nos aguarda va a dejar una nueva marca histórica en cuanto a control poblacional y totalitarismo. 1984 va a parecer un cuentecillo infantil en comparación.
#3 "1984 va a parecer un cuentecillo infantil en comparación"

Nope.
#3 Aquí dicen que la obtención de esas imágenes fue un robo, se saltaron las condiciones: www.businessinsider.es/clearview-ai-desconocida-herramienta-reconocimi
Pero no era China quien atentaba contra la privacidad de sus ciudadanos... a ver si la falsimedia nos está mintiendo.
#1 a ver si el hecho que lo haga uno no impide que lo haga el otro también.
Para que lo pueda saber la policía los datos tienen que estar en algún sitio, y por tanto son explotables para otros fines.

Aparte de que la policía no es un organismo perfecto que funcione únicamente para lo que está pensado.
#12 ¿me quieres decir que Villarejo no es un caso excepcional?
#20 Me temo que no.
#21 Me temo que no hace falta ser :tinfoil: para imaginar que estos sistemas de reconocimiento serán utilizados sin que un juez diera previamente el visto bueno, tras una entrega de pruebas en alguna investigación.
Soy celoso de mi privacidad porque es mía. Ya me molesta que me revisen la maleta en el aeropuerto, y que un desconocido me palpe el culo, sólo por la hipotética posibilidad de que una vez cada 100.000 vuelos, o posiblemente menos, un pirao con barbas se ponga a berrear como un loco en un avión antes de intentar cargarse a alguien.
Cada vez que alguien dice que hará algo por mi seguridad, acaba tocándome el culo.:-/
#27 se pierde el placer de que un extraño le toque el culo pero es respetable su sentimiento, yo me siento tranquilo viendo que velan por nuestra seguridad. Ya hasta se preocupan de que estemos bien educados acordé al pensamiento gubernamental.
#30 :-| yo ya no se si llevas jugando con la ironía desde el principio...

No tengo whatsapp. No tengo facebook. No tengo instagram. No me gusta que me miren la maleta. No me gusta que me soben. Me repatea que me obliguen a encender mis cámaras. Que pretendan ver mi historial de navegación. Que quieran que deje de usar dinero en efectivo. Cada vez que les dejo entrar un poco más, me queda menos sitio que sea sólo mío. Y es importante tener sitios sólo para ti.
#31 disculpe no es ironía, disfruto contradiciéndome , tiene razón, su intimidad es suya pero es subjetiva, yo tengo mucho que ocultar pero nada es ilegal.
#32 También es subjetiva esa seguridad, de hecho no existe seguridad sin privacidad. Y lo de que nada es ilegal, hasta que lo sea...

Salu2
#31 Lastima no poder votarme mas positivos a tu comentario.
#6 La policía tiene tu foto y tus huellas, y las renuevas cada diez años, el problema es que las compañías privada hagan negocio con ello y haya gente que lo use para proyectos ilegales, imagínate que viajas a USA y en el mismo aeropuerto te detienen porque alguien allí ha usado tu foto y tus datos para blanquear dinero o estafar, demuestra que no eres tu.
#6 el que la policía supiese que eras judío no delincuente y sin nada que esconder en la Alemania de 1930 no atentaba contra la privacidad de nadie.

A ver si con ejemplos fuertes cala la falacia del "si no eres un delincuente..."
el problema radica en q si en el futuro entra un gobierno con ánimo totalitario ya tendría a toda la población fichada y cualquiera q se quejara de dicho gobierno podría convertirse en delicuente, incluido usted, porque hay totalitarios de izquierda y derecha y ninguno suele ser compasivo con los contrarios.
#24 Si llega un gobierno totalitario que puede encarcelar a la gente solo por quejarse saltandose todo el sistema judicial, que tengan una base de datos de antes será el ultimo de nuestros problemas.
#46 no se lo saltan, se convierte en delito la asociación de personas en ligares públicos sin autorización, se convierte en delito ciertos tipos de quejas, etc

Y entonces el sistema judicial trabaja para el gobierno, no tiene q saltarselo. Esto q estoy diciendo paso en varios paises antes de sus dictaduras. Quizas el mas famoso fue la Alemania nazi.
#48 Por qué no pasa en España ahora? No necesitas el reconocimiento facial para eso. Si ya lo hacía la Alemania nazi no parece que tenga mucho que ver
eso decian en la RDA. Qué tienes que ocultar?
Creo que también tienen una base de datos con las voces de todo el mundo mediante aplicaciones como OK Google, Cortana, etc. Imagino que podrán reconocer a alguien por la voz.
sabes que las IAs fallan y te pueden inculpar delitos de otra cara parecida
Lo mejor, pues, ¿no será que venga el Gran Virus para evitar estos abusos?  media
Teniendo en cuenta que si usas google fotos tienes la opción de detectar y clasificar personas por la cara y lo hace realmente bien (llega a dar miedo como detecta en ciertas fotos donde apenas se distingue una cara), y es una tecnología gratuita a la que cualquiera tiene acceso, que la policía y demás cuerpos tengan acceso a algo mucho más potente tampoco es una sorpresa.
#11 pero si no has delinquido no tienen tu huella.
#14 No entras a USA sin que te tomen las huellas dactilares y te hagan una foto, información que guardan junto a tu nombre y apellidos :-/
#34 me refería a los lugareños. La mía si la tienen.
Lo mejor es cuando en la red TOR se están vendiendo las herramientas que crearon la NSA y la CIA para ir contra empresas estadounidenses. Más idiotas no nacen...

Salu2
#63 pues ya sabes, desactiva el GPS o elimina apps.

Facebook no es omnisciente por mucho que algunos lo piensen.
has dado alguna foto tuya a alguna de esas empresas? Entonces el responsable eres tú. Nadie te lo exigió.

En China no puede elegir. Aquí sí. Es una gran diferencia, no te parece?
#39 Eres consciente de que la gente puede subir fotos en las que tu sales sin tu permiso, verdad?
#47 sí, claro, poor eso tienes que tener cuidado cuando alguien saque que el móvil y explicar a tus conocidos que no deben publicar fotos tuyas sin tu permiso y nunca etiquetarte
#52 Y los conocidos y desconocidos podrán saltarse esa sugerencia tuya y publicarlas de todas formas.

Etiquetarte no es necesario. Con el GPS de tu movil ya se puede saber donde estabas y con quien.
#54 Facebook no accede a tu GPS si no tienes cuenta o la aplicación. Yo me cuido de con quién me hago fotos y con quién no. Es algo muy sano, incluso sin ser obsesivo con mi privacidad.
#60 No hace falta que Facebook acceda a tu GPS. Basta con que otra app lo haga y comparta esos datos con facebook.
Supongo que no serán igual de precisas, pero ya existen aplicaciones a nivel de usuario para identificar rostros en cualquier fotografía de la red y fallan más que la escopeta de una feria. Las fotografías al fin y al cabo pueden distar mucho de nuestra apariencia, por no decir que muchas personas nos parecemos comos dos gotas de agua.
Es que tu supones que el sistema de gobierno que tienes ahora es el que se va a mantener.
Ademas no sólo lo vende a las "policias" . Del articulo original:
www.nytimes.com/2020/01/18/technology/clearview-privacy-facial-recogni

"And it’s not just law enforcement: Clearview has also licensed the app to at least a handful of companies for security purposes"
Es absurdo no creer que lo hacen en Europa. Al aumentar la potencia computacional y las bases de datos, el reconocimiento facial y biométrico va a ser el estándar. Eso se aplicará en todo el mundo y por más leyes que nos imaginemos se aplicará en todo, y si creemos que poniendo leyes de protección de datos se cumplirá, es menuda estupidez. O avanzamos con todos o nos quedamos detrás de todos. Por desgracia no es cuestión si es bueno o malo, simplemente es así.
Y que tiene de malo que el estado pueda identificar a sus ciudadanos???? Alguno tiene la conciencia muy sucia...
#13 Supongo que no te importará que la poli entre mañana en tu casa a remexer en tus armarios. :tinfoil:
#16 si algún juez cree, pues que deba.
#18 Primero: ¿Quién está hablando de un juez?
Segundo: No te lo crees ni tú.
#19 la policía no puede entrar sin orden judicial, no tengo armarios :troll:
#13 Todos los que vayan a la próxima manifestación. Fichados. Se les pondrá los últimos en las listas de espera de sanidad, nunca aprobaran unas oposiciones, sus hijos tendrán se les denegará educación, hacienda mirará con lupa sus declaraciones, ...
¿Utopia?
#33 típico de la izquierda, hay que tenerles miedo.
#33 No entiendo nada. Como pasamos de recinocimiento facial a denegar la educación a chavales? El reconocimiento facial causa que los gobiernos decidan cargarse el resto de derechos de alguna manera mágica?
Digamos que si no eres un delincuente el que la policia tenga tu foto, tu filiacion, domicilio y huella dactilar, te importa un pimiento.
#4 Llámalo delincuente, o "elemento subversivo". El no tengo nada que ocultar a estas alturas de la película es de un candor o un cinismo preocupante.

No hay libertad posible sin privacidad.
#5 El que la policia sepa quien eres no creo que atente contra la privacidad de nadie.
#6 el problema es que la aplicación está ahí, a parte de la policía puede ser haqueada por cualquiera o comprada por empresas de seguros, etc. Además que si no era esta aplicación ya aparecería otra.
Y aparecerán más.
#6 Que policía??, la actual democrática, o la que puede estar por venir? .. los datos que tienen hoy y que no representan ningún problema, puede que mañana los estén usando para reprimir tus libertades..
#4 y #5

www.meneame.net/m/Artículos/privacidad-tenemos-no-ocultar

No tiene nada que ver con lo que tengas que ocultar.
#4 aquí las tienen igual, en el Dni, cosa que en los yuesei no existe.
#10 Ya, pero a cualquier sitio que vas en los yuesei te piden un picheraydi orplasticar hasta para cagar.
#10 Claro que hay DNI en USA. No es obligatorio (por ley) tenerlo pero si no lo tienes no puedes hacer nada. La única diferencia es que no es federal sino estatal (cada estado tiene el suyo, aunque tienen que cumplir reglas que sí son comunes a todos los estados).
#4 Te importará a ti. Tú no decides por los demás.
#4 Toda la razón. No sé vosotros pero yo confío en la policía.
comentarios cerrados

menéame